Guía del Usuario del Televisor LED con Alta Definición Integrada

:
19L4200U 24L4200U 32L4200U
Si necesita ayuda: Sitio Web de Asistencia Toshiba support.toshiba.com Centro de Soporte al Cliente de Toshiba: Llamar dentro de los Estados Unidos al (800) 631-3811 Llamar fuera de los Estados Unidos al (949) 583-3050 Soporte técnico en México: 01-55-91-26-51-53 Ext. 5811 y 5812. Sitio web : http://www.toshiba.com.mx/tdmConsumo/Informacion/Contacto.aspx?ID=SPT

40L5200U 46L5200U 50L5200U

Para obtener más información, consulte “Solución de problemas” en la página 120 de esta guía. Registro del Propietario El número de modelo y número de serie se encuentran en la parte posterior y lateral de su televisor. Anote estos números, en los espacios de abajo. Mencione estos números cada vez que se comunique con su distribuidor de Toshiba acerca de este televisor. Nombre del modelo: __________________________________________. Número de serie: _____________________________________________.

Nota: Para mostrar una imagen de alta definición, el televisor debe estar recibiendo una señal (por ejemplo, una transmisión televisiva aérea de alta definición, un programa HD digital por cable, o un programa HD digital por satélite). Para obtener más información, póngase en contacto con su proveedor de Cable, instalador de antenas de televisión, o con su proveedor de satélite.

GMA300009010 1/12

2
Estimado Cliente, Gracias por comprar esta TV Toshiba LED. Este manual le ayudará a utilizar todas características emocionantes de su nuevo televisor LED. Antes de utilizar el televisor LED, lea atentamente este manual en su totalidad. Medidas de Seguridad ADVERTENCIA: PARA REDUCIR EL RIESGO DE INCENDIO O DESCARGA ELÉCTRICA, NO EXPONGA ESTE APARATO A LA LLUVIA O HUMEDAD.
SEGURIDAD PARA LOS NIÑOS: Sí importa cómo y dónde utiliza su televisor de pantalla plana ¡Felicitaciones por su compra! Mientras disfruta de su nuevo producto, por favor, tenga presentes estos consejos de seguridad: La cuestión  La experiencia de entretenimiento del teatro en casa es una tendencia en aumento, así como la compra de televisores de pantalla plana. Sin embargo, las pantallas planas no siempre se colocan en bases adecuadas o no son instaladas de acuerdo a las recomendaciones del fabricante.  Las pantallas planas que están mal colocadas en estanterías, libreros, estantes, escritorios, altavoces, baúles o carros pueden caerse y causar lesiones. ¡A TOSHIBA le Importa! • La industria de la electrónica de consumo esta comprometida a hacer el entretenimiento del hogar agradable y seguro Sintonice la seguridad  Un tamaño NO sirve para todos. Siga las recomendaciones del fabricante para la instalación y uso seguro de la pantalla plana.  Lea cuidadosamente y entienda todas las instrucciones adjuntas para el uso correcto de este producto.  No permita que los niños se suban o jueguen con los muebles y el televisor.  No coloque la pantalla plana en muebles que pueden ser utilizados como escalones, como un mueble con cajones o baúles.  Recuerde que los niños pueden emocionarse al ver un programa, especialmente en una pantalla plana con imagen “tan grande como en la vida real”.  Debe procurar instalar o colocar la pantalla donde no se pueda empujar, volcar o golpear y caer. • Debe tener cuidado para enrutar todos los cables conectados a la pantalla plana para que no sea posible que niños curiosos los jalen o agarren. Montaje en la pared: Si decide montar su pantalla plana en la pared, tome siempre en cuenta lo siguiente:  Utilice un soporte que haya sido recomendado por el fabricante de la pantalla y / o por un laboratorio independiente (tal como UL, CSA, ETL). • Siga todas las instrucciones suministradas por los fabricantes de la pantalla y del montaje para pared. • Si usted tiene alguna duda sobre su capacidad de instalar de forma segura su pantalla plana, póngase en contacto con su distribuidor para preguntar por una instalación profesional. • Asegúrese de que la pared donde se instalará la pantalla es la adecuada. Algunos soportes de pared no están diseñados para ser montados en las paredes con vigas de acero o estructuras cilíndricas antiguas. Si no está seguro, póngase en contacto con un instalador profesional. • Se requiere un mínimo de dos personas para la instalación. Las pantallas planas pueden ser pesadas.

El símbolo de relámpago con flecha dentro de un triángulo equilátero, tiene la función de alertar al usuario sobre la presencia de “voltaje peligroso” sin aislamiento dentro de la caja del producto, la cual puede ser de magnitud suficiente para constituir un riesgo de descarga eléctrica para las personas. El signo de exclamación en un triángulo equilátero tiene la función de alertar al usuario sobre la presencia de instrucciones importantes de operación y mantenimiento (servicio) en los textos que acompañan al aparato. ADVERTENCIA Para evitar lesiones, este aparato debe estar firmemente sujeto al suelo / pared de acuerdo con las instrucciones de instalación. Consulte el punto 26) en la página 4. ADVERTENCIA: Si usted decide montar este televisor en la pared, utilice siempre un soporte de montaje que ha sido listado por un laboratorio independiente (tal como UL, CSA, ETL) y es apropiado para el tamaño y el peso de este televisor. El uso de soportes de montaje inadecuados o que no aparecen en la lista podría resultar en lesiones corporales graves y / o daños a la propiedad. Consulte la sección “Montaje de su televisor LED utilizando un soporte de pared: “en la página 5.

NOTA A LOS INSTALADORES CATV Este es un recordatorio para el instalador del sistema CATV sobre el Artículo 820-40 de la NEC de EE.UU., que proporciona directrices para conexión a tierra adecuada y, en particular, especifica que el cable a tierra deberá ser conectado al sistema de tierra del edificio, lo más práctica y cercanamente posible del punto de entrada del cable. Para obtener información adicional para la puesta a tierra de la antena, consulte los artículos 33 y 34) en la página 4.

3

Instrucciones Importantes de Seguridad 1) Lea las instrucciones. 2) Guarde estas instrucciones. 3) Respete todas las advertencias. 4) Siga todas las instrucciones. 5) No utilice este aparato cerca del agua. 6) Utilice únicamente un paño seco para limpiar. 7) No bloquee las aberturas de ventilación. Instale de acuerdo con las instrucciones del fabricante. 8) No instale cerca de fuentes de calor tales como radiadores, calefactores, estufas u otros productos (incluyendo amplificadores) que produzcan calor. 9) No anule la seguridad del enchufe de tipo polarizado o con toma de tierra. Un enchufe polarizado tiene dos clavijas, una más ancha que la otra. Un enchufe con toma de tierra tiene dos clavijas y una tercera de puesta a tierra. La clavija ancha o la tercera clavija se proporcionan para su seguridad. Si el enchufe no encaja en su tomacorriente, consulte a un electricista para reemplazar el tomacorriente obsoleto. 10) Proteja el cable de alimentación de ser pisado o aplastado, especialmente en los enchufes, lugares de resguardo y el área de donde salen del aparato. 12) Utilice únicamente la carretilla, plataforma, trípode, soporte o mesa especificados por el fabricante, o vendidos con el aparato. Cuando se utiliza un carro, tenga cuidado al mover la combinación carro / aparato para evitar lesiones por vuelco.

Vidrio y líquido tóxico. Si el líquido entra en contacto con la boca, ojos o la piel se corta con cristales rotos, limpiar el área afectada con abundante agua y consulte a su médico de inmediato. • SIEMPRE contacte a un técnico de servicio para inspeccionar el televisor cada vez que sufra un daño o caída. 15) PRECAUCIÓN: • Para reducir el riesgo de descarga eléctrica, no utilice el enchufe polarizado con un cable de extensión, receptáculo u otro tomacorriente a menos que sea posible insertar los contactos en su totalidad para evitar que queden al descubierto. • Para evitar descargas eléctricas, haga coincidir el contacto ancho del enchufe con la ranura ancha del tomacorriente; e inserte por completo. 16) PRECAUCIÓN: • No permita que los niños ingieran partes pequeñas incluidas en con el producto, o que jueguen con la bolsa de plástico. Mantenga las piezas pequeñas y la bolsa de plástico fuera del alcance de los niños. 17) PRECAUCIÓN: • No deje que agua u otros líquidos entren en contacto con el producto, ya que puede ocasionar daños. 18) ADVERTENCIA: • Para evitar la propagación del fuego, mantenga velas u otras llamas alejadas de este producto en todo momento. • Mantenga el producto lejos de la luz solar directa, el fuego o una fuente de calor como un calentador. Esto puede reducir la vida útil del producto o causar un incendio. Instalación, Cuidado y Servicio Instalación Siga estas recomendaciones y las precauciones y preste atención a todas las advertencias durante la instalación de su TV: 19) ADVERTENCIA: NUNCA exponga baterías al calor excesivo como el sol, el fuego o similares. 20) SIEMPRE conecte el producto a una toma de corriente que esté localizada de tal manera que se pueda desconectar fácilmente en caso de que el producto requiera servicio. 21) No pase NUNCA el cable de alimentación del producto en el interior de una pared o un lugar cerrado de manera similar. 22) Nunca modifique este equipo. Los cambios o modificaciones pueden anular: a) la garantía, y b) la autoridad del usuario para operar este equipo bajo las reglas de la Comisión Federal de Comunicaciones. 23) PELIGRO: ¡RIESGO DE GRAVES LESIONES, MUERTE, O DAÑO AL EQUIPO! Nunca coloque el televisor sobre una mesa, un soporte o un carrito Inestable. El televisor puede caerse y causar lesiones personales graves, muerte o daños graves a la TV.

13) Desenchufe este aparato durante tormentas eléctricas o cuando no se utilice durante largos períodos de tiempo. 14) Confíe las reparaciones a personal calificado. Se requiere servicio cuando el aparato ha sido dañado de alguna manera, por ejemplo el cable de alimentación o el enchufe está dañado, se ha derramado líquido o han caído objetos dentro del aparato, el aparato ha sido expuesto a la lluvia o la humedad, no funciona con normalidad, o se ha caído.

Medidas de Seguridad Adicionales 14 bis) PRECAUCIÓN: Si el televisor se ha caído y el gabinete o la superficie del lugar ha sido dañado o el televisor no funciona normalmente, tome las siguientes precauciones: • SIEMPRE apague el televisor y desconecte el cable de alimentación para evitar posibles descargas eléctricas o incendios. • NUNCA permita que su cuerpo entre en contacto con los vidrios rotos o el líquido de la televisión dañada. El panel LCD en el interior del televisor tiene

tal como floreros. . inferior y a los costados del gabinete de la televisión. 36) ADVERTENCIA: ¡RIESGO DE LESIONES PERSONALES GRAVES O DAÑO AL EQUIPO! • No utilice productos químicos (tales como ambientadores. centros de entretenimiento o libreros) sin antes haber fijado correctamente el mueble y el televisor a un soporte adecuado. sofá. franela. Las ranuras y aberturas son provistas para proteger la TV contra el sobrecalentamiento y para ayudar a mantener un funcionamiento fiable del televisor. Estos productos pueden dañar o decolorar la caja. áreas cálidas y húmedas. 32) Utilice este equipo siempre con una fuente de alimentación de CA 120V. • Nunca coloque un paño u otro material entre el televisor y los muebles de apoyo. 37) Nunca golpee. benceno. o áreas donde haya polvo o vibraciones excesivas. siga estas recomendaciones y precauciones: 35) Si se utiliza el televisor en una habitación cuya temperatura es de 32°F (0°C) o menor. alfombra o superficie similar. productos de limpieza. solventes limpiadores ácidos o alcalinos. Para asegurar el televisor. 60 Hz. Hay estudios que indican que los plásticos pueden debilitarse y agrietarse con el tiempo debido a los efectos combinados de los agentes químicos y esfuerzos mecánicos (tales como el peso de la TV). o cualquier componente de cine en casa conectado a una antena o un sistema de teléfono. • Desenchufe el televisor antes de limpiarlo. o • en un espacio cerrado como una estantería. nivelada y plana que pueda soportar el peso de la unidad. un gabinete Interno. • NUNCA coloque el televisor en un mueble alto (por ejemplo. Nunca rocíe compuestos volátiles tales como insecticidas en el gabinete. Deje un espacio de por lo menos 4 (cuatro pulgadas) alrededor del televisor. • Nunca trate de instalar cualquiera de los siguientes durante tormentas eléctricas: a) un sistema de antena. 29) Siempre deje un espacio de al menos 4 (cuatro pulgadas) alrededor del televisor. Cuidado Para un mejor rendimiento y una operación más segura de su televisor TOSHIBA. sobre el aparato. el brillo de la imagen puede variar hasta que el LCD aumente su temperatura. 31) Nunca sobrecargue los tomacorrientes y cables de extensión. utilice una correa resistente desde lo(s) gancho(s) en la parte posterior del televisor hasta un poste de la pared. Limpie suavemente la superficie del panel de la pantalla (la pantalla del televisor) con un paño seco y suave (algodón. ni coloque nada en la parte posterior del televisor. Estas acciones podrían dañar las piezas internas. Esto no es señal de avería. limpiadores abrasivos o paños con productos químicos. como una escalera o un destornillador) pueda accidentalmente tocar las líneas eléctricas aéreas. etc. 26) Siempre coloque el televisor en el piso o sobre una superficie estable. Las ranuras y aberturas son provistas para proteger la TV contra el sobrecalentamiento y para ayudar a mantener un funcionamiento fiable del televisor. ya que pueden dañar la superficie. alambres. Nunca coloque la antena cerca de líneas eléctricas aéreas u otros circuitos eléctricos. 27) El aparato no debe ser expuesto a goteos o salpicaduras y no coloque objetos que contengan líquidos. El incumplimiento de estas instrucciones puede resultar en lesiones graves y / o daño permanente a la televisión y el pedestal del televisor. o una estructura inamovible. • demasiado cerca de cortinas.) Un paño rígido puede dañar la superficie del panel. 33) Asegúrese siempre de que el sistema de antena está correctamente conectado a tierra para proporcionar una protección adecuada contra sobretensiones y acumulación de cargas estáticas (consulte la Sección 810 del Código Eléctrico Nacional). oprima. segura. Asegúrese de que la correa esté bien apretada. o b) cables. persianas o paredes. 34) ¡PELIGRO: RIESGO DE LESIONES PERSONALES GRAVES O MUERTE! • Tenga especial cuidado de no estar nunca en una posición donde su cuerpo (o cualquier otro elemento con el que esté en contacto. y paralela al suelo. • NUNCA permita que los niños suban al televisor 25) Para evitar daños a este producto. etc) en o cerca del pedestal de la televisión. o cualquier otro lugar con poca ventilación. nunca coloque ni guarde el televisor con exposición a luz solar directa.4 24) Al seleccionar una ubicación para la televisión. 28) Nunca bloquee ni cubra las ranuras o aberturas en la parte posterior. y nunca coloque el televisor donde el cable de alimentación está sujeto a desgaste o maltrato. disolventes. • NUNCA permita que ninguna parte de la TV quede colgando sobre el borde de los muebles de apoyo. Nunca coloque el televisor: • sobre una cama. Evite el contacto con alcohol. columna. 30) No permita que nada quede sobre el cable de alimentación.

41) Desenchufe siempre el televisor para desconectar por completo de la red eléctrica. Al seleccionar una ubicación para la televisión. columna. especialmente cuando la unidad se está encendiendo o apagando. PRECAUCIÓN: No utilice los tornillos que se retiraron de la parte trasera para conectar el soporte de montaje en la pared a la TV. 44) • La pantalla LCD de este producto puede dañarse por la radiación ultravioleta del sol. Estas acciones podrían dañar la pantalla de LCD. no se desconecta por completo de la alimentación y se consume una cantidad muy pequeña de corriente. Nota: Se debe tener siempre mucho cuidado al colocar el pedestal para evitar daños en el panel LCD durante la instalación. como una colcha o manta. • Nunca toque. la TV podría hacer pequeños sonidos de rompimiento o estallidos. Para montar su televisor LED utilizando un soporte de pared: Si usted decide montar su TV LED en la pared. desconecte el cable de alimentación y póngase en contacto con un proveedor de servicio autorizado de TOSHIBA. pida al técnico que efectúe las comprobaciones rutinarias de seguridad para determinar que el televisor se encuentra en condiciones seguras de funcionamiento. Deje que el fondo de la unidad sobresalga por encima del borde de la superficie y monte el pedestal como se indica a continuación. Si requiere limpiar la pantalla LCD. ETL) y es apropiado para el tamaño y el peso de este televisor (consulte página 2): 1) PRECAUCIÓN: Se requiere un mínimo de dos personas para la instalación. 6) Después de fijar el(los) soporte(s) correspondiente (s) a la pared y la parte posterior del televisor. Si los ruidos se vuelven frecuentes o continuos. El incumplimiento de esta advertencia puede resultar en muerte o lesiones graves. como se describe a continuación. 5) Siga las instrucciones suministradas con el soporte de pared. Cuando el televisor se apaga con el interruptor on / off. o cualquier otra estructura inamovible. 2) Desconecte y retire todos los cables y / o conectores de otros componentes de la parte posterior del televisor. nivelada y plana que pueda soportar el peso de la TV. Abrir y quitar las tapas puede exponerlo a voltaje peligroso u otros peligros. evite lugares donde sea posible que la pantalla esté expuesta a la luz solar directa. CSA. Al elegir una ubicación para su TV LED e instalar el televisor LCD en el pedestal: Tenga en cuenta las siguientes precauciones: 1) Lea y siga las instrucciones de montaje de pedestal que se incluyen con el pedestal. siga las instrucciones (en el inciso 36) en la página 4. 2) Coloque el televisor sobre una superficie estable. Servicio 45) ADVERTENCIA: ¡RIESGO DE DESCARGA ELÉCTRICA! Nunca intente reparar el televisor usted mismo. 7) Patrón de Montaje VESA Tamaño de TV 19” 24” 32” 40” 46” 50” Patrón de agujeros (HxV) 100 mm x100 mm 100 mm x100 mm 100 mm x100 mm 400 mm x400 mm 400 mm x400 mm 400 mm x400 mm Tamaño del tornillo M4 M4 M4 M8 M8 M6 . • Una vez finalizada la reparación. utilice siempre un soporte de montaje que ha sido Listado por un laboratorio independiente (tal como UL. 3) Quite los tornillos de los orificios de montaje VESA en la siguiente tabla. superficie. como por ejemplo frente a una ventana. Refiera todo el servicio no especificado en este manual a un proveedor de servicios autorizado de Toshiba. 43) ADVERTENCIA: ¡RIESGO DE LESIONES PERSONALES GRAVES O DAÑO AL EQUIPO! Nunca golpee la pantalla con un objeto punzante o pesado. Antes de continuar. asegúrese de que el (los) soporte(s) adecuado(s) se fija(n) a la pared y la parte posterior del televisor como se describe en las instrucciones suministradas con el soporte de pared. coloque cuidadosamente la parte frontal del panel LCD boca abajo sobre una superficie plana y acolchada. no toque los cables de conexión o el producto. quitar el pedestal de la TV. presione ni coloque nada en la pantalla LCD. desconecte siempre el cable de alimentación y desconecte la antena de la TV si usted deja el televisor sin supervisión o sin utilizar durante largos periodos de tiempo. Esto es normal. 42) Durante el uso normal. PRECAUCIÓN: Antes de comenzar el montaje del pedestal. 39) Durante una tormenta eléctrica. consulte el punto 26) de la página 4 para obtener más detalles. 3) Asegúrese de fijar el televisor a una pared. 46) Si lleva la televisión a servicio: • Pídale al técnico que utilice solamente las piezas de repuesto especificadas por el fabricante. 40) Para una mayor protección de su televisor contra rayos y las sobretensiones. 4) Utilice siempre los tornillos suministrados o recomendados por el fabricante de montaje en pared.5 ADVERTENCIA: ¡RIESGO DE DESCARGA ELÉCTRICA! Nunca derrame líquidos o introduzca objetos de ningún tipo en las ranuras de la televisión.

segura. retire el pedestal del televisor.6 Extracción de la base pedestal 1) Coloque con cuidado la parte delantera de la unidad hacia abajo sobre una superficie plana y acolchada. Para asegurar el televisor. 2) Quitar los tornillos que se muestran en el siguiente diagrama. o una estructura inamovible. 19”/24” TV 40”/46”/50” TV PRECAUCIÓN: Siempre coloque el televisor en el piso o una superficie plana. Nota: Se debe tener siempre mucho cuidado al remover el pedestal para evitar daños en el panel LCD durante la instalación. Deje que el soporte sobresalga del borde de la superficie. 3) Una vez que haya quitado todos los tornillos que sostienen el pedestal en su lugar. Asegúrese de que la correa esté bien apretada. 32”TV . y paralela al suelo. como una colcha o manta. columna. Esto permitirá remover el pedestal. robusta y estable que pueda soportar el peso de la unidad. utilice una correa resistente desde lo (s) gancho (s) en la parte posterior del televisor hasta un poste de la pared.

Su operación está sujeta a las siguientes dos condiciones: (1) Este dispositivo no puede causar interferencias perjudiciales. Notas importantes acerca de su TV Los siguientes síntomas son las limitaciones técnicas de la tecnología de pantalla LCD y no son una señal de mal funcionamiento.. 50L5200U cumplen con la Parte 15 de las Normas de la FCC. CA 92618. Irvine. si no se instala y utiliza de acuerdo con las instrucciones. • Consulte al distribuidor o a un técnico especialista con experiencia en radio / TV para obtener ayuda. 24L4200U. 2) El panel LCD contenido en este televisor está fabricado con tecnología de un altísimo nivel de precisión. 40L5200U. resalte el modo de imagen [Estándar]. lo cual puede determinarse conectando y desconectando electricidad al equipo. Nota: Los videojuegos interactivos que involucran disparar un joystick tipo “arma” a un blanco en la pantalla pueden no funcionar con este televisor. Precaución: Realizar cambios o modificaciones a este equipo no aprobados expresamente por Toshiba podría anular la autoridad del usuario para operar este equipo. Esta es una propiedad estructural de la tecnología LCD. Para asegurarse de que su televisor esté funcionando con una eficiencia energética óptima. puede causar interferencias en las comunicaciones de radio. Estos pixeles no son visibles cuando la imagen es vista desde una distancia normal. sin embargo. se recomienda al usuario que intente corregir la interferencia mediante una de las siguientes medidas: • Reorientar o reubicar la antena de recepción. y (2) Este dispositivo debe aceptar cualquier interferencia recibida. La imagen residual no es permanente y desaparecerá en un período corto de tiempo. El modo [Estándar] se recomienda para el uso doméstico normal. Este equipo genera. Inc. no es un signo de mal funcionamiento. • Aumentar la separación entre el equipo y el receptor. resalte el modo [Inicio] durante la activación inicial. • Conectar el equipo a un tomacorriente en un circuito diferente de aquel al que está conectado el receptor. etc). Toshiba no es responsable de los problemas percibidos como resultado de estos síntomas.. y no está cubierto por la garantía. . permanece siempre encendido. Tel: 800-631-3811 Nota: Este equipo ha sido probado y cumple con los límites para un dispositivo digital de Clase B. Para volver a los ajustes de modo [Inicio]. Sin embargo. TV cualificado por ENERGY STAR® Los productos que obtienen la etiqueta ENERGY STAR evitan las emisiones de gases de efecto invernadero pues cumplen con las estrictas directrices establecidas por la Agencia de Protección Ambiental de los EE. posiblemente más allá de los límites requeridos para la calificación de ENERGY STAR. Información del usuario ENERGY STAR® Declaración de información al Usuario de ENERGY STAR: los ajustes por defecto de este televisor cumplen con requisitos de ENERGY STAR® Cambiar los valores de la imagen puede aumentar el consumo de energía. puede haber un pixel de vez en cuando (punto de luz) que no funciona correctamente (no se enciende.7 Declaración de Conformidad con la FCC Declaración de conformidad (Parte 15): Los modelos de la Televisión Toshiba 19L4200U. por lo tanto. 32L4200U. La parte responsable del cumplimiento de estas normas es: Toshiba America Information Systems. 46L5200U. utiliza y puede irradiar energía de radiofrecuencia y. de conformidad con la Parte 15 del Reglamento de la FCC. 9740 Irvine Blvd. Estos límites están diseñados para proporcionar una protección razonable contra interferencias perjudiciales en una instalación residencial. incluyendo interferencias que puedan causar un funcionamiento no deseado.UU. 1) Una imagen residual (fantasma) puede aparecer en la pantalla si una imagen fija y sin movimiento aparece durante un largo período de tiempo. Si este equipo causa interferencias perjudiciales en la recepción de radio o televisión. ENERGY STAR y la etiqueta ENERGY STAR son marcas registradas de Estados Unidos. no hay garantía de que no se produzcan interferencias en una instalación particular.

Esto permite al sistema para producir frecuencias más bajas de lo que sería posible con un sistema tradicional del mismo tamaño. Derechos de autor Esta guía es propiedad de Toshiba America Information Systems. esta guía de ningún modo puede ser reproducida sin el permiso previo y por escrito de Toshiba. CONSECUENTE. ClearScan. ©2012 by Toshiba America Information Systems. Inc. Inc. y entre los pasajes con volumen alto y bajo de las películas. • Audyssey EQ ® proporciona sonido claro. Audyssey EQ®. DynaLight. TOSHIBA NO ASUME NINGUNA RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS OCASIONADOS DIRECTA O INDIRECTAMENTE DE LOS ERRORES TÉCNICOS O TIPOGRÁFICOS U OMISIONES AQUÍ CONTENIDOS NI DE DISCREPANCIAS ENTRE EL PRODUCTO Y EL MANUAL. Inc. Bitstream Vera es una marca registrada de Bitstream. Native Mode. Esta producción contiene las fuentes Bitstream Vera Sans bajo los derechos de autor siguientes: Copyright © 2003 por Bitstream. el logotipo HDMI y High-Definition Multimedia Interface son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de HDMI Licensing LLC en los Estados Unidos y otros países. Todos los derechos reservados. ColorStream. Dolby y el símbolo de la doble D son marcas registradas de Dolby Laboratories. TOSHIBA CORPORATION Y TOSHIBA AMERICA INFORMATION SYSTEMS. Todos los derechos reservados. y / o Toshiba Corporation. Audyssey ABX™ y Audyssey Dynamic Volume®. Todos los derechos reservados. Esta tecnología asegura que disfrute de su experiencia tanto de audio como de video. INC. QUE SURJA NE RELACIÓN CON ESTE MANUAL O CUALQUIER OTRA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE DOCUMENTO O EL USO DE ELLOS. Inc. • HDMI. son marcas comerciales registradas y autorizadas por Audyssey Laboratories. Inc. Inc. comerciales. • ® Audyssey Dynamic Volume ajusta automáticamente el volumen para proporcionar un nivel de sonido de gran consistencia entre los programas de televisión. O EJEMPLAR. a las especificaciones del producto están sujetas a cambios sin previo aviso. Surflock y Trivector son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Toshiba America Information Systems. • Fabricado bajo licencia de Audyssey Laboratories. Sin embargo.8 Información sobre marcas registradas • Cinema Series. • Android es una marca comercial de Google Inc. no se asume responsabilidad alguna con respecto al uso de la información contenida aquí. preciso y natural recién salido de la caja. GameTimer. • Tecnología de codificación de audio MPEG Layer-3 con licencia de Fraunhofer IIS y Thomson. Aviso La información contenida en este manual incluyendo. sin limitarse. EN NINGÚN CASO TOSHIBA SERÁ RESPONSABLE POR CUALQUIER DAÑO INCIDENTAL. Inc. • Fabricado bajo licencia de Dolby Laboratories. (TOSHIBA) NO OFRECE NINGUNA GARANTÍA CON RESPECTO A ESTE MANUAL O CUALQUIER OTRA INFORMACIÓN CONTENIDA Y RENUNCIA EXPRESAMENTE A CUALQUIER GARANTÍA DE COMERCIALIZACIÓN O IDONEIDAD PARA UN FIN EN PARTICULAR EN RELACIÓN CON CUALQUIERA DE LOS ANTERIORES. . YA SEA POR AGRAVIO. Bajo las leyes de derechos de autor. • Audyssey ABX ™ utiliza un análisis sofisticado de altavoces y monitoriza bajas frecuencias para ampliar el rango y los bajos en altavoces pequeños.. ESPECIAL. Patentes estadounidenses e internacionales pendientes. CONTRATO O CUALQUIER OTRA FORMA.

