.

nivel socioeconómico) y la posición en la familia del público de la televisión abierta. recolectar los datos. en el panel se cuenta con sobre muestras de telehogares suscritos a los servicios de las compañías Cablevisión. segundo a segundo y durante las 24 horas del día de los 365 días del año. Guadalajara y Monterrey––.Ver podcast de este producto Television Audience Measurement (TAM) es el servicio de medición de audiencias de televisión. León y Veracruz. tanto nacionales como desagregados. o ratings. en qué canal o señal está sintonizado y cuál de los miembros del hogar y sus visitantes lo está viendo. Puebla. TAM mide todos los canales ofrecidos por los diversos sistemas de televisión por cable. Adicionalmente se ofrecen ratings locales para las ciudades de Tijuana. Ciudad Juárez. microcomputadoras conectadas a cada televisor para que se registre. El sistema TAM cubre a las teleaudiencias de las 28 ciudades del país con más de 500 mil habitantes. lo que permite obtener indicadores. Multivisión y Sky. si el televisor está encendido. para las tres áreas metropolitanas principales ––México. que se realiza a partir de un panel de telehogares en los que se instalan People Meters. En el caso de la televisión por suscripción. El sistema TAM es objeto de varias auditorías anuales –– lo mismo externas que internas–– para verificar la calidad de sus procedimientos y el cabal cumplimiento de todos los aspectos de la compleja metodología que se utiliza para seleccionar a los integrantes del panel. edad. . MMDS y DTH en el país. de paga y de reproductores de video u otros aparatos periféricos conectados al televisor. al igual que para el conjunto de las 25 localidades restantes o de siete regiones geográficas en las que se agrupan. Los datos obtenidos brindan la posibilidad de conocer la composición de audiencia y las características demográficas (sexo. Para asegurar la correcta cobertura de las audiencias por parte de las principales empresas proveedoras. De esa forma se asegura el correcto funcionamiento de todos los componentes tecnológicos y humanos que entran en juego. procesar la información y ofrecerla diariamente a los clientes a través de softwares propietarios.

En el Área Metropolitana de la Ciudad de México el servicio abarca 42 estaciones de radio. así como de revistas de distribución nacional. incluye canales de televisión locales de Guadalajara y Monterrey. También cubre 20 estaciones de radio locales de Guadalajara y 20 de Monterrey. En cambio las bases de datos de periódicos y revistas son semanales.Ver podcast de este producto Advertising Expenditure presenta la inversión publicitaria contratada en los medios de comunicación nacionales y locales. así como de pautas completas de campañas en televisión y radio se desarrolla con una tecnología de reconocimiento automático.. prensa y revistas es entregada semanalmente a los clientes en una base de datos. el servicio abarca canales de televisión abierta. uniformes. radio. . integración activa. Se ofrece la posibilidad de cruzar información de ratings de televisión con monitoreo e inversión publicitaria en ese medio. Regionalmente. Como producto integrado se monitorean inserciones de: mención.. bloque patrocinado. Las bases de datos de monitoreo de anuncios publicitarios en Televisión y Radio se producen diariamente. mención auditiva. pagada. cortinilla comercial.Inversión Publicitaria    La inversión publicitaria reportada a Tarifas Brutas Publicadas de televisión. Se registra la actividad publicitaria de toda la industria dividida en 27 sectores. prensa y revistas. Guadalajara y Monterrey. El copiado de las ejecuciones se realiza mediante un sistema de digitalización de imágenes.Los comerciales nuevosestán disponibles para los clientes de manera diaria y digitalizada en la sección e-nuevos en la página de Internet. canales deMultivisión y de Cablevisión. Monitoreo       El monitoreo y verificación de piezas y spots comerciales. cortinilla conductor. Otro servicio que incluye ADSPEND es el monitoreo de actividad e inversión de publicidad integrada en televisión nacional. Para televisión. así como el monitoreo de piezas publicitarias en televisión. así como semanalmente en forma consolidada y están a la disposición de los clientes a través de la página de Internet de Nielsen IBOPE México. El monitoreo. verificación y copiado digital de anuncios impresos en Prensa y Revistasse realiza a partir de la revisión de periódicos distribuidos en las áreas metropolitanas de las ciudades de México. El Monitoreo de televisión local de 2 Ciudades sigue las señales de canales repetidores nacionales en Guadalajara y Monterrey. súper y cápsula comercial. Adicionalmente ADSPEND reporta la actividad e inversión publicitaria de la publicidad integrada transmitida en televisión abierta nacional. 133 subsectores y 559 categorías de Marca/Producto. radio. integración ambiental.

