You are on page 1of 14

Paso 1: come sin grasa

Aquí tienes una dieta sencilla para hacer en siete días. Hemos incluido algunas opciones para cada comida y cada tentempié. No importa por qué combinación optes, la ingesta diaria de calorías será de 500 menos de lo habitual, aproximadamente las 2.418 calorías que un español ingiere de media al día. Mantente firme y, al terminar la semana, habrás reducido en 3.500 calorías tu ingesta, de modo que tu cuerpo pesará casi medio kilo menos.

> 8.00 H Desayuno (350 cal)
• Opción 1: 1 tazón de cereales integrales con 1 taza de leche desnatada. • Opción 2: 2 rebanadas de pan integral, 125 g de queso fresco y 1/2 plátano. • Opción 3: 2 magdalenas integrales bajas en calorías y 1 naranja.

> 11.00 H Tentempié (200 cal)
• Opción 1: Un yogur desnatado con 2 cucharadas de pasas. • Opción 2: 1 rebanada de pan integral con 1 loncha de queso poco graso. • Opción 3: Batido hecho con un vaso de leche desnatada, 1/2 plátano y 4 cubitos de hielo.

> 13.30 H Comida (550 cal)
• Opción 1: 2 rebanadas de pan integral con pechuga de pavo, lechuga, tomates y 2 cucharadas de mayonesa light; 1 manzana mediana. • Opción 2: Ensalada mixta con numerosas hortalizas de colores (pimientos rojos y verdes, tomates, lechuga, escarola...), 100 g de tiras de pollo a la plancha, 125 g de guisantes, 2 cucharadas de aceite de oliva y vinagre balsámico; 1 panecillo integral; 1 melocotón mediano. • Opción 3: Ensalada mixta con zanahoria rallada y 1 cucharada de vinagreta; una porción de pizza; 1 pera.

> 17.00 H Tentempié (200 cal)
• 4 tostadas integrales con mantequilla light.

> 19.00 H Tentempié (200 cal)
• 1 magdalena integral y una loncha de queso bajo en calorías.

> 21.00 H Cena (600 cal)
• Opción 1: 100 g de pescado a la plancha, 1 patata mediana, un plato pequeño de espinacas, ensalada mixta con zanahoria rallada y 1 cucharada de vinagreta, 10 cerezas. • Opción 2: 100 g de pollo a la plancha, 1 patata mediana, 1 plato pequeño de espinacas o brócoli, ensalada mixta con zanahoria rallada y 1 cucharada de vinagreta, 1/2 pomelo. • Opción 3: 2 rebanadas de pan integral con 100 g de ternera picada, champiñones salteados (con 1 cucharadita de aceite), lechuga y tomate picados, y 2 cucharadas de aguacate; 12 uvas.

Calorías diarias totales: 2.100cal SEIS REGLAS BÁSICAS
1) No te saltes nunca el desayuno. Los estudios demuestran que hacerlo ralentiza el metabolismo hasta un 5 % para el resto del día. 2) Cuanto menos tratado esté un alimento, mejor. Por ejemplo, en el caso de los cereales apuesta por los clásicos copos de trigo en lugar de por sabores rebuscados. 3) Come a menudo. Cada vez que ingieres alimentos, tu metabolismo se pone a cien. 4) Si te dan a elegir entre un bollito industrial y un bocadillo casero, elige el bocadillo. Siempre es mejor saber lo que comes... y una pieza de bollería tiene las mismas calorías que tres rebanadas de pan. 5) Nada de alcohol. Hay estudios que demuestran que el consumo de alcohol disminuye la capacidad del cuerpo de quemar grasa en un tercio del total.

