You are on page 1of 22

DESCRIPCIN DEL PRODUCTO

El objetivo principal es crear un jugo natural 100% nacional que se diferencia de los dems ya que cuenta con un sabor distinto al tradicional jugo de naranja ya que cuenta con ingredientes de pia y papaya que ayuda a la desintoxicacin del cuerpo y nos da salud. Y su imagen innovadora que posee a la hora de adquirir un producto de calidad en donde se destaca la calidad de las frutas que tenemos en Guatemala es un jugo que provee vitaminas y minerales es decir que cuando se consume jugos el cuerpo empieza absorber el 80% de los nutrientes en el cuerpo. Las bebidas frutales no slo son capaces de quitar la sed. La verdad es que muchos jugos y licuados son nutritivos por las amplias propiedades de las frutas, sirve para desintoxicar nuestro organismo, y otros en cambio son perfectos para quitar el cansancio y mejorar la salud de la piel. Las vitaminas activan las enzimas que actan como defensa de nuestro organismo. Adems, producen energa y son esenciales cuando se trata de beneficiar la digestin, absorcin y conversin de alimentos. Aunque algunas frutas y verduras se pueden consumir de manera directa para absorber sus vitaminas y minerales, cuando realizamos jugos y licuados rompen las fibras para liberar los nutrientes atrapados. El jugo natural de naranja con pia y papaya ayudara a nuestro organismo a mejorar y llevar una mejor vida saludable en nuestro organismo y consumirlo por las maana ya que el jugo que ofrecemos no tiene persevantes es natural y lo puede consumir cualquier persona. El jugo que se desarrollo es para dar un mejor beneficio que el de los dems esto ayudara al ser humano a tener una mejor vida saludable.

PLUSH JUICE EL QUE CONSIENTE A TU PALADAR

TIPO DE PRODUCTO
Es un producto convencional ya que aunque el producto sea conocido por el comprador busca frecuentemente un jugo que le ofrezca propiedades de salud es un poco ms accesible en las tiendas de vitaminas y que provee

conveniencia y los supermercados de prestigio en donde se distribuir el producto.

PRODUCTO CENTRAL
Es un jugo 100% natural que ayuda a la salud de todo ser humano destacando que es un producto de consumo diario. Y busca satisfacer las necesidades del consumidor quitndoles la sed.

PRODUCTO REAL
Es un nivel de productos ya que las caractersticas de los productos tienen un diseo funcional en donde ofrece beneficios que otros productos no ofrecen en el mercado. Contar con un producto que ayude a la salud del consumidor y est elaborado con fruta natural libre de conservantes y eso hace que el producto permanezca en el mbito real.

PRODUCTO AUMENTADO
Es producto que ofrece los beneficios de vitaminas, minerales y salud que tiene un beneficio que cada vez que consumas un jugo PLUSH JUICE te ayudara a mantener tu peso ideal y te vers cada da mejor y con un cuerpo ms saludable.

CARACTERSTICAS DEL PRODUCTO


1. Es un licuado de frutas naturales. 2. Tiene vitaminas y minerales que ayudan al consumidor. 3. Los componentes del jugo restablece la piel.

PLUSH JUICE EL QUE CONSIENTE A TU PALADAR

MARCA
Nombre: LOGO: PLUSHJUICE

SLOGAN: El que consiente a tu paladar

ESTRATEGIA DE UNA NUEVA MARCA


Es una nueva marca en el mercado que cuenta con un nuevo diseo que da la apariencia de calidad y es agradable a la vista del consumidor y fcil de recordar por su diseo que tiene la marca. La marca que elegir estratgicamente de una manera llamativa para atraer la atencin del cliente, y permite al consumidor reconocer ms rpido nuestro producto dentro del mercado, fue creada con el fin de desarrollar una nueva categora de productos saludables para cuidar la salud fsica.