.... 22 (Con el logotipo de HDMI) ..... 21 Descripción de los tipos de cable ..................................................................................................................... 17 Conexiones y controles del panel frontal y lateral de la TV .............................................................................................................................................................................................................................. 25 Conexión de un dispositivo HDMI® o DVI a la entrada HDMI® ... 15 Características ...................................................................................................... 23 Acerca de las imágenes de conexión........................................................... 23 Cable en Y de 3............................. 35 Conexión de una computadora a la terminal PC IN de la TV:.............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................. 15 Introducción ............................... 21 Conexión del televisor ..................................................................................................................... 40 Uso del control remoto............................................................................................................................................................................................................................................................. 40 Instalación de las baterías ........................................................................................................................................................................................................................................................ 24 Conexión de un reproductor de DVD con ColorStream® ....................................................................................................................................................................................................................................... 31 Conexión del sistema de audio digital ..................... 16 Introducción a la instalación....................................................................................................................................................................................................... o cámara de video ...................................................................................................................................................................................................................... 21 Cables Estándares de A / V (rojo / blanco / amarillo)......................................... 28 Conexión a HDMI® CEC .............................. 33 Conexión de un sistema de audio analógico ...... configuración y uso ...................................................................... 35 Conexión de una computadora....................9 Contenido Capítulo 1................................................................................. TV por cable............... 25 (video componente) y receptor de satélite ........................... 37 Capítulo 3........................................ 22 Cable HDMI® .................................................................................................................................................................................................................................. 22 Cable óptico de audio..............................................................5 mm estéreo a RCA ................................................................................. 18 Conexiones y controles del panel posterior de la TV .................................................... 23 Cable de computadora RGB analógico (15-pin) .......................................................................................................................................................................... 23 Conexión de una videocasetera....................... 22 Cables de video por componentes (rojo/verde/azul) .......................................................................................................................... 40 ............................................................................................................................................................................................................................................................................................................. 21 Cable coaxial de (tipo F) .................................................................................................................................................. 35 Conexión a la terminal HDMI de la TV® ................ 19 Capítulo 2............................. una antena..........................................................................................................................................................

........................................................................................... 55 Configuración del modo de audio HDMI® ..................................................................................................................... 49 Configuración del televisor ....................................................................... 72 ......................................... 69 Cambio entre dos canales a través de SurfLock™ ............................. 58 Capítulo 6............................................................................................................................ 66 Añadir y eliminar entradas y canales en el Historial........................................... 69 Selección del tamaño de imagen ........................................................................................................................................ 51 Ajuste de salto de canal............................................................................................................................. 45 Navegación y diseño del menú .................................................................................................................................................................................................................................... 59 Selección de la fuente de entrada de video ................................................................................................................................................................................................................................. 42 Capítulo 4........................................................... 51 Sintonización automática ................................................................................................................................................................................................................................................................................... 64 Navegador de favoritos ................................................................................................................................................................................................................................................................ 45 Diseño del menú principal ....... 59 Uso de las funciones del televisor . 72 TheaterWide 2.......... 57 Visualización del estado del sistema .............................................................................................. 47 Navegación por el sistema de menús .................... 41 Aprender sobre el control remoto .................................................................................................................................................................................. 61 Sintonización de canales mediante el navegador de canales ....................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................... 68 Sintonización de un canal específico (programado o no programado) ................................................................................................................................................................................ 59 Etiquetado de las fuentes de entrada de video .......................................................................................................................................................................................................................................................................... 57 Restaurar los ajustes por defecto...................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................... 45 Diseño del menu de configuración/ instalación . 68 Sintonización del siguiente canal programado ................................................ 55 Visualización del medidor de señal digital ............................................... 71 TheaterWide 1............................................................................................ 47 Capítulo 5........................................................ 56 Configuración del huso horario ......................................................................................................................................................................................................10 Rango de acción del control remoto ................... 65 Elementos del navegador de canales ......................... 54 Configuración del modo de entrada AV ....................................................................................... 49 Almacenamiento de canales en la memoria (opcional) . 49 Configuración inicial .................... 69 Cambio entre dos canales a través del Channel Return ........................................................................ 70 Completo ...............................................................................................................................................................................................................................................................

............................................................................................................................................................ 75 Uso de la función de Aspecto Automático................ 80 Subtítulos .............................................................................................................................................. 87 Configuración del código PIN .................... 89 Uso de controles parentales (para EE......................................................................................................................................................................... 86 Selección del formato de la salida óptica de audio .......................................................................................................................................................UU........................ 78 Configuración de la calidad de imagen .................................................................................................................................................................................... 88 Código PIN olvidado .................................................. 74 Desplazamiento de la imagen TheaterWide®........................................................................................ 73 4:3 .................. 89 Cambiar o eliminar el código PIN ............................................. 76 Selección del Modo de cine .................................................................................................................................................... 90 Mostrar clasificaciones ....................................................................................... 80 Ajustes CC Digital ........................................................................................... 75 (TheaterWide 2 y 3 únicamente)................................................................................................................................................................. 86 Uso del Volumen dinámico (Audyssey Dynamic Volume®) ........................................................................................ 74 Punto por Punto................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................. 82 Ajuste de audio ................................................................................................................ 78 Selección del modo de imagen....................................................... 74 Normal ... 83 Omisión de sonido ...................................................................................................................................................... 83 Selección de transmisiones estéreo / SAP...................................................................................................................... 86 Uso de la función de control de rango dinámico Dolby® Digital ....................................... 84 Ajuste de la calidad del audio ................................................................ 87 Uso del menú de bloqueos .................................................................................................. 79 Uso de los subtítulos .....................................................) .......................... 83 Uso del selector de audio digital ............................11 TheaterWide 3............................................................... 93 ..................................................................................................................................................................................................................................................... 89 Descarga de un sistema de clasificación adicional ............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................... 81 Selector de subtítulos ................................................................................................................................................................................................................... 85 Audyssey ABX™ ...................................................................... 77 Uso de la función FREEZE (congelar) ............................................................................................................................................................. 89 Bloqueo de programas de televisión y películas por clasificación (V-Chip) .......................................................................................................................................................................................................................................................... 73 Nativo................ 77 Ajuste de imagen ......................

............................................................................................................................................. 118 Modo de Juego ....... 97 Bloqueo del panel de control ............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................. 118 Reducción de pixelado MPEG ................. 109 Otras funciones HDMI-CEC®................................................. 99 Uso de Media Player(Reproductor de medios) ................ 104 Visualización de archivos fotográficos y reproducción de archivos de música al mismo tiempo ................................................... 95 Bloqueo de canales .......... 97 Uso de la función de configuración de PC....................................................................................................................................................12 Bloqueo de programas de televisión con clasificación de Canadá.......................... 115 Temperatura de color .......... 113 Capítulo 7................................................... 114 Contraste dinámico ........................................ 119 .................................................. 112 Visualización de información del estado de la televisión ..................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................... 103 Reproducción de archivos de música ............................................................................................................................................................................................................................ 112 Aprender sobre la función de memoria del último modo ...................................................................................................................................................................... 96 Uso de GameTimer® ........................................................................ 111 Configuración de HDMI-CEC® ...................................................................................................................................................................................................................................................................................................................... 100 Función de inicio automático ....................................... etc) ......................................................................................................................................... 108 Apagado automático por falta de señal ....................................................................... 114 Uso de las funciones avanzadas de la TV ........................................................................................................................................................................................................................................ 108 Uso de HDMI®-CEC ............................................... 98 Ajuste del audio de la PC ............................................................................................................................................................. 105 Clasificación de archivos de fotos o música ............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................ 116 Estabilización de películas (Serie L5200U) ...................................................................................................... 109 Control del dispositivo de reproducción HDMI®-CEC (reproductor de DVD...................................................................................................................................................... 101 Abrir el Media Player................................................................................................................................................................................................................................ 95 Uso de la función de bloqueo de entrada ........... 106 Configuración del temporizador ................................................................................ 114 Uso de la configuración avanzada de imagen ....................................................................................................... 101 Visualización de archivos fotográficos ............................................................................... 114 Gama estática ....................................... 117 Reducción digital de pixelado CableClear® .......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................... 93 Desbloqueo temporal de programas ............................. 115 ClearFrame™ (Serie L5200U).......... 107 Apagado automático ..........................................

........................................................................................... 129 Accesorios suministrados..................................... 126 Especificaciones...................................................................................................................................... 128 Entrada HDMI® ............................................................. 130 Formatos de señal PC IN .............................................. 123 Problemas con el control remoto .......................................................... 127 Corriente máxima de energía ....................................................................................................................... 126 Sistema de televisión.......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................... 128 Entrada HD ColorStream® (video componente) ...........................................................................................................................................................................................................................................13 Capítulo 8............................................................................................................................................... 128 Dimensiones...................................................................................................................... 121 Problemas de sonido .................................................................. 120 Solución de problemas generales .................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................. 129 Masa (peso) ...................................................................................... 128 Terminales de Audio/video ............................................................ 120 Solución de problemas .................................................................................................................................................................................................................................................................................... 130 ......................................................................................................................................................................................................................... 124 Problemas con el bloqueo de clasificaciones (V-Chip) ................................. 126 Cobertura de canales .... 128 Salida de audio digital .................................................................................................................................................................................................................................................................. 127 Potencia de audio .................................................................................................. 125 Apéndice A ........................ 120 Problemas en la imagen .............................................. HDMI® ............ 125 Problemas con Media Player (reproductor de medios) ................................................................................. 124 Problemas de subtítulos ................... 127 Tipo de altavoces ................................................................................. 125 Problemas HDMI® ............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................... 128 Entrada PC ............................................................................... 126 Fuente de alimentación ........................................................................................ 123 Problemas al sintonizar un canal................. 129 Condiciones de funcionamiento .......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................... 127 Consumo de energía................................................................................................................................................... 128 Entradas de Audio/video .............. 130 Formatos de señal compatibles con PC IN......................................................... 125 Si el problema persiste después de probar las soluciones .................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................. 124 No funciona HDMI-CEC® ...............................

................ 132 Contrato de licencia .......................................................................................................................................14 Formatos de señal HDMI® ........................ 130 Apéndice B ................................................................................................................................................................................................................................................................. 132 ..................................

Estas precauciones de seguridad se han clasificado de acuerdo con la gravedad del riesgo. Indica una situación potencialmente peligrosa que. Indica una situación potencialmente peligrosa que. Indica una situación potencialmente peligrosa que. de no evitarse. de no evitarse. de no evitarse. y los íconos que distinguen cada instrucción de la siguiente manera: Indica una situación inminentemente peligrosa que. podría causar la muerte o lesiones graves. NOTA Proporciona información importante 15 . puede resultar en lesiones menores o moderadas. puede provocar la muerte o lesiones graves.Capítulo 1 Introducción Los íconos de seguridad Este manual contiene instrucciones de seguridad que deben observarse para evitar los posibles peligros que podrían resultar en lesiones personales. si no se evita. puede resultar en daños a la propiedad. o pérdida de datos. daños a su equipo.

consulte la sección «Uso de HDMI®-CEC” en la página 109. ❖ ColorStream® HD .La entrada del video componente de alta resolución y la entrada de video compuesta.Terminal de la computadora. ❖ Entrada PC (RGB analógico) .Conexión óptica de audio con soporte de formato Dolby ® Digital. ❖ Media Player. 32L4200U ❖ 1920 x 1080 resolución de salida 24L4200U. consulte la sección”ClearFrame™ (Series L52000)” en la página 116. ❖ Resolución de salida de 1366 x 780. y un receptor de satélite» ❖ Salida de Audio Digital . consulte la sección en la página 25 «Conexión a un reproductor de DVD con ColorStream® (video componente). consulte la sección “Reducción de pixelado digital CableClear®” en la página 118. 40L4200U. Característica anti-desenfoque ClearFrame™ 120 Hz (para Series L5200U). con HD integrado: ❖ Sintonización digital integrada (8VSB ATSC y QAM) . Digitales con soporte de entrada 1080p. consulte la sección “Conexión de una computadora en la terminal de entrada”.Reducción de pixelado de imagen digital. 46L5200U Y 50L5200U ❖ Tres entradas HDMI® (Serie L5200U) Dos entradas HDMI® (Serie L4200U) Interfaces Multimedia de Alta Definición.Permite el control de dispositivos externos a través de una conexión HDMI mediante control remoto. página 35.Elimina la necesidad de utilizar un convertidor de señal digital set-top box (en la mayoría de los casos). HDMI®-CEC . consulte la sección en la página 33 “Conexión de un sistema de audio digital” CableClear®. consulte la sección “Uso del reproductor de medios” en la página 100.16 Introducción Características Características Las siguientes funciones son sólo algunas de las muchas características emocionantes de su nueva televisión de pantalla amplia Toshiba de LED. Consulte la sección en la página 28 «Conexión de un dispositivo HDMI® o dispositivo DVI a la entrada HDMI ®. 19L4200U.Permite ver archivos de fotos y reproducir archivos de música. ❖ TV cualificado por ENERGY STAR ® .

Consulte “Navegación por el menú del sistema” en la página 47 para una introducción rápida a la navegación del sistema de menú de su TV. columna. 1. aprenda las funciones de las conexiones y controles del televisor. No enchufe ningún cable eléctrico hasta después de haber conectado todos los cables y los dispositivos a su TV. pulse el botón POWER en el panel de control de la TV o el control remoto para encender el televisor. consulte la sección “Descripción de tipos de cables” en la página 21. Después de conectar todos los cables y dispositivos. ❖ Coloque el televisor sobre el piso o en una superficie plana. . 8. consulte 25) en la página 4. A continuación. 6. Conecte el otro dispositivo electrónico a la TV. Si el televisor deja de responder a los botones del control remoto o el panel de control y no se puede apagar el televisor. cuidado y servicio. ESTE TIPO DE DAÑO NO ESTÁ CUBIERTO POR LA GARANTÍA TOSHIBA. 4. Fije el televisor a una pared. configuración y uso Siga estos pasos para configurar el televisor y comenzar a utilizar sus numerosas y apasionantes características. robusta y estable que pueda soportar el peso de la unidad. Consulte “Uso del control remoto” en la página 42 para una introducción a los botones del control remoto. Instale las baterías en el control remoto. 2. La ventilación inadecuada puede producir un sobrecalentamiento que podría dañar el televisor. configuración y uso 17 Introducción a la instalación. Antes de conectar cables o dispositivos al televisor. ❖ Coloque el televisor en un lugar donde la luz no se refleja en la pantalla. Guarde este manual para futura referencia. consulte la sección “Instalación de las baterías” en la página 40 7. conecte los cables de alimentación a su televisor y otros dispositivos. ❖ Coloque el televisor lo suficientemente lejos de las paredes y otros objetos para permitir una ventilación adecuada. 3.Introducción Introducción a la instalación. 9. consulte la sección «Conexión de un dispositivo HDMI® o DVI a la entrada de HDMI®» en la página 28. Lea detenidamente la información importante con respecto a instalación. Para elegir una ubicación para su televisión: ❖ Lea “Notas importantes acerca de su televisor” en la página 7. desconecte los cables de alimentación durante unos segundos e inténtelo de nuevo después de conectarlos nuevamente. 5. o una estructura inamovible.

(se ilumina en verde cuando el televisor está encendido). consulte la sección «Sintonización automática» en la página 51. . Para el contrato de licencia de usuario final. 2. (Imagen de muestra) Series L5200U controles y conexiones frontales y laterales.Luz de indicación. Sensor remoto. consulte «Contrato de licencia» en la página 132 Conexiones y controles del panel frontal y lateral de la TV (Imagen de muestra) Series L4200U controles y conexiones frontales y laterales. consulte “Especificaciones” en la página 126. 13. Programe los canales en la memoria de la TV.18 Introducción Conexiones y controles del panel frontal y lateral de la TV 10. Para conocer las especificaciones técnicas. 11. Para obtener más información sobre el uso de las funciones del televisor.Dirigir el control remoto hacia el sensor remoto. consulte los capítulos 6 y 7. 1. 14. Indicador LED de encendido / en espera . consulte la sección “Solución de problemas” en la página 120. 12. Para obtener ayuda.

POWER. 10. este botón también funciona como el botón ENTER.Introducción Conexiones de panel posterior de la TV 19 3. pulse y mantenga presionado el botón POWER en el panel de control de la televisión durante varios segundos para restaurar la TV. Puerto USB (L5200U Serie)-Accede a los archivos JPEG o MP3. consulte el apartado “Descripción de los tipos de cables” en la página 21. FLECHAS ▲ / ▼ / ◄ / ►-Cuando hay un menú en pantalla. (Imagen de muestra) Serie L4200U conexiones del panel posterior. Si el televisor deja de responder a los botones del control remoto o el panel de control del televisor y no se puede apagar. Presionar de manera repetida para cambiar de una fuente a otra. CANAL ▲ / ▼-Cuando no aparece el menú en pantalla. estos botones ajustan el nivel de volumen. . 4. estos botones cambian el canal (sólo los canales programados. 7. MENU (ENTER)-Accede a los menús en pantalla. o actualizaciones de firmware TV.Encender el televisor encendido / apagado. EXIT-De manera instantánea se cierra el menú en pantalla. consulte “Cómo almacenar canales en la memoria (opcional)” en la página 51). Conexiones y controles del panel posterior de la TV Para obtener una explicación de los tipos de cables y conexiones.Cambia la fuente que está viendo. 9. 8. Cuando se muestra un menú. estos botones funcionan como botones de navegación del menú arriba / abajo / izquierda / derecha 5. 6. Botones de VOLUMEN /-Cuando no aparece el menú en pantalla. INPUT .

3. Salida de Audio Analógico .Salida de audio óptico en Dolby® Digital o PCM (por sus siglas en inglés Modulación por impulsos modificados) para conectar un decodificador externo Dolby Digital. Puerto USB . ENTRADA HDMI ®. ANT / CABLE . 5. 2. .20 Introducción Conexiones de panel posterior de la TV (Imagen de muestra) Serie L5200U conexiones del panel posterior 1. Conexión de Audio Digital . así como TV por Cable Digital (QAM). 6. NOTA Los cables de video componente/estándar (compuesto) sólo mantienen la información de video. y su uso puede ser configurado en el menu de Ajuste de Audio.Entrada de antena con soporte de las señales aéreas analógicas (NTSC) y digitales (ATSC). y un receptor de satélite» en la página 25. consulte la sección « Ajuste del audio de la PC» en la página 99. MP3.Salidas de audio analógicos para la conexión de un amplificador de audio. 7.Entrada de video componente con alta resolución con una entrada de video compuesta. un amplicador o un sistema de teatro en casa con entrada de audio óptico. ENTRADA DE PC-Se conecta una computadora personal. 8.La entrada de Interfaz Multimedia de Alta Definición recibe audio digital y video digital sin comprimir desde un dispositivo HDMI ® o desde un dispositivo DVI transmitiendo video digital sin comprimir. PC/HDMI-1 (Audio) IN— La terminal de entrada de audio a PC se comparte con una terminal de entrada de audio analógico HDM-1. La conexión HDMI ® es necesaria para recibir señales 1080p. ColorStream® HD. consulte la sección «Conexión a un reproductor de DVD con ColorStream® (video componente).Accede a los archivos JPEG. o actualizaciones de firmware TV. 4. los cables de audio separados son necesarios para una conexión completa.

el servicio de televisión por cable. conozca los tipos de conectores que requieren sus dispositivos.Capítulo 2 Conexión del televisor Descripción de los tipos de cable Antes de comprar cables. y / o caja convertidora de cable a la entrada ANT / CABLE del televisor. . Usted puede comprar cables en la mayoría de las tiendas donde venden dispositivos de audio / video. Cable coaxial de (tipo F) (Imagen de muestra) Cable coaxial El cable coaxial (tipo F) permite conectar la antena.

Estos cables (y sus entradas correspondientes en su TV) son por lo general de color según el uso: amarillo para video. Estos cables son codificados en color rojo. . No es necesario separar los cables de audio. Un cable HDMI® ofrece audio y video digital en su formato nativo. (ColorStream® es la marca Toshiba de video componente).22 Conexión del televisor Descripción general de los tipos de cable Cables Estándares de A / V (rojo / blanco / amarillo) (Imagen de muestra) Cables estándares de AV Los cables estándares de A / V (video compuesto) por lo general vienen en grupos de tres. verde y azul. rojo para audio estéreo de derecha y blanco para audio estéreo (o mono) de izquierda. y se conectan a dispositivos de video con audio analógico y salida de video compuesto. Se requieren cables de audio por separado para realizar una conexión completa. NOTA Los cables del video componente proporcionan una mejor calidad de imagen que los cables de video compuesto. Cables de video por componentes (rojo/verde/azul) (Imagen de muestra) Cables de video componente Los cables de video componente vienen en grupos de tres y conecta dispositivos de video con la salida del video componente. Cable HDMI® (Con el logotipo de HDMI) (Imagen de muestra) Cable HDMI® El cable HDMI® (Interfaz Multimedia de Alta Definición) permite conectar dispositivos con salida HDMI®. consulte la sección «Conexión de un dispositivo HDMI® o DVI a la entrada HDMI®» en la página 28.

Para obtener más información acerca de la conexión y el uso de los dispositivos específicos.5 mm estéreo a RCA conecta una señal de audio desde un dispositivo DVI a la TV.Conexión del televisor Descripción de los cables 23 NOTA Los cables HDMI® ofrecen la mejor calidad del audio y de imagen. Cable óptico de audio (Imagen de muestra) Cable óptico de audio El cable óptico de audio conecta los receptores a la entrada óptica con soporte de formatos Dolby® Digital o PCM (Modulación de Código por Pulso) a la terminal Salida de audio digital de la TV. Acerca de las imágenes de conexión Puede conectar diferentes tipos y marcas de dispositivos a su TV en varias configuraciones diferentes. consulte «Conexión del sistema de audio digital» en la página 33. Las terminales de entrada / salida en los dispositivos pueden diferir de los aquí ilustrados. Las imágenes de conexión en este manual sólo son representativas de las conexiones de dispositivos comunes. El cable en Y de 3.5 mm estéreo a RCA (Imagen de muestra) Cable en Y de 3. . NOTA Se requieren cables de audio por separado Cable en Y de 3. consulte «Conexión de una computadora» en la página 35. consulte el manual de usuario de cada dispositivo.5 mm estéreo a RCA. Cable de computadora RGB analógico (15-pin) (Imagen de muestra) Cable de computadora RGB analógico (15-pin) El cable de computadora RGB analógico (15-pin) conecta una computadora a la terminal PC IN de la TV.

una antena.Conexión de una videocasetera (VCR). Conexión de una videocasetera. o cámara de video Elementos necesarios: ❖ Cables coaxiales ❖ Cables AV estándares Si usted tiene una videocasetera mono. conecte L/MONO de su TV a la terminal de la salida del audio de VCR utilizando únicamente el cable blanco de audio. ❖ Cables de audio estándares . TV por cable o una cámara de video. una antena. antena. TV por cable. una antena . o cámara de video serie L4200U (Imagen de muestra) Serie L5200U . o cámara de video (Imagen de muestra) Conexión de una videocasetera (VCR).24 conexión del televisor Conexión de una VCR. TV por cable. TV por cable.

cambie a modo de entrada AV de manera adecuada.Conexión del televisor Conexión de un reproductor de DVD con ColorStream ® (video componente). * Para ver los canales de cable básicos y premium: Apague la videograbadora. Resalte la fuente de entrada VIDEO en el televisor. DVD y otros materiales está prohibido bajo las leyes de Copyright de los Estados Unidos y otros países. Para ver señal de antena o cable: Resalte la fuente de entrada de video ANT / CABLE en el televisor. Utilice los controles del decodificador de cable para cambiar de canal. quizá no pueda utilizar el control remoto para programar o acceder a ciertas funciones del televisor. pulse el botón INPUT en el control remoto. Conexión de un reproductor de DVD con ColorStream® (video componente) y receptor de satélite (Imagen de muestra) Serie L4200U . * * Para seleccionar la fuente de entrada de video. distribución. Cuando utilice ColorStream® HD o Video. consulte la sección «Selección de la fuente de entrada de video» en la página 59.* Sintonice la TV en el canal 3 o 4 (dependiendo de la configuración de salida del decodificador). Visualización de la videocasetera o cámara de video: Encienda la VCR o la cámara de video. cintas de video. Resalte fuente de entrada de video ANT / CABLE en el televisior. y puede hacerlo sujeto de responsabilidad civil y penal. NOTA La grabación no autorizada. uso.Receptor de satélite con video componente o reproductor DVD con video componente . o revisión de los programas de televisión. y receptor de satélite) 25 NOTA Cuando se utiliza un decodificador de cable.