A continuación. EJERCICIOS ALTERNOS Esta técnica consiste en alternar periodos de ejercicio intenso con otros de descanso activo. nos consuela. “es que la mayor parte de nosotros tiene un buen puñado de abdominales enterrados debajo de la barriga. correr. Domingo Mañana: 20 minutos de ejercicios aeróbicos Tarde: repetir Tarde: repetir Tarde: repetir << Paso 1: dieta sin privaciones Paso 3: haz trampa >> . nuestro organismo quemará 1. El plan de ejercicio que te presentamos a continuación te ayudará a hacerlos resurgir de sus grasientas cenizas. steps…) durante 20 minutos. los alternos se dividen en dos sesiones diarias. los aderezos para la ensalada contienen muchas calorías (por ejemplo. dice Guillermo Alvarado. EJERCICIOS AERÓBICOS Un grupo de investigadores de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Las Palmas descubrió que. Y usa sólo aceite y vinagre. experto en fitness de Men’s Health. el cuerpo se ve obligado a quemar 50 calorías al día. 2 cucharadas de salsa de queso azul tienen 120 calorías).050 calorías más por semana sin hacer esfuerzos. ya que los periodos cortos de ejercicio intenso incrementan el efecto poscombustión. Repite el ciclo durante 20 minutos. Lunes Circuito con pesas Martes Mañana: ejercicios alternos Miércoles Circuito con pesas Jueves Mañana: 20 minutos de ejercicios aeróbicos Viernes Circuito con pesas Sábado Mañana: ejercicios alternos. los efectos se parecerán más a los de las tablas de ejercicios con pesas. “La buena noticia”. cambia bruscamente a una actividad de poca intensidad (caminar. Es fácil deducir que. Igual que los ejercicios aeróbicos. El resultado es un mayor crecimiento de tejido muscular. si se hace ejercicio a última hora de la tarde. pedalear…) y realízala a tu máxima potencia durante 15 segundos. una por la mañana y otra por la tarde. bicicleta. Sin embargo. Paso 2: aviva el fuego “No puede reducirse la grasa en un punto localizado del cuerpo”. nos hemos centrado en ejercicios que requieren trabajar varios grupos musculares a la vez. realiza el ejercicio aeróbico que prefieras (marcha. se eleva más que en ningún otro momento la producción de dos hormonas esenciales para quemar grasa: el cortisol y la tirotropina. Para conseguir hacer realidad este aumento. Al perder grasa. pedalear despacio…) y reali za el ejercicio durante 45 segundos. más calorías quemadas… y muchas más miradas hambrientas en la oficina. elige una actividad muy intensa (saltar a la comba. Empieza calentando con un paseo rápido u otra actividad ligera durante 2 minutos.6) Aliña con moderación. A continuación. si añadimos cuatro kilos y medio. Para cada sesión. EJERCICIOS CON PESAS Para mantener un kilo y medio de masa muscular. emergerán automáticamente”.

Utiliza los músculos abdominales bajos para elevar las piernas hacia el techo hasta que queden perpendiculares al suelo. más fuerza y capacidad de respuesta se espera de los músculos. La sesión no debería llevarte más de 10 minutos. bájalas poco a poco hasta llegar a la posición inicial. levanta las piernas hasta que los muslos queden perpendiculares al cuerpo. los tríceps. el pecho y las piernas todo lo alto que puedas. Detente un instante. y en pocos días empezarás a ver los resultados. repite la operación. Cuenta hasta dos mientras contraes los músculos y hasta cuatro mientras los relajas. Trucos . No te relajes por completo Cuando realices los ejercicios. Cuando te falten 15 cm para tocar el suelo con los pies. Separa el hombro derecho del suelo mientras cruzas el codo derecho por encima de la rodilla izquierda.Paso 3: haz trampa EJERCICIOS CENTRALES Hemos elegido un conjunto de ejercicios que trabajan todos los músculos de la parte central del cuerpo. Si los mantienes en continuo estado de contracción. Descansa 1 minuto y repite. Craso error. aumenta la intensidad. harás un ejercicio extra y. Cruza los tobillos. A continuación. lograrás que los resultados lleguen antes. haciendo 10 repeticiones de cada uno de ellos. Inclínate hacia delante poco a poco. Realiza un circuito completo. no relajes los abdominales del todo. cerca del trasero. baja las extremidades y repite la operación. Los abdominales están compuestos del mismo tejido que los bíceps. por lo tanto. Con las rodillas algo flexionadas. céntrate en hacer 8 o 12 repeticiones y. Cuanto más despacio vayas. Abdominales con rotación Túmbate boca arriba con las manos apoyadas detrás de la nuca y los codos hacia fuera. los hombros. cuando eso no te suponga esfuerzo. Baja el hombro y repite el ejercicio hacia el otro lado. Levantamiento de piernas Ponte boca arriba con las piernas extendidas y las manos en el suelo. Abdominales clásicos Túmbate boca arriba con las rodillas flexionadas y las manos apoyadas detrás de la nuca (sujétate la cabeza. Así pues. pero no la empujes). hasta separar los omoplatos del suelo. los pectorales y cualquier otro grupo muscular. Hazlo dos veces por semana teniendo en cuenta estas advertencias: Haz pocas repeticiones Mucha gente castiga sus abdominales con muchas repeticiones porque cree que ahí está el secreto de los resultados inmediatos. Hiperextensión lumbar Túmbate boca abajo con los brazos extendidos por delante de la cabeza. Levanta los brazos. Baja y repite la operación. Tranquilo La manera más sencilla de aumentar la intensidad es aminorar el paso al que se realizan las repeticiones.

