COMENZANDO TU NUEVA VIDA EN CRISTO

No somos cristianos por nacer a esta humanidad, sino que en esta humanidad tomamos la opción, consciente, de entregar nuestra vida a Cristo y decidir que sea nuestro Señor. En Gálatas 2 2! podemos encontrar una de"inición, por lo tanto, como le conocemos, nos relacionamos y cultivamos esta unión, entonces, cada ve# va tomando "orma consciente lo que signi"ica que sea nuestro Señor, $omanos %! &'%( y por consecuencia, es nuestro Salvador. Esto no quiere decir que la vida cristiana, es )nicamente una regla de conducta, un código de *tica o una vida de ritual. +or el contrario es una relación vital y personal con el ,ios vivo, El Creador que se ha dado a conocer a la humanidad en la persona de nuestro Señor -esucristo. Este es un material diseñado para ayudar al reci*n nacido espiritual a desarrollar una .uena relación con ,ios, a ser un disc/pulo. 0ucas %1 22'((, este pasa3e nos ayuda a entender el costo de nuestra decisión y lo que signi"ica el "undamento de esta relación es el 4verdadero amor5. 6ateo 27 %&' 2!, nos ha.la de un cronograma que de3ó el Señor. +or este amor es que aprendemos a vivir. 8ilipenses 1 %!'%(.

COMENZANDO TU NUEVA VIDA 9odo cristiano puede estar seguro de tener una correcta relación con ,ios, por lo que la :i.lia enseña. Sin esta con"ian#a es imposi.le para cualquier persona e;perimentar la verdadera "elicidad y una completa reali#ación en la vida. $omanos 7 27'(&. Como ya hemos dicho el cristianismo es una opción consciente, es un proceso que nace con la decisión de -uan % %2, que se "undamenta en una entrega total y de con"ian#a en *l -uan 7 (!'1&. 0a :i.lia dice que el )nico pecado que no será perdonado es la resistencia a la conversión 0ucas %2 7'%2. En el momento en que por un acto de "e, invitaste a -esucristo a entrar en tu vida para ser tu Señor y Salvador, El entró con"orme lo promete en Apocalipsis 3:20. “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguien oye mi voz y abre la puerta entraré a él, y cenaré con él y él conmigo .”

con *l como Señor de tu vida.e acuerdo con ?pocalipsis ( 2!.iera resucitado.lecido una relación personal con *l.E Ga que otros cristianos son tam. necesitas desarrollarte espiritualmente 2@ +edro ( %7.i*n hi3os de . 0a :i.a acerca de El> D$omanos % 1E R:FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF . D-uan %! %AE .lia nos dice que muchas cosas ocurrieron en el momento en que le invitaste a entrar en tu vida. Cristo viviendo en ti. 0a pala. 0ucas A 1A'1B.' <Cu* es lo que nos prue.<=nvitaste sinceramente a Cristo a entrar a tu vida> R: Si es as/. <Cuál hu.ra 4Cristiano5 signi"ica 4Cristo en nosotros5. ?hora has llegado a ser un verdadero cristiano.' aE <Cu* llegaste a ser cuándo reci. en este momento <dónde está Cristo> R: . UNA NUEVA RE!ACI"N !a #es$##ecci%& 'e (es$c#is)o %. recuerda t) no llegaste a ser cristiano por llevar una vida . t) decides.uena o por ha. por lo tanto.ido a Cristo en tu vida has esta.er nacido en un hogar cristiano.iera sido el resultado para nosotros> D= Corintios %2 %2'%BE $ FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF 1.' Si Cristo no hu. <Cómo sa.ios <Cuál es tu nueva relación con ellos.iste a Cristo> D-uan % %2E $ FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF .' <Cui*n es -esucristo> D= -uan 2 2!E R: (.es que Cristo esta en t) vida> R: ?hora que has reci.

E Ga que Cristo ha prometido que nunca te de3ará.' 0ee = -uan 2 %%'%( 2.ras> DE"esios 2 7'&H $omanos ( 21H $omanos ( %!E R:FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF .'aE <+uede una persona sa. trayendo como resultado el perdón del pecado en la cru#. R:FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF B.$ FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF 0a salvación ha sido dada por .' Si una persona tiene a Cristo en su vida <Cu* clase de vida tiene esta persona> D= -uan 2 %(E.E <Entonces cómo puedes tener la salvación> DE"esios 2 7H 6arcos % %1'%2H Iechos 2 (B'(7E R: FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF A <Ias reci.' aE <9e de3ará alguna ve# Cristo> DIe.er que tiene vida eterna en este mismo momento> D= -uan 2 %(E. $ FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF 1.E $ FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF . Entonces es tu Salvador.ónde se encuentra la vida eterna> = -uan 2 %%. R:FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF . <cuantas veces necesitas invitar a Cristo a entrar en tu vida>. 2 aE <Es la salvación el premio de .reos %( 2. $ FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF (.ios gratuitamente a todo aquel que deposita su "e en -esucristo como Señor.uenas o.ios para el hom. R: FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF UNA NUEVA VIDA %.' <.ios por tus pecados> DColonenses % %('%1E.re por sus .ido el perdón de .

R:FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF 2.ase a este estudio <Cuáles son algunas de las cosas que ahora son verdad en tu vida> $ FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF 2.' <Cui*n te puede separar de Cristo> -uan %! 2B'2&. <Cu* has llegado a ser> D== Corintios 2 %BE.E <Cómo sa.es que tienes vida eterna> .' ?hora que tienes a Cristo en tu vida.E<Sa.es que tienes esta vida> R: FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF UN NUEVO *RO*OSITO %. $ FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF (.ios es una demostración de "e.' <9e gustar/a dar gracias a . $ FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF CONC!USION %.'En .ios ahora mismos por lo que El ha hecho por ti> ..ar gracias a . !ECTURAS SU+ERIDAS -uan %'( =glesia :autista de Juñoa +astor -os* 6iguel 9roncoso ?. .' <Cue es lo que te puede separar de Cristo> D$omanos 7 (7'(&E.