EMPAQUE
El empaquen se le har dependiendo de las presentaciones del producto. Es decir si la venta es por unidad sera: -Empaque primario: es un envase reciclado para mantenerlo frio en la refrigeradora, en presentaciones de un medio litro, un litro y un galn. Empaque secundario: es una lata que ayuda a mantener el jugo ms frio por ms tiempo. Empaque de envi: de un plstico que cubra la cantidad de media docena de jugos.

PLUSH JUICE EL QUE CONSIENTE A TU PALADAR

ESTRATEGIAS DE EMPAQUE EMPAQUE DE LA LINEA DE PRODUCTOS


Es un empaque del cual es necesario para cada tipo de producto que tiene la lnea de jugos. Aplicacin de la estrategia: Ya que el jugo no cuenta solo con una presentacin sino que con varias presentaciones tiene que contar con varios empaques de distintas presentaciones y de desarrollar una nueva imagen a la actual.

ETIQUETAS

Etiqueta de envi

PLUSH JUICE EL QUE CONSIENTE A TU PALADAR

GENERACIN DE IDEAS
El grupo de trabajo utilizo la "Lluvia de ideas" que es una tcnica para generar muchas ideas en un grupo la cual requiere la participacin espontnea de todos. Con la utilizacin de la "Lluvia de ideas" alcanzan nuevas ideas y soluciones creativas e innovadoras. El clima de participacin y motivacin generado por la "Lluvia de ideas" aseguro con mayor calidad en las decisiones tomadas por el grupo, ms compromiso con la actividad y un sentimiento de responsabilidad compartido por todos. La lluvia de ideas bsicamente nos sirvi para conocer qu era lo que cada

integrante del grupo quera hacer, as juntamos una muy buena cantidad de ideas para crear nuestro producto final, dentro de dichas ideas estaba: Entre las ideas que tenamos era de crear chocolates de color pero no fue factible ya que existen en el pas por una pastelera y nos afectara un poco. Una pomada de que ayudara a calmar los dolores musculares pero no era factible ya que dentro de sus ingredientes se encontraba una planta que no es comercial en Guatemala. Crear un zapato que ayudara a recolectar la basura para las personas que no se pueden agachar pero no fue factible por falta de presupuestos. Dentro de la organizacin nos ayudaron a fomentar la idea de crea una lmpara ecolgica la cual tiene como vida aproximadamente entre 45 das ya que est a base de una cascara de naranja y una veladora pequea.

PLUSH JUICE EL QUE CONSIENTE A TU PALADAR

EVALUACIN DE IDEAS
Tamizado o depuracin de ideas La lluvia de ideas tuvo como propsito crear un gran nmero de ellas. La finalidad de esta etapa es reducir el nmero de ideas llamado tamizado de ideas. En la etapa de tamizado, el grupo se dedic a excluir las ideas que se tenan ya que algunas de ellas eran demasiado costosas para ser realizadas y algunas otras ya tenan campo en el mercado, es decir ya existan por lo mismo nosotros decidimos hacer una EXCLUSIN de ideas llegando as a la idea final que fue un jugo natural de frutas 100% nacional. Viabilidad Tcnica: Tiene una capacidad de produccin de 1500 unidades al da y es una tcnica ms rpida que la de las dems empresas. Viabilidad Financiera: es que se cuenta con todos los recursos econmicos ya que los ingredientes no son tan elevados de precio y es factible al bolsillo de las familias guatemaltecas. Viabilidad Comercial: es el mercado donde proyectamos las ventas de los jugos naturales en los supermercados.