REMO CON MANCUERNAS De pie. . > Añade un poco de B12 Los científicos del Seattle Fred Hutchinson Cancer Research Center (EE. estirando la pierna todo lo que puedas. Inclínate hasta que el torso quede casi paralelo al suelo. aguanta un instante y bájalas.). toma una mancuerna con cada mano. con los brazos estirados y las palmas hacia dentro. con los pies separados a la misma distancia que las caderas. Realiza entre 12 y 15 repeticiones con cada pierna. haz bajar el pecho hasta el suelo y luego levántalo. Mantén la espalda recta y baja lentamente hasta que tus muslos estén en paralelo con el suelo. según un análisis del equipo de investigación del centro de estudios deportivos y de masajes CIM. Levanta los hombros del suelo y gira el tronco hacia la derecha. Alterna un lado y otro tantas veces como puedas.> Bebe té Un experimento llevado a cabo con 70 personas con sobrepeso demostró que su peso corporal se reducía en un 4. Sostén un disco de poco peso con ambas manos y extiende los brazos hacia las rodillas. Haz tantas como puedas. Da un paso adelante con el pie derecho. Repite el movimiento hacia la izquierda. Vuelve a subir. Vuelve a la posición inicial. descubrieron que 35 microgramos (mcg) de vitamina B12 ayudan a perder peso. los brazos a ambos lados y una mancuerna pequeña en cada mano. Un complejo vitamínico convencional tiene 18 mcg. Realiza de 12 a 15 repeticiones.UU. de modo que el disco se desplace más allá de tu rodilla derecha. Levántate hasta que el pecho toque la barra. Lo que tienes que hacer SENTADILLA CON MANCUERNAS Sujeta una mancuerna con cada mano. Con la espalda recta. ZANCADA DOBLE Incorpórate y sitúa los pies a la misma distancia que las caderas. Realiza tantas repeticiones como puedas. Toma seis comidas ligeras al día en lugar de tres copiosas. DOMINADAS Cuélgate de una barra con las manos colocadas a una distancia ligeramente superior a la existente entre los hombros. Esta vitamina incrementa la actividad del metabolismo. entonces baja. FLEXIONES DE BRAZOS Colócate en la posición clásica para hacer flexiones. Levanta las pesas hasta que lleguen a la parte alta del pecho. ABDOMINALES CON PESO Túmbate de espaldas con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el suelo. Puedes obtener el resto de alimentos como las ostras (seis tienen 15 mcg) o el pescado azul (un filete de 100 g tiene 7 mcg) > Controla las raciones Es el método más efectivo para perder peso. Haz 12 repeticiones. Levántate y da un paso hacia atrás con el pie derecho.6% y su contorno de cintura menguaba en un 4. Flexiona la rodilla hasta que ese muslo quede paralelo al suelo.5% si bebían té verde durante 12 semanas.

Encoge poco a poco el torso y gira hacia la derecha. Baja las extremidades y repite la operación. Toca la parte exterior de la mano izquierda con la parte exterior del tobillo derecho. Realiza tantas repeticiones como te sea posible. Realiza de 10 a 15 repeticiones. . pero inclinándote hacia la izquierda.ELEVACIÓN FRONTAL Toma un par de mancuernas con los brazos hacia delante y las palmas hacia abajo. vuelve a rotar las palmas hacia dentro y distiende los hombros. Baja las mancuernas hasta la posición inicial. Acerca los omoplatos mientras levantas las pesas y rotas las muñecas hasta que las palmas queden mirando hacia fuera. ABDOMINALES EN „U‟ CON ROTACIÓN Túmbate boca arriba y levanta los brazos y las piernas de modo que los pies y las manos apunten hacia el techo.

