You are on page 1of 1

La superación personal es un proceso de transformación y desarrollo, a través del cual una persona trata de adoptar nuevas formas de pensamiento

y adquirir una serie de cualidades que mejorarán la calidad de su vida. Mediante esta preparación personal el ser humano puede alcanzar un estado de satisfacción consigo mismo, lograr cambios positivos en su vida y transformar o entender las circunstancias que lo rodean, para así poder disfrutar de una vida mejor desde la calma, la armonía y la espiritualidad. ASPECTO ESTETICO Dentro de este aspecto es importante considerar los siguientes puntos .En mi persona.- Mi imagen hace que me acepte y que me estime. En el medio ambiente que me rodea. Que los espacios en los que se desarrolle se encuentren limpios y ordenados Valorando la belleza de la naturaleza haciéndonos más sensibles y gozando las cosas que nos rodean. Si quiero la naturaleza, la cuidaré mejor. El aspecto físico se basa en el desarrollo y bienestar corporal. No significa simplemente “verse bien” sino que sentirse bien con uno mismo, ser una persona saludable y jovial. Alimentarse de manera sana, realizar actividades físicas cotidianamente, eliminar vicios nocivos y descansar las horas necesarias, son algunos de los cambios que llevarán al desarrollo físico/estético de una persona Este aspecto está muy relacionado con el aspecto físico, nada más que este es en una forma más superficial, como por ejemplo: cambios de looks, vestirte mejor, rasurarse para los hombres o depilarse para las mujeres, etc, etc. La caracterización de una persona como «bella», ya sea de forma individual o por consenso de la comunidad, a menudo se basa en una combinación de belleza interior, que incluye los factores psicológicos —tales como congruencia, elegancia, encanto, gracia, integridad, inteligencia, personalidad y simpatía—, y belleza exterior, es decir, atractivo físico, que incluye factores físicos —tales como juventud, medianidad, salud corporal, sensualidad y simetría—. Comúnmente se mide la belleza externa con base en la opinión general o el consenso de un grupo de personas.

Existen 8 aspectos de la superación personal que resultan fundamentales para el desarrollo de la misma; debemos entender que la superación personal es un proceso de crecimiento, efectivamente: personal, es evidente que este crecimiento personal repercutirá positivamente en todos los ámbitos y áreas de tu vida, sin embargo el enfoque es siempre personal e íntimo y no debemos perder esto de vista jamás.

1. Estético: se basa en el cuidado esencial del cuerpo, un ejemplo de esto radica en la elección de alimentos saludables que nos permitan mantenernos activos y libres de enfermedades por la inadecuada ingesta alimenticia.