Receptor de satélite con video componente o reproductor DVD con video componente Elementos necesarios: ❖ Cables coaxiales ❖ Cables AV estándares Si usted tiene una videocasetera mono. . conecte L/MONO de su TV a la terminal de la salida del audio de VCR utilizando únicamente el cable blanco de audio. 1080i). La terminal COLOR STREAM HD se puede utilizar para mostrar sistemas de escaneo progresivo (480p.26 Conexión del televisor Conexión de un reproductor de DVD con ColorStream ® NOTA El ColorStream® y los cables de video compuesto no se pueden conectar de manera simultánea. Revise la Guía del usuario del reproductor de DVD a fin de determinar la mejor señal de salida disponible. ❖ Cables de audio estándares ❖ Cables del video componente ❖ Se pueden conectar los cables de video componentes (además de los cables de audio) del reproductor de DVD o receptor de satélite a la terminal COLOR STREAM HD en el televisor. 720p) y entrelazado (480i. (Imagen de muestra) Serie L5200U . Tenga en cuenta que no es compatible con 1080p.

uso. cintas de video. Sintonice la videograbadora en el canal que desea ver. consulte la sección «Selección de la fuente de entrada de video» en la página 59. * Para seleccionar la fuente de entrada de video. Resalte la fuente de entrada de video VIDEO en el televisor. DVD y otros materiales está prohibido bajo las leyes de Copyright de los Estados Unidos y otros países. y puede hacerlo sujeto de responsabilidad civil y penal. Resalte la fuente de entrada de video ColorStream® HD en el televisor.* Para ver el reproductor de DVD: Encienda el reproductor de DVD. o revisión de los programas de televisión. distribución. Resalte la fuente de entrada de video ColorStream® HD en el televisor* para ver el DVD. conecte un cable estándar de A / V a la terminal AUDIO / VIDEO.* Para ver los programas de satélite usando las conexiones de video componentes: Encienda el receptor de satélite.* Para visualizar la videocasetera o para ver y grabar canales de antena: Encienda la videograbadora. pulse el botón INPUT en el control remoto. Si su reproductor de DVD tiene video HDMI®.Conexión del televisor Conexión de un reproductor de DVD con ColorStream ® (video componente). NOTA La grabación no autorizada. * Grabación de un programa de TV mientras ve un DVD: Encienda la videograbadora. Para ver los canales de antena o de cable: Resalte la fuente de entrada de video ANT / CABLE en el televisor. NOTA Cambiar correctamente el modo de entrada AV cuando se utiliza ColorStream® HD o video. Sintonice la videograbadora en el canal que desea ver. consulte la sección «Conexión de un dispositivo HDMI® o DVI a la entrada de HDMI®» en la página 28. . Resalte la fuente de entrada de video ColorStream® HD en el televisor. y receptor de satélite) 27 ❖ Si su reproductor de DVD o receptor de satélite no tiene video componente.

❖ Los cables HDMI® transmiten audio y video. 720p (60 Hz). necesitará un cable de HDMI® (tipo A) por cada dispositivo HDMI®: ❖ Para un correcto funcionamiento. Formato de audio con soporte: PCM lineal. NOTA Para conectar una PC a la entrada HDMI®. 1080i (60Hz) y 1080p (24Hz/60Hz). 480p (60 Hz). rango de muestreo 32/44. SXGA. WXGA. Consulte la sección «Ajuste del modo de audio HDMI®» en la página 55 (Imagen de muestra) Serie L4200U. Para conocer los detalles de las especificaciones de señal. consulte «Formatos de señal HDMI®» en la página 130. Esta entrada está diseñada para aceptar programación digital compatible con HDCP (Protección de Contenido Digital de Banda Ancha)de manera digital desde dispositivos domésticos compatibles con EIA/CEA-861-D-[1] (como un decodificador o reproductor de DVD con salida HDMI® o DVI). 480i (60 Hz). SVGA. consulte «Conexión a la terminal HDMI del televisor®» en la página 37. se recomienda utilizar un cable HDMI ® con el logotipo de HDMI® ( ).1/48 kHz. La entrada HDMI® puede aceptar y mostrar señales en formatos VGA. Para conectar un dispositivo HDMI®.28 Conexión del televisor Conexión de un dispositivo HDMI ® o DVI a la entrada HDMI ® Conexión de un dispositivo HDMI® o DVI a la entrada HDMI® La entrada HDMI® en su televisor recibe audio digital y video digital sin comprimir de un dispositivo de fuente de HDMI® o de video digital descomprimido de un dispositivo de fuente DVI (Interface Visual Digital). XGA. No se requieren cables analógicos por separado (consulte la imagen).conexiones HDMI® .

Para obtener más información. HDMI 2. Para conectar un dispositivo DVI. .8 pies (3m). HDMI 3 o HDMI 4 en el televisor (Pulse el botón INPUT del control remoto).Conexión del televisor Conexión de un dispositivo HDMI ® o DVI a la entrada HDMI ® 29 (Imagen de muestra) Serie L5200U .6 pies (2m). La longitud recomendada es de 6. necesitará: ❖ Cable adaptador de HDMI® a DVI Para un correcto funcionamiento. consulte la sección «Selección de la fuente de entrada de video» en la página 59.5mm estéreo a RCA Un cable adaptador DVI a HDMI® transfiere sólo video. ❖ Cable en Y de 3.conexiones HDMI® Para ver el video producido por el dispositivo HDMI®: Resalte la fuente de entrada de video HDMI 1. Se requieren cables analógicos por separado (consulte imagen). la longitud de un cable DVI a HDMI® no debe ser mayor a 9.

Panel posterior de TV Dispositivo del panel posterior de la TV (Imagen de muestra) Serie L4200U .conexiones DVI .30 Conexión del televisor Conexión de un dispositivo HDMI ® o DVI a la entrada HDMI ® Para más información consulte la sección «Configuración del modo de audio HDMI®» en la página 55.conexiones DVI Panel posterior de TV Dispositivo reproducción de (Imagen de muestra) Serie L5200U .

Conexión a HDMI® CEC Si conecta un receptor de audio o dispositivo de reproducción compatible con HDMI CEC®.Conexión del televisor Conexión a HDMI® CEC 31 NOTA Para asegurarse de que el dispositivo HDMI o DVI se restablece de manera correcta: ❖ Al encender los componentes electrónicos. etc) (Imagen de muestra) Serie L4200U . apague primero el dispositivo HDMI® o DVI y luego la televisión. lo cual está siendo estandarizado para la recepción de señales de video de alta definición. encienda el televisor primero y luego el dispositivo HDMI® o DVI. es posible que algunos dispositivos no funcionen de manera apropiada con la TV. NOTA La compatibilidad con EIA/CEA-861-D cubre la transmisión de video digital sin comprimir con protección de contenido de banda ancha. La función de control HDMI® CEC utiliza tecnología CEC como se indica en el Panel posterior de TV las normas de HDMI® Dispositivo de reproducción Receptor de audio (reproductor de DVD HDMI®-CEC . Debido a que es una tecnología en avance. ❖ Al apagar los componentes electrónicos. etc) Dispositivo de reproducción (HDMI-CEC ® reproductor de DVD. puede controlar las funciones básicas de dispositivos conectados al audio / video a través del control remoto de la TV.Conexión de receptor de audio y dispositivo de reproducción compatibles con HDMI® CEC .

Toshiba no se hace responsable de dichas operaciones. etc) (Imagen de muestra) Serie L5200U . ❖ Esta característica utiliza la tecnología CEC según lo dispuesto por la norma HDMI®. consulte el manual de uso de cada dispositivo. . necesitará un cable HDMI® (conector tipo A) por cada dispositivo HDMI® consulte la sección «Descripción general de tipos de cable» en la página 21. la función de control HDMI® CEC quizá no funcione correctamente. Para más detalles. Sin embargo. consulte la sección «Selección de la fuente de entrada HDMI®-CEC» en la página 111. ❖ Para un correcto funcionamiento. se recomienda utilizar un cable HDMI® con el logotipo de HDMI® ( ).32 Conexión del televisor Conexión a HDMI® CEC Panel posterior de TV Dispositivo de reproducción Receptor de audio (Reproductor de DVD HDMI®-CEC . ordene el menú de configuración con los ajustes deseados. ❖ Esta función se limita a los modelos que incorporan HDMI® CEC de Toshiba. Consulte los manuales de operación individuales para obtener información sobre compatibilidad. ❖Los dispositivos conectados también deben estar configurados.Conexión de receptor de audio y dispositivo de reproducción compatibles con HDMI® CEC Para conectar un dispositivo HDMI®. NOTA Esta característica puede no funcionar de manera apropiada ya que depende de los dispositivos conectados. Antes de controlar los dispositivos: ❖ Después de finalizar las conexiones anteriores. NOTA ❖ Si se conectan varios dispositivos. etc) Dispositivo de reproducción (Reproductor de DVD HDMI®-CEC .

3.Selección de configuración de audio .) Decodificador digital Dolby u otro sistema de audio digital Panel de TV posterior (Imagen de muestra) Serie L5200U . Usted necesitará un cable óptico de audio (utilice el cable óptico de audio con el conector “TosLink” de mayor tamaño. 2. y no el conector “mini-óptico”. Encienda el televisor y el dispositivo de audio digital. 4. (Imagen de muestra) Menú de sonido . emite una señal Dolby® Digital Dolby o salida mezclada de dos canales “Down mix” con salida digital PCM (Modulación por impulsos modificados) para su uso con un decodificador Dolby® Digital u otro sistema de audio externo con entrada óptica de audio. Pulse los botones (flecha ▲/▼) para seleccionar la Configuración de Audio. Pulse el botón MENU en el control remoto y abra el menú de Sonido.Conexión del televisor Conexión de un sistema de audio digital 33 Conexión del sistema de audio digital La terminal de salida de Audio Digital de su TV.Conexión de un sistema de audio digital Para controlar el audio: 1. y luego presione el botón ENTER.

pulsar el ENTER. resalte Restaurar. seleccionar Finalizar y. botón NOTA ❖ Algunos sistemas de audio pueden no ser compatibles con señales Dolby Digital tipo bitstream. 6. Para reestablecer los ajustes por defecto. consulte «Audyssey ABX™» en la página 86. . en función del dispositivo. DICHOS DAÑOS NO ESTÁN CUBIERTOS POR LA GARANTÍA. Pulse los botones (flecha ◄/►) para seleccionar ya sea Dolby Digital o PCM. creando un nivel alto de ruido capaz de dañar bocinas o audífonos. y después presione el botón ENTER. Para guardar la nueva configuración. Presione los botones (flecha ▲/▼) para seleccionar Formato de Salida Digital.34 Conexión del televisor Conexión de un sistema de audio digital 5. Los sistemas de audio más antiguos que no son compatibles con salidas ópticas estándares podrían no funcionar de manera correcta. ❖ La terminal de SALIDA DE AUDIO DIGITAL puede no transmitir algunas fuentes de audio digital debido a restricciones de derechos de autor. a continuación. (Imagen de muestra) Pantalla de configuración de audio – Finalizar 7.

Conexión de un sistema de audio analógico. es posible ver la imagen de su computadora en la TV y escuchar el sonido a través de los altavoces de la TV. Usted necesitará cables de audio estándar. Conexión de una computadora Ya sea con la conexión PC IN o HDMI®. utilice un cable para computadora RGB analógico (15-pin) y un cable de audio para PC. Sistema de audio Panel posterior de TV Sistema de audio Panel posterior de TV (Imagen de muestra) Series L4200/L5200U . .Conexión del televisor Conexión de un sistema de audio analógico 35 Conexión de un sistema de audio analógico Esta conexión le permite utilizar un altavoz externo con un amplificador de audio analógico para ajustar el nivel. Conexión de una computadora a la terminal PC IN de la TV: Al conectar una computadora a la terminal PC IN de la TV. Para obtener más información. consulte la sección «Descripción de los tipos de cables» en la página 21.

36 Conexión del televisor Conexión de una computadora Panel posterior de TV Cable de audio para PC Computadora Salida de audio de PC Adaptador de conversión (de ser necesario) (Imagen de muestra) Serie L4200U Conexiones de la computadora Panel posterior de TV Cable de audio para PC Salida de audio de PC Adaptador de conversión (de ser necesario) (Imagen de muestra) Serie L5200U. conexiones de la computadora .

.: Nombre de la señal: 1 2 3 4 5 R G B Reservado Tierra Pin No. WXGA y SXGA. consulte “Uso de la función de configuración de PC» en la página 98. SVGA. use un cable adaptador DVI a HDMI® así como cables analógicos de audio. Puede no ser necesario conseguir cables analógicos separados. según la configuración y el hardware de la computadora. XGA. Al conectar una computadora con la terminal HDMI®.: Nombre de la señal: 11 12 13 14 15 Reservado SDA H-sync V-sync SCL Conexión a la terminal HDMI de la TV® Cuando se conecte una computadora a la terminal DVI de la TV. Los formatos de señal soportados son VGA. configure su resolución de salida a monitor en la computadora antes de conectarla a la TV. Otros formatos o señales no estándares no se podrán visualizar de manera correcta. algunas escenas podrían ser omitidas o usted no será capaz de pausar durante escenas multi-ángulo. Para obtener información de configuración. utilice la función de configuración de la computadora. consulte «Ajuste del audio de la PC» en la página 99. ❖ Según el título del contenido y las especificaciones de la computadora. Para mostrar una imagen óptima. Para conocer las especificaciones de señal detalladas. utilice un cable de HDMI® (conector tipo A). ❖ Algunos modelos de computadoras no se pueden conectar a este televisor. consulte la sección «Conexión de un dispositivo HDMI® DVI o entrada HDMI® en la página 28. consulte «Formatos de señal compatibles con PC IN. ❖ Si la computadora tiene una terminal mini D-sub 15-pin compatible. Nombres de las señales para mini D-sub de 15 pines: Pin No. NOTA ❖ Las terminales de entrada de audio de la PC en el televisor se comparten con las terminales de entrada de audio analógico.Conexión del televisor Conexión de una computadora 37 Para utilizar una computadora.: Nombre de la señal: 6 7 8 9 10 Tierra Tierra Tierra 5V Tierra Pin No. no se requiere un adaptador. HDMI®» en la página 130.

38 Conexión del televisor Conexión de una computadora Panel posterior de TV Cable de audio para PC Computadora Salida de audio de PC Cable adaptador HDMI® a DVI (Imagen de muestra) Serie L4200U Conexiones a la terminal HDMI® Panel posterior de TV Cable de audio para PC Computadora Salida de audio de PC Cable adaptador HDMI® a DVI (Imagen de muestra) Serie L5200U conexiones a la terminal HDMI® .

720p (60Hz). no hay margen de seguridad/overscan). Para conocer las especificaciones de señal.Conexión del televisor Conexión de una computadora 39 Los formatos de señales compatibles son VGA. XGA. el modo Nativo escala el video para mostrar la imagen completa dentro de los bordes de la pantalla (es decir. ❖ Si recibe una señal de programación 480i (HDMI®). 480p (HDMI®). 1080p. HDMI®» en la página 130. WXGA. 1080i. 720p. . 1080i (60Hz) y 1080p (24Hz/60Hz). 480i (60Hz). consulte «Formatos de señal compatibles con PC IN. 480p (60Hz). SXGA. SVGA. NOTA ❖ Los bordes de la imagen pueden quedar ocultos.

Coloque de nuevo la tapa de la batería. No exponga las baterías al calor excesivo como rayos de sol. 4. que corresponden a los (+) y (-) en el compartimiento de la batería. Inserte dos baterías AAA. etc . Presione la pestaña y levante la tapa (Imagen de muestra) Retirar la tapa posterior del control remoto 2. fuego. Retirar la pieza que cubre las baterías en la parte posterior del control remoto.Capítulo 3 Uso del control remoto Instalación de las baterías Para instalar las baterías: 1. (Imagen de muestra) Instalación de las baterías 3.

Nunca mezcle tipos de baterías o baterías nuevas y usadas. (Imagen de muestra) Rango de acción del control remoto .Uso del control remoto Rango de acción del control remoto 41 NOTA ❖ Asegúrese de usar baterías de tamaño AAA. Esto evita que el ácido de la batería se filtre en el compartimiento de la batería Rango de acción del control remoto Para un desempeño óptimo. apunte el control remoto directamente hacia el televisor y asegúrese de que no haya obstáculos entre el control remoto y el televisor. o si el radio de acción se reduce. ❖ Siempre cambie ambas baterías por otras nuevas. ❖ Si el control remoto no funciona correctamente. Siga siempre las leyes y reglamentos aplicables. ❖ Siempre retire las baterías del control remoto si están muertas o si el control remoto no será utilizado durante un período prolongado de tiempo. ❖ Deshágase de las baterías en un área de desperdicios designada. reemplace las baterías. ❖ Tenga siempre en cuenta el medio ambiente al desechar las baterías.

consulte la sección el «Control de dispositivo de reproducción HDMI®-CEC (reproductor de DVD. (Imagen de muestra) Rango de acción del control remoto. etc)» en la página 109. NOTA El mensaje de error «NO DISPONIBLE» puede aparecer si pulsa el botón de una función que no está disponible.42 Uso del control remoto Aprender sobre el mando a distancia Aprender sobre el control remoto Los botones que se utilizan para el funcionamiento de la TV se describen a continuación. Para las funciones CEC HDMI® del control remoto. .

Pulse de nuevo para restaurar la imagen en movimiento. consulte «Selección del tamaño de imagen» en la página 70. 14. El botón PIC MODE selecciona el modo de imagen. 6. Los botones CH (flechas▲/▼) recorren los canales programados (cuando no se presenta el menú en pantalla). 17. el indicador LED en al frente del televisor se ilumina de color verde. consulte «Selección de la fuente de entrada de video» en la página 59. consulte la sección «Uso de los subtítulos» en la página 80. 13. 10.CAPTION accede a los subtítulos. consulte «Visualización de información de estado de la televisión» en la página 112. El botón FREEZE congela la imagen. consulte la sección «Cambio entre dos canales mediante el Canal anterior» en la página 69. 3. El botón MUTE reduce o desactiva el sonido. consulte «Sintonización de canales mediante el Navegador» en la página 64. .Uso del control remoto Aprender sobre el control remoto 43 1. Los botones VOL (+ -) ajustan el nivel de volumen. consulte la sección «Uso de la función FREEZE» en la página 77. El botón C. 7. Los botones de Número de canal (0-9 y Dash 100) sintoniza de manera directa los canales. 12. 15. El botón ENTER activa los elementos resaltados en el sistema de menú principal. 4. consulte la sección «Almacenamiento de canales en la memoria (opcional)» en la página 51. EL botón INPUT selecciona la fuente de entrada de video. El botón POWER sirve para la Encender/Apagar TV. 2. consulte la sección «Ajuste del temporizador de apagado» en la página 107. El botón INFO muestra la información de estado de la TV. 8. El botón SLEEP accede al temporizador de apagado. 11. consulte «Favoritos» en la página 65. consulte la sección «Favoritos» en la página 65. consulte «Selección del modo de imagen» en la página 78. o para editar lista de Favoritos. así como los detalles del programa. El botón CH RTN vuelve al último canal visto o fuente. El botón RECALL muestra la información de estado de la TV. 9. 16. cuando está disponible. El botón PIC SIZE recorre los tamaños de imagen. Cuando el televisor está encendido. consulte la sección «Omitir el sonido» en la página 83. 5. El botón FAV accede a la lista de canales Favoritos en el navegador de favoritos. El botón EXIT cierra los menús en pantalla. El botón (Dash 100) permite introducir dos números de los canales.

Consulte «Uso de HDMI®-CEC» en la página 109. 24. Consulte «Navegación por el sistema del menú» en la página 47. 26. El botón FF avanza de manera rápida el DVD o la cinta. . Los botones de Flecha (◄/►/▲/▼) selecciona o ajusta los menús de programación cuando el menú está en pantalla. 19.44 Uso del control remoto Aprender sobre el mando a distancia 18. 28. El botón STOP detiene la reproducción del DVD o de una videocinta 22. presione nuevamente para reiniciar. El botón MENU accede al sistema de menú principal de la TV principal. Las siguientes funciones clave permiten controlar los dispositivos compatibles HDMI®-CEC Toshiba mediante una conexión HDMI®. Consulte «Sintonización de los canales mediante el Navegador de canales» en la página 64. (Pulse en el modo de reproducción para ver la imagen en movimiento rápido hacia adelante). El botón PAUSE/STEP suspende la reproducción o grabación temporalmente. 21. El botón PLAY iniciará la reproducción del DVD o de una videocinta. (Presione durante el modo de reproducción para ver la imagen en movimiento de manera rápida hacia atrás). 20. El botón EJECT expulsa el DVD o cinta de video. EL botón SKIP salta hacia adelante para ubicar capítulos posteriores de DVD. 23. El botón REW rebobina la cinta de video o DVD. El botón SKIP reverse dirige al principio del capítulo actual DVD o localiza el capítulo anterior. Los botones Flecha (◄/►) abren el Navegador de canales y sintoniza el canal anterior/siguiente en el Historial cuando la programación del televisor esté en la pantalla. 25. 27. Pulse durante el modo de grabación o reproducción para pausar la imagen.

Ícono Imagen Selección Modo Ajustes de imagen Reducción de pixelado Modo de juego Configuración de teatro Sonido Selector de Audio Digital Configuración de audio Configuración de audio Opción Dinámico/Estándar/Película/PC/Preferencia Abre el menú de ajustes de la imagen Inicia el menú de Reducción de pixielado Apagar/Encender Iniciar el menú de configuración del teatro Inicia el Selector de audio temporal Inicia el menú de configuración de audio Inicia el menú de configuración de audio .Capítulo 4 Navegación y diseño del menú Diseño del menú principal En las siguientes páginas se muestran las tablas que ofrecen una descripción general del sistema de menús de su TV. Para abrir los menús de instalación (ilustrado a continuación). pulse el botón MENU en el control remoto o el panel de control del televisor.

46 Ícono Preferencias Navegación y diseño del menú Diseño del menú principal Selección Selector de subtítulos Modo base de subtítulos Ajustes de sub. de 0 minutos a un máximo automático Ajustes de la PC Media Player de 12 horas.Habilitar entrada del interruptor HDMI®- clasificación. Abre el menú de configuración de PC Abre el menú del reproductor de medios . digital Entrada de etiquetado Entrada AV Idioma del menú Opción Inicia el selector temporal de subtítulos Apagado/CC1/CC2/CC3/CC4/T1/T2/T3/T4 Abre el menú de configuración de sub. clasificación Editar los límites de Abre el menú de edición de límites de clasificación (para la región de EUA) Apagado/Video/Video+ Apagar/Encender Apagado /30min /60min /90min /120min Abre la pantalla de entrada del Código PIN Abre el menú de instalación de HDMI®.CEC Configuración de ahorro de Abrir el menú de configuración de ahorro de energía energía Bloqueos Habilitar el bloqueo de Encendido/Apagado (para la región de EUA). digital Abre el menú de entrada de etiquetado Selecciona entrada ColorStream HD/video Inglés/Francés/Español Configuración del navegador Abre el menú de configuración del navegador de canal de canal Control de Reproductor Abre el menu de Control de reproductor HDMI® CEC HDMI®. Bloqueo de entrada Bloqueo del panel GameTimer® Código PIN nuevo Configuración Instalación Configuración CEC CEC/encendido automático de TV / modo de espera de dispositivo / preferencia de altavoz Temporalizador de apagado Aumentos de 10 minutos.

pulse el botón MENU en el control remoto o el panel de control de la TV. utilice los botones (flechas▲/▼/◄/►) del control remoto o los botones (flechas +/-▲/▼/◄/►) en el panel de control de la TV para moverse en la dirección correspondiente en el menú. Cuando un menú está abierto. 2. Ícono Terrestre Selección Configuración de entrada Programa de canales Opción Abre el menú de configuración de entrada Inicio de la exploración> Analiza escaneos en busca de nuevos canales de ANT / CABLE Opciones de canal Abre el menú de canales de salto / bloqueo Huso horario Este/ Terranova / Atlántico / Hawái / Alaska / Pacífico / Montaña / Central Medidor de Señal Estado del sistema Información del Sistema Abre el menú medidor de señal Abre la pantalla de información del sistema Navegación por el sistema de menús Puede utilizar los botones del control remoto o el panel de control de la TV para acceder y navegar en el menú de pantalla de su TV. . 1. abra el menú de Configuración. seleccione Instalación y después pulse el botón ENTER. Para abrir el menú de Instalación. Pulse el botón MENU para abrir el sistema de menú. 3. (Imagen de muestra) Navegación por el sistema de menú.Navegación y diseño del menú Configuración/ Diseño del menú de instalación 47 Diseño del menú de configuración/ instalación El menú de Instalación contiene los menús terrestre y de estado de sistema.

Un elemento resaltado en el menú aparece con un color diferente en el menú.48 Navegación y diseño del menú Navegación por el sistema de menús 4. el cual se cierra automáticamente después de unos minutos. excepto en el menú de medidor de señal. NOTA El fondo del menú a veces puede aparecer negro. 5. Todos los menús se cierran de manera automática si no se hace un selección dentro de 60 segundos aproximadamente. 6. Esto no es señal de defecto . Pulse el botón ENTER para guardar las configuraciones del menú o resalte un elemento destacado. dependiendo de la señal que reciba la TV. Para cerrar un menú de forma instantánea. presione el botón EXIT.

Sin embargo. utilizando los botones (flechas◄/►) y pulse el botón ENTER. pulse los botones (flechas◄/►) para seleccionar Hogar y. . Aparece la ventana de configuración ANT/CABLE IN 4. 2. establezca el huso horario deseado. 1. A continuación. pulse los botones (flechas◄/►) para seleccionar su lenguaje preferido. la ventana de Ajustes iniciales aparecerá cada vez que encienda el televisor hasta que la instalación inicial se haya completado. a continuación. En el campo de Lenguaje del menú. Pulse los botones (flechas ◄/►) para seleccionar la fuente de entrada (Cable o Antena) y después presione ENTER. Pulse el botón ENTER para seleccionar Inicio de la exploración y continúe con la Sintonización atuomática. Puede detener el programa de configuración inicial pulsando el botón EXIT.Capítulo 5 Configuración del televisor Configuración inicial La primera vez que encienda o reinicie el televisor. aparecerá la ventana de Configuración inicial. Para el uso doméstico normal. Pulse los botones (flechas▲/▼) para seleccionar la Configuración de huso horario. Aparece la ventana de configuración de la Ubicación. presione el botón ENTER. 5. 3. si usted no termina todo el proceso de Configuración inicial y pulsa el botón POWER antes de completar todos los pasos.