.

Frutos secos Un puñado es perfecto para reponer energías y cuidar los músculos. .

todavía te sabrá más bueno. y la cafeína te ayuda a rendir al máximo. saciante y sano. A la plancha o en fiambre. Latte macchiato Un vaso grande de esta bebida repone tus reservas de energía. Batido de proteínas Te aporta una buena dosis de proteína pura. Atención:comprueba elcontenido de azúcar antes de comprarlo. la tensión arterial y el balance hídrico y electrolítico). Una lata de atún Para conseguir un 'Six-pack' no hay nada mejor. Para desayunar Mezcla 250 gramos de Quark bajo en grasa con 3 cucharadas de leche y 1 cucharada de miel. Fiambre en gelatina Es un tentempié ideal. Queso Appencell En el supermercado lo venden en lonchas. . Importante: cómpralo al natural. Si quieres una ración extra de calorías. Patatitas cocidas con piel 2 patatitas de cultivo ecológico te las puedes comer con piel. en salsa o untado sobre una rebanada de pan. un puñado de éste alimento contiene mucho calcio (regula el pulso. Contiene mucha proteína y está buenísimo. El puré de frutos secos Puede degustarse a palo seco. es un tentempié refrescante. El requesón Es muy apreciado por los deportistas de fuerza. Frutos secos con wasabi Si te gusta el picante. es ideal para comer entre horas.Pechuga de pollo Tiene mucha proteína y apenas calorías ni grasa. añádele 2 bolas de helado. Colinabo Pelado y cortado.3 litros) con cacao en polvo (1-2 cucharadas) contiene mucha proteína. no con aceite vegetal. Proteínas de alto valor y un sabor de rechupete. Si le echas una cucharada de aceite de oliva. Leche con cacao Un vaso de leche (0.

para conseguir el desayuno antigrasa perfecto. Compra queso de cabra Tiene hasta un 40% menos de calorías que el de vaca 3. . Claras de huevo para desayunar La proteína de las claras de huevo hará que no te entre el gusanillo durante más tiempo. Incorpora a tu dieta el jamón cocido El jamón cocido de la parte trasera del lomo es el que tiene más proteínas y menos veta de grasa. Cocina con espinacas Antes que cualquier otra verdura verde: tienen el doble de fibra. 14. 11. lo que ayuda a tu organismo a procesar las grasas más eficazmente. lo que te hará sentirte saciado durante más tiempo. 7. la quinoa. muy rico en proteínas. Acompañalás con dos lonchas de bacon. Come carbohidratos ricos en fibra Y que sean bajos en carbodhidratos. que suprime el apetito. sobre todo en la zona abdominal. pero sigue siendo una buena fuente de energía. 5. La combinación de fibra. tomates. 15. cebollas y maíz y la aliñás con aceite de oliva y limón fomentarás la pérdida de peso. que también ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardiacas. Come melón Acompánalo de huevo. Bebe una copa de tinto al día El vino impide que acumules grasa. Te proporcionará el ácido oleico que te ayudará a perder peso y a mantener el hambre a raya. primientos. Inicia tus comidas con una ensalada Si es de judía negras. supresores del hambre y compuestos quemagrasas harán que te deshagas de esos kilos de más. que quema las grasas y la leptina. ya que éstos descomponen los carbohidratos del melón pero respetan sus vitaminas. 12. Siempre come grasas "buenas" Por ejemplo: nueces y aceite de oliva. 9. 6. De postre frutos del bosque Las otras frutas contienen fructosa. que combina con los carbohidratos para acumular grasa corporal. como los frutos secos. Una enzima de estas legumbres le dice al organismo que descomponga la grasa almacenada en lugar de los carbohidratos para obtener la energía. Te ayudarán a regular los niveles de insulina y a calmar el gusanillo del hambre a lo largo del día. Desayuna un cuenco de muesli Porque dos horas antes de entrenar aumenta la quema de grasa durante el entrenamiento. La fibra se procesa más rápidamente. Ayuda a perder peso al aumentar la producción corporal de la adiponectina. Pásate a la lombarda Adelgaza unos cientos de gramos pasándote a lalombarda como guarnición diaria del almuerzo. Come alubias una vez a la semana.NUTRICIÓN 1. 13. la cebada y los copos de avena. El resveratrol de las uvas inhibe el desarrollo de células grasas en la cintura. 2. Prueba el aguacate. El muesli es un carbohidrato de digestión lenta y tiene menos posibilidades de transferirse al organismo como grasa al entrenar. 10. Bebe el zumo con su pulpa. 4. 8.

