Especial Primavera

Para muchos la llegada de la primavera es sinónimo de calor, juventud, renovación y por qué no un momento para compartir con la familia y amigos disfrutando de unas merecidas vacaciones.

008-0612

Oficialmente la primavera comienza el 21 de Marzo.
La historia nos trae infinitas anécdotas de tradición sobre los cambios de estación en el año. En muchas culturas, la llegada de la primavera es motivo de celebración para llevar a cabo rituales de purificación y pedir ciertos deseos. Desde hace siglos, y en los rincones más diversos del Globo, la llegada de la primavera ha sido homenajeada y celebrada con ceremonias de distintos fines: invocar la fertilidad, la prosperidad y el bienestar para el resto del año. Los antiguos imperios del Mediterráneo heredaron de los egipcios, los asirios y los sumerios la costumbre de celebrar durante el mes de marzo fiestas en honor a dioses muertos y resucitados. En las culturas prehispánicas en México esto es muy claro con la celebración del equinoccio de primavera, suceso que marca el fin del invierno. Desde un punto de vista práctico este momento indica que pronto los cultivos volverán a crecer y que su posterior cosecha ya se perfila en el horizonte. Para los mayas, el (1)equinoccio de primavera representaba una fecha en la que podían demostrar sus conocimientos de astronomía, matemáticas, cronología, geometría y religión. Es por eso que en la puesta del sol de cada 21 de marzo, en la Pirámide de Kukulcan o castillo de Chichén Itza, se produce una proyección serpentina de siete triángulos de luz invertidos, como resultado de la sombra de las nueve plataformas del edificio.

Desde el punto de vista científico, especialistas en medicina señalan que el aumento de luz, en esta temporada, produce cambios en la producción hormonal de la persona, como la melatonina o la serotonina que son muy importantes para el estado emocional, nos vuelve más alegres, con más energía y con una mayor vitalidad que el resto del año. Y que decir de las flores, que al concluir el invierno pareciera que la naturaleza empezara a despertar, las flores y los árboles empiezan a lucir vibrantes y coloridos. Con la llegada de la primavera es tiempo de cambiar nuestros consistentes perfumes a fragancias mas livianas y frescas, hay que optar por aromas más refrescantes (acuáticos, ozonicos, frescos, etc. Dentro de la perfumería para dama se puede considerar la familia olfativa floral: rosa, violeta, jazmín, lila, muguete, narciso, nardo, entre otras, con una subfamilia fresca y agradable. Floral-ozonico: Notas fragantes asociadas a olores provenientes del mar como algas y acordes acuosos. Floral-Frutal: Todas las frutas como la manzana, pera, melón, piña, durazno, mango, frambuesa etc. Floral-Fresco: Notas fragantes compuestas de flores primaverales, (jacinto, lirios del valle) Floral-Floral: Notas fragantes compuestas por rosa, jazmín, violeta, ylang- ylang, tuberosa, lila, narciso y clavel. Floral-Aldehídico: Notas fragantes de diferentes químicos aromáticos (alcoholes y/o acetonas) Dentro de la perfumería para CABALLERO, la familia olfativa Fougére o Cítrica, son ideales. Fougére: Es una combinación de aceites de lavanda, musgos de encino, bergamota y maderas, sus principales subfamilias son Acuoso, fresco, especiado, madera y ambarado, ideales en esta temporada dependiendo de la ocasión. Los cítricos por su parte son notas muy volátiles y chispeantes, ideales para el calor. Para perfumar tu hogar no olvides elegir aromas frescos y/o florales.

En la actualidad existe una recuperación de los ritos prehispánicos para celebrar este equinoccio. Teotihuacán, Chichen Itzá y Xochicalco son algunos de los muchos lugares en donde miles de personas se reúnen para esperar el arribo de la primavera, reproduciendo las costumbres precolombinas descritas por los historiadores.

En Fraiche puedes encontrar una gran variedad de productos y aromas para esta temporada, a continuación unas sugerencias.

(1) Equinoccio: El eje de la tierra tiene una inclinación con referencia al Sol, que permite que en ambos Hemisferios de la tierra, norte y sur, la noche sea igual en tiempo de duración, en todo el planeta.

) Poeta. verdes. Familia FLORAL .Especial Primavera Dama D212 H20 D360 RED DBEDELICDKNY DAMOR AMOR DAQUA DI GIOGIA DBEBE SHEER DDOLCE GAV 008-0612 Dentro de nuestra genealogía contamos con una gran variedad de fragancias para DAMA y CABALLERO. "El significado de la primavera no sólo la busques fuera de ti.FRESCO FRUTAL FOUGERE . gris. te damos algunas sugerencias. Balmain. amarillos y el binomio black & white .mx y conocer nuestro nuevo catálogo de envases con colores que te sorprenderán.FRUTAL Caballero CLACOSTE RED C212 MAN 360 BLUE CAQUA CAROLINAH CETERNITY SUMMER H Familia FOUGERE . AROMAS: Limón. hállala en tu interior. porque experimentarás la riqueza de la vida“ Abel Pérez Rojas (1970 . así se ha visto en los shows de Gucci.ACUOSO AROMÁTICO . Violetas. visita nuestro página de internet www. el complemento idea es su envase.FLORAL FLORAL . En la moda para CABALLERO van a predominar los colores azul. océano y coco.mx . 1114 / distribuidores@fraiche. Departamento de Distribuidores 01 800 337 3624 Ext. Rosas.fraiche. le apuesta a los colores rojos. marrón. Elimina gérmenes y bacterias dejando un exquisito aroma en tus manos. ideales para esta temporada. Gardenia.FRESCO FOUGERE .FRESCO FLORAL .FRESCO CITRICO .FRUTAL FLORAL . La moda primavera – verano 2013 para DAMA.acorde a las necesidades de tus clientes. Los mejores aromas para esta temporada: cítrico. negro y blanco. Jazmín y Lavanda. que color vas a elegir.FRESCO FLORAL .FRUTAL FLORAL . Decora y aromatiza tus espacios con Fraiche Con nuestro difusor ambiental.com.ALDEHÌDICO CAQUA DI GIO Al seleccionar o recomendar un perfume. Fraiche te brinda una gran variedad de colores que puedes aprovechar para resaltar la personalidad de tus fragancias .FRESCO FOUGERE . perfuma tu hogar y convierte cada espacio en un lugar perfecto para ésta temporada. azules.ACUOSO CITRICO . educador y comunicador mexicano. Givenchy y Jil Sander.com.

Related Interests