50 Configuración del televisor Configuración inicial Idioma del menú Puede elegir entre tres diferentes configuraciones de idioma del menú (English. resalte Idioma del menú. Presione los botones (flechas ◄/►) para seleccionar su idioma preferido. . Para seleccionar el idioma del menú: 1. Resalte Instalación y pulse el botón ENTER. Pulse el botón MENU y abra el menú de Configuración. and Español) para la visualización en pantalla de menús y mensajes.Selección de Instalación. Aparece un nuevo conjunto de íconos del menú de Instalación. (Imagen de muestra) Menú de configuración. 2. 2. Pulse el botón MENU y abra el menú Preferencias y. 1. Français. Pulse el botón EXIT para cerrar el menú Preferencias. ANT / CABLE IN Este ajuste configura la fuente de entrada de video por antena para la terminal ANT/CABLE. (Imagen de muestra) Selección del idioma del menú 3.

almacene los canales en la memoria del televisor. 5. Sintonización automática Puede configurar el televisor para detectar todos los canales activos en su área y almacenarlos en su memoria. Almacenamiento de canales en la memoria (opcional) Para asegurarse de que su TV se detiene sólo en los canales que desee cuando pulse los botones de flecha CH Up/Down del control remoto o el panel de control de la TV. a continuación. Abra el menú Terrestre.Configuración del televisor Almacenamiento de canales en la memoria (opcional) 51 3. (Imagen de muestra) Pantalla de configuración de entrada. y luego presione el botón ENTER. (Imagen de muestra) Menú Terrestre . Para guardar la nueva configuración. pulse el botón ENTER. resalte Configuración de entrada. Resalte ANT/CABLE IN y presione los botones (◄/►) para seleccionar la fuente de entrada (Cable o Antena). resalte Cancelar y después presione al botón ENTER. resalte Finalizar y.La selección de configuración de entrada 4. Para volver a la configuración original. Posteriormente puede añadir de manera manual o borrar los canales individuales de la memoria. .

contrariamente a cuando la entrada de antena está configurada para Antena. no debería repetir el proceso de programación a menos que cambie de manera significativa de servicio de televisión por cable. ❖ La programación automática de canales borrará los canales que fueron programados previamente en la memoria del televisor. Resalte Instalación y pulse el botón ENTER. .Selección de instalación. consulte la sección “ANT/CABLE IN” en la página 50. configure la fuente de entrada de la antena. Programar los canales tomará más tiempo cuando la entrada ANT/CABLE esté configurada para Cable.52 NOTA configuración del televisor almacenamiento de canales en la memoria (opcional) ❖ Debe configurar la fuente de entrada ANT / CABLE antes de programar los canales. sin embargo. Si aún no lo ha hecho. Pulse el botón MENU y abra el menú de Configuración. ❖ Para sintonizar el televisor en un canal no programado en la memoria del canal. una vez que la programación del canal esté terminado. Esto es normal. debe presionar los botones de número de canal en el control remoto. 2. (Imagen de muestra) Menú de configuración. 3. Consulte la sección “ANT / CABLE” en la página 50. Para programar los canales de forma automática: 1.

resalte Programación de canal para abrir la ventana de Inicio de la exploración. aparece el mensaje «Favor de esperar. pulse el botón ENTER para comenzar la programación del canal. y almacenará todos los canales activos en la memoria. (Imagen de muestra) Menú Terrestre . 5. presione el botón EXIT en el control remoto o resalte Cancelar en la pantalla y después presione el botón ENTER. Para cancelar la programación de canales. exploración de canales».Configuración del televisor Almacenamiento de canales en la memoria (opcional) 53 Aparece un nuevo conjunto de íconos de menú de Instalación. Cuando se haya completado la programación de canales.La selección de canales programa (Imagen de muestra) Auto sintonizar los canales del programa El televisor pasará de manera automática a través de los canales de antena. Mientras que la TV recorre los canales. . 4. Abra el menú Terrestre. presione los botones de flecha CH para ver los canales programados.

Para eliminar la revisión presione de nuevo el botón ENTER. NOTA También puede bloquear canales específicos para que no se pueden sintonizar hasta que hayan sido desbloqueados. En el menú de Configuración. y luego presione el botón OK.54 configuración del televisor ajuste de salto de canal Ajuste de salto de canal Para evitar ver un canal. Si se encuentra el canal. Para obtener más información. (Imagen de imagen) Lista de canales 3. luego presione el botón ENTER. consulte «Bloqueo de canales» en la página 96 Para agregar de manera manual subcanales digitales en un canal físico: ❖ Use los números de canal y el (Dash 100) del control remoto para introducir el número de canal (por ejemplo. Pulse los botones (flecha▲/▼) para seleccionar Opciones de Canal. Aparece la lista de canales. aparecerá un mensaje. puede configurarlo para ser omitido. a continuación. y luego presione el botón ENTER. el número será añadido a la lista y no se revisará el recuadro. . Para añadir un canal a la memoria de canales: ❖ Resalte la casilla que aparece junto al número de canal que desee agregar. Aparecerá un signo de selección en el recuadro. 2. Pulse los botones (flechas▲/▼) para seleccionar una posición del canal a saltar. pulse el botón ENTER para eliminar la marca. 56-1). resalte Instalación. 1. Si el canal no se encuentra.

3. puede quitar el canal no deseado codificado (no visible) mientras está navegando por los canales. (Imagen de muestra) Eliminar un canal codificado ❖ Pulse el botón 1. Si se añade accidentalmente un canal codificado a la lista de canales durante la programación. mientras que el mensaje se muestra para eliminar los canales innecesarios de la lista de canales. Resalte Configuración de audio. Pulse los botones ( flechas▲/▼) para seleccionar Audio 1 HDMI.Configuración del televisor Configuración del modo de entrada AV 55 NOTA No se pueden seleccionar lo canales a saltar con los botones de flecha CH. Configuración del modo de entrada AV Este ajuste determina la configuración de la entrada compartida AV de su TV. Pulse el botón MENU y abra el menú de Sonido. y luego presione los botones (flechas◄/►) para seleccionar el modo de audio 1 HDMI ( Automático. sin embargo se puede acceder utilizando las teclas numéricas del control remoto. ya sea para ColorStream HD o Video. Configuración del modo de audio HDMI® Para ajustar el modo de audio HDMI®: 1. Para retirar los canales codificados de la memoria de canales: Aparecerá el siguiente mensaje cuando sintonice un canal codificado. (se recomienda el modo automático) . 2. Puede configurar esta entrada. digital o Analógico). y luego presione el botón ENTER.

pulse el botón ENTER.56 Configuración del televisor Visualización del medidor de señal digital Consulte «Conexión de un dispositivo HDMI® o DVI a la entrada de HDMI®» en la página 28 (Imagen de muestra) Selección de modo de audio HDMI® Modo: Auto Descripción: Al ver la entrada HDMI 1. Consulte «Ajuste del audio de la PC» en la página 99. Digital Analógico Al ver la entrada HDMI 1. Si el Audio está configurado en «Sí». el menú de ajuste de audio de la PC influye en la configuración del menú de Audio HDMI 1. Pulse el botón MENU y abra el menú de Configuración. Al ver la entrada HDMI 1. NOTA Dado que las entradas de PC y HDMI 1 comparten el mismo conjunto de entradas analógicas de audio. Para guardar la nueva configuración. Si no es así. Para ver el medidor de señal digital: 1. el televisor detectará automáticamente la salida de audio analógico de la entrada de audio PC. resalte Finalizar y. a continuación. Visualización del medidor de señal digital Puede ver el medidor de señal digital en ANT/CABLE Fuente de entrada de TV únicamente. 4. se emitirá el audio analógico de la entrada de audio para PC. se emitirá si el audio digital de la entrada HDMI® está disponible. Si el audio para PC está configurado en «No» la configuración de Audio HDMI 1 cambiará a «Automático». la configuración de Audio HDMI 1 estará ajustada a «Digital» y la opción quedará gris en el menú. . se emitirá el audio digital desde la entrada HDMI®.

3. y mostrar la información del huso horario correcto para el área de visualización. resalte Instalación y luego presione el botón ENTER. Configuración del huso horario Este ajuste le permite especificar la zona horaria correcta para su región. Pulse los botones (flechas◄/►) para seleccionar la región. resalte el Medidor de señal y luego presione el botón ENTER 4. Para volver a la visualización normal. ❖ La potencia de la señal no cambia entre los canales virtuales y los mismos canales (físicos). Resalte Instalación y pulse el botón ENTER. Póngase en contacto con las emisoras locales para obtener los números de los canales de RF para estaciones digitales locales. Resalte el Huso horario y luego presione el botón ENTER. resalte Finalizar y luego presione el botón ENTER. 2. Resalte Instalación y pulse el botón ENTER. En el menú de Configuración. Para ajustar el horario de verano: ❖ Presione los botones (flechas◄/►) para seleccionar Sí o No. 2. Visualización del estado del sistema 1. Después de que ha establecido el huso horario. se le pedirá que defina el estado actual del horario de verano. NOTA ❖ El número físico de canal digital aparece en la pantallla del medidor de señal puede corresponder a un número de canales virtuales de TV. Pulse los botones (◄/►/▲/▼) para seleccionar la entrada de la antena y la señal del canal digital que desee comprobar. presione el botón EXIT. Para cerrar la pantalla y volver al menú Terrestre: ❖ Resalte Finalizar y luego presione el botón ENTER. Aparece un nuevo conjunto de íconos del menú de Instalación. Abra el menú Terrestre. Esta característica permite que la información del estado. Aparece un nuevo conjunto de íconos del menú de Instalación.Configuración del televisor Configuración del huso horario 57 2. Pulse el botón MENU y abra el menú de Configuración. resalte Finalizar y luego presione el botón ENTER. Para ajustar el huso horario: 1. . 3.

9. 6. Pulse los botones (flechas◄/►) para seleccionar FINALIZAR y. Resalte Instalación y pulse el botón ENTER. presione el botón EXIT. Resalte Sí y pulse el botón ENTER. Restaurar los ajustes por defecto Para restablecer todos los ajustes y los canales a sus ajustes por defecto: 1. resalte No y pulse el botón ENTER en el paso 5. resalte Información del sistema y luego presione el botón ENTER. resalte Información del sistema y luego presione el botón ENTER. El televisor se apaga automáticamente después de unos segundos. 7. Para volver a la visualización normal. Para cerrar la pantalla y volver al menú de instalación: ❖ Resalte Finalizar en la pantalla de Información de soporte y luego presione el botón ENTER. 5. Para cancelar el proceso de restauración. Abra el menú del Estado del sistema. desenchufe el cable de alimentación y luego conecte de nuevo para completar el proceso de restauración. 2. Abra el menú del Estado del sistema. Después de que se apaga la TV. Pulse los botones (flechas◄/►) para desplazarse por la barra de menú para seleccionar los Ajustes por defecto. 4. Aparece en la pantalla un mensaje de advertencia. Pulse el botón MENU y abra el menú de Configuración. 8. 4. a continuación presione el botón ENTER. 3. Aparece la información relacionada. Introduzca su código PIN (si el código PIN se ha establecido). .58 Configuración del televisor Visualización del estado del sistema 3. Pulse los botones (flechas◄/►) para desplazarse por la barra de menú para seleccionar los ajustes por defecto o de información de soporte. Resalte Sí y luego presione el botón ENTER. Aparece un nuevo conjunto de íconos del menú de Instalación.

❖ Pulse de manera repetida los botones (flechas▲/▼) en el control remoto y luego presione el botón ENTER para cambiar la configuración de entrada. Pulse el botón INPUT del control remoto o el panel de control del televisor. . 2. Realice uno de los siguientes pasos: ❖ Pulse 0-4 (Serie L4200U) o 0-5 (Serie L5200U).Capítulo 6 Uso de las funciones del televisor Selección de la fuente de entrada de video Selección de la entrada de video: 1.

Serie L4200U (Imagen de muestra) Pantalla de Selección de entrada. consulte «Etiquetado de entradas de video» en la página 61. consulte la sección «Etiquetado de las fuentes de entrada de video» en la página 61. (Imagen de muestra) Pantalla de Selección de entrada. . ❖ Aparecerá «Sin señal de video» en la pantalla si la señal no se recibe en el modo de entrada de video.60 Configuración de las funciones del televisor Selección de la fuente de entrada de video ❖ Pulse de manera repetida el botón INPUT del control remoto o el panel de control del televisor para cambiar la configuración de entrada. ❖ Si un dispositivo de CEC está conectado a una entrada HDMI®. La fuente de señal actual aparece en la esquina superior derecha de la pantalla de Selección de la entrada. aparecerá el ícono HDMICEC®. ❖ Las fuentes pueden «ocultarse». Serie L5200U NOTA ❖ Puede etiquetar las fuentes de entrada de video de acuerdo con los dispositivos específicos que se han conectado al televisor.

Uso de las funciones del televisor
Etiquetado de la fuente de entrada de video

61

Si un dispositivo HDMI®-CEC con capacidad de conmutación HDMI® (Ej. receptor de audio) está conectado a la entrada HDMI®, presione repetidamente el botón INPUT en el control remoto o en el panel de control de la TV para seleccionar HDMI 1 o HDMI 2. Si el dispositivo conectado a la CEC tiene todos los dispositivos conectados, aparecerá una ventana emergente de selección de dispositivo separado:

(Imagen de muestra) ventana emergente de ajustes HDMI®

Pulse el botón INPUT repetidamente para resaltar la fuente de entrada deseada y pulse el botón EXIT. NOTA ❖ Cuando resalte la fuente de entrada de la ventana emergente con el botón INPUT, se encenderán de manera automática algunos dispositivos HDMI®-CEC. ❖ Cuando resalte las fuentes de entrada utilizando los botones (flechas▲/▼), necesitará presionar el botón ENTER para seleccionar un dispositivo en particular desde la ventana emergente.

Etiquetado de las fuentes de entrada de video
Puede etiquetar cada fuente de entrada de video en función del tipo de dispositivo que se conecta a cada fuente. Elija de la siguiente lista predeterminada: ❖ -- (etiqueta por defecto) ❖ Receptor de audio ❖ Cable ❖ Disco compacto ❖ DTV ❖ DVD ❖ Consola de juegos ❖ Interruptor HDMI® (sólo entradas HDMI®) ❖ Disco Láser ❖ Satélite/DSS ❖ VCR

62

uso de las funciones del televisor
etiquetar las fuentes de entrada de video
❖ Videograbadora ❖ Ocultar (para ocultar una entrada no utilizada en la pantalla de Selección de entrada, así como en la lista de Entradas del navegador de canales).

NOTA

Si selecciona la PC en la pantalla de Selección de entrada, sólo puede escoger como etiqueta “– –”, “Consola de juegos”, u “Ocultar”. Para etiquetar las fuentes de entrada de video: 1. Pulse el botón MENU y abra el menú de Preferencias. 2. Resalte Etiquetado de entrada, y luego presione el botón ENTER.

(Imagen de muestra) menú de preferencias - Selección de etiquetado de entrada.

3. Presione los botones (flechas▲/▼) para seleccionar la fuente de video que desea etiquetar. 4. Pulse los botones (flechas◄/►) para seleccionar la etiqueta deseada para la fuente de entrada. Si no se utiliza una entrada en particular, se puede seleccionar la opción Ocultar. Esto causará que la entrada aparezca en gris en la pantalla de Selección de entrada y sea saltada cuando pulse el botón INPUT en el control remoto. 5.

(Imagen de muestra) Serie L4200U, pantalla de Etiquetado de entrada.

Uso de las funciones del televisor
Etiquetado de la fuente de entrada de video

63

(Imagen de muestra) Serie L5200U pantalla de etiquetado de entrada

6. Para guardar las nuevas etiquetas de entrada, resalte Finalizar y luego presione el botón ENTER. Para volver a los ajustes por defecto, resalte Restaurar, y después presione el botón ENTER. Ejemplo de Etiquetado de entrada: La pantalla de abajo (izquierda) muestra la pantalla de Selección de entrada (con ninguna de las entradas etiquetadas como un dispositivo específico). La pantalla de abajo (derecha) es un ejemplo de cómo puede etiquetar las entradas si ha conectado un reproductor de video a ColorStream® HD, una videograbadora a HDMI 1, y un reproductor de DVD a HDMI 2.

No hay entradas etiquetadas

Todas las entradas etiquetadas

(Imagen de muestra) L4200U - pantallas de selección de entrada

pantallas de selección de entrada Para borrar las etiquetas de entrada: 1. ❖ Mantenga una lista de sus canales favoritos. Esta característica le permite: ❖ Navegar y seleccionar entradas.64 Uso de las funciones del televisor Sintonización de canales mediante el Navegador de canales No hay entradas etiquetadas Todas las entradas etiquetadas (Imagen de muestra) L5200U . ❖ Selecciona rápidamente dispositivos HDMI®-CEC a partir de la lista HDMI®-CEC . Pulse el botón MENU y abra el menú de Preferencias. consulte la sección “Favoritos del navegador” en la página 65. 4. ❖ Explore mediante el modo Navegador (para sintonizar de manera inmediata canales a medida que los escoge en el Navegador de Canal) o modo Seleccionar (para explorar a través de los canales en el Navegador de canales antes de seleccionar uno para sintonizar). ❖Navegue de manera rápida y sintonice los canales/entradas vistos recientemente de la lista de Historial del navegador de canal. 3. Resalte Etiquetado de entrada. y luego presione el botón ENTER. 2. Resalte Restaurar y luego presione el botón ENTER. Sintonización de canales mediante el navegador de canales El navegador de canales brinda una fácil interfaz de navegación para todos los canales y entradas. ❖Modifica rápidamente entradas de la lista de Entradas.

4. Pulse el botón (flecha ▼) para seleccionar Lista de historial y luego presione los botones (flechas◄/►) para seleccionar Encender o Apagar. Para añadir una entrada o canal favorito: 1. Mantenga presionando el botón (Dash 100) durante unos segundos. Resalte el canal o entrada a eliminar pulsando los botones de flecha BACK CB o NEXT CB 3.uso de las funciones del televisor Sintonización de canales utilizando el buscador de canales 65 Navegador de favoritos El Navegador de favoritos permite configurar de manera rápida canales favoritos que estén integrados dentro del Navegador de canales. 3. Para eliminar una entrada o canal favorito 1. Pulse el botón (flecha ▲) para seleccionar Navegación y luego presione los botones (flechas◄/►) para seleccionar ya sea el Modo de Navegación o Modo de Selección. El canal o entrada se eliminará de la lista de Favoritos. 2. y luego presione los botones (flechas◄/►) para seleccionar Encender/Apagar . Sintonice el canal o entrada. (Imagen de muestra) pantalla de Configuración de navegación de canales. Mantenga presionado el botón de FAV durante unos segundos. Pulse el botón (flecha▼) para seleccionar la lista ANT/CABLE. Para configurar el buscador de canales: 1. Presione el botón FAV para abrir la lista del Navegador de Favoritos. 2. NOTA El canal o entrada se añade al comienzo de la lista de Favoritos en el lado izquierdo del Navegador del canal. NOTA La lista de historial se borra cada vez que se enciende el televisor. 2. resalte Ajuste del Navegador de canales y luego presione el botón ENTER. En el menú de preferencias.

NOTA La lista HDMI®-CEC aparecerá en gris de manera automática y se Desactivará cuando el interruptor de activación de HDMI®-CEC se haya colocado en Apagar. Pulse el botón con flecha NEXT CB para explorar hacia adelante a través del Historial de canales. 1. Pulse el botón de flecha BACK CB para explorar hacia atrás mediante los canales sintonizados previamente en la lista de Historial. Entradas. Elementos del navegador de canales (Imagen de muestra) elementos del navegador de canales. 6. 2. o HDMI®-CEC). 8. o en la lista HDMI®-CEC. Pulse el botón (flecha▼) para seleccionar Lista de entradas y luego presione los botones (flechas◄/►) para seleccionar Encender o Apagar. resalte Restaurar y luego presione el botón ENTER. Lista actual (Historial. los canales en la lista ANT/CABLE. pulse el botón (flechas◄/►) para seleccionar Encender o Apagar. Canal o tipo de entrada. resalte Finalizar y luego presione el botón ENTER. las entradas en la lista de entradas. Pulse el botón (flecha▼) para seleccionar la Lista HDMI-CEC®. Pulse el botón (flecha▼) para seleccionar la Lista de favoritos y luego presione los botones (flechas◄/►) para seleccionar Encender o Apagar. 7.66 Uso de las funciones del televisor Sintonización de canales mediante el Navegador de canales 5. la lista de entradas. las entradas y canales favoritos en la lista de Favoritos. . ANT/CABLE. Favoritos. la lista de canal ANT/CABLE. a continuación. Consulte «Uso de HDMI®-CEC» en la página 109. Para guardar las nuevas entradas. Para abrir el Navegador de canales: ❖ Pulse botones de flecha BACK CB o NEXT CB del control remoto. las entradas y canales favoritos en la lista de Favoritos o los dispositivos HDMI®-CEC en la lista de HDMI®-CEC. Para volver a los ajustes por defecto.

Una vez que ha seleccionado otra lista. 2. Para alternar entre las listas disponibles: Después de abrir el Navegador de canales. Canal o entrada que está viendo actualmente. pulse los botones BACK CB o NEXT CB para mostrar el buscador de canales y navegar de nuevo a un punto anterior o navegar hacia adelante hasta el siguiente elemento en la lista. ❖ Si todas las listas están apagadas. Mientras ve la televisión. Canales almacenados en la lista del Historial. Pulse el botón EXIT para cerrar el Navegador de canales. Para sintonizar un canal o la entrada en el modo de Selección: 1. u opciones HDMI®-CEC. ANT/CABLE. pulse los botones BACK CB o NEXT CB para mostrar el navegador de canales y navegar de nuevo a un punto anterior o navegar hacia adelante hasta el siguiente elemento en la lista.uso de las funciones del televisor Sintonización de canales utilizando el buscador de canales 67 3. . Canal o entrada que actualmente seleccionada en el navegador. el botón FAV no tendrá ningún efecto. éste se selecciona y se sintoniza la TV automáticamente al canal o entrada. En el modo Navegador. el buscador de canales se abrirá en la última lista seleccionada. 2. éste se resalta. cuando se detiene en un tema en el Navegador de canales. Entradas. ❖ Al pulsar el botón FAV mostrará el buscador de canales favoritos sin tener en cuenta la lista de los últimos seleccionados en dicho buscador. Pulse el botón EXIT para cerrar el Navegador de canales. NOTA ❖ El Navegador de canales abre la lista de Historial de forma predeterminada. 5. pero no se sintoniza en la TV hasta que presione el botón ENTER. Para sintonizar un canal o entrada en el modo Navegador: 1. presione los botones (flechas▲/▼) para alternar a través las opciones Historia. Pulse el botón ENTER para sintonizar la TV en el elemento seleccionado. 3. En el modo Selección. Mientras ve la televisión. cuando se detiene en un punto en el Navegador de canales. pulse los botones flecha BACK CB NEXT CB o el botón de FAV no se mostrará el Navegador de canales. 4. Si la lista de Favoritos está apagada. Favoritos.

Eliminación de los canales del Historial: ❖La reconfiguración de la entrada ANT/CABLE se eliminará del Historial. consulte «Almacenamiento de canales en la memoria (opcional)» en la página 51.68 Uso de las funciones del televisor Sintonización de canales mediante el Navegador de canales Añadir y eliminar entradas y canales en el Historial. el Navegador de canales se añade a la lista del Historial y se muestra del lado derecho del Navegador de canales. NOTA Esta característica no funcionará hasta que haya programado los canales en la memoria de la TV. ❖ Todos los canales que están sintonizados con los botones de flecha CH del control remoto. . pulse los botones de flecha CH en el control remoto o en el panel de la TV. el televisor sintonizará de manera automática el canal o entrada previamente visto. Sintonización del siguiente canal programado Para sintonizar el siguiente canal programado. El Navegador de canales almacenará los siguientes canales: ❖ Todos los canales que están sintonizados con los botones numéricos del control remoto. consulte la sección “ANT/CABLE IN” en la página 50. ❖Cuando apague la TV se eliminará el Historial. Previamente sintonizados los canales o entradas se desplazan hacia la izquierda hasta moverse totalmente al lado izquierdo Pulse el botón de flecha BACK CB para explorar hacia atrás a través de las entradas o canales previamente sintonizados. NOTA Cuando se selecciona un elemento que no se puede sintonizar (por diversas razones). Cualquier canal o la entrada que está sintonizado en repetidas ocasiones no se repetirá en la lista del Historial. sino que se mueve a la final en el lado derecho del Navegador de canales. A medida que se sintonice un canal o entrada.

. usted tendrá que sintonizar el canal de RF utilizando el canal de números y el botón (Dash 100) en el control remoto. presione 1. 3. Sintonización de canales digitales: Pulse el número de canal (0-9) en el control remoto. para seleccionar el canal 125. a continuación. consulte “Sintonización automática” en la página 51. El canal anterior se mostrará en la pantalla. Por ejemplo. NOTA Si pulsa el botón CH RTN de una entrada sin antena. 5. y luego presione el botón ENTER. NOTA Si un canal digital no está programado. 2. 1. ya sea a través de la exploración automática de canales o la función de añadir un canal. la TV cambia entre los dos últimos canales que fueron sintonizados. pulse 1. pulse el botón ENTER. seguido por el botón (Dash 100). 2. 2. Pulse el botón CH RTN del control remoto. 1. para seleccionar el canal digital 125-1. Cambio entre dos canales a través del Channel Return La función del Canal anterior permite cambiar entre dos canales sin necesidad de introducir un número de canal actual. Resalte un segundo canal con los botones de número de canal (y el botón (Dash 100) si selecciona un canal digital). Resalte el primer canal que desea ver. -. la TV volverá a verse en la última entrada. Cambio entre dos canales a través de SurfLock™ La función SurfLock™ «memoriza» de manera temporal un canal al botón CH RTN. Por ejemplo. y luego el número del subcanal. así que puede volver al canal rápidamente a partir de cualquier otro canal presionando el botón CH RTN. 5. Cada vez que pulse el botón CH RTN.uso de las funciones del televisor Sintonización de canales utilizando el buscador de canales 69 Sintonización de un canal específico (programado o no programado) Para sintonizar los canales análogos: Pulse el número de canal (0-9) en el control remoto. Sintonice el canal que desea programar al botón CH RTN. Para memorizar un canal en el botón CH RTN: 1.

❖ Pulse los botones (flechas▲/▼). Normal y Punto por Punto). Completo. TheaterWide 1. . El formato de la imagen (en cualquiera de los tamaños de imagen) depende del formato de la señal que se está viendo. Selección del tamaño de imagen Usted puede ver muchos formatos de programas varios tamaños de imagen (Nativo. y cuando presione el botón CH RTN. TheaterWide 2. 4:3. y puede estar sujeto a responsabilidad civil y penal. Con el menú en pantalla del tamaño de imagen realice una de las siguientes funciones: ❖ Pulse de manera repetida el botón PIC SIZE.70 2 uso de las funciones del televisor selección del tamaño de imagen Mantenga pulsado el botón CH RTN durante unos 4 segundos hasta que aparezca en pantalla el mensaje “Memorizado” El canal se ha programado al botón CH RTN. Una vez que pulse el botón CH RTN y luego cambie los canales de nuevo. 3 Puede cambiar los canales de manera repetida. NOTA Las ilustraciones de tamaño de la imagen son sólo ejemplos. Pulse el botón PIC SIZE del control remoto. TheaterWide 3. cambiar la relación altura / anchura) para cualquier propósito que no sea su reproducción privada puede estar prohibido por las leyes de derechos de autor de los Estados Unidos y otros países. mientras aparece en pantalla el menú Tamaño de imagen. NOTA ❖ El uso de estas funciones para cambiar el tamaño de la imagen (es decir. Esta característica también funciona para entradas externas. Se pueden guardar por separado las preferencias de tamaño de la imagen para cada entrada de su televisor. la memoria CH RTN se borrará y el botón funcionará como Canal anterior una y otra vez debido al cambio entre los dos últimos canales sintonizados. Resalte el tamaño de imagen que muestra el programa actual del modo que mejor le parezca. Para seleccionar el tamaño de imagen: 1. se sintoniza el canal memorizado. 2. ❖ Pulse el botón del número correspondiente (0-5) mientras aparece en la pantalla el menú del Tamaño de imagen. La televisión volverá al canal memorizado solamente una vez.

los bordes superior e inferior de la imagen (incluyendo subtítulos o leyendas) puede estar ocultos. Para ver estos bordes. NOTA ❖ Si selecciona un tamaño de imagen TheaterWide®. NOTA ❖ El uso de estas funciones para cambiar el tamaño de la imagen (es decir.uso de las funciones del televisor selección del tamaño de imagen 71 Uso de los menús para seleccionar el tamaño de imagen: 1. 480p) únicamente. Resalte Finalizar. pero no se estira verticalmente.Completo 16:9 . ajuste Posición de Imagen o trate de ver el programa en formato 4:3 o Completo. Si recibe un programa en formato 4:3 “apretado”. Completo Este ajuste es para ver programas 16:9 (16:9i. y luego presione el botón ENTER. Pulse los botones (▲/▼flecha) para seleccionar el ajuste de tamaño de imagen deseado. 3. y puede estar sujeto a responsabilidad civil y penal. 2. (Imagen de muestra) Tamaño de imagen . consulte “Desplazamiento de la imagen (sólo para TheaterWide 2 and 3)” en la página 2. NOTA Algunos de los tamaños de las imágenes quizá no estén disponibles dependiendo del formato de señal recibida (aquellos que aparecen en gris en la pantalla del tamaño de la imagen). la imagen se estira horizontalmente para llenar el ancho de la pantalla. cambiar la relación altura / anchura) para cualquier propósito que no sea su reproducción privada puede estar prohibido por las leyes de derechos de autor de los Estados Unidos y otros países. Seleccionar el Tamaño de imagen en el menú de Configuración de teatro.