PLUSH JUICE EL QUE CONSIENTE A TU PALADAR

SELECCIN DE IDEAS
Antes de seleccionar una idea de las tres principales que se haban elegido la ms conveniente para lanzar al mercado cuando se realizar una investigacin de mercado, la investigacin nos dio como resultado que era factible crear un jugo 100% natural a base de frutas y que diera beneficios a las familias guatemaltecas. Se depuraron todas las ideas menos factibles en el mercado y fue elegida la de un jugo 100 % natural a base de frutas el cual nos ayudara a mejorar la piel y a mantener una buena salud y a la vez que nos proveen vitaminas y minerales. Despus de varias generaciones de ideas nos enfocamos al desarrollo de un solo producto el cual es ms factible en el mercado nacional y es desarrollado como un prototipo del producto en el mercado. Producto Eco lmparas Jugo de arroz para nios Chocolates de color y rellenos Jugo de naranja, pia y papaya x x Fcil elaboracin x x x x x x Nutricional Practico Innovador

Los beneficios por los que fue elegido el jugo Un jugo de naranja, pia y papaya para tener el mejor sabor ideal para acompaar tu desayuno, ya que sus beneficios se quedan contigo durante todo el da. Su contenido de vitamina c ayuda a tu sistema inmunolgico a combatir enfermedades, por su accin antioxidante reduce los efectos degenerativos en el cuerpo.

PLUSH JUICE EL QUE CONSIENTE A TU PALADAR

DESARROLLO Y PRUEBA DE CONCEPTO


Se han decidido lanzar al mercado el producto llamado PLUSH JUICE es un jugo elaborado con frutas naturales ya que es un producto innovador, de fcil uso, el cual es un producto utilizado por variedad de personas y es indispensable tanto en el hogar como en todo tipo de oficinas para poder tener un rpido tranquilizante de sed y a la vez nutritivo para el organismo. Se trata de un producto elaborado para conseguir un desayuno nutritivo que proporcione cmodamente todos los nutrientes necesarios en una sabrosa bebida. Y obtener todos los beneficios que nos da un producto de alta calidad y desarrollo de las nuevas tcnicas de envasado que ayuda al medio ambiente del pas. Concepto del producto: Es un jugo natural que ayuda a mantener la figura de las personas que tiene un sobre peso ayuda a bajar de peso y establecer la piel y tambin provee vitaminas para el cuerpo. Jugo con ingredientes adicionales que incrementan su valor nutricional y mejora el sabor empacada en un envase de cartn tetra pack: Bebida instantnea para los adultos que deseen un desayuno rpido y nutritivo que requiera poca preparacin.

PLUSH JUICE EL QUE CONSIENTE A TU PALADAR

Prueba del producto


El producto va estar a prueba que consiste en establecer un pequeo puesto de venta ubicado estratgicamente, en donde podamos conocer la acogida que tiene del pblico, o montar un stand de degustacin en donde podamos observar la reaccin del pblico ante ste, a la vez que le consultemos por sus impresiones. Esta base nos ayudara que aceptacin tiene el producto en relacin con el consumidor y dar a conocer los beneficios que le trae el producto a la hora de consumirlo. En donde se valora la opinin de los clientes potenciales del jugo que lo van adquirir con una frecuencia moderada ya que el producto es relativamente en el mercado guatemalteco. La utilizacin que se le da al producto es bien aceptado en el mercado de Guatemala.
Este producto satisface una necesidad suya? Existen ya otros productos que la satisfagan? Encuentra razonable la relacin calidad-precio? Comprara usted este producto? Con qu frecuencia lo consumira?