colonia y otros clasificadores. share. Se trata de la materia prima para obtener datos de rating. fidelidad. encuestas origen-destino para conocer los hábitos de tránsito de la población cubierta.100 trimestralmente en cada una de las ciudades de Guadalajara y Monterrey. afinidad. SVS: segundos de visibilidad del sitio. que concentra los mapas digitales para visualizar los sitios de interés de acuerdo a su ubicación. entre otras. así como desempeño de medios. de los cuales las seis métricas principales son:       OTS: oportunidad de que el medio sea visto. proviene de la aplicación mensual de entrevistas telefónicas de recordación del día anterior. velocidades promedio de los vehículos en las avenidas y un registro optométrico de la visibilidad del medio a través de una innovación tecnológica que desarrolló especialmente Nielsen IBOPE México reconocida internacionalmente El sistema Outdoors produce datos para más de una decena de indicadores. Proporciona cálculos de audiencias según el lugar de escucha: hogar. . El estudio abarca la Ciudad de México. Ofrece ratings diarios del Área Metropolitana de la Ciudad de México. FMS: frecuencia semanal de contacto. La información de rating y monitoreo se pueden cruzar en el software propietario para la evaluación posterior de una pauta. LTS: probabilidad de que el medio sea visto. Los ratings del día anterior se entregan al cliente a las 3 de la tarde del día siguiente. tiempo promedio de escucha. RAM es un servicio único en su clase por varias características distintivas:       Ofrece mayor número de variables para el análisis de audiencias: rating.Ver podcast de este producto Radio Audience Measurement (RAM) es el servicio de medición de audiencias radiofónicas. ubicación geográfica. delegación y colonia. condiciones físicas y de visibilidad. Ver podcast de este producto El servicio de Medición de Audiencias y Evaluación de Medios Exteriores OUTDOORS de Nielsen IBOPE México es la primera investigación sindicada en México que permite conocer datos de audiencia. transporte público. municipio. En cada ola se levantan mensualmente 15 mil entrevistas en el Área Metropolitana de la Ciudad de México y 8. La metodología del sistema RAM está certificada bajo la norma ISO 9001 versión 2008 y ESIMM® 2. Guadalajara y Monterrey.0 de la AMAI. También mediante internet se puede acceder a Outdoors Map. automóvil. tanto para el medio como para su audiencia. composición de audiencia. alcance. GLP: audiencia acumulada del sitio. OUTDOORS es un sistema híbrido de métricas que combina resultados de cartografía digital de las locaciones estudiadas. VVP: valor de visibilidad poblacional Los usuarios del sistema pueden consultar en línea las condiciones físicas y de visibilidad de cada uno de más de 14 mil sitios. a partir de una metodología propia que combina indicadores obtenidos de distintos estudios. Permite realizar análisis de alcance y frecuencia. trabajo.