.TheaterWide 2. pero los bordes izquierdo y derecho se extienden horizontalmente para llenar la pantalla. (Imagen de muestra) Tamaño de imagen .72 uso de las funciones del televisor selección del tamaño de imagen Este ajuste es para ver programas fuente 1080i.TheaterWide 1 El centro de la imagen se mantiene cerca de sus proporciones originales. 1080p y 720p. TheaterWide 1 Este ajuste es para ver programas en formato 4:3. TheaterWide 2 Este ajuste es para ver programas letterbox. letterbox Los bordes superior e inferior de la imagen pueden quedar ocultos*. (Imagen de muestra) Tamaño de imagen – Completo Los bordes de la imagen pueden quedar ocultos. (Imagen de muestra) Tamaño de imagen .

letterbox con subtítulos Los bordes superior e inferior de la imagen quedan ocultos*. 1080p. 1080i y 1080p). consulte «Desplazamiento de la imagen TheaterWide® (TheaterWide 2 y 3)» en la página 75. (Imagen de muestra) Tamaño de imagen .uso de las funciones del televisor selección del tamaño de imagen 73 TheaterWide 3 Este ajuste es para ver programas letterbox con subtítulos. 1080p. ColorStream® (1080i y 720p). y ANT/CABLE (digital) 1080i. el borde de la imagen podría estar oculto. 480i. ❖ Esto es especialmente útil para fuentes externas de alta definición como películas DVD. 720p. * Para ver las áreas ocultas (por ejemplo. y 480p). . 480p (HDMI®). 720p. no hay overscan). (Imagen de muestra) Tamaño de imagen – Nativo ❖ Si recibe una señal de programación 1080i. juegos de video o gráficos de computadora. and 720p). 720p. subtítulos). el video se escala para mostrar la imagen completa dentro de los bordes de la pantalla (es decir. Nativo Estos ajustes son para ver en señales de programa 480i (HDMI®). NOTA ❖ El modo Nativo solo es compatible con entradas HDMI® (1080i. 1080p. 480i (HDMI®) o 480p (HDMI®).TheaterWide 3. que se muestra en color negro o pixelado. ❖ En función de la señal de entrada.

XGA.74 4:3 uso de las funciones del televisor selección del tamaño de imagen (Imagen de muestra) Tamaño de imagen . Normal Este ajuste es para la visualización de fuentes VGA. Punto por Punto Este ajuste es para la visualización de fuentes VGA.4:3 Algunos formatos de programa se mostrarán con barras laterales y/o barras en la parte superior e inferior.Punto por Punto “Punto por punto” consiste en visualización sin escalamiento. Algunos formatos de programa se mostrarán con barras laterales y/o barras en la parte superior e inferior. en fuente de entrada VGA). . WXGA y SXGA.Normal Este tamaño presenta una imagen sin estirar. la imagen aparece con barras laterales y / o barras en la parte superior e inferior (por ejemplo. Dependiendo del formato de la señal de entrada. SVGA. (Imagen de muestra) Tamaño de imagen . (Imagen de muestra) Tamaño de imagen . SVGA. XGA. WXGA y SXGA.

Resalte Configuraciones de Teatro y. a continuación. TheaterWide 2.Uso de las funciones del televisor Desplazamiento de la imagen TheaterWide ® (TheaterWide 2 y 3 solamente) 75 Desplazamiento de la imagen TheaterWide® (TheaterWide 2 y 3 únicamente) Puede configurar diferentes opciones de desplazamiento para los modos TheaterWide 2 y TheaterWide 3 para cada entrada. Pulse el botón (flecha▼) para seleccionar el campo de Desplazamiento de imagenes. 5. Pulse los botones (flechas ◄/►) para desplazarse por la imagen hacia arriba y hacia abajo según sea necesario. 6. 2. resalte ya sea TheaterWide 1. y después presione el botón ENTER. NOTA Cuando se recibe una señal con una resolución de 480i. Pulse el botón MENU y abra el menú de Imagen. pulse el botón ENTER. resalte Restaurar. No se puede desplazar en cualquier otro modo. En el campo del tamaño de la Imagen. El rango de ajuste va de -5 a +10. . Para volver a los ajustes por defecto. 3. a continuación.Selección de ajustes de Teatro. seleccionar Finalizar y. Para definir los ajustes de desplazamiento: 1. la función de desplazamiento de imagen puede tener un rango de ajuste limitado. Para guardar la nueva configuración. (Imagen de muestra) Menú Imagen . o TheaterWide 3 NOTA 4. pulsar el botón ENTER.

NOTA La función de aspecto automático no aplica para la entrada PC. 2. y después presione el botón ENTER. ❖ Señal 4480i. Resalte Configuraciones de Teatro y. seleccione Finalizar y. En el ámbito del Relación de aspecto automático. Relación de aspecto de la fuente de señal. Para guardar la nueva configuración. 720p. pulse el botón ENTER. 3. 1080i. 4:3 Normal 4:3 Letter Box 16:9 Completo No definido (sin datos ID-1 o datos de aspecto HDMI®) Tamaño automático del aspecto (se selecciona automáticamente cuando el Aspecto automático está Activado). 1080p. Para desactivar la función de Relación de aspecto automático. 480p. a continuación. 480p. o HDMI. resalte Desactivado en el paso 3. 720p. consulte “Selección del tamaño de imagen » en la página 70.76 Uso de las funciones del televisor Uso de la función de Aspecto Automático Uso de la función de Aspecto Automático Cuando esta función está activada. HDMI 2. el televisor seleccionará automáticamente el tamaño de imagen cuando se recibe una de las siguientes fuentes de entrada: ❖ Una señal digital 480i. Para activar la función de la relación de aspecto automático: 1. resalte Activado. 1080i desde la entrada ANT/CABLE ❖ Una señal 480i desde la entrada ColorStream® HD o de una entrada de video. resalte Restaurar. . or VGA (60Hz) de entrada HDMI 1. a continuación. Pulse el botón MENU y abra el menú de Imagen. 4:3 TheaterWide 2 Completo El tamaño de la imagen actual que ha seleccionado. Para volver a los ajustes por defecto. 4. pulse el botón ENTER.

3. 1. Resalte Configuración de imagen y. Para volver a los ajustes por defecto. pulse el botón FREEZE para congelar la imagen. a continuación. NOTA Cuando vea la televisión. o las entradas HDMI® de la TV. NOTA Si la TV se deja en modo FREEZE por más de 15 minutos. el modo se desbloqueará de manera automática y el televisor volverá a video normal. 2. resalte Video en el paso 3. pulse el botón FREEZE otra vez (o cualquier otro botón). pulse el botón ENTER. se puede obtener un movimiento más suave mediante la configuración Modo Modo cinema a Película. y después presione el botón ENTER. Pulse el botón MENU y abra el menú de Imagen. resalte Restaurar. 2. resalte Finalizar y. 4. a continuación. y puede someter a responsabilidad civil y penal. Para ajustar el Modo cinema a Película: (disponible para señales 480i y 1080i). a continuación. Para guardar la nueva configuración. Uso de la función FREEZE (congelar) Para utilizar la función FREEZE: 1. Para configurar el Modo Cinema a Video.Uso de las funciones del televisor Selección del Modo de cine 77 Selección del Modo de cine Cuando vea un formato DVD (3:2 pulldown procesado) a partir de un reproductor de DVD conectado a VIDEO ColorStream® HD (video componente). Uso de la función FREEZE para cualquier otro propósito que no sea su puede ser prohibida por las leyes de Copyright de los Estados Unidos y otros países. . pulse el botón ENTER. seleccione Película. Para descongelar la imagen. 5. Resalte el campo de Modo Cinema. pulse el botón ENTER. Resalte Configuración avanzada de imagen y.

Modo: Dinámico Estándar Película PC Preferencia Descripción: Imagen brillante y dinámica (ajuste de fábrica) Configuraciones de imagen estándar (ajuste de fábrica). Sus preferencias personales NOTA El modo PC está disponible sólo para entradas HDMI® y PC (no se muestra para otras fuentes) Para seleccionar el modo de imagen mediante el sistema de menús: 1. Resalte Modo y luego presione el botón ENTER.78 Uso de las funciones del televisor Ajuste de la imagen Ajuste de imagen Selección del modo de imagen Puede seleccionar sus ajustes de imagen a partir de los modos descritos a continuación.Selección de modo . Pulse el botón MENU y abra el menú de Imagen. Bajo contraste para cuarto oscuro (ajuste de fábrica) Diseñado para la visualización de tablas y documentos de PC. 2. (Imagen de muestra) Menú de imagen.

DynaLight™. pulse el botón ENTER. esta selección es 0. Pulse los botones (flechas▲/▼) para seleccionar el modo de imagen que prefiera y. tinte. (Imagen de muestra) Pantalla de resaltes de Modo. Configuración de la calidad de imagen Se puede ajustar la calidad de la imagen (contraste. . Pulse el botón MENU y abra el menú de Imagen. luz de fondo. pulse el botón ENTER.Uso de las funciones del televisor Ajuste de la imagen 79 3.) a sus preferencias personales. 2. y nitidez. Cuando esté en modo de video y sin señal de entrada. brillo. Resalte Configuración de imagen y. (los ajustes se guardan en la memoria) La función DynaLight™** automáticamente refuerza el colorante negro de áreas oscuras en el video de acu erdo con el nivel de oscuridad. Selección Contraste Luz de fondo* DynaLight™** Brillo Color Tinte Nitidez Al presionar (◄) Bajo Oscuro Encendido/Apagado Oscuro Más Pálido Rojizo Más Suave Al presionar (►) Alto Claro Encendido/Apagado Claro Más Profundo Verdoso Más Nítido * Luz de fondo: Ajusta el brillo de toda la pantalla. Para ajustar la calidad de imagen: 1. a continuación. a continuación. color.

Uso de los subtítulos Subtítulos El modo de subtítulos tiene dos opciones: ❖ Subtítulos Muestra el diálogo. ❖ Texto -Muestra información no relacionada con el programa actual. y luego presione el botón EXIT. pulse el botón (flechas ◄/►) para ajustar la configuración. 2.) (Imagen de muestra) visualización de los subtítulos. Presione el botón (flechas▲/▼) para seleccionar la calidad de imagen que desea ajustar (Contraste. 4. pulse el botón ENTER. DynaLight. la narración y efectos de sonido de programas de televisión y videos que llevan subtítulos (normalmente marcados “CC” en las guías de programación). CC2. Para guardar la nueva configuración. Pulse el botón MENU y abra el menú Preferencias y. seleccione Finalizar y. Las cualidades de imagen que ajustó se guardaron de manera automática en el modo Preferencia. resalte Restaurar y luego presione el botón ENTER. Brillo. Puede utilizar cualquiera de los modos de imagen (consulte «Selección del modo de imagen» en la página 78) como punto de partida para los ajustes de imagen. Color. CC3 o CC4. o Nitidez). y a continuación. Para ver los subtítulos. Para volver al modo de base que se ajustó al comienzo de la configuración de imagen. a continuación. resalte CC1. presione el Modo CC de base. como el clima o información de la bolsa (cuando son proporcionados por estaciones individuales). luz de fondo. . Pulse los botones (flecha◄/►) para seleccionar el modo deseado de los subtítulos. consulte «Selección del modo de imagen» en la página 78 hasta seleccionar Restaurar. (CC1 muestra la traducción de la lengua materna en su zona. Tinte. Para ver subtítulos o texto: 1. a continuación.80 Uso de las funciones del televisor Uso de subtítulos 3.

no se mostrarán subtítulos. . cambiando el color de fondo. ❖ Cuando la recepción de señal es débil ❖ Cuando la recepción de señal no es estándar. borde y color. En este caso. Para personalizar los subtítulos: 1. Para desactivar el modo de subtítulos. Para ver el texto. ❖ No se puede establecer el mismo color para Texto de Subtítulo y Fondo. Pulse el botón MENU y abra el menú de Preferencias. 2. NOTA ❖ Estos ajustes están disponibles sólo para canales digitales. Ajustes CC Digital Puede personalizar las características de la pantalla de subtítulos. resalte Apagado en el paso 2 anterior. tipo. T3 o T4. tamaño del texto. resaltar T1. NOTA La señal de los subtítulos no se puede mostrar en las siguientes situaciones: ❖ Cuando una grabación ha sido doblada. T2. opacidad. un rectángulo negro puede aparecer en pantalla. establezca el modo de CC base en Apagado. (imagen de muestra) Subtítulos NOTA Si el texto no está disponible en su área. Resalte Configuración de CC digital y luego presione el botón ENTER.uso de las funciones del televisor Uso de los subtítulos 81 NOTA Si el programa o video que ha seleccionado no está subtitulado.

Elevado. a continuación. Blanco. Deprimido. Intermitente. Mono (sin serifa). Rojo. 3. Mono (con serifa). Prop. Blanco. También puede utilizar el selector de CC para elegir los servicios digitales de subtítulos. 2. una vez que se cambia a cualquier otro canal. Azul. Negro. Cian Automático. Grande Automático. resalte Restaurar. Sólido Automático. Pequeña. y luego pulse el botón (flechas◄/►) para seleccionar el servicio deseado. Si el servicio no está disponible. Amarillo. Verde. Rojo. Translúcido. . Presione el botón (flechas▲/▼) para seleccionar Subtítulos. el Selector de CC presenta una lista predeterminada de los servicios. el ajuste de los subtítulos modificará automáticamente de nuevo a la configuración del Modo CC base. Ninguno. Modo: Tamaño de subtítulo Tipo de Texto de Subtítulo Borde de Texto de Subtítulo Color de Texto de Subtítulo Opacidad de Primer Plano de Texto Color de fondo Opacidad de fondo de texto Color del borde de texto de subtítulo Descripción: Automático. Cian Automático. Sin embargo. Para guardar la nueva configuración. (sin serifa). Amarillo. y luego presione los botones (flechas◄/►) para seleccionar el formato para esta característica. 4. Magenta. (con serifa). Cursiva.82 Uso de las funciones del televisor Uso de subtítulos 3. Magenta. Negro. Sólido Automático. Transparente. Pulse el botón MENU y abra el menú de Preferencias. Verde. si está disponible. Amarillo. Por defecto. Magenta. Negro. Casual. pulse el botón ENTER. Rojo. Transparente. Blanco. Pequeño. Cian Selector de subtítulos Puede utilizar el selector de CC para anular temporalmente el modo por defecto de subtítulos analógicos (ajustar en el modo CC Base) para un canal determinado. Verde. Intermitente. Sombra derecha Automático. Automático. Sombra Izquierda. Normal. Para seleccionar los subtítulos: 1. se utilizará el siguiente servicio. Azul. Prop. Para restablecer los ajustes por defecto. Escoja el Selector de CC y luego presione el botón ENTER. seleccione Finalizar y. Azul. Uniforme. Translúcido. Presione los botones (flechas▲/▼) para seleccionar la característica que desea cambiar. y después presione el botón ENTER. Cuando estos servicios no están disponibles.

Volumen. Uso del selector de audio digital El selector de audio digital ayuda a desplazarse entre las pistas de audio de un canal digital (en aquellos que tengan varias pistas de audio). se anulará el modo MUTE. el modo de silencio camba en el siguiente orden: 1/2 Silencio. Pulse el botón EXIT.Uso de las funciones del televisor Ajuste de audio 83 4. . Ajuste de audio Omisión de sonido Pulse el botón MUTE para reducir parcialmente (1/2 Silencio) o desactivar (Silencio) el sonido. Pulse el botón MENU y abra el menú de Sonido. Para guardar la nueva configuración. 5. Para obtener información adicional. consulte «Uso de subtítulos en la página 80. NOTA Si modifica algún punto del menú de Sonido mientras está activado. ½ Silencio. pulse el botón ENTER. Esto anula temporalmente la pista de audio elegida por la opción de idioma en la configuración de audio. Cada vez que pulse el botón MUTE. consulte «Selección de transmisiones estéreo / SAP» en la página 84. pulse el botón VOL (-) para ajustar el volumen a 0. a continuación. Silencio. seleccione Finalizar y. 1. (Imagen de muestra) Niveles de silencio Si el programa de TV está subtitulado. el modo Desactivado de los Subtítulos (o Closed Caption) se activará al seleccionar el modo MUTE (silenciar). etc. Para silenciar el audio sin necesidad de activar los subtítulos.

84
3.

Uso de las funciones del televisor
Ajuste de audio
2. Resalte Selector digital de audio, y luego presione el botón ENTER.

(Imagen de muestra) Menú de sonido - Selección de Selector de audio de digital 4. Pulse los botones (flecha▲/▼) para seleccionar Audio, a continuación, pulse los botones (flecha◄/►) para seleccionar el servicio deseado. 5. Pulse el botón EXIT.

Selección de transmisiones estéreo / SAP.
La característica MTS (sonido de televisión de múltiples canales) permite producir sonido estéreo de alta fidelidad. El MTS también puede transmitir un segundo programa de audio (SAP) que contenga un segundo idioma música, o cualquier otra información de audio (si lo ofrecen las estaciones individuales). Cuando el televisor recibe una transmisión en estéreo o SAP, un icono o la palabra «SAP» aparece cuando se presiona el botón INFO. La función de MTS sólo está disponible para las señales analógicas en la entrada ANT / CABLE. Para escuchar en sonido estéreo: 1. Pulse el botón MENU y abra el menú de Sonido. 2. Seleccione Configuración de audio, y luego presione el botón ENTER. 3. En el campo del MTS, seleccione Estéreo. 4. Para guardar la nueva configuración, seleccione Finalizar y, a continuación, pulse el botón ENTER. Para restablecer las configuraciones a los ajustes por defecto, seleccione Restaurar y pulse el botón ENTER. NOTA ❖ Por lo general, puede dejar el televisor en modo estéreo, ya que produce el tipo de sonido que se transmite (estéreo o mono). ❖ Si el sonido es ruidoso, seleccione Mono para reducir el ruido.

Uso de las funciones del televisor
Ajuste de audio

85

Para escuchar un idioma alternativo en una estación digital ATSC (si está disponible), seleccione el campo de Idiomas del paso 3 (anterior), a continuación, pulse los botones (flecha◄/►) para seleccionar el idioma predilecto. Para escuchar un segundo programa de audio en una estación analógica, si está disponible, seleccione SAP del paso 3 (anterior). NOTA ❖ Sólo puede escucharse un segundo programa de audio (SAP) en las emisoras de televisión que lo ofrecen. Por ejemplo, una estación puede transmitir otro idioma como un segundo programa de audio. Si el SAP está activado, verá el programa actual en la pantalla, pero con el otro idioma en lugar del audio original del programa. ❖ Si el SAP está activado y la estación sintonizada no emite ningún programa secundario de audio, se producirá el audio original de la estación. Sin embargo, de vez en cuando no hay ni un sólo sonido en el modo SAP. Si esto sucede, configure la función de MTS para el modo estéreo.

Ajuste de la calidad del audio
Puede ajustar la calidad del audio mediante el ajuste de los graves, agudos y balance. Para ajustar la calidad del audio: 1. Pulse el botón MENU y abra el menú de Sonido. 2. Seleccione Configuración de audio, y luego presione el botón ENTER. 3. Presione los botones (flecha▲/▼) para resaltar el elemento que desea ajustar (graves, agudos, o Balance). 4. Presione los botones (flecha◄/►) para ajustar el nivel. ❖ ◄ reduce los graves o los agudos o aumenta el balance del canal izquierdo (dependiendo de la opción seleccionada). ❖ ► aumenta los graves o los agudos o aumenta el balance del canal derecho (dependiendo de la opción seleccionada). 5. Para guardar la nueva configuración, seleccione Finalizar y, a continuación, pulse el botón ENTER. Para restablecer las configuraciones a los ajustes por defecto, seleccione Restaurar y pulse el botón ENTER.

86

Uso de las funciones del televisor
Ajuste de audio

Audyssey ABX™
La tecnología Audyssey ABX™ utiliza un análisis sofisticado de altavoces y monitoriza bajas frecuencias para ampliar el rango y los bajos en altavoces pequeños. Para activar Audyssey ABX™: 1. Pulse el botón MENU y abra el menú de Sonido. 2. Seleccione Configuración de audio, y luego presione el botón ENTER. 3. Presione los botones (flecha▲/▼) para resaltar el campo de Audyssey ABX™. 4. Presione los botones (flecha◄/►) para seleccionar Activar.

Uso del Volumen dinámico (Audyssey Dynamic Volume®)
Esta característica proporciona un volumen de sonido de gran consistencia entre los programas de televisión, comerciales, y entre los pasajes altos y bajos de las películas. Para activar el volumen dinámico: 1. Pulse el botón MENU y abra el menú de Sonido. 2. Seleccione Configuración de audio, y luego presione el botón ENTER. 3. Presione los botones (flecha ▲/▼) para seleccionar el campo Dynamic Volume (Volumen dinámico). 4. Presione los botones (flecha◄/►) para seleccionar Activar. Cambiar correctamente el modo de entrada AV cuando se utiliza ColorStream® HD o video.

Selección del formato de la salida óptica de audio
Es posible seleccionar el formato de la salida óptica de audio al conectar un decodificador Dolby® Digital u otro sistema de audio digital en la terminal «Salida óptica de audio de la TV» (consulte «Conexión del sistema de audio digital» en la página 33). Selección del formato de la salida óptica de audio 1. Pulse el botón MENU y abra el menú de Sonido. 2. Seleccione Configuración de audio, y luego presione el botón ENTER. 3. En el campo Formato de salida óptica, seleccione Dolby Digital o PCM, dependiendo del dispositivo.

seleccione Comprimido o Normal. el audio se produce con compresión mínima. a continuación. para bloquear el panel. Para restablecer las configuraciones a los ajustes por defecto. cronómetro de juego. seleccione Restaurar y pulse el botón ENTER. Pulse el botón MENU y abra el menú de Sonido. y luego presione el botón ENTER. ❖ El Control de rango dinámico del Dolby® Digital funcionará en relación con el formato de salida óptica (modo PCM). 4. Para guardar la nueva configuración. Uso de la función de control de rango dinámico Dolby® Digital Es posible comprimir el rango dinámico de Dolby Digital. Al seleccionar Normal. seleccione Finalizar y. Uso del menú de bloqueos El menú de bloqueos incluye la opción para habilitar el bloqueo de clasificación. para los límites de edición de clasificación. Para restablecer las configuraciones a los ajustes por defecto. Para guardar la nueva configuración. 2. permitiendo así el cambio de transmisiones digitales a analógicas al mismo rango dinámico Para utilizar el Control de rango dinámico de Dolby Digital: 1. para el bloqueo de entrada. NOTA ❖ Esta función está disponible cuando el televisor se sintoniza en un canal de RF digital con señal Dolby Digital. a continuación. pulse el ENTER. Puede utilizar estas características después de ingresar el código PIN correcto. seleccione Restaurar y pulse el botón ENTER. pulse el botón ENTER. seleccione Finalizar y. y nuevas características de código PIN. En el campo de Control de rango dinámico de Dolby digital. Seleccione Configuración de audio.Uso de las funciones del televisor Uso del menú de bloqueos 87 botón 4. 3. .

Cuando se introduce el código PIN correcto. (Imagen de muestra) Sistema de bloqueo . La pantalla de bloqueo del sistema aparece si no se ha guardado un código PIN. ❖ Use los botones numéricos para ingresar el código de cuatro dígitos. La pantalla de bloqueo/activación aparece si el código PIN ya se guardó. (Imagen de muestra) Pantalla de menú de bloqueos 2. se abre el menú de bloqueos. inténtelo nuevamente». pulse el botón ENTER. Pulse el botón (flecha▼) para mostrar la pantalla de entrada del código PIN.88 Uso de las funciones del televisor Uso del menú de bloqueos Configuración del código PIN 1. pulse el botón ENTER. . a continuación. a continuación. y luego presione el botón ENTER. Si el código PIN es incorrecto. aparece el mensaje «código PIN incorrecto. ❖ Introduzca el código de nuevo. y luego presione el botón ENTER.pantalla de guardado del PIN ❖ Pulse los botones de número del canal para introducir un nuevo código de cuatro dígitos. ❖ Resalte Reintentar. introduzca el código una segunda vez para confirmar y. Pulse el botón MENU y seleccione el icono de menú de Bloqueos.

El código PIN se borrará y se podrá introducir un nuevo código PIN. Volver a introducir el código PIN para confirmarlo. Introduzca los cuatro dígitos del código PIN. a continuación. Presione los botones (flecha▼) para resaltar Habilitar el bloqueo por clasificación. Pulse el botón (flecha▼) para mostrar la pantalla de ingreso del código PIN. 3. Introduzca los cuatro dígitos del código PIN. pulse el botón ENTER. 5. y luego presione el botón ENTER. Pulse el botón ENTER. 3. Pulse el botón MENU y seleccione el icono de menú de Bloqueos. 4. Código PIN olvidado Pulse el botón INFO cuatro veces en cinco segundos cuando aparezca la pantalla de ingreso del código PIN. 2. Pulse el botón MENU y seleccione el icono de menú de Bloqueos. . Cambiar o eliminar el código PIN 1. 1.) Bloqueo de programas de televisión y películas por clasificación (V-Chip) Algunos programas de TV y películas incluyen señales que clasifican el contenido del programa (como inadecuados para espectadores más jóvenes). Pulse los botones numéricos para introducir un nuevo código de cuatro dígitos.UU. Pulse el botón (flecha▼) para seleccionar el código PIN nuevo y. 4. NOTA El código PIN no puede ser «0000». Uso de controles parentales (para EE. Y el nuevo código PIN se habrá activado. La función V-Chip en este televisor detecta las señales y bloquea los programas de acuerdo a las clasificaciones que usted seleccione. y luego presione el botón ENTER.Uso de las funciones del televisor Uso de controles parentales (para la región de EUA) 89 NOTA El código PIN no puede ser «0000». 2. 6. Pulse el botón (flecha▼) para mostrar la pantalla de ingreso del código PIN.