PLUSH JUICE EL QUE CONSIENTE A TU PALADAR

SEGMENTACIN DE MERCADO
Caractersticas de/ consumidor El consumidor potencial son las familias y los jvenes que llegan a consumir un jugo natural. Variables de segmentacin Dentro de las variables podemos decir que no influyen mucho sobre nuestros resultados esperados. Por ejemplo el nivel de ingreso de nuestros consumidores o edad no producirn mayores "variaciones. Segmentacin y definicin de/ mercado meta El Mercado Meta est enfocado ciudadanos que apoyan a la salud de las personas que consuman un jugo saludable. El producto Es un jugo de frutas que va dirigido a gente joven y moderna de ambos sexos entre 12 y 25 aos que gustan de un jugo de frutas y divertido para consumir en la casa o en un lugar deportiva. Estaremos ubicados en la ciudad capital y los supermercados de prestigio. Fuerzas Sociales: El producto no tiene ningn problema con su aceptacin en el mercado debido a que es de masiva adquisicin ya que no involucra la religin, creencias, tradiciones de la sociedad. Fuerzas Geogrficas: Elegimos la capital de Guatemala ya que es la que tiene ms oportunidades en el mbito econmico y social de las familias. Fuerzas Econmicas: La ciudad de Guatemala tiene facilidades de acceso a trabajo por ende a adquirir con ms factiblemente el producto y as poder obtener maximizacin en ganancias. Fuerzas Tecnolgicas: Contamos con una maquinaria con tecnologa de punta nueva para un mejor fabricacin del producto.

PLUSH JUICE EL QUE CONSIENTE A TU PALADAR

10

Fuerzas polticas: La empresa no tendra problemas en este mbito porque contamos con principios ticos y morales ya que es nuestra prioridad para un mejor desarrollo empresarial Fuerzas competitivas: la competencia es fuerte ya que lleva muchos en el mercado y ya est posicionado en la mente del consumidor, pero segn nuestro estudio de mercado tenemos oportunidad de crecer y representar alta competitividad empresarial.

Mercadotecnia indiferenciada
En el mercado se lanzara un solo producto el cual tiene solo una oferta y una promocin. Se lanzara un jugo de un mismo sabor en varias presentaciones en la cual se reduce un menor costo y es apta para el lanzamiento del nuevo producto que se vender en cualquier supermercado en Guatemala. Utilizar esta estrategia ayuda a beneficiar los cambios que se dan en cuando el producto se ve en todo los mercados ya que esto ayuda a los costos de publicidad y es utilizada en el mercado ya que sus segmentos de mercados es rentable en el mercado nacional. Tener la percepcin a nuestros clientes potenciales que el producto es nico en su rango ya que existen variedad de jugos pero ninguno como el que ofrece plush juice en el mercado de la capital.

PLUSH JUICE EL QUE CONSIENTE A TU PALADAR

11

POSICIONAMIENTO
El posicionamiento: Consiste en hacer que un producto ocupe un lugar claro, distintivo y deseable, en relacin con los productos de la competencia, en las mentes de los consumidores meta. En el mercado objetivo son las familias y jvenes Guatemaltecos. Nuestra estrategia seria la publicidad constante para que puedan adquirir, o saber cada vez que renovemos nuestra imagen. El tele marketing, vallas publicitarias, anuncios radiales, televisivos e impresos, para que nuestros clientes se vallan enterando de la nueva imagen que vamos produciendo con el tiempo ya que utilizaremos la estrategia de vender la idea por medio de catlogos que sern muy efectivos para llegar a nuestro grupo objetivo ya que se los proporcionaremos con los mejores precios del mercado. Debemos estructurar nuestro personal de ventas para que nuestro producto llegue ms rpido a la mente de nuestro consumidor.

ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO
En base al atributo: esta desarrollado para las familias guatemaltecas que les guste tomar un delicioso jugo por la maana ya que su tamao es familiar. En Base a la calidad o precio: su precio es realmente accesible al pblico ya que se encuentra en su etapa de introduccin y es desarrollado bajo las normas de calidad iso en Guatemala. En base a los beneficios: provee vitaminas y minerales que ayuda al organismo y estos beneficios no se los dan otros jugos nicamente plush juice que se encarga mantener su calidad como su prestigio en el mercado. Cuida y me ayuda a proteger la salud de mi familia.