18. 30. Bebe té verde. Añade picante a la comida Esto disparará tu metabolismo para procesar la grasa más rápido. 21. y el músculo quema cuatro veces más calorías que la grasa. Come pimientos triturados Contienen seis veces más vitamina C que el tomate. Toma más yodina La encontrarás en el pescado y en el yogur. que ayuda a descomponer las proteínas. Rocía aceite de oliva en las ensaladas El aceite de oliva contiene ácidos grasos "buenos". la hormona responsable de los "pinchazos" de hambre. 19. 27. Diluye la leche entera de los cereales con agua. Ésta estimula la glándula tiroidea. además contiene bromelina. Ingiere más calcio El calcio previene la acumulación de grasa a nivel celular. Añadir tomate a tu bocadillo sándwich Te ayudará a saciarte más y a reducir tus posibilidades de picar después de comer. que te ayudarán a mantener la masa muscular. 29. que quema grasas. 26. Toma suplementos de ácido linoleico Y perderás un 9% más de grasa al cabo de un año. 28. 22. y triptófano. Esto reduce la absorción de azúcar y disminuye el consumo de grasa. el órgano encargado de quemar calorías. 17. 25. Toma piña. 20. Come queso camembert de postre para cenar: Ya que lleva calcio. que activan una proteína que indica al organismo cuándo está saciado para evitar que comas de más. La fruta suprime la grelina. Carne roja para quemar grasa Contiene muchas proteínas. 23. que induce al sueño. lo que controla la insulina y ralentiza el aumento de peso. ya que no tiene almidón y la vitamina C que contiene te ayudará a quemar grasa corporal. Aliños siempre con vinagre Acelera la tasa a la que quema grasa tu organismo. Come nachos de maíz Porque tienen la mitad de grasa que los de patata y liberan el azúcar más lentamente en el torrente sanguíneo. 31.16. Rocía canela en el yogur Esta especia es un potente acelerador metabólico: la mitad de una cucharadita al día basta para quemar un kilo extra al mes. Añade un chorrito de vinagreta o de vinagre diariamente a tus ensaladas y salsas. 24. Cambia el arroz por la coliflor gratinada Hazlo por tu barriga. crucial para ayudar a tu organismo a convertir la grasa en energía. . No es sólo es lo mejor que puedes picar para acelerar el metabolismo. Contiene un compuesto que reacciona con la cafeína para acelerar la oxidación de la grasa y el metabolismo en reposo en un 20%.