México. Para explotar las bases de datos de TGI se emplea Choices 3. lo que le da peso curricular en la industria de la comunicación mexicana. desde sencillas tablas de datos hasta complejos análisis de segmentación www. Los resultados se ofrecen también de manera regional al existir una base de datos armonizada para 8 países en Latinoamérica – llamada TGI Latina– que abarca Argentina. Perú y Venezuela. Hasta 2008 se habían impartido más de 2. para habilitarlos en el uso e interpretación de la información obtenida a través de las herramientas y los software propietarios. Los cursos se imparten en las instalaciones de Nielsen IBOPE México. La capacitación ofrecida está certificada y avalada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. El programa Media College se ofrece desde 2002. presentaciones visuales. aplicaciones prácticas y evaluaciones. Brasil. El estudio se replica en más de 60 países alrededor del mundo. sin costo adicional para los clientes de Nielsen IBOPE México. A través de la impartición de cursos y talleres. Chile. Nielsen IBOPE México ofrece a sus clientes este servicio. . TGI investiga preferencias y hábitos de uso del consumidor en cuanto a marcas y productos.Con el software propietario MSS Outdoors de la estación de trabajo Media Smart Station se usa la información del sistema para planear y evaluar planes publicitarios en medios exteriores. También estudia lo relativo a su tiempo libre. acondicionadas con los apoyos tecnológicos y de cómputo que ayuden a la práctica y comprensión de los temas expuestos.com Ver podcast de este producto Media College es el programa de capacitación en investigación de medios más avanzado. recibiendo certificación más de 500 clientes usuarios. ya que se encuentra documentado en manuales. completo y confiable en México. marcas. Colombia. exposición a los diferentes medios de comunicación (incluyendo boca a boca). Media College ha sido replicado y adoptado como modelo de capacitación exitoso por otras filiales en América Latina.tgisurveys. así como actitudes y motivaciones que definen su estilo de vida. un poderoso software con un dinámico portafolio de soluciones. medios y actitudes de las personas de 12 a 64 años de edad en 28 ciudades urbanas de la República Mexicana. comportamiento de compra. cada una de las cuales está diseñada para brindar enfoques eficaces de análisis que ayuden a sustentar las estrategias de marketing del usuario.000 horas de capacitación. Consiste en una encuesta sindicada que se realiza en tres olas al año para darle continuidad y reflejar cambios y estacionalidades en tendencias referentes a demografía. el cual está certificado. La muestra anual de TGI suma más de 12 mil casos. Ver podcast de este producto Target Group Index (TGI) es una vasta fuente de inteligencia de mercados que facilita el conocimiento integral y holístico de los consumidores. especialistas brindan adiestramiento y contenidos adecuados a las necesidades cotidianas de información para los clientes de cada servicio. productos. Ecuador.

crear pautas de los sitios evaluados. radio.mpg. lo cual resulta un apoyo multimedia para visualizar el spot o construir su story board. localización de sitios de interés. El software otorga al usuario las ventajas y beneficios de un ambiente y motor MSS. MSS Media Quiz Se utiliza con la base de datos de ratings y permite correr pautas determinadas por el usuario para después analizarlas en los módulos de alcance y frecuencia. La estación es un sistema multimedia que permite que uno o varios administradores coordinen los accesos y el uso del software de los demás usuarios. lo que facilita crear grupos con características específicas y centralizar su control en el administrador. prensa y revistas. Permite consultar pautas publicitarias en televisión. Video Track está habilitado para la lectura de imágenes digitalizadas de los spots televisivos en formato . . Ofrece una gran flexibilidad de búsqueda y en sus diversos módulos es posible encontrar una completa gama de información sobre la actividad publicitaria en los medios electrónicos e impresos. poder analizar la evaluación de aquellos sitios que cuentan con visibilidad desde más de una avenida. .TOOLS es el conjunto de software y tecnología de Nielsen IBOPE México para la consulta y explotación de sus diferentes bases de datos: Media Smart Station (MSS) Es la plataforma que integra de manera sencilla las diversas bases de datos de audiencias de medios medidos por Nielsen IBOPE México. Chequeos Software de monitoreo que se utiliza con la base de datos de competencia e inversión publicitaria. tener evidencia en fotografías secuenciales del sitio evaluado. Adspend Sistema que trabaja con la base de datos de monitoreo e inversión publicitaria. ideal para realizar reportes de competencia. MSS se adapta a las necesidades del usuario y ofrece la posibilidad de dar acceso a otros análisis a medida que vayan creciendo los requerimientos de los grupos y usuarios. Es la herramienta que permite al usuario desarrollar análisis personalizados con targets y sitios de publicidad exterior específicos con la particularidad de visualizarse en Outdoors Map. Outdoors Map Es la herramienta que integra información de la evaluación de visibilidad de los sitios de publicidad exterior que nos permite:       Evaluar cada sitio en relación a la visibilidad expresada en segundos verdes y segundos rojos. Video Track Como soporte complementario al análisis cuantitativo. La herramienta brinda soluciones que permiten desarrollar innovadores análisis para los estrategas en medios. MSS Outdoors Es un sistema que integra información de audiencias en estaciones de trabajo independientes y sinérgicas. tener ubicación del sitio con vista Google.

Cuenta con módulos avanzados como mapa de correspondencia. Choices 3 es la herramienta perfecta para analizar el mercado con una visión 360°. planeación de medios impresos. ente otros. .Choices 3 Software de explotación de las bases de datos de TGI que gracias a su fácil manejo permite realizar los cruces entre las diferentes variables demográficas y psicográficas de medios o de consumo para analizar hasta seis variables en su visor de resultados. análisis cluster.