7. a continuación. seleccione Finalizar y.UU. pulse el botón ENTER para seleccionarla. Un cuadro con una «X» indica una clasificación que se bloqueará. es posible que esté disponible un sistema de clasificación adicional para su uso del bloqueo selectivo de programas de televisión y películas. Pulse el botón (flecha►) para seleccionar Activar. pulse el botón ENTER. 8. pulse el botón ENTER. Al resaltar una clasificación. Aparece en la pantalla Límites de edición de clasificación. (Imagen de muestra) Menú de bloqueos . y luego presione el botón ENTER. Para guardar la nueva configuración. Para el menú de clasificación canadiense. . NOTA La emisora sintonizada actualmente debe estar recibiendo una señal digital antes que se pueda descargar un sistema de clasificación adicional.90 6. a continuación.Selección para Habilitar el bloqueo por clasificación. la definición de la clasificación aparece en la parte inferior de la pantalla. Descarga de un sistema de clasificación adicional Posteriormente. Pulse el botón (flecha▼) para seleccionar los Límites de edición de clasificación. resalte «RS en Canadá» y luego presione el botón ENTER. a continuación. Para cada opción deseada. Uso de las funciones del televisor Uso de controles parentales (para EUA) 5. NOTA El nivel de bloqueo de la selección anterior es para el sistema V-Chip de los EE. pulse los botones (▲/▼/◄/►flecha) para resaltar la selección y. 9.

NOTA ❖ El botón Alt RS sólo está disponible si un sistema de clasificación adicional está disponible actualmente. a continuación. a continuación. a continuación. Introduzca los cuatro dígitos del código PIN. Aparece en la pantalla Límites de edición de clasificación. si está disponible: 1. Pulse el botón MENU y seleccione el icono de menú de Bloqueos. y luego presione el botón ENTER. 6. ❖ La información que aparece en la pantalla de Clasificaciones alternativas depende de la configuración del sistema adicional de clasificación disponible al momento de la descarga. Aparece la pantalla de Editar Clasificaciones Alternativas. pulse el botón ENTER. . 9. ❖ La descarga del sistema de clasificación adicional puede tardar varios minutos. a continuación. pulse el botón ENTER. 7. 5. Para guardar la nueva configuración.Uso de las funciones del televisor Uso de controles parentales (para la región de EUA) 91 Para descargar el sistema de clasificación adicional. resalte Finalizar y. pulse el botón ENTER. En la pantalla de límites de edición de clasificación. pulse los botones (▲/▼/◄/►flecha) para resaltar la selección y. y luego presione el botón ENTER. Para cada opción deseada. Resalte Alt RS. Pulse el botón (flecha▼) para seleccionar los Límites de edición de clasificación. 4. pulse el botón ENTER para seleccionarla. seleccione Finalizar y. pulse el botón ENTER. Un cuadro con una «X» indica una clasificación que se bloqueará. 3. Pulse el botón (flecha▼) para mostrar la pantalla de ingreso del código PIN. Pulse el botón (flecha►) para seleccionar Activar. 10. a continuación. 8. 2. Presione el botón (▼flecha) para resaltar Habilitar Bloqueo por Clasificación.

Sistema de Clasificación Sistema de clasificación independiente para las emisoras: Clasificaciones: TV-MA Descripción y temas de Contenido: Solamente para audiencia madura (Este programa está específicamente diseñado para ser visto por adultos y por lo tanto puede ser inadecuado para niños menores de 17 años). así como no controla o determina la disponibilidad de un sistema adicional de clasificación. ordinario S) Situaciones sexuales intensas V) Violencia intensa TV-PG Se sugiere la guía de los padres (Este programa contiene material que los padres pueden considerar inadecuado para adolescentes.) D) Diálogos sugestivos L) Lenguaje poco frecuente. TV-Y Todos los niños (Este programa está diseñado para ser apropiado para todos los niños. Del mismo modo. ordinario S) Algunas situaciones sexuales V) Violencia moderada TV-G Audiencia general (la mayoría de los padres encontrarían el programa adecuado para todas las edades. TV-Y7FV Dirigido a niños mayores (Este programa está diseñado para niños de 7 años en adelante. la clasificación de los programas en un sistema de clasificación adicional no es determinada. por lo tanto.) TV-Y7. ❖ Toshiba no diseña.) . ❖ El sistema de clasificación adicional es una tecnología en evolución. No será posible descargar ninguna actualización del sistema de clasificación cuando dichas actualizaciones se encuentren disponibles. L) Lenguaje vulgar o indecente S) Actividad sexual explícita V) Violencia gráfica TV-14 Advertencia fuerte para los padres (Este programa contiene material que los padres pueden considerar inadecuado para niños menores de 14 años de edad. el contenido y el formato puede variar.) D) Diálogo demasiado sugerente L) Lenguaje fuerte.92 NOTA Uso de las funciones del televisor Uso de controles parentales (para EUA) ❖ El sistema de clasificación adicional sólo se puede descargar una vez. NOTA: Los programas en los que la violencia de fantasía puede ser más intensa o más combativa que la de otros programas en esta categoría se denominan TV-Y7FV). transmitida. transmite ni controla el sistema adicional de clasificación. la disponibilidad. o controlada por la TV o Toshiba.

pulse el botón INFO en el control remoto. (Imagen de muestra) Pantallas de información de clasificación Bloqueo de programas de televisión con clasificación de Canadá 1. los programas clasificados con «Ninguna» o «Sin clasificación» serán bloqueados. Pulse el botón (flecha▼) para mostrar la pantalla de ingreso del código PIN.Uso de las funciones del televisor Uso de controles parentales (para la región de EUA) 93 Clasificaciones: X NC-17 R PG-13 Descripción y temas de Contenido: Clasificación X (sólo para adultos) No está diseñado para nadie menor a 17 años Restringido (para menores de 17 años acompañados de un padre o un adulto) Advertencia fuerte para padres (Algún material podría ser inapropiado para niños menores de 13 años) PG G Se sugiere la guía de los padres (Algún material puede no ser aconsejable para niños) Audiencia General (Apropiado para todas las edades) Indicación distinta al sistema de clasificación: Pantalla: NINGUNA (Sin clasificación) Descripción: El programa está clasificado como Ninguno No se proporciona información de clasificación NOTA Si coloca una «X» en la casilla junto a la clasificación de «Ninguna». no aparecerá en la pantalla de información ninguna clasificación. Si su clasificación es «Ninguna» la palabra «NONE» aparecerá en la pantalla de INFO. Mostrar clasificaciones Para mostrar la clasificación del programa que está viendo. Si la información de clasificación no se proporciona. 2. Pulse el botón MENU y seleccione el icono de menú de Bloqueos. los programas que no ofrecen ninguna información de clasificación no serán bloqueados. .

Pulse los botones (▲/▼/◄/►flecha). a continuación. 7. 10. seleccione Finalizar y. y luego presione el botón ENTER. 5. Sistema de clasificación para los programas de inglés: Clasificaciones: E C C8 + G PG 14+ 18+ Descripción y temas de Contenido: Programación exenta. En la pantalla de límites de edición de clasificación. Introduzca los cuatro dígitos del código PIN. Publico en general No recomendado para menores de 8 años No recomendado para menores de 13 años No recomendado para menores de 16 años Programación limitada a los adultos . Aparecerá la pantalla de menú clasificación canadiense. y luego presione el botón ENTER. pulse el botón ENTER. 9. a continuación. 4. Presione el botón (▼flecha) para resaltar Habilitar Bloqueo por Clasificación. Para espectadores de 14 años en adelante Sólo para adultos Sistema de clasificación para los programas en inglés: Clasificaciones: E G 8 ans+ 13 ans+ 16 ans+ 18 ans+ Descripción y temas de Contenido: Programación exenta. pulse el botón ENTER. Resalte RS Canadá. Pulse el botón (flecha ►) para seleccionar Activar. pulse el botón ENTER. Pulse el botón (flecha▼) para seleccionar los Límites de edición de clasificación. 6. resalte Finalizar y. Para guardar la nueva configuración. Un cuadro con una «X» indica una clasificación que se bloqueará.94 Uso de las funciones del televisor Uso de controles parentales (para EUA) 3. a continuación. Para niños de 2 a 7 años Para niños de 8 años de edad en adelante Publico en general Se sugiere la supervisión de los padres. Aparece en la pantalla Límites de edición de clasificación. 8. y luego presione el botón ENTER para seleccionar el nivel de bloqueo que prefiera.

ColorStream® HD. Pulse el botón MUTE. . En el menú de Bloqueos. HDMI 1. el modo de bloqueo de programa se libera y aparece la imagen normal. HDMI 3. y PC) y los canales 3 y 4. HDMI 1. ColorStream® HD. Bloquea video. la TV entrará en modo de bloqueo de programas y aparecerá en la pantalla un mensaje de advertencia. HDMI 3. ColorStream® HD. No podrá ver las fuentes de entrada o canales hasta que se desbloqueen las entradas. Seleccione video+ si reproduce cintas de video a través de un ANT / CABLE. Pulse el botón EXIT. Para desbloquear temporalmente el programa: 1. (Imagen de muestra) Advertencia . 3. Desactivado Desbloquea todas las entradas de video y los canales 3 y 4. HDMI 3. Uso de la función de bloqueo de entrada Puede utilizar la función de bloqueo de entrada para bloquear las entradas de video (video. Pulse el botón (flecha▼) para seleccionar Bloqueo de entrada. y PC. Introduzca los cuatro dígitos del código PIN. Todo bloqueo se reactivará al cambiar el canal. pulse el botón (flecha▼) para mostrar la pantalla de ingreso del código PIN. y luego presione el botón (flecha ►) para seleccionar el nivel de bloqueo de entrada de video que prefiera (consulte la siguiente tabla para obtener descripciones).Límite de clasificación superado Usted puede desbloquear temporalmente el programa o ver un programa desbloqueado. 4. HDMI 2. HDMI 1.Uso de las funciones del televisor Uso de la función de bloqueo de entrada 95 Desbloqueo temporal de programas Si intenta sintonizar un programa que supere los límites de clasificación que ha establecido. HDMI 2. Para bloquear/desbloquear las entradas de video: 1. Introduzca los cuatro dígitos del código PIN. y luego presione el botón ENTER. y luego presione el botón ENTER. HDMI 2. 2. y PC y los canales 3 y 4. 2. Modo: Video Video+ Descripción: Bloquea video. Si se ingresa el código correcto.

96 Uso de las funciones del televisor Bloqueo de canales Bloqueo de canales La función de bloqueo le permite bloquear canales específicos. Pulse el botón EXIT. 6. . 8. pulse el botón ENTER. Se debe introducir el código PIN para bloquear un canal. 2. y luego presione el botón ENTER. Pulse el botón ENTER para seleccionar Terrestre. En el menú de Configuración. Pulse el botón (flecha►) y luego los botones (flecha▲/▼) para seleccionar un canal en la columna de bloqueo y luego 5. Aparece una marca en la casilla. 3. Pulse los botones (flecha▲/▼) para seleccionar Opciones de Canal. consulte «Configuración del código PIN» en la página 88. Para quitar la marca. Aparece la lista de canales. Para bloquear los canales: 1. pulse el botón ENTER. NOTA Si el código PIN no se ha configurado aún. y luego presione el botón ENTER. aparecerá un mensaje de advertencia. (Imagen de muestra) Opciones de canal 4. 7. Sólo se puede acceder a los canales bloqueados introduciendo el código PIN. seleccione Instalación.

Cuando está Activado el Bloqueo del panel. NOTA ❖ Aparece un mensaje cuando restan 10 minutos. . consulte «Uso de la función de bloqueo de entrada» en la página 95. Para cancelar el GameTimer®. por ejemplo). ❖ Si la TV pierde energía con el tiempo restante. 4. debe desactivar el Bloqueo de entrada. Para configurar el GameTimer®: 1. y luego presione el botón ENTER. Pulse el botón (flecha▼) para resaltar GameTimer y pulse el botón (flecha►) hasta que se active el bloqueo deseado (30. Para desbloquear el panel de control: 1. Cuando el tiempo del GameTimer® termina. excepto POWER (ENCENDER). 3. 2. Pulse el botón (flecha▼) para seleccionar Bloqueo del panel. Pulse el botón (flecha▼) para mostrar la pantalla de ingreso del código PIN. 3 minutos y 1 minuto. Introduzca los cuatro dígitos del código PIN. el televisor entra en modo de bloqueo de entrada y bloquea la fuente de entrada del dispositivo de juego de video. 3. En el menú de Bloqueos. Para reanudar el uso. pulse el botón (flecha▼) para mostrar la pantalla de ingreso del código PIN. 60. seleccione Desactivar como en el paso 3.Uso de las funciones del televisor Uso de la función de bloqueo de entrada 97 Uso de GameTimer® Puede utilizar GameTimer® para establecer un límite de tiempo para usar un videojuego(30–120 minutos). 2. ninguno de los controles del panel de control de la TV operará. Introduzca los cuatro dígitos del código PIN. Para desactivar el Bloqueo de entrada una vez que GameTimer® lo ha activado: ❖ Establecer el bloqueo de la entrada en Desactivar. la TV entrará en el modo de Bloqueo de entrada cuando se restablezca la energía (como si se hubiera activado GameTimer). Pulse el botón MENU y seleccione el menú de Bloqueos. y luego presione el botón ENTER. 90 o 120 minutos). consulte «Uso de la función de bloqueo de entrada» en la página 95 Bloqueo del panel de control Puede bloquear el panel de control para evitar que cambien sus configuraciones accidentalmente (por niños.

Para ajustar las configuraciones de la PC: 1. Si los bordes de la imagen están ocultos.98 Uso de las funciones del televisor Uso de la función de configuración de PC 5. Pulse los botones (flecha▲/▼) para seleccionar Configuración de PC. puede utilizar la función de Configuración de PC para hacer los ajustes a la imagen.Selección de configuración de PC . aparece el mensaje de «NO DISPONIBLE». modifique Posición Horizontal y Posición Vertical. modifique Fase de Reloj y Reloj de Muestreo. y presione el botón ENTER. consulte «Selección de la fuente de entrada de video» en la página 59. Si la imagen se ve afectada por interferencias. (Imagen de muestra) Menú de configuración . Pulse repetidamente el botón INPUT para seleccionar el modo de Entrada de PC. Cuando se conecta una PC a la terminal de entrada de PC de la TV.Selección de bloqueo del panel Para desbloquear el panel de control. 2. 3. Uso de la función de configuración de PC Puede ver una imagen de PC en la pantalla del televisor. Pulse el botón (flecha ►) para seleccionar Activar. Pulse el botón MENU y abra el menú de Configuración. Cuando el panel de control está bloqueado y se presiona cualquier botón en el panel de control (excepto POWER). seleccione Desactivado en el paso 5 en esta sección o presione y mantenga presionado el botón VOLUME (-) situado en el panel de control de la TV durante unos 15 segundos hasta que el icono de volumen aparezca. (Imagen de muestra) Menú de bloqueos .

Para configurar el audio de la PC: 1. Esto no es señal de defecto.Uso de las funciones del televisor Uso de la función de configuración de PC 99 NOTA Si no está conectado un equipo o no hay señal de entrada de PC. * Los ajustes por defecto y/o márgenes de ajuste varían en función del formato de la señal de entrada. (Imagen de muestra) Configuración de PC . El rango de ajuste es de ± 10 desde el centro. Ajuste del audio de la PC Usted puede emitir o silenciar los sonidos de su computadora cuando se conecta a su televisor utilizando el terminal PC IN (entrada de PC) a un cable RGB analógico. pulse el botón ENTER para conseguir un ajuste óptimo de forma automática.* Restaurar Resalte esta opción y. El rango de ajuste es de ± 10 desde el centro. consulte «Conexión de una PC a la terminal de entrada de la TV» en la página 35. Pulse el botón MENU y abra el menú de Sonido. Modo: Posición Horizontal Descripción: Mueve la imagen hacia la izquierda / derecha. esta función será de color gris en el menú Configuración. El rango de ajuste es de ± 16 desde el centro. 4.* Ayuda a reducir el pixelado y mejora la nitidez de la imagen. a continuación.* Posición Vertical Fase del Reloj Mueve la imagen hacia arriba / abajo. Pulse los botones (flecha◄/►) para hacer los ajustes necesarios.* Relojes de Muestreo Ayuda a reducir el pixelado y minimiza las periódicas bandas verticales en la pantalla. El rango de ajuste es de ± 10 desde el centro. Pulse los botones (flecha▲/▼) para seleccionar una opción. 5.Ajustes de la pantalla NOTA La pantalla se interrumpe de manera momentánea al modificar los ajustes de PC. .

48kHz ❖ Tasa de bits: Desde 8 a 320 kbps ❖ Número máximo de archivos: 500 por carpeta Sistema de archivos compatible: FAT16 y FAT32 . y luego presione el botón ENTER. los cambios de configuración de audio HDMI 1 cambia a «Automático». (Consulte también «Ajuste del modo de audio HDMI®» en la página 55) Uso de Media Player(Reproductor de medios) Uso de Media Player (Reproductor de Medios) con un dispositivo USB Usted puede disfrutar de fotos y contenidos de música almacenados en un dispositivo de almacenamiento USB.1kHz. Especificaciones del visor de fotos: ❖ Tipo de datos: JPEG Exif ver 2. Si el Audio para PC está configurado en «No». 44. 3. el menú de ajuste de audio de la PC influye en la configuración del menú HDMI 1 Audio. 32kHz. no habrá sonido. se puede escuchar el sonido de la entrada de audio para PC.1 ❖ Formato de archivo: JPEG ❖ Tamaño máximo de foto: 6MB ❖ Número máximo de archivos: 500 por carpeta ❖ Resolución máxima de foto: 4096 x 4096 pixeles Especificaciones del reproductor musical: ❖ Formato de archivo: MP3 ❖ Frecuencia de muestreo: 16kHz. NOTA Como las entradas de PC y HDMI 1 comparten el mismo conjunto de entradas analógicas de audio. 22.100 uso de las funciones del televisor Uso de Media Player(Reproductor de medios) 2. Presione los botones (flecha▲/▼) para seleccionar Audio para PC. 24kHz.05kHz. Seleccione Configuración de audio. Si el Audio para PC está configurado en «Sí» de la configuración de audio HDMI 1 cambia a «Digital» y aparece gris en el menú. ❖ No: Cuando haya entrada de PC. ❖ Sí: Cuando haya entrada de PC. pulse los botones (flecha◄/►) para seleccionar Sí o No. a continuación.

Por lo tanto. . ❖ Los caracteres no compatibles serán remplazados por un cuadrado. ❖ En función del tamaño del archivo y la cantidad en su dispositivo de almacenamiento USB.uso de las funciones del televisor Uso de Media Player(Reproductor de medios) 101 NOTA ❖ Introduzca con cuidado el dispositivo USB en el puerto y no retire mientras se visualiza en Media Player. Si el inicio automático está inhabilitado. Aparecerá un mensaje. Pulse los botones (flecha◄/►) para seleccionar Activado o Desactivado. Toshiba no puede otorgar tal permiso. ❖ Conecte el dispositivo USB directamente al televisor. debe iniciar manualmente el Media Player en el menú. Para cambiar la configuración de inicio automático: 1. Aparecerá un mensaje en pantalla cuando se cargan archivos desde el dispositivo de almacenamiento USB. puede tomar algún tiempo la cargar antes que el contenido se pueda ver. se sugiere no utilizar U3 USB con Media Player. ❖ Obtenga los permisos correspondientes de los propietarios de derechos de autor para descargar o utilizar el contenido con derechos de autor. 3. Abrir el Media Player Hay dos métodos para iniciar el Reproductor de medios: inicio automático y inicio manual. Pulse el botón MENU y abra el menú de Configuración. y luego presione el botón ENTER. Pulse el botón (flecha▼) para seleccionar Media Player. Función de inicio automático Si el inicio automático está habilitado. Inicio automático: 1. 2. Inserte cuidadosamente un dispositivo de almacenamiento USB compatible al puerto USB de la parte posterior del televisor. ❖ Dispositivo USB: Dispositivos USB Clase Almacenamiento Masivo (MSC) ❖ No se garantiza conectividad para todos los dispositivos. 4. ❖ Sólo ciertos tipos de dispositivo U3 USB son compatibles. se le preguntará si desea iniciar Media Player (Reproductor de medios) al insertar un dispositivo USB. Pulse los botones (flecha▲/▼) para seleccionar Inicio automático. ❖ No utilice un concentrador USB.

el indicador puede no aparecer.) (Imagen de muestra) Media Player . Inicio Manual: 1. Pulse el botón MENU y abra el menú de Configuración. Pulse los botones (flecha◄/►) para seleccionar Sí y. Pulse el botón (flecha▼) para seleccionar Media Player. ❖ Mientras que el Media Player esté activo. 2.102 NOTA uso de las funciones del televisor Uso de Media Player(Reproductor de medios) Si coloca y retira con frecuencia el conector USB.pantalla abierta NOTA ❖ El mensaje desaparecerá después de unos 10 segundos. . (Imagen de muestra) Pantalla de reproducción de medios NOTA ❖ El visualizador se abrirá. nada sucede. 2. y luego presione el botón ENTER. incluso si no hay archivos de fotos o música. (Si selecciona No. 3. y luego presione el botón ENTER. Presione los botones (flecha▲/▼) para resaltar Fotos o Música. los menús principales no se pueden mostrar. Aparece el menú de Media Player. Si el Inicio automático está desactivado. puede iniciar Media Player (Reproductor de medios) de forma manual. a continuación pulse el botón ENTER.

Para utilizar la vista individual: ❖ Presione el botón (flecha ►) para ver la siguiente foto. o pulse el botón CH RTN para volver a la sección anterior. Vista múltiple Este modo de visualización le permite buscar fotos en un formato de cuadrícula. vista individual.uso de las funciones del televisor Uso de Media Player(Reproductor de medios) 103 Visualización de archivos fotográficos Hay tres tipos de modos de visualización. se mostrará la fotografía seleccionada en la pantalla. Pulse los botones (flechas▲/▼/◄/►) para mover el cursor en una ventana. Pulse el botón ENTER para ver la foto seleccionada en modo Vista individual. y presentación de diapositivas. Vista individual En este modo de vista. sólo se muestran los archivos ubicados en el directorio seleccionado. También puede utilizar los botones CH Up /CH down para desplazar páginas arriba o abajo en la lista de fotos cuando hay más fotos de las que cabrían en una pantalla. Al pasar de Vista múltiple a la vista individual. . Esta vista le permite cambiar manualmente el contenido de fotos. Estas imágenes se muestran a partir de imágenes miniatura de cada archivo. pulse el botón ENTER para pasar a la siguiente sección. la pantalla se moverá a la siguiente página. (Imagen de muestra) Reproductor multimedia . 2. Al pulsar ► en la imagen miniatura de abajo a la derecha.fotos de pantalla Para utilizar la vista múltiple: 1. Al seleccionar una carpeta. Pulse para ◄ ver la foto anterior. la pantalla se moverá a la página anterior al pulsar ◄ en la imagen miniatura de arriba a la izquierda. vista múltiple. 3. Si todas las fotos no caben en la pantalla.

(Imagen de muestra) Reproductor de medios . Presione los botones (flecha◄/►) para ajustar la configuración y pulse el botón CH RTN. Pulse el botón ENTER en el modo de vista individual. pulse los botones (flecha▲/▼) para seleccionar un archivo o carpeta. 2. Para cerrar el visor de fotos. Después de abrir el Media Player y seleccionar Música (consulte «Para abrir el Media Player» en la página 101). Pulse el botón MENU para abrir el Menú rápido. sólo se desplegarán los archivos ubicados en el directorio seleccionado. pulse el botón EXIT.104 uso de las funciones del televisor Uso de Media Player(Reproductor de medios) ❖ Pulse ▲ para girar la imagen 90° en sentido contrario al de las manecillas del reloj. Para utilizar la presentación de diapositivas: 1. Reproducción de archivos de música Puede escuchar música de una lista de archivos. 2. NOTA Las funciones de zoom y tamaño de la imagen se desactivarán.lista musical 1. En este modo. Presentación de diapositivas Esta vista le permite ver una presentación de las fotos. Presione los botones (flecha ◄/►) para ver la foto anterior o siguiente. ❖ Pulse ▲ para girar la imagen 90° en el sentido de las manecillas del reloj. La televisión volverá al último canal o entrada externa vista. Presione los botones (flecha▲/▼) para seleccionar ya sea Tiempo de intervalo o Repetición. Para ajustar la configuración del tiempo del intervalo y repeticiones: 1. Usted puede utilizar los botones CH Up / CH down para avanzar o retroceder por la lista de reproducción cuando hay más archivos de los que caben en una pantalla. . 3.

Pulse el botón MENU para abrir el Menú rápido. Pulse los botones (flecha▲/▼) para seleccionar Repetición. el siguiente archivo será reproducido automáticamente desde el principio. 2. 4. Todo o 1.uso de las funciones del televisor Uso de Media Player(Reproductor de medios) 105 2. puede ajustar las funciones del menú de SONIDO desde el Menú rápido. ❖ Para ajustar el volumen. ❖ En función del tamaño del archivo. Pulse el botón CH RTN para regresar a la sección anterior. pulse la tecla PLAY. puede tomar algún tiempo para que comience la reproducción. Seleccione la carpeta deseada y pulse el botón ENTER para pasar a la siguiente sección. Durante la reproducción se puede hacer lo siguiente: ❖ Pulse PAUSE para hacer una pausa. Aparece la lista musical. pulse EXIT. 3. 2. Seleccione Música de fondo y pulse el botón ENTER. pulse el botón ENTER o el botón de PLAY para iniciar la reproducción. se puede escuchar música de una lista de archivos. NOTA Durante la reproducción. pulse los botones VOL (+ -). 1. Mientras ve las fotos en la vista individual o en modo de diapositivas. Para establecer el modo de repetición: 1. pulse varias veces el botón de SKIP Reverse (salto hacia atrás) o SKIP Forward (salto hacia adelante). ❖ Para buscar un archivo específico. 4. Pulse CH RETURN. . Con el archivo deseado seleccionado. pulse MENU para abrir el Menú rápido. Pulse el botón STOP para detener la reproducción. Visualización de archivos fotográficos y reproducción de archivos de música al mismo tiempo Mientras está viendo los archivos de fotos. ❖ Para reanudar la reproducción normal. NOTA ❖ Si la reproducción finaliza antes de que se pulse STOP. Presione los botones (flecha◄/►) para seleccionar Desactivado. 3. Para cerrar el reproductor de música.

Título. Contenido Foto Descripción Lista de fotografías (Vista múltiple) Modo vista individual Modo de presentación de diapositivas Saltar a la foto anterior/siguiente Repetición de la reproducción de diapositivas Selección del intervalo de tiempo de la presentación de diapositivas Descripción Consulte página 103 . según la fecha y hora en que se tomó la fotografía. pulse el botón MENU para abrir el Menú rápido. En el modo de visualizador múltiple de fotos o de la lista de música. Pulse los botones (flecha▲/▼) para seleccionar Clasificar. 4. 3. 2. Para clasificar las carpetas de fotos o música y archivos: 1. Anterior-De anterior a reciente. según la fecha y hora en que se tomó la fotografía. es posible ordenar las fotos o carpetas de música y archivos. minúsculas (az). Pulse CH RETURN dos veces para volver al modo de vista de la foto.Reglas de clasificación: ❖ Prioridad Unicode ❖ Numérica (0-9). Clasificación de archivos de fotos o música En la vista múltiple de fotos o en la lista de música. La música deberá estar sonando en el fondo. chino ❖ Orden ascendente Reciente-De reciente a anterior. Seleccione un archivo de música y pulse el botón ENTER para iniciar la reproducción. nuevo o viejo para establecer la regla de clasificación. Presione los botones (flecha◄/►) para seleccionar el título. Mayúsculas (AZ).106 uso de las funciones del televisor Uso de Media Player(Reproductor de medios) 3.