41. Añade lentejas a cada comida Las lentejas son muy ricas en leucina. 35. Consigue el porcentaje exacto de grasa corporal Come 1.5g de proteínas por kilo de tu peso: sólo el 20/30% de las calorías totales deberían proceder de grasas. Liberan las hormonas del estrés del organismo. Consumirás 187 calorías menos si lo haces.32. 44. mitigarán tu antojo de dulces. Atibórrate con 70 almendras diarias Perderás un 8% de grasa corporal en 6 meses. Añade cebolletas a tu comida post-entrenamiento Metabolizan los carbohidratos para alimentar el ejercicio y son ricas en fibra. además de que te dejarán saciado toda la mañana. 42. que acelera el metabolismo y mejora la pérdida de peso. Come una manzana 15 minutos antes del almuerzo. 40. Come granada El aceite de las semillas de este fruto reduce la capacidad del organismo de almacenar grasa y. Toma una cápsula de aceite de semilla de borraja al día Para seguir delgado: el 80% de los que lo probaron dijeron que les ayudó a no recuperar el peso perdido con el ejercicio. además. . 34. Bebe zumo de pomelo Perderás 2 kilos en 12 semanas. lo que ayuda a perder peso. Toma una cucharada de aceite de coco al día Así acelerarás el metabolismo y reducirás la grasa corporal. Desayuna huevos Contienen proteínas bajas en calorías. además de un nivel de saciedad mayor que con otros alimentos. 45. Té oolong en lugar de agua Quemarás un 12% más de grasa corporal 33. un aminoácido que quema la grasa rápidamente. come guindillas crudas. Consume tres aperitivos diarios de 250 calorías ricos en proteínas Los que lo hacen tienen un 30% más de posibilidades de perder peso. 47. perfectas para perder peso. Procura tomar un puñado de guisantes al día Así obtendrás folatos y fibra beneficiosas para el corazón. Hazte batidos Echa en la batidora 200g de fresas. 37. 36. 39. 48. Si eres capaz de soportarlo. Come judías La gente que las agrega como guarnición en la comida tiene un 22% menos de probabilidades de padecer obesidad. 125ml de leche de soja y 2 cucharaditas de extracto de vainilla y obtendrás un batido anti-tripa. Come una porción de lácteos al día Duplicar el consumo de calcio mejora el ritmo al que tu organismo metaboliza la grasa en un 50%. gracias a las enzimas que reducen la insulina. Su proteína y su fibra te harán sentirte saciado. 38. 43. 46.

. Échate unas risas. Corta la comida en tiras y haz montoncitos Comerás menos pero te sentirás más lleno. Consumirás 250 calorías menos al día que los que comen y trabajan al mismo tiempo. Una sesión de carcajadas de entre 10 y 15 minutos diarios mejora el consumo energético semanal en 280 calorías. Si compartes tu comida con una amiga consumirás un 35% menos de calorías. Elimina los carbohidratos nocturnos Los hombres con más peso tienen más probabilidades de consumir el 25% de sus calorías después de la cena. No comas delante del ordenador. 58. Multiplica tu peso ideal por 10 Para saber cuántas calorías puedes consumir diariamente. Come con una chica delgada Hay estudios que demuestran que las personas tienden a comer tanto como los demás comensales. ESTILO DE VIDA 54. Añade un poco de soja para decir adiós a los kilos de más Las proteínas de la soja interactúan con los receptores de nuestro cerebro para decirle que estamos llenos. 53. 63. Repasa tu serie cómica favorita. Pide un plato grande único en lugar de varias cosas de picar Los platos pequeños hacen que comas de más. 62. Toma un suplemento de calcio Y perderás un 2. Toma pimientos rojos Contienen capsaicina. no te lo comas Los alimentos procesados están repletos de grasas insalubres y de edulcorantes artificiales. Así sabrás cuál es tu meta con más claridad. 61. Corta la comida en trozos La gente cree que la comida cortada es un 27% más abundante que la misma cantidad de verduras enteras. 64. Come pan de harina de altramuz.49. 57. 55. Coge la comida con palillos Recorta el consumo de calorías en un 30% comiendo con palillos para ir más despacio. 56. Es rico en fibra y nutrientes que te ayudarán a quemar grasa. Te saciará durante más tiempo. 52.6% más de grasa. Masca chicle sin azúcar Hazlo durante 15 minutos después de comer para aplacar el antojo de picotear. Si no camina o nada. el compuesto que les da el sabor y que acelera el ritmo metabólico hasta en un 25%. 51. Un vaso de zumo de zanahoria al día Te ayudará a perder dos kilos en las próximas 12 semanas. 50. 59. 60.