PLUSH JUICE EL QUE CONSIENTE A TU PALADAR

12

MEZCLA DE MARKETING
Producto: jugos naturales de frutas Precio: Hay un rango de Q2.00 a Q25.00 Plaza: Sper mercados, Tiendas de prestigio, Kioscos y Tiendas de Barrios. Promocin: Reembolsos, Descuentos, Productos complementarios, Muestras Gratis.

Mezcla promocional:
Ventas Personales: En la empresa utilizaremos nuestro stand en donde daremos una demostracin de todo el proceso de realizacin de chocolates. Relaciones pblicas: La empresa es nueva con productos tanto como nuevos e innovados para presentarlos y lograr un posicionamiento de igual manera introducirnos de lleno en la mente del consumidor. Promocin de ventas: Como anteriormente se dijo necesitamos un

posicionamiento y lo podemos lograr con ms facilidad realizando promociones para dar a conocer un producto de calidad. Publicidad: utilizaremos volantes, afiches para darnos a conocer nuestro producto y llamar la atencin.

PLUSH JUICE EL QUE CONSIENTE A TU PALADAR

13

ESTRATEGIAS DE LA MEZCLA DE MARKETING


ESTRATEGIA DEL PRODUCTO Presentar una nueva imagen del producto e innovando de los jugos naturales, con un mejor sabor en Guatemala. Que tenga una mejor funcin para que lo adquieran ms rpido en nuestro mercado meta Lanzar una nueva lnea de jugo de frutas naturales de frutas . Tener una mejor calidad en la produccin del jugo de frutas naturales que vamos a producir.

Justificando las estrategias Calidad: el consumidor podr observar la calidad con tan solo verla y lo reforzar al usar el producto. Exclusividad: Esta se mantendr ya que los diseos de los calzados se harn en pequeas cantidades. El producto es un bien de comparacin y se encuentra en la etapa de introduccin de ciclo de vida.

PLUSH JUICE EL QUE CONSIENTE A TU PALADAR

14

ESTRATEGIA DE PRECIO Lanzaremos un producto con un precio accesible para nuestros clientes y podernos posicionarnos ligeramente en la mente del consumidor. Lanzar un producto nuevo y novedoso para que la gente lo adquiera muy ligeramente. Lanzar un producto que posea una sensacin de calidad en el mercado, con un precio accesible al consumidor. Tener precios competitivos con ello reducir nuestra competencia.

Estrategia desordenada de precios


Nuestros precios podran a llegar a hacer altos comparados con los de la competencia, pero se pretende hacerlo por que es un producto nuevo e innovador y la exclusividad forma parte de que no se vender por volmenes altos. Adems de que con un precio alto le dar status a la marca para poder penetrarnos en el mercado aunando a esto un factor clave como lo es el segmento al que se va dirigido. Justificacin aplicada: Por otro lado se debe tener en cuenta que el precio debe ser un indicador de calidad del producto para que se obtengan clientes leales a nosotros y por otro lado influye bastante el diseo en las mentes de las personas ya que ser la percepcin de la calidad del producto por los consumidores y el cual se puede ver influenciada en la reputacin de la tienda que stos ofrezcan o en sus promociones que en un futuro otorguen de manera ms amplia en la compra del producto. Por consiguiente el precio determinar la demanda que el mercado hace de tal producto y para nuestra empresa podra ser un factor a nuestro favor ya que manejaremos precios de acuerdo al poder de compra, de excelente calidad, y con un diseo atractivo a nuestra empresa. Nuestra empresa adoptar un mensaje dirigido a una meta utilizando una frase breve que lo hace seductor para los ojos del consumidor.