NOTA Clasificación. 2. el tiempo total de reproducción puede no estar disponible en todos los casos. 2. Para establecer el temporizador de apagado automático utilizando los menús en pantalla: 1. Pulse el botón MENU y abra el menú de Configuración. Pulse los botones numéricos para ingresar el periodo de tiempo (máximo de 12 horas) y luego presione el botón ENTER. Para establecer el temporizador de apagado automático con el control remoto: 1. si ocurre una falla eléctrica . 3. puede ajustar las funciones del menú de SONIDO desde el Menú rápido. Configuración del temporizador Puede ajustar el temporizador de apagado automático para apagar el televisor después de un período de tiempo determinado (máximo de 12 horas). NOTA El ajuste de temporizador de apagado se puede borrar. Pulse el botón SLEEP del control remoto para ajustar el tiempo que debe transcurrir antes de que se apague el televisor. Seleccione Temporizador y pulse el botón ENTER. o pulse los botones (flecha▲/▼) para aumentar o disminuir el tiempo de 10 en 10 minutos.Uso de las funciones del televisor Configuración del temporizador 107 Contenido Música Descripción Lista musical (Vista múltiple) Reproducción Pausa Detener Omitir Repetición de la reproducción Ajustes de sonido (Ajuste de la calidad del audio) Descripción Consulte página 104 NOTA Durante la reproducción. O pulse los botones (flecha◄/►) para aumentar o disminuir 10 minutos (máximo de 12 horas). hasta un máximo de 12 horas. Pulse repetidamente el botón SLEEP para aumentar el tiempo en en 10 minutos.

108

uso de las funciones del televisor
apagado automático
Para mostrar el tiempo restante para que el televisor se apague, pulse el botón SLEEP. Para cancelar el temporizador de apagado automático, presione repetidamente SLEEP hasta que se establezca en 0 minutos.

Apagado automático
El televisor se puede configurar para que se apague automáticamente después de 4 horas si no se utiliza el televisor desde el control remoto o el panel de control del televisor. 1. En el menú de Preferencias, seleccione Configuración de ahorro de energía y pulse ENTER. 2. Presione los botones (flecha▲/▼) para seleccionar el Apagado automático. 3. Pulse los botones (flecha ▲/▼) para seleccionar Activado o Desactivado y presione EXIT NOTA La configuración por defecto de esta función está desactivada. Aparece un mensaje de advertencia un minuto antes de que el televisor cambie al modo de espera. Cuando se usan las siguientes características, sólo la característica que ocurra primero funcionará. ❖ Apagado automático ❖ Temporizador de apagado ❖ Apagado automático por falta de señal (después de 15 minutos sin señal)

Apagado automático por falta de señal
El televisor se apagará automáticamente después de 15 minutos cuando no se detecte la señal. Puede cambiar la configuración a Desactivado para los siguientes fines: ❖ Baja intensidad de la señal del canal analógico (sin detección de la señal) ❖ Cuando sólo está conectado Audio L/R a la entrada externa para escuchar música a través de los altavoces del televisor. Para cambiar los ajustes del apagado por falta de señal: 1. En el menú de Preferencias, seleccione Configuración de ahorro de energía y pulse ENTER. 2. Presione los botones (flecha▲/▼) para seleccionar Apagado por falta de señal y pulse ENTER.

Uso de las funciones del televisor
Uso de HDMI-CEC ®

109

3. Presione los botones (flecha▲/▼) para resaltar el elemento que desee cambiar, y pulse el botón (flecha◄/►) para seleccionar Activar o Desactivar. NOTA ❖ El ajuste predeterminado para esta función es de Activado. ❖ Un mensaje de advertencia aparecerá un minuto antes de apagarse.

Uso de HDMI®-CEC
Esta es una característica nueva que utiliza la tecnología de CEC y permite controlar los dispositivos compatibles de Toshiba® HDMI-CEC por medio del control remoto del televisor a través de la conexión HDMI® (consulte «Conexión de HDMI®-CEC®» en la página 31). Cuando el modo Habilitar HDMI-CEC® en el menú de configuración HDMI-CEC® se encuentre activado (consulte la sección «Configuración de HDMI-CEC®» en la página 112), las funciones HDMICEC® descritas a continuación se activarán.

Control del dispositivo de reproducción HDMI®-CEC (reproductor de DVD, etc)
Con el control de remoto de su televisor, o el uso del menú de Control del reproductor HDMI®-CEC, es posible controlar el dispositivo de reproducción HDMI® que se está viendo.

Funciones principales de control disponibles en el control remoto
Botón: PLAY (reproducir) STOP (detener) PAUSE (pausa) SKIP Forward SKIP Reverse FF REW Descripción: Comenzar la reproducción Detener la reproducción Pausar la imagen en el modo de reproducción o grabación. Salto adelante Salto atrás Avance Rápido Rebobinar/reversa Navegar las opciones del menú ENTER EXIT Introducir las opciones del menú Volver al menú anterior

NOTA

Estas funciones dependen de las funciones del dispositivo conectado.

110

Uso de las funciones del televisor
Uso de HDMI-CEC ®

Menú de funciones de control del reproductor HDMI®- CEC
Para controlar al reproductor HDMI-CEC® desde el menú: 1. Pulse MENU y abra el menú Preferencias. 2. Seleccione Control del reproductor HDMI-CEC® y pulse el botón ENTER.

(Imagen de muestra) Menú de preferencias - Control del reproductor HDMI-CEC®

3. Presione los botones (flecha▲/▼) para seleccione el elemento que desea controlar y pulse el botón ENTER. Opción: Power Root Menu Menú de contenidos Descripción: Encender/Apagar el dispositivo seleccionado Acceder al menú principal del dispositivo seleccionado Acceder a la lista de contenidos cuando se pulsa ENTER. Con lo que, el menú de Control del reproductor HDMI-CEC® desaparece. Setup Menu Top Menu Menu Acceder al menú de configuración de un dispositivo seleccionado Acceder al menú principal del dispositivo seleccionado Acceder al menú del dispositivo seleccionado

NOTA

Estas funciones dependen de las funciones del dispositivo conectado. La opción del Control del reproductor HDMI-CEC® aparecerá en gris bajo las siguientes condiciones: ❖ Que una entrada distinta a la HDMI® esté seleccionada. ❖ La opción Habilitar HDMI® CEC está Desactivada ❖ El dispositivo CEC conectado no es un dispositivo de reproducción o grabación.

Uso de las funciones del televisor Uso de HDMI-CEC ® 111 Selección de la fuente de entrada HDMI®-CEC Si un dispositivo HDMI®-CEC con capacidad de conmutación HDMI® (receptor de audio. . etc. el televisor cambiará automáticamente a la entrada de HDMI® correspondiente. por ejemplo) está conectado a la entrada HDMI®. Device Auto Standby Si el televisor está apagado. ❖ Confirme que se ha seleccionado un dispositivo HDMI®-CEC conectado (como un reproductor de DVD. consulte «Selección de la fuente de entrada de video» en la página 59. las siguientes funciones estarán habilitadas.) como fuente de entrada del Receptor de audio. Opción: TV Auto Input Switch Descripción: Si un dispositivo HDMI® conectado comienza a reproducir video o audio. TV Auto Power Si un dispositivo HDMI®-CEC se enciende. se enviará un mensaje para apagar todos los dispositivos HDMI®-CEC conectados al televisor. usted puede configurar su preferencia de salida del audio en altavoces del televisor o el receptor de audio. el televisor se encenderá automáticamente. Para utilizar esta función: ❖ Establezca Preferencia de altavoces a Receptor de audio en el menú de Configuración HDMICEC®. ❖ El botón MUTE desactiva el sonido. Speaker Preference Con esta opción. Cuando se selecciona Receptor de audio en esta opción. Controles VOLUME y MUTE del Receptor de audio Con el control remoto del televisor. Otras funciones HDMI-CEC® Cuando Habilitar HDMI-CEC® y cada elemento en el menú Configuración HDMI-CEC® están Activadas. puede ajustar o silenciar el volumen del sonido de su Receptor de audio. NOTA Estas funciones dependen del dispositivo conectado. el control remoto de la televisión se puede utilizar para ajustar o silenciar el volumen del audio. ❖ Los botones VOL (+ -) ajustan el nivel de volumen. es posible seleccionar otro dispositivo HDMI®-CEC que se encuentre conectado al dispositivo maestro HDMI® por medio el botón de IMPUT del televisor. Esta opción se pondrá de color gris a menos que haya un receptor de audio HDMI-CEC® compatible conectado.

aunque los Altavoces de TV estén seleccionados. seleccione Finalizar y. etc. video. pulse el botón ENTER. Configuración de HDMI-CEC® Para configurar los ajustes de HDMI-CEC®: 1. Visualización de información del estado de la televisión Para mostrar la información del estado de la televisión con el botón RECALL: ❖ Presione el botón RECALL(regresar) en el control remoto. a continuación. La siguiente información se mostrará (en donde aplique): ❖ Entrada actual (ANT / CABLE. las otras opciones cambiarán a color gris. ya sea «CABLE» (para TV por cable) o «ANT» (para transmisiones aéreas). ❖ Número de canal (si está en modo ANT / CABLE) . Apague el televisor y enciéndalo de nuevo para que salga el sonido por los altavoces del televisor. Presione los botones (flecha▲/▼) para resaltar Habilitar el Bloqueo por Clasificación. En el menú de Configuración. seleccione Restaurar. el sonido se emitirá por los altavoces del receptor de audio. 3. Presione los botones (flecha▲/▼) para resaltar la Configuración HDMI-CEC® del elemento que desee utilizar y pulse los botones (flecha◄/►) para seleccionar Activar o el modo deseado. Presione los botones (flecha ◄/►) para seleccionar Activar. seleccione Configuración de HDMI®-CEC y pulse el botón ENTER. Para volver a los valores predeterminados.112 NOTA Uso de las funciones del televisor Visualización de información de estado de la televisión Al encender el Receptor de audio.) ❖ Si ANT/CABLE es la entrada actual. NOTA Si selecciona desactivar en el Activador HDMI-CEC®. ❖ Interruptor de entrada automática de TV: Encendido/Apagado ❖ Encendido automático de TV: Encendido/Apagado ❖ Dispositivo de modo de espera automático: Encendido/Apagado ❖ Preferencia de altavoces: Altavoces de TV/Receptor de audio 5. y después presione el botón ENTER. Para guardar la nueva configuración. 4. 2. cambie su fuente de entrada o ajuste el volumen del sonido.

presione nuevamente el botón RECALL.Uso de las funciones del televisor Aprender sobre la función de memoria del último modo 113 ❖ Indicador de potencia de señal digital (gráfico de barras en la esquina inferior derecha del cuadro. Aprender sobre la función de memoria del último modo Si la energía se interrumpe mientras está viendo la TV. únicamente para señales ATSC) ❖ Estéreo. o el estado de audio SAP (en modo de entrada HDMI®. NOTA La ubicación del anuncio se puede mover a la parte superior o inferior de la pantalla presionando los botones ▲ o ▼ mientras que la pantalla de RECALL o INFO aparece en la pantalla. o PCM) ❖ Resolución de video ❖ La relación de aspecto de la señal de video entrante (4:3 o 16:9) ❖ Calificación de estado de V-Chip ❖ GameTimer (si está configurado) o cierre la pantalla de Recall. NOTA Si estará lejos de su TV por mucho tiempo debe desconectar el cable de alimentación de energía. La siguiente información adicional se mostrará en los canales digitales de cable no codificados. sólo si aplica: ❖ Título ❖ Duración ❖ Descripción detallada (Imagen de muestra) Anuncio de Información Para cerrar la pantalla de INFO. pulse el botón INFO. Mono. pulse el botón INFO nuevamente. la función memoria del último modo se activa automáticamente cuando el poder se restablezca. Para mostrar la información de estado de la televisión con INFO. . Dolby Digital.

(Imagen de muestra) Pantalla de contraste dinámico 2. pulse el botón ENTER.Capítulo 7 Uso de las funciones avanzadas de la TV Uso de la configuración avanzada de imagen Contraste dinámico El Contraste dinámico detecta cambios en la calidad de imagen que afectan la apariencia de su configuración de contraste y luego ajusta el video automáticamente. 3. seleccione Ajustes de imagen y pulse el botón ENTER. a continuación. En el menú Imagen. Seleccione Configuración avanzada de imagen y. Presione los botones (flecha▲/▼) para seleccionar Contraste Dinámico. . Para seleccionar las preferencias de Contraste dinámico: 1.

seleccione Restaurar.Uso de las funciones avanzadas de la TV Aprender sobre las funciones de configuración avanzada de imagen 4. pulse los botones (flecha◄/►) para ajustar la Gama estática. Para modificar los ajustes de gama estática: 1. Bajo o Apagado. Seleccione Configuración avanzada de imagen y. el detalle de los colores obscuros disminuye. Presione los botones (flecha◄/►) para seleccionar Alto. seleccione Finalizar y. tal como se describe a continuación. pulse el botón ENTER. a continuación. ❖ En el campo de Gama estática. 2. (El rango de ajuste es de ±5 desde el centro). Película o PC) y luego cambia la configuración de Gama estática. Modo: Frío Medio Caliente Calidad de Imagen: azulado neutral Rojizo . pulse el botón ENTER. NOTA Si selecciona uno de los modos de imagen predeterminados (Dinámico. Temperatura de color Puede cambiar la calidad de la imagen mediante la selección de tres temperaturas de color predeterminadas (Frío. Pulse el botón MENU y abra el menú de Imagen. el detalle de los colores obscuros mejora. el modo de imagen cambia automáticamente a la Preferencia. 4. Estándar. Medio y Caliente). 3. Para guardar la nueva configuración. ❖ Si el ajuste se aumenta. Para volver a los valores predeterminados. Seleccione Configuración de imagen y. 115 Gama estática La función gama estática le permite ajustar los niveles de negro en la imagen. pulse el botón ENTER. a continuación. a continuación. y después presione el botón ENTER. Medio. ❖ Si el ajuste se reduce.

a continuación. Pulse el botón MENU y abra el menú de Imagen. NOTA Si selecciona uno de los modos de imagen predeterminados (Dinámico. Para guardar la nueva configuración. Seleccione Configuración de imagen y. Estándar. Para volver a la configuración original. ClearFrame™ (Serie L5200U) La nueva tecnología de anti-desenfoque ClearFrame 120 Hz duplica la velocidad de fotogramas de 60 fotogramas por segundo a 120 cuadros por segundo. ❖ Unidad G: presione el botón (flecha►) para hacer la imagen verdosa. 2. pulse el botón ENTER. pulse el botón ENTER. el modo de imagen cambia automáticamente a la Preferencia. 3. pulse el botón ENTER. Pulse el botón MENU y abra el menú de Imagen. 6. Presione los botones (flecha▲/▼) para seleccionar la Unidad de disco B o G. . pulse el botón ENTER. Seleccione Configuración de imagen y. Seleccione Configuración avanzada de imagen y. 4. a continuación. Para activar el ClearFrame: 1. eliminando casi por completo el desenfoque de movimiento sin necesidad de añadir el parpadeo o reducir el brillo de la imagen. o Caliente). a continuación. 2. seleccione Finalizar y.116 Uso de las funciones avanzadas de la TV Uso de la configuración avanzada de imagen Para seleccionar la temperatura del color: 1. pulse los botones (flecha◄/►) para seleccionar el modo que prefiera (Frío. NOTA La configuración de la unidad B y de la unidad G están conectadas a los ajustes de temperatura de color y cambiarán en función de la configuración elegida en el paso 5. Película o PC) y luego cambia la configuración de la Temperatura de color. Medio. a continuación. seleccione Restaurar y pulse el botón ENTER. Resalte Temperatura de color. y luego pulse los botones (flecha◄/►) para ajustar la configuración: ❖ Unidad B: presione el botón (flecha►) para hacer la imagen azulada. a continuación. 5.

Estabilización de películas (Serie L5200U) Esta función ayuda a eliminar vibraciones en el video. seleccione Activar. Para guardar la nueva configuración. pulse el botón ENTER. a continuación. . seleccione Finalizar y. el modo de imagen cambia automáticamente a la Preferencia. Para volver a los ajustes por defecto.Uso de las funciones avanzadas de la TV Aprender sobre las funciones de configuración avanzada de imagen 117 3. NOTA ❖ Si selecciona uno de los modos predeterminados de imagen (Dinámico. Estándar. 2. En el campo ClearFrame. pulse el botón ENTER. seleccione Finalizar y. a continuación. 4. En el campo de Estabilización de la película. Seleccione Configuración avanzada de imagen y. el modo de imagen cambia automáticamente a la Preferencia. NOTA ❖ Si selecciona uno de los modos predeterminados de imagen (Dinámico. Película o PC) y luego cambia la configuración de Gama estático. pulse el botón ENTER. seleccione Restaurar. seleccione Restaurar. la función de estabilización de la película no estará disponible (estará en gris y en Desactivado). a continuación. Apagar la función de Estabilización de Cine corregirá este problema. a continuación. a continuación. 5. Estándar o Desactivado. y después presione el botón ENTER. Seleccione Configuración de imagen y. Para activar la Estabilización de la película: 1. ❖ Cuando está el video a cámara lenta. 4. 5. Seleccione Configuración avanzada de imagen y. Pulse el botón MENU y abra el menú de Imagen. Para guardar la nueva configuración. 3. y después presione el botón ENTER. Película o PC) y luego cambia la configuración de Gama estático. Estándar. las unidades interpretarán cualquier texto que se desplaza como película y puede causar una pequeña fluctuación del texto en desplazamiento. pulse el botón ENTER. seleccione Suave. pulse el botón ENTER. ❖ Cuando ClearFrame está Desactivado. ❖ Cuando ClearFrame está desactivada. Para volver a los valores predeterminados. la opción de Estabilización de la película se pondrá gris y se desactivará automáticamente.

Resalte Reducción de pixelado. Presione los botones (flecha▲/▼) para resaltar el campo de Reducción de pixelado MPEG. 3. y luego presione el botón ENTER. Pulse el botón MENU y abra el menú de Imagen. Medio y Alto. Para volver a la configuración original. 3. le permite reducir la interferencia visible en la imagen del televisor. Las selecciones disponibles son Desactivado. el menú se mostrará el texto «DNR». Esto puede ser útil cuando se recibe una emisión con una señal débil (especialmente un canal por cable) o para reproducir un casete o disco de video pixelado. 2. Bajo. NOTA Si la corriente de entrada es ANT/CABLE o video. 2. Para guardar la nueva configuración. Las opciones para la Reducción de pixelado MPEG son Apagado. y luego pulse los botones (flecha ◄/►) para seleccionar Apagado. y luego presione el botón ENTER. Bajo. Pulse el botón MENU y abra el menú de Imagen. Resalte Reducción de pixelado. seleccione Restaurar y pulse el botón ENTER. HDMI 1. Medio. . seleccione la configuración deseada. seleccione Finalizar y. seleccione Restaurar y pulse el botón ENTER. 4. 4. respectivamente. Medio y Alto. a continuación. seleccione Finalizar y. a continuación. pulse el botón ENTER. Para seleccionar el nivel de reducción de pixelado MPEG: 1. el menú mostrará el texto «CableClear». pulse el botón ENTER. Apagado se selecciona automáticamente cuando dicha función está desactivada (en «gris»). Para cambiar la configuración CableClear: 1. En el campo CableClear. Medio. de menor a mayor. y Alto reducirá el pixeleo en diferentes grados. Para volver a la configuración original.118 Uso de las funciones avanzadas de la TV Uso de la configuración avanzada de imagen Reducción digital de pixelado CableClear® La función de Reducción digital de pixelado CableClear®. o Alto. Bajo. Bajo. Reducción de pixelado MPEG La función de Reducción de pixelado MPEG permite reducir la interferencia visible causada por compresión MPEG. Para guardar la nueva configuración. HDMI 2 o 3 HDMI. Si la corriente de entrada es ColorStream® HD.

. Para desactivar el modo de juego.Uso de las funciones avanzadas de la TV Aprender sobre las funciones de configuración avanzada de imagen 119 Modo de Juego Puede utilizar la característica de Modo de juego para hacer retrasos de cuadro más cortos cuando sean fracciones de segundo entre la visualización en pantalla y la entrada del controlador (por ejemplo. seleccione Desactivado en el paso 2. Esta característica es más eficaz para señales de entrada 480i y 1080i. HDMI 2 o HDMI 3. ColorStream® HD. la creación de música y los juegos de acción extrema). NOTA Para utilizar la función Modo de juego. El modo de juego no puede ser activado cuando se ha seleccionado alguna otra entrada ajena a las mencionadas anteriormente. HDMI 1. consulte «Selección de la fuente de entrada de video» en la página 59. o apague el televisor y vuelva a encenderla. Pulse el botón MENU y abra el menú de Imagen. Presione los botones (flecha◄/►) para seleccionar Activar. cambie la entrada de video. NOTA Puede cambiar la entrada de video pulsando INPUT en el control remoto. Para activar el Modo de juego: 1. 2. la entrada de video actual debe ser de video.

desconecte el televisor de la toma de corriente y vuelva a conectarlo. revise este capítulo o visite el sitio Web de asistencia Toshiba en support. presione y mantenga presionado el botón POWER en el panel de control de la televisión durante varios segundos para restaurar la TV. espere aproximadamente un minuto. consulte «Uso de los subtítulos» en la página 80. El televisor debería volver al funcionamiento normal.toshiba. desconecte el televisor de la toma de corriente en la pared. Si el televisor deja de responder a los botones del control remoto o el panel de control del televisor y no se puede apagar el televisor.com para encontrar posibles causas/soluciones para el problema que tenga. y luego reconecte el televisor. simplemente desconecte el televisor de la toma de corriente y vuelva a conectarla. Cuadro negro en la pantalla La función de subtítulos está establecida en uno de los modos de texto (T1. . Si usted causa una descarga de electricidad estática al tocar la TV y ésta deja de funcionar. Si el problema persiste. intente solucionarlo. Antes de comenzar a solucionar cualquier problema. T3 o T4).Capítulo 8 Solución de problemas Solución de problemas generales Antes de llamar a servicio técnico. La televisión deja de responder a los controles. T2. Si el televisor no se apaga con este método. Establecer la función de subtítulos a Desactivado.

asegúrese de que el Bloqueo de entrada esté en Desactivado. Instale las baterías en el control remoto. Si usted está viendo un canal analógico (emisión no codificada o televisión por cable). o desde el canal 3 o 4. ajustes por defecto. utilice el procedimiento de restaurar «Restaurar ajustes por defecto» en la página 58. Pulse el botón INPUT del control remoto y seleccione una fuente válida de entrada. ColorSteam HD1. Si no hay ningún dispositivo conectado a una entrada en el televisor. consulte «Utilizar la configuración avanzada de características de imagen» en la página 114. Si no puede ver las señales de los dispositivos externos conectados a video. Imagen pixelada. consulte la sección «Selección de la entrada de video para ver» en la página 59. Si el problema de su TV no se aborda en este capítulo de Solución de Problemas o la solución recomendada no ha funcionado. Para detalles de la conexión del dispositivo. La estación puede tener dificultades de transmisión. La TV no enciende. No se pueden ver las señales externas o los canales 3 o 4.Solución de problemas Problemas con la imagen 121 Otros problemas. HDMI 1. Asegúrese de que el cable de alimentación esté conectado correctamente. no aparece ninguna imagen cuando se selecciona esa fuente de entrada en particular. Ajuste la calidad de imagen. consulte Problemas en la imagen Problemas generales de imagen Compruebe las conexiones de antena / cable. . y luego presione el botón POWER. consulte «Conexión del televisor» en la página 21. ColorStream® HD. PC. consulte «Conexión del televisor» en la página 21. consulte la sección «Reducción digital de pixelado CableClear®» en la página 118. consulte «Instalación de baterías» en la página 40 Pruebe los botones del panel de control en el televisor. Utilice una antena exterior altamente direccional (donde aplique). puede establecer la función de CableClear® para reducir la interferencia visible en la imagen del televisor. consulte «Uso del menú de bloqueos» en la página 87. La recepción de la antena puede ser mala. HDMI 2. Pruebe con otro canal.

transmisiones de televisión. Como todos los productos que contienen una pantalla digital. ColorStream ® HDMI 1. etc) trate de usar una conexión de video ColorStream® o HDMI®. HDMI 2. Intente lo siguiente: ❖ Si el televisor está conectado a un receptor A/V que tiene una función de retardo programable de audio. sistema de video juego. esto puede ocurrir en raras ocasiones cuando se ven determinados contenidos (por ejemplo. HDMI 3 (serie L5200U). ❖ Los ajustes de audio digital pueden ser incorrectos. presione INPUT nuevamente. No se pueden ver las señales externas o los canales 3 o 4. consulte «Uso de la función de bloqueo de entrada» en la página 95. Si la ventana de selección de entrada no aparece al pulsar INPUT en el control remoto o en el televisor. o proveedor de cable o satélite. reproductor de DVD. DVDs). ❖ Si el problema se produce sólo en ciertos canales de televisión. consulte «Conexión del sistema de audio digital» en la página 33. Baja calidad de color en pantalla o sin color. Pruebe con otro canal. el procesamiento de video en la TV. Si no puede ver las señales de los dispositivos externos conectados a video. Si el televisor está conectado a un dispositivo externo A/V (por ejemplo. Imagen y sonido desincronizados. Esto hará que cambie la fuente de entrada de video a la siguiente y mostrará la Ventana de selección de entrada. La estación puede tener dificultades de transmisión. decodificador. procesamiento de video en un sistema de juego conectado y el procesamiento de video o diferentes tasas de compresión utilizadas por las emisoras en su programación. Imagen compuesta de mala calidad. Ajustar el Tinte y/o Color. informe a su difusora local. o PC o los canales 3 o 4. Compruebe las conexiones. videojuegos. utilice esta función para ayudar a sincronizar el sonido con la imagen. asegúrese de que el Bloqueo de entrada está en Desactivado. sin estar limitada. consulte «Temperatura de color» en la página 115.122 Solución de problemas Problemas con la imagen Problemas con la selección de entrada de video. La causa puede incluir. ❖ Apague y desconecte el televisor de la toma de corriente durante unos segundos y vuelva a conectarlo .