Los puntos de presión disparan impulsos eléctricos que suprimen el apetito. Tómate una bebida malteada antes de irte a dormir. Tu cerebro tarda 20 minutos en hacerte saber que estás lleno. haciendo que quemes más calorías. . mitigarás los pinchazos de hambre. centrándote en el diafragma. lo que ayuda a quemar grasa. 66. Come menos carbohidratos Recorta el consumo de carbohidratos en 200g a la semana para estimular la leptina. 80. Desayuna. 68. Practica más sexo. Apaga la tele cuando comas Perderás 3. Ponte gafas con lentes azules. perturba el azúcar en sangre y lleva a comer de más. 77. Escucha música clásica La relajación al comer hará que comas menos. 67. Enciende la barbacoa Comer al aire libre es la opción del hombre menguante. El estrés laboral es lo que más lleva a comer de más Respirar de manera controlada durante dos minutos. 82. 70. que induce al sueño. Separa la grasa de la salsa. Beber estratégicamente ayuda a perder peso. por lo que estarás dando sabor a tu asado con una versión light. Date un baño caliente por la noche para ayudar a la digestión.65. 78. 71. Son ricas en triptófano. 72. ya que hacer la carne a la parrilla permite eliminar el exceso de grasa. También te prepara para el sueño. De lo contrario.5 kilos extra en tres meses. La falta de sueño causa picos en la hormona del cortisol. te ayudará a cansarte menos. Además de quemar 150 calorías cada 20 minutos. Las cantidades pequeñas de alcohol aumentan el ritmo metabólico. Escuha música mientras entrenas Que vaya creciendo en intensidad durante el entrenamiento.5 kilos de peso al año. 81. lo que mantiene equilibrado el nivel de azúcar. 74. 69. acabarás comiendo 100 calorías extra al día. Espera antes de pedir el segundo. 73. Deja pasar un máximo de tres horas entre cada comida Esto garantiza que tu ritmo metabólico no fluctúe. la hormona que reprime el apetito y acelerarás tu metabolismo. 76. Hazlo una vez a la semana para perder 4. Siéntate a comer. Consumirás un tercio menos que si almuerzas caminando. dispara la producción de una hormona que aumenta el metabolismo y la generación de músculo magro. Invierte en un separador de salsa. Esa cerveza después de trabajar quizá no sea tan mala idea. 75. Pícate con la acupuntura. Ve al cine Comer palomitas baja los niveles de glucosa de la sangre. 79. que estimula el hambre. Ayudan a perder peso bloqueando la luz roja.

más de que con cualquier otro deporte. Si entrenas a primera hora de la mañana perderás un kilo más que entrenando en otros momentos. Tu cuerpo utiliza más energía y más calorías si lo haces. 95. 99. . Haz ejercicio bajo el sol y quemarás un 20% más de grasa. Toma proteína de suero Un gran generador muscular. 94. Haz 10 burpees cada mañana 30 segundos de ejercicio intenso al día pueden acelerar tu metabolismo en dos semanas. Sentarte demasiado tiempo desactiva las enzimas que impiden el almacenamiento de grasa. Camina un poco después del ejercicio Para que las enzimas que combaten la grasa sigan trabajando.83. que suprime el apetito. 89. Haz los ejercicios de cardio principales a las 18 hrs.035 calorías. No entrenes solo. 92. 87. Hazlo con amigos Y perderás 1/3 más de peso. Juega al squash una hora. Date prisa. El entrenamiento de resistencia con pesas ligeras genera fibras musculares tipo-II Esto es importante para acelerar el metabolismo y reducir la grasa corporal. Queman hasta un 30% más de calorías. Toma creatina después de hacer pesas Aumentará tu ritmo metabólico en un 6%. 93. 88. lo que genera músculos flexibles y reacciones más rápidas. Es cuando tu temperatura corporal está en lo más alto. Dispara la leptina. 90. 97. por lo que quemarás más grasas. 91. 100. Duplica la quema de calorías: Alterna ejercicios de la parte superior y de la parte inferior al entrenar. Evita tomar bebidas energéticas en exceso. 85. 86. Quemarás 1. no del tronco. Quema más rápido saltando 10 minutos de comba quemarán la misma cantidad de calorías que media hora corriendo. Trabaja con los músculos de las piernas. 96. Utiliza la cinta andadora La máquina de correr es el mejor aparato del gimnasio para quemar el máximo de calorías en el menor tiempo posible. Hacer pesas rápidamente quema más calorías. El ejercicio mañanero ayuda a quemar más rápido. Haz ejercicios explosivos Quema un 11% más de calorías que hacerlos lentamente. Sobre todo si no practicas ejercicio. 98. también te ayuda a perder un 6% más de grasa corporal en comparación con los que no la toman. Los intervalos de alta intensidad son los quemagrasas perfectos. HAZ EJERCICIO 84.