PLUSH JUICE EL QUE CONSIENTE A TU PALADAR

15

ESTRATEGIA DE DISTRIBUCIN Utilizar una tele marketing para vender nuestro producto a empresas grandes de Guatemala. Tener una lnea exclusiva en el mercado para su propia venta. Colocar nuestro producto en un mercado que cubra la necesidad de nuestros clientes. Canales de distribucin Productor-& Consumidor final Se utiliza la va ms corta y rpida para llegar al consumidor que slo consiste en distribuir el producto de la tienda a las manos de los clientes. Productor-&; Intermediario -&; Productor final Se utilizar un esquema de distribucin en el cual se cuente con doble cadena de suministro, en la primera se realizar la colocacin del producto a tiendas departamentales que lo comercialicen; y el segunda ser por medio de catlogos que ofrezcan al cliente prospecto nuestro producto teniendo una fuerza de ventas como asesoras que refuercen el proceso de comercializacin. Estrategia de distribucion selectiva * Ubicacin: El punto de venta se encuentra ubicado en la ciudad de Guatemala. * Tamao: el centro de venta es de 10 x 6 metros suficientes para el almacenamiento, exhibicin y venta del producto. * Diseo: minimalista y contemporneo, sin dejar de lado atractivos visuales que inviten a las personas a comprar dicho producto (color agradable a la vista, imgenes del producto, sealizaciones informativas). Se enfoca en un solo mercado de distribucin de jugos naturales.

PLUSH JUICE EL QUE CONSIENTE A TU PALADAR

16

ESTRATEGIA DE PROMOCIN Realizaremos varias actividades para el desarrollo del reposicionamiento en el mercado de la mente de nuestros consumidores. Tener varias ofertas en el mercado de Guatemala. Tener una pequea publicidad que se realizara en a un largo plazo. Tener una alianza estratgica con una de las mejores empresas que hay en Guatemala.

Estrategia nacional, departamental y local


Con esta estrategia queremos alcanzar uno de nuestros objetivos que es llegar a tener un mercado muy amplio en todo el pas en donde daremos a conocer nuestros productos en donde tomaremos en cuenta la coordinacin para no producir contradicciones con nuestros objetivos.

Estrategia estacional
Consideramos que se realizar en mayor proporcin en la temporada de venta alta, si se utilizarn promociones especiales en los meses bajos, etc. Con esto nos enfocaremos en el tiempo en que vamos anunciar nuestro producto y cuando lo vamos a promocionar.

Estrategias competitivas
Construiremos una estrategia en la que disminuiremos nuestra competencia en el mercado ya que nuestros precios son ms accesibles en el mercado que la de nuestra competencia.

Estrategia de mercado
Nos centraremos en un mercado de gran potencial de consumo.

PLUSH JUICE EL QUE CONSIENTE A TU PALADAR

17

Plan de medios para el lanzamiento del producto PLUSH JUICE En todo el territorio nacional de Guatemala
Presupuesto: Q 95,000.00 Tipo Campaa: Lanzamiento Duracin Campaa: 2 Meses (Noviembre 2013- Diciembre 2013) Objetivos El siguiente plan de medios est centrado en lograr impactos positivos en un corto periodo de tiempo sobre al menos un 50% de nuestro pblico potencial que equivale a 1,395,000 personas. Por ser una campaa de lanzamiento, queremos que nuestro grupo objetivo vea el mensaje al menos quince veces durante la duracin de la misma. Se utilizarn medios que son altamente grficos, medianamente selectivos y que se encuentran al alcance del pblico potencial que est compuesto por jvenes estudiantes entre 12 y 20 aos, que pasan la mayor parte de su tiempo en recintos escolares o deportivos y generalmente no se preocupan por la preparacin de sus alimentos; y por jvenes oficinistas entre 18 y 27 aos que cuentan con poco tiempo y dinero para sus alimentos y asi mejor adquirir un producto innovador. Medios seleccionados Como principal medio se seleccion la televisin abierta; ya que es un medio masivo directo de alta popularidad en todo el territorio nacional que se encuentra siempre al alcance del pblico y por medio de . Como medio de apoyo se seleccion a las vallas publicitarias del sistema de paradas de Transmetro ; ya que por medio de este transporte es como gran parte de nuestro pblico objetivo se traslada a los centros en donde desarrolla sus actividades diarias.

