Curso Práctico de Comercio Electrónico para PYMES

PROGRAMA

II . centrado en aspectos concretos de la implementación del comercio electrónico. Plataformas de comercio electrónico ¿Cuál usar? . desde los aspectos más tecnológicos a los logísticos. El curso será impartido por personas con gran experiencia en el desarrollo de proyectos de comercio electrónico. Muchas de ellas no lo han hecho por el desconocimiento de todo lo que rodea a este nuevo medio. Ventajas de la venta online.es. logística. Infraestructura tecnológica a. mal mantenidas y mal gestionadas. El Curso Práctico de Comercio Electrónico para PYMES es un curso práctico. atención al cliente. Servidores y hosting ¿Qué necesitamos y cuánto nos costará? b. pero muchas de las pequeñas y medianas empresas de este país no han dado el paso para empezar a operar con un canal que ya hoy en día es imprescindible y rentable. Ayudar a conocer los principales obstáculos que pueden aparecer en su camino y aprender la forma de sortearlos con éxito. con más de cinco años de experiencia en la creación. etc. Proporcionar una orientación de los requisitos que deben plantear cuando escojan los colaboradores que les ayuden a implementar este canal. legal. b. pasando por los factores legislativos y todo lo relacionado con el marketing en este canal. La gran mayoría de las grandes empresas españolas ya cuenta con este canal de venta en sus operaciones (la última incorporación ha sido el lanzamiento de la tienda online de Zara el año pasado). se está produciendo una explosión en el crecimiento del comercio electrónico en España.INTRODUCCIÓN Con el constante incremento de la presencia de internet en los hogares españoles y el aumento de la confianza de los consumidores en este medio. cifras actualizadas. pero sin los conocimientos. Tipos de comercios electrónicos d. c. ¿Es el comercio electrónico adecuado para todas las empresas? 2.I ...CONTENIDOS Los contenidos que se desarrollarán en el Curso Práctico de Comercio Electrónico para PYMES son los que se enumeran a continuación: 1.OBJETIVO GENERAL Facilitar a todas las PYMES que quieran iniciarse en el comercio electrónico un fundamento de todos los aspectos que deben considerar para la puesta en marcha de este nuevo canal: tecnología. basado siempre en ejemplos reales. con un aumento del 17% el año pasado según Red. marketing. Otras empresas se ven influidas por los malos resultados obtenidos por otras compañías que probaron este medio. implantación y gerencia de tiendas online. con implantaciones mal resueltas. Estado del comercio electrónico en España. III . Introducción a. el apoyo y el consejo adecuados.

Facebook. Ceuta y Melilla. Logística a. Youtube g. 9. g. j. Catálogo de productos a. i. Upselling. Modalidades de envío. etc… b. Costes asociados a cada canal. Envío de pedidos. transferencias. ¿Qué debemos pedirle a nuestra agencia de marketing? Seguimiento de nuestra tienda a. Dónde encontrar estos indicadores y cómo seguirlos. e. El proceso de un pedido: los pasos que este debe dar desde que un cliente lo realiza en nuestra página hasta que es entregado y cobrado. Posibles problemas asociados a cada uno. Aspectos legales a. foros. Publicidad en buscadores (SEM). productos defectuosos. skype. h. Almacén y preparación de pedidos ¿Debemos tener un almacén propio o es mejor subcontratar esta actividad? Costes asociados. Las preguntas más frecuentes que harán los clientes y la respuesta que debemos dar. Presentación de Google Analytics b. Nuestros ficheros y la Agencia de Protección de datos. Indicadores fundamentales que debemos vigilar. e. ¿Qué aspectos concretos debemos solicitar a nuestro colaborador tecnológico en la implantación de nuestro comercio? ¿Cuánto nos deben cobrar? d. Introducción a la analítica online. c. f. Marketing de afiliación. Twitter. b. d. cómo gestionar estas incidencias. El drop shipping ¿Qué es y por qué nos puede interesar? Medios de pago a. Redes sociales. ¿Qué información espera el cliente encontrar en nuestra página? b. Promoción y marketing a. Publicidad en medios offline. Logística inversa: devoluciones. Control de stock.3. Posicionamiento en buscadores (SEO). Actualización de la información de nuestros productos. Atención mediante email y teléfono. 6. 5. Medios de pago disponibles: Tarjetas de crédito. Costes asociados. 7. 8. Qué necesitamos para implementar cada medio de pago. Cross-selling. 4. d. Costes asociados a cada medio de pago. d. Promoción interna dentro de la tienda. Enlace con nuestros sistemas informáticos actuales. Atención por otros medios: chat virtual. Los gastos de envío y su repercusión en las ventas. Seguridad en los medios de pago. pedidos rehusados. paypal. f. Caso particular de envíos para Canarias. Fidelización. c. ¿De qué información debemos disponer de nuestros productos? b. Atención al cliente a. redes sociales. d. b. reembolsos. c. c. c. Marketing mediante correo electrónico. c. Promoción a través de nuestra base de clientes. c. . Costes asociados.

Logística internacional. 10. c. El fraude en los medios de pago para pedidos internacionales. d. Estudio del caso práctico de una empresa real con una buena implementación del comercio electrónico. 11. ¿Nos interesa vender fuera de España? Ventajas e inconvenientes. la LOPD y la LSSI. c. El email. Estudio de sus parámetros y de las soluciones concretas que ha tomado para cada una de las distintas áreas de actuación estudiadas en este curso. Comercio electrónico internacional a. Caso práctico a. Atención al cliente internacional. .b. Devoluciones. Marco jurídico del comercio electrónico. b. el spam. Garantías.