Si el control remoto del televisor no realiza determinada característica en otro dispositivo. La estación puede tener dificultades de transmisión. las unidades interpretarán cualquier texto que se desplaza como película provocando una pequeña fluctuación del texto en desplazamiento. consulte «Instalación de baterías» en la página 40. Configurar la función de MTS para el modo Estéreo.Solución de problemas Problemas de sonido 123 Problema con el texto en desplazamiento Cuando el video está en cámara lenta. consulte «Selección de transmisiones estéreo/SAP» en la página 84. consulte la sección «Estabilización de películas (serie L5200U)» en la página 117. TV por cable. consulte «Información acerca del control remoto» en la página 42. consulte «Conexión del sistema de audio digital» en la página 33. Si conecta una computadora utilizando la terminal PC IN o la terminal HDMI®. intente configurar la función de MTS a modo estéreo. utilice el control remoto del dispositivo. . Si no está recibiendo un segundo programa de audio de una fuente SAP conocida. consulte «Conexión de una videocasetera. (sola mente en la Serie L5200U) Problemas de sonido Compruebe las conexiones de antena/ cable. o cámara de video» en la página 24. consulte «Selección de transmisiones estéreo/SAP» en la página 84. asegúrese de que la función de MTS esté configurada en modo SAP. el modo de SAP puede estar activado. Si no oye ningún sonido. Consulte el manual del propietario del otro dispositivo para determinar cuáles características tiene disponibles. Problemas con el control remoto Remueva todos los obstáculos entre el control remoto y el televisor. realice el procedimiento de Restaurar ajustes por defecto. Pruebe con otro canal. El sonido puede ser silenciado. asegúrese de que los ajustes de sonido sean correctos. Desactivar la función de Estabilización de películas corrige este problema. Es posible que el control remoto del televisor no realice ciertas funciones en su dispositivo externo. consulte «Restaurar ajustes por defecto» en la página 58. Si el televisor aún no funciona como se espera. consulte «Selección de transmisiones estéreo/SAP» en la página 84. Pulse el botón VOL (+). Si el audio que escucha parece incorrecto para el programa que está viendo (como música o un idioma extranjero). Remplace las baterías del control remoto. una antena.

La función de Bloqueo pudo haber bloqueado el canal. consulte la sección «La televisión deja de responder a los controles. un rectángulo negro puede aparecer. consulte la sección «Información acerca del control remoto» en la página 42. Una señal de subtítulos puede no desplegarse de manera correcta en las siguientes circunstancias: ❖ La grabación está doblada a otro idioma ❖ La recepción de señal es débil ❖ La recepción de señal no es estándar Para obtener información adicional. La función V-Chip está disponible únicamente para los sistemas V-Chip en EE. Si no puede sintonizar los canales digitales. Agregue el canal a la memoria de canales. Si no se soluciona el problema. consulte «Uso de los subtítulos» en la página 80. consulte «Uso de controles parentales (para EE.» En la página 120. consulte «Almacenamiento de canales en la memoria (opcional)» en la página 51.124 Solución de problemas problemas al sintonizar un canal Problemas al sintonizar un canal Asegúrese de que el control remoto esté configurado para el dispositivo correcto. . El código PIN antiguo se borra.UU. Desbloquee el canal. pulse el botón INFO 4 veces en aproximadamente 5 segundos. Si el texto no está disponible. Para obtener más información.UU. Problemas de subtítulos Si el programa o video que ha seleccionado no tiene subtítulos. compruebe la configuración de la antena. consulte «Uso de los subtítulos» en la página 80. desactive la función de subtítulos. consulte «Bloqueo de canales» en la página 96. consulte «Restaurar ajustes por defecto» en la página 58. realice el procedimiento de Restaurar ajustes por defecto. Si el problema persiste. consulte «Almacenamiento de canales en la memoria (opcional)» en la página 51. ver “Código PIN olvidado” en la página 89. La función Sintonización Automática pudo haber borrado el canal de la memoria. Problemas con el bloqueo de clasificaciones (V-Chip) Código PIN olvidado Cuando aparezca la pantalla del código PIN. no se mostrarán subtítulos. desactive todos los canales de la lista de canales y vuelva a programar los canales en la memoria.)» en la página 89. Si esto sucede.

Cuando el dispositivo HDMI-CEC® conectado no funcione correctamente después de haber cambiado la configuración del dispositivo. vuelva a enchufarlo y encienda de nuevo.com Para soporte técnico. apague el televisor y desconecte el cable de alimentación. consulte la sección «Uso del Media Player(Reproductor de medios)» en la página 100. Asegúrese de utilizar cables HDMI® con el logo ( ). al 949-583-3050 . Si el problema persiste después de probar las soluciones contacte a Toshiba: Sitio Web de asistencia Toshiba: support. Los archivos fotográficos que han sido procesados y editados por programas de computadora quizá no sean visibles.toshiba.solución de problemas No funciona HDMI-CEC® 125 No funciona HDMI-CEC® La función de HDMI®-CEC está disponible para dispositivos compatibles con Toshiba HDMI®-CEC. Fuentes HDMI® antiguas Puede que algunos dispositivos HDMI® antiguos no funcionen correctamente con los últimos productos de TV HDMI® debido a la adopción de la nueva norma. Confirme que el contenido del dispositivo de almacenamiento USB está en formatos que son compatibles con este televisor. Asegúrese de que se usan cables HDMI® con el logo ( dispositivo HDMI® o DVI a la entrada de HDMI®» en la página 28. Problemas HDMI® Cables HDMI®. ). Si se conectan varios dispositivos. La televisión puede seleccionar un formato de manera automática y reproducir el contenido cuando se trata de dos o más formatos compatibles. consulte «Conexión de un Problemas con Media Player (reproductor de medios) Puede ocurrir una falla en funcionalidad al usar una conexión con HUB USB. Lea el manual de instrucciones del dispositivo HDMI®-CEC conectado. llame al centro de servicio a clientes Toshiba: En los Estados Unidos al 800-631-3811 Fuera de los Estados Unidos. puede que la función HDMI® CEC no funcione correctamente.

A a I) Súper banda (J a W) Hiperbanda (AA a ZZ. libre.Apéndice A Especificaciones NOTA ❖ Estos modelos cumplen con las especificaciones que se detallan a continuación. Sistema de televisión Estándar de la NTSC Estándar de la ATSC Cable digital 8VSB 64 QAM. 256 QAM. ❖ Este modelo puede no ser compatible con las características y especificaciones que se puedan añadir en el futuro. BBB) Ultrabanda (65 a 94. 100 a 135) . sin cifrar Cobertura de canales VHF UHF TV por cable 2 a 13 14 a 69 Banda media (A-8 a A-1. AAA. ❖ Los diseños y especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso.

Especificaciones Fuente de alimentación 127 Fuente de alimentación 120V CA.3 A Consumo de energía 19L4200U 24L4200U 32L4200U 40L5200U 46L5200U 50L5200U 0. 60 Hz Corriente máxima de energía 19L4200U 24L4200U 32L4200U 40L5200U 46L5200U 50L5200U 0.0 A 0.6 W en modo de espera 0.6 W en modo de espera Potencia de audio 19L4200U 24L4200U 32L4200U 40L5200U 46L5200U 50L5200U 6Ω 5W 6Ω 5W 6Ω 7W 6Ω 7W 6Ω 7W 6Ω 7W .6 W en modo de espera 0.6 W en modo de espera 0.0 A 1.6 W en modo de espera 0.1 A 1.9 A 1.9 A 1.6 W en modo de espera 0.

7V (p-p).93 x 1.71” (tipo caja) Terminales de Audio/video Entradas de Audio/video Video Audio 1 V (p-p). sincronización negativa.71” (tipo caja) Dos 10.71” (tipo caja) Dos 10.38 x 2. 720p.6 x 0. 47K ohmios o más) Entrada HD ColorStream® (video componente) Video Y: 1V (p-p).128 especificaciones Tipo de altavoces Tipo de altavoces 19L4200U 24L4200U 32L4200U 40L5200U 46L5200U 50L5200U Dos 3.18 x 0.7 x 1. 75 ohm Formatos sugeridos: 1080i. 75 ohmios.38 x 2. 16/20/24 bits por muestra Salida de audio digital Tipo óptico Entrada PC RGB analógico: D-sub 15 pin .1/48 kHz.78” Dos 10.9” Dos 3.6 x 0.58 x 0. 200 mV (rms) (-20dBFS. 75 ohmios PR: 0. 480p Audio 200 mV (rms) (-20dBFS. muestra de frecuencia 32/44.8” Dos 3. 47K ohmios o más) Entrada HDMI® Compatible con HDMI® (conector tipo A) Compatible con HDCP Audio HDMI® PCM Lineal de dos canales.38 x 2. 480i.7V (p-p).06 x 0.6 x 0. 75 ohm PB: 0.98 x 0.

6 libras (7.5 kg) 48.2mm) 2'-4 3/4” (728.especificaciones Dimensiones 129 Dimensiones 19L4200U Ancho Altura Profundidad 24L4200U Ancho Altura Profundidad 32L4200U Ancho Altura Profundidad 40L5200U Ancho Altura Profundidad 46L5200U Ancho Altura Profundidad 50L5200U Ancho Altura Profundidad 1'-5 1/2” (445.6mm) 3'-8 3/4” (1138.52 mm) 2'-5 3/8” (745.9mm) 11'-3/8” (287.45mm) 10'-1/8” (256.6mm) Masa (peso) 19L4200U 24L4200U 32L4200U 40L5200U 46L5200U 50L5200U 7.9 kg) Condiciones de funcionamiento Temperatura Humedad 32 .7 libras (3.4mm) 1'-7 7/8” (505.5 kg) 17.58mm) 3'-5 3/4” (1061.5mm) 7” (445.54mm) 7” (177.21mm) 7'-1/8” (179.9 kg) 36.52mm) 3'-1/2” (928mm) 2” (610.9 libras (4.8mm) 1'-3/4” (324.5 kg) 9.4 libras (16.95º F (0 .52mm) 1'-2 1/4” (362.5mm) 2'-3” (685.8 mm) 1'-10 3/8” (567.5 kg) 43.80% (sin condensación de humedad) .35º C) 20 .4 libras (21.0 libras (19.7mm) 10'-1/8” (257.

Esto no representa el mal funcionamiento de su televisor.000 MHz 65.940 Hz 60.500 MHz 85. HDMI® Formatos de señal PC IN NOTA Dependiendo de la computadora conectada.363 kHz 47.776 kHz 47. detección de formato de falso.317 Hz 60. error en la posición de imagen.712 kHz 63.015 Hz 60. o vibraciones.500 MHz 108.000 MHz 79.004 Hz 59. Frecuencia H. Reloj de Pixel Frecuencia VGA SVGA XGA WXGA 640 x 480 800 x 600 1024 x 768 1280 x 768 1360 x 768 59.000 MHz 79.175 MHz 40.879 kHz 48.000 MHz SXGA 1280 x 1024 Formatos de señal HDMI® Formato Resolución Frecuencia V.870 Hz 60.020 Hz 31. Formato Resolución Frecuencia V.015 Hz 60.004 Hz 59.469 kHz 37. Frecuencia H. desenfoque.000 MHz 27.175 MHz 40. las siguientes condiciones se puede producir: presentación de pantalla incorrecta.712 kHz 63.940 Hz 31.500 MHz 85.981 kHz 25.734 kHz 25.000 MHz 65.317 Hz 60.000 MHz .130 Especificaciones Accesorios suministrados Accesorios suministrados ❖ Control remoto con dos pilas tamaño “AAA” ❖ Guía de recursos ❖ Guía de inicio rápido ❖ Pedestal y hardware Formatos de señal compatibles con PC IN. Reloj de Pixel Frecuencia VGA SVGA XGA WXGA 640 x 480 800 x 600 1024 x 768 1280 x 768 1360 x 768 SXGA 480i 1280 x 1024 720 x 480i 59.870 Hz 60.879 kHz 48.500 MHz 108.981 kHz 15.776 kHz 47.940 Hz 60.020 Hz 59.363 kHz 47.469 kHz 37.

000 Hz 31.469 kHz 45.940 Hz 60. ❖ Estos modelos pueden no ser compatibles con las características y/o especificaciones posteriormente añadidas.750 kHz 27.250 MHz 74.000 Hz 60.500 kHz 27. ❖ Los diseños y especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso.500 MHz NOTA ❖ Algunas ilustraciones en esta guía de usuario tienen un fin explicativo y pueden ser diferentes a la unidad real.250 MHz 148.Especificaciones Formatos de señal aceptados para PC IN.000 Hz 60.250 MHz 74.000 kHz 67.000 MHz 74. .000 Hz 24. Frecuencia H.000 kHz 33. Reloj de Pixel Frecuencia 480p 720p 1080i 1080p 720 x 480p 1280 x 720p 1920 x 1080i 1920 x 1080p 59. HDMI ® y 3D 131 Formato Resolución Frecuencia V.

Además. Los componentes de software que se hacen o desarrollan originalmente por TOSHIBA no están sujetos a la EULA y no son objeto de oferta de código fuente.Apéndice B Contrato de licencia Información sobre las licencias del software utilizado en el televisor digital TOSHIBA El software pre-instalado en los televisores digitales TOSHIBA consta de varios componentes de software independientes. algunos de los componentes de software que se utilizan en los Televisores digitales Toshiba incluyen el software que se fabrica o desarrolla originalmente por TOSHIBA. así como por los artículos de tratado internacional y otras leyes que rigen. Estos componentes de software se proporcionan en condición de “tal como es” sin ninguna garantía. Estos programas y los documentos que los acompañan son propiedad de TOSHIBA y están protegidos por Copyright Act. Los televisores digitales Toshiba utilizan los componentes de software que se distribuyen como software libre bajo licencia de terceros para el usuario final o el aviso de derechos de autor (en lo sucesivo “EULA”). La garantía que ofrece TOSHIBA para la televisión digital es la única proporcionada y no ofrece garantías adicionales relacionadas con los componentes de software sujetos a la EULA. expresa o . Algunos de los componentes de software distribuidos bajo la EULA se ponen a disposición de uso por el usuario en la premisa de que no tienen copyright o garantía por TOSHIBA o por terceros. Algunas EULA (por sus siglas en inglés End User License Agreement) requieren que el código fuente del componente compatible sea revelado como la condición para distribuir el componente de software en formato ejecutable. Cada componente de software es propiedad intelectual de TOSHIBA o de un tercero. Estos componentes de software tienen licencia para el usuario de forma gratuita y por lo tanto no están cubiertos por ningún tipo de garantía en el ámbito de las leyes aplicables.

. Thomas G. TOSHIBA no se hace responsable de cualquier costo de reparación. no será responsable de cualquier pérdida que surja del uso o la imposibilidad de utilizar tales componentes de software. y la incompatibilidad con otro software de interfaz). su calidad. Toshiba le dará a cualquier persona que contacte Solución a clientes de Toshiba al (800) 631-3811. excepto como se especifica a continuación. La “pérdida” incluye la pérdida normal. ni ofrecen representación expresa o implícita con respecto a este software. y las adiciones. comerciabilidad o aptitud para un propósito en particular.0 . Esta “Garantía” incluye. precisión. sujetos a la EULA. Lane.Anexo B scalfact. asume todo el riesgo en cuanto a su calidad y precisión. su usuario. La tabla siguiente muestra los componentes de software pre-instalados en los televisores digitales de TOSHIBA.contrato de licencia 133 implícita. Por lo menos tres (3) años a partir de la fecha de distribución del producto. una copia GPL y LGPL completa legible por máquina del código fuente de la versión que le fue distribuido en este producto. corrección u otros gastos incidentales incurridos en relación con un defecto encontrado en cualquiera de estos componentes de software. Por favor. Este software tiene derechos de autor (C) 1991-2011. con este derecho de autor y sin aviso de garantía sin alteraciones. el archivo README se debe incluir. incidental e indirecta (incluyendo pero no limitado a la pérdida de datos o su exactitud. Lo mismo se aplica incluso cuando los titulares de derechos de autor o de terceras personas relevantes han sido informados de la posibilidad de tal pérdida. Se concede permiso para usar.2. Salvo que se indique en las leyes aplicables o en un acuerdo por escrito. (2) Si sólo se distribuye el código ejecutable.EULA jpeglib. bajo las siguientes condiciones: (1) Si alguna parte del código fuente de este software se distribuye. el cambio o redistribución del software con el consentimiento de los titulares de derechos de autor o basado en las licencias antes mencionadas. especial. por un cargo no mayor del costo de realizar físicamente la distribución del código fuente. Guido Vollbeding. modificar y distribuir este software (o partes del mismo) para cualquier propósito. sin honorarios. Las EULA se muestran en su texto original (Inglés) con la mayor exactitud escrita por las respectivas partes de TOSHIBA.h . Software preinstalado . lea cada EULA para obtener detalles sobre las condiciones de uso y los elementos que deben ser observados con respecto a estos componentes de software. supresiones o modificaciones de los archivos originales se debe indicar con claridad en la documentación adjunta. El usuario debe leer las EULA aplicables antes de utilizar estos componentes de software.Anexo A FreeType 2. copiar. Este software se proporciona “TAL CUAL”.Anexo C Anexo A Los autores NO GARANTIZAN.c . y usted. sin limitarse en la garantía implícita de comerciabilidad o adecuación para usos específicos. entonces la documentación adjunta debe indicar “una parte de este software se basa en el trabajo de Independent JPEG Group”. la pérdida sufrida por el usuario o un tercero. Todos los derechos reservados. Todos los riesgos asociados con la calidad o el rendimiento de estos componentes de software son asumidos por el usuario.

ltmain. se ha eliminado por completo la lectura compatible de GIF.c está incluido en esta distribución con el permiso de L. sino por los términos de distribución habituales de la Free Software Foundation. no sólo a la biblioteca sin modificar. además del motor de fuentes FreeType.sub.c no es necesario como parte de un programa generado a partir del código IJG. semi-instalados. o se relacionan con. el FreeType Project. Robert Wilhelm y Werner Lemberg Introducción El FreeType Project se distribuye en paquetes de varios archivos. Lo mismo vale para sus secuencias de comandos de apoyo (config. Estamos obligados a declarar que el «Graphics Interchange Format(c) es propiedad intelectual de CompuServe Incorporated. Peter Deutsch.» Anexo B La licencia FreeType Project 11-abr-2002 Derechos de autor 1996-2002 por David Turner. los autores no tienen NINGUNA RESPONSABILIDAD por daños de cualquier tipo. (Consulte el archivo ansi2knr. que debe incluir el código fuente si se redistribuyen. y que no entran en su propia licencia explícita. En especial. La licencia afecta de este modo. nos debe dar crédito. Aladdin Enterprises de Menlo Park. ansi2knr.) Sin embargo. al motor de fuentes FreeType. config. y el escritor GIF se ha simplificado para producir “GIFs sin compresión”. Este software sólo puede ser referido como “el software de Independent JPEG Group”. pero pueden ser leídos por todos los descodificadores estándar GIF. Esta técnica no utiliza el algoritmo LZW. los archivos GIF resultantes son más grandes de lo normal. a condición de que todas las reclamaciones de garantía o responsabilidad sean asumidas por el proveedor del producto. GIF(sm) es una marca de servicio propiedad de CompuServe Incorporated. Otra secuencia de comandos de apoyo. no lo limita (a usted) más que los párrafos anteriores. pero también es de libre distribución. tiene derechos de autor por el Consorcio X. algunos de ellos pueden contener.134 Contrato de licencia (3) El permiso para el uso de este software sólo se concede si el usuario acepta toda la responsabilidad por las consecuencias indeseables.sh). Para “configurar” la configuración de secuencia de comandos de Unix se utilizó GNU Autoconf. varias herramientas y las contribuciones que se basan en. documentación y makefiles. permitimos y fomentamos el uso de este software como la base de productos comerciales. como el ansi2knr. por lo menos. Esta licencia se aplica a todos los archivos que se encuentran en este tipo de paquetes.guess. Para evitar confusión con la patente de Unisys LZW. ansi2knr. La distribución IJG anteriormente incluía código para leer y escribir archivos GIF. pero es de libre distribución.c NO está cubierto por el derecho de autor y las condiciones antes mencionadas. Si utiliza nuestro trabajo. Estas condiciones se aplican a cualquier software derivado o basado en el código IJG. CA. los programas de prueba. Se trata de los derechos de autor por la Free Software Foundation. . único propietario del título de derechos de autor. principalmente. NO se concede permiso para el uso del nombre de ningún autor IJG o nombre de empresa en la publicidad o la publicidad de este software o productos derivados de ella.c para obtener más detalles.

sin tener que pagarnos. Como consecuencia. en partes o en forma completa.. Consulte la Licencia Pública General de GNU para más detalles. y IJG (Independent JPEG Group). (`Créditos’) Específicamente permitimos y fomentamos la inclusión de este software. Todos los derechos reservados. Si lo usa. (la distribución 'tal cual' ) ❖ Puede utilizar este software para lo que quiera. . Este programa se distribuye con la esperanza de que sea útil. Sin embargo. sus puntos principales son: ❖ No prometemos que este software funciona. MA 02139. debe reconocer en alguna parte de la documentación que ha utilizado el código de FreeType. Anexo C Scalefactors de scalfact. Este programa es software libre. Debería haber recibido una copia de la Licencia Pública General de GNU junto con este programa. incluso sin la garantía implícita de COMERCIALIZACIÓN o IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR. Por último. Negamos todas las garantías que cubren el FreeType Project y no asumimos ninguna responsabilidad relacionada con FreeType Project. ya sea la versión 2 de la Licencia. si no. muchas personas nos pidieron una forma preferida de ofrecer el crédito/renuncia para su uso con el cumplimiento de esta licencia. pero SIN NINGUNA GARANTÍA. Inc. Cambridge. con o sin modificaciones. Artistic. escriba a la Free Software Foundation. Por lo tanto recomendamos que utilice el siguiente texto: Partes de este software tiene derechos de autor© 1996-2002 The FreeType Project (freetype. estamos interesados en cualquier tipo de informes de error.contrato de licencia 135 Esta licencia se inspiró en las licencias de BSD. en los productos comerciales. o ( a su elección) cualquier versión posterior.UU.c para los niveles I y II. mismas que fomentan la inclusión y uso del software gratuito en los productos comerciales y freeware por igual. en un programa. EE. o sólo partes de él.org). 675 Mass Ave. (Uso de `libre de regalías’) ❖ No se puede pretender haber escrito este software. puede redistribuirlo y/o modificarlo bajo los términos de la Licencia Pública General de GNU según es publicada por la Free Software Foundation.

5mm 23 cables estándares de A/V (rojo/blanco/amarillo) 22 coaxial (tipo F) 21 descripción de los cables 21 HDMI® 22 video componentes (rojo / blanco / amarillo) 22 óptica de audio 23 RGB analógico (15-pin) 23 cambiar código pin 89 eliminar 89 extravío 89 introducir el código PIN 88 canal cambio entre dos canales 69 sintonizar el siguiente 68 canal anterior cambio entre dos canales 69 canales almacenar en la memoria 51 bloqueo de canales 96 canal específico 69 saltar 54 sintonización automática 51 características 16 característica congelar 77 clasificación de programas desbloqueo de programas 95 mostrar 93 computadora ajuste del audio 99 uso con la TV 98 conectar computadora a PC IN de la TV 35 con una computadora 35 dispositivo de entrada de DVI a HDMI® 28 dispositivo HDMI® en entrada HDMI® 28 HDMI® de la TV 37 reproductor de DVD con ColorStream® 25 .Números 22605 h3-Encabezado 3 fuente de entrada HDMI-CEC® Selección 111 A ajuste de huso horario 57 ajuste del modo de entrada AV 55 ajustes del modo HDMI® de audio 55 apagado automático por falta de señal 108 audio ajuste de la calidad 85 Audyssey ABX™ 86 control del rango digital Dolby® Digital 87 formato de salida óptica de audio 86 omisión de sonido 83 transmisiones estéreo/SAP 84 Audio de la PC ajustes 99 B Desbloqueo programas calificación canadiense 93 C cables cable en Y RCA de 3.

sistema de audio 33 TV por cable 24 videocasetera y antena 24 conexión HDMI-CEC® 31 conexiones de panel de TV posteriores 19 conexiones de TV delanteras 18 laterales 18 control remoto de la TV funcionalidad 42 instalar baterías 40 controles de panel de TV delanteros 18 lado izquierdo 18 laterales 18 configuración rápida Entrada ANT/CABLE 50 menú de idioma 50 configuraciones avanzadas de imagen contraste Dinámico 114 gama estática 115 reducción de pixelado CableClear® Digital 118 reducción de pixelado MPEG 118 temperatura de color 115 uso 114 configuración de apagado automático 108 configuración inicial 49 controles parentales Bloqueo de programas de televisión y películas por clasificación (V-Chip) 89 uso 89 D desplazamiento de la imagen en TheaterWide® 75 diseño del menú principal de configuración inicial 45 E Especificaciones accesorios suministrados 130 cobertura de canales 126 condiciones de funcionamiento 129 consumo de energía 127 dimensiones 129 Entrada HD ColorStream® 128 entrada HDMI® 128 entrada PC 128 formatos compatibles de señal 130 formatos de señal HDMI® 130 formatos de señal PC IN 130 fuente de alimentación 127 masa (peso) 129 potencia de audio 127 potencia máxima de la corriente 127 salida de audio digital 128 sistema de televisión 126 terminales de Audio/video 128 tipo de altavoces 128 estado del sistema visualización 57 F favoritos del navegador 65 fuente de entrada de video etiqueta 61 selección 59 función de configuración de PC uso 98 .

digitales 81 selector de subtítulos 82 uso 80 SurfLock™ salto entre dos canales 69 .función de inicio automático de Media Player 101 función de memoria del último modo 113 G general configuración 17 instalación 17 uso 17 H HDMI®-CEC controles de volumen/silencio 111 funciones adicionales 111 uso 109 I icono de seguridad 15 imagen ajuste 78 ajuste de calidad 79 información de estado de TV mostrar 112 L Lista de historial añadir/borrar las entradas 68 añadir/borrar los canales 68 M Media Player (reproductor de medios) abrir 101 archivos de fotos 103 reproducción de archivos de música 104 uso 100 menú configuración 47 diseño 47 navegación 47 menú de bloqueos configurar código pin 87 modo de imagen selección 78 modo cinema selección 77 N navegador de canales elementos 66 sintonización de canales 64 R restaurar ajustes por defecto 58 S sistema de clasificación 92 descarga de adicionales 90 solución de problemas 120 contacto con Toshiba 125 HDMI® 125 no funciona HDMI-CEC® 125 problemas al sintonizar un canal 124 problemas con el bloqueo de clasificaciones 124 problemas con la imagen 121 problemas con media player 125 problemas de control remoto 123 problemas de sonido 123 problemas de subtítulos 124 subtítulos ajustes de subtítulos.

T tamaño de imagen 4 3 74 Completo 71 Nativo 73 Normal 74 Punto por Punto 74 selección 70 TheaterWide 1 72 TheaterWide 2 72 TheaterWide 3 73 temporizador temporizador de apagado 107 U uso de Audyssey Dynamic Volume® 86 uso de GameTimer® 97 uso de la función de bloqueo de entrada 95 uso del aspecto automático 76 uso del bloqueo del panel de control 97 uso del selector de audio digital 83 Uso del Volumen dinámico (Audyssey Dynamic Volume®) 86 V Visualización del medidor de señal digital 56 .

V. DEL. LOMAS DE CHAPULTEPEC.F.A. 11000 . C.TOSHIBA DE MEXICO S. MEXICO D. HIDALGO. COL. M. DE C. 6TO PISO. SIERRA CANDELA # 111.P.