PLUSH JUICE EL QUE CONSIENTE A TU PALADAR

18

Medio Asistencia

Especificacin

Frecuencia

Consultor en mercadeo

La capacitacin se realizar Cada Solicitaremos ayuda de seis meses. Para brindarle la mejor personas profesionales atencin al consumidor. para la capacitacin de nuestros colaboradores diseo de productos nuevos implementados en el mercado

Diseo grfico

Folletos / Volantes / Vallas Publicitarias muppis Muestras gratis

Con informacin relevante sobre nuestros productos

Los volantes los daremos cada vez que lancemos un producto nuevo al mercado y tambin mantenernos posicionados en la mente del consumidor.

Para dar a conocer otro producto innovado o nuevo en el mercado Peridicos y/o Revista: un anuncio dando a conocer nuestro producto.

Se darn en un corto lapso de tiempo mientras se da a conocer el producto

Medios de difusin masiva

Peridicos

Revistas

Publicaciones especializadas

Toda esta publicidad la haremos cada dos meses es la que mas se enfocara en nuestro producto para Publicaciones especiales. Eventos que los jvenes lo vean y asi mismo que realizaremos estratgicamente. que lo escuchen y nos mantengamos presentes en su Radio y televisin: en donde preferencia publicaremos anuncios de corto tiempo dndonos a conocer. Tambien una pagina web en la cual creemos posicionarnos en la mente del consumidor

Radio

Televisin

Internet

Directorios telefnicos

Afiche de donde se encuentra la empresa.

Esto se realizara cada ao.

PLUSH JUICE EL QUE CONSIENTE A TU PALADAR

19

Presupuesto de medios
Audiencia Medio/Soporte Cobertura 30% hombres Televisin/Spot publicitario Territorio nacional 70% mujeres 50% hombres 50% mujeres Exterior/Vallas Ciudad capital Plazo 4 semanas 8 semanas Costo Qtz 37,926.00 27,074.00

Distribucin especfica para Televisin


Canal Canal 3 Guatevisin Calendario Emisin diaria Emisin diaria Horario 6:00 a 7:00 12:00 a 13:00 19:00 a 21:00 21:00 a 23:00 Programas - Telediario - Telenovela Porque el amor manda - Noticiero Guatevisin - Programa cristiano Casa de Dios Emisiones 4 2

PLUSH JUICE EL QUE CONSIENTE A TU PALADAR

20

CONCLUSIN
Poner un nuevo producto en el mercado no debe entenderse nunca como un proceso exclusivo por parte de un nico departamento, sino una aportacin al conjunto de recursos y activos de la empresa y una colaboracin a que su estrategia, definida por y para todos, pueda tener lugar y alcanzar los objetivos marcados. Por ello, hemos de tener cuidado en aceptar corrientes contrarias a la nuestra, porque del enfrentamiento nace la evolucin, y de las soluciones de compromiso en el mnimo riesgo a la hora de conseguir que nuestro producto sea del 25% que sobrevive a su lanzamiento en el departamento de Guatemala satisfaciendo las necesidades de las familias guatemaltecas.

PLUSH JUICE EL QUE CONSIENTE A TU PALADAR

21

RECOMENDACIN
El proyecto nos permite a los estudiantes universitarios a ser personas ms capaces de desarrollar nuevas ideas, que nos ayudan a mejorar cada da los productos nuevos e innovadores que se lanzan en el mercado guatemalteco y aportar un nuevo producto el cual de este proceso nos ayud a conocer y tener un amplio conocimiento sobre el desarrollo de nuevos productos, que es una manera eficaz y eficiente para escoger y crear una innovacin de productos en el mercado. Necesitamos todas las herramientas y conocimientos necesarios para desarrollar un nuevo producto e innovador al mercado.

PLUSH JUICE EL QUE CONSIENTE A TU PALADAR

22

You might also like