You are on page 1of 3

EL LIBRO DE ENOC Telogos respetables y eruditos en la Palabra de Dios aseguran que Enoc dej un registro.

Se dice que este libro fue escrito originalmente en hebreo o arameo, y que la iglesia abisinia primitiva lo acept como parte de su canon.

Segn Moiss, Enoc fue uno de los patriarcas originales. Vivi en el tiempo antes del diluvio y era hijo de Jared. Su hijo Matusaln vivi ms que ningn otro hombre en la tierra, 969 aos. Luego de haber vivido en compaerismo con Dios, Enoc fue llevado al cielo en un carro de fuego, y dice la Escritura: Camin, pues, Enoc con Dios, y desapareci, porque le llev Dios (Gnesis 5:24).

No fue sino hasta 1773 que el explorador africano J. Bruce trajo una copia de este manuscrito a Inglaterra. En 1885, el libro fue traducido al alemn por primera vez en Frankfurt Mientras tanto se descubrieron fragmentos de una copia mucho ms antigua escrita en griego. La comparacin entre los textos etiope y griego mostraron que concordaban, por lo tanto se puede suponer que ahora poseemos una copia autntica del libro de Enoc.

Segunda venidaLos captulos 1 al 5, anuncian el juicio final. ( Captulos 1 - 6 )

Aseguran que el Dios del cielo dejar su morada celestial para aparecerse en la tierra con su hueste de ngeles. Sin duda a esto fue a lo que se refiri Judas cuando dijo: De stos tambin profetiz Enoc, sptimo desde Adn, diciendo: He aqu, vino el Seor con sus santas decenas de millares (Judas 14).

angeles caidosLos captulos 6 al 16 describen la cada de los ngeles rebeldes y mencionan los nombres de los ngeles que se unieron a las hijas de los hombres en contra del orden divino. ( Captulos 10 - 14 ,Captulos 15 - 23 )

Judas tambin hizo alusin a esto cuando dijo: Y a los ngeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran da (Judas 6).

universosEn los captulos 17 al 36, Enoc viaja a mundos diferentes y describe firmamentos distantes. ( Captulos 15 - 23 , Captulos 24 - 36 )

Los captulos 37 al 71 contienen todas las parbolas que Dios le confi al profeta. ( Captulos 37 - 39 , Captulos 40 - 49, Captulos 50 - 59, Captulos 60 - 71 )

Tambin le orden a Enoc que le entregara el libro a generaciones futuras, porque los hombres de su tiempo no iban a comprender las connotaciones tcnicas, que estaban dirigidas a otras generaciones.

Los captulos 72 al 82 ofrecen detalles increbles sobre las rbitas del sol, la luna y las estrellas. ( Captulos 72 - 88 )

En la informacin registrada en el libro de Enoc, que segn el patriarca le fue confiada por el Altsimo, su compendio astronmico abarca fracciones complicadas y series exponenciales que se asemejan increblemente a nuestro propio conocimiento matemtico actual, extendindose por muchas pginas. Enoc argumenta que el tiempo no deba medirse en conformidad con la luna, sino con el sol. De manera interesante el ao solar de Enoc es de 364 das, aunque el patriarca estaba al tanto del ao de 365 das y un cuarto de da.

El resto de los captulos contienen conversaciones entre Enoc y su hijo Matusaln, a quien advierte del diluvio inminente. ( Captulos 89 - 91 , Captulos 92 - 105 , Captulos 106 - 108 )

Antes que Enoc desapareciera en el cosmos para estar con Dios, le dio este mensaje a su hijo: Mi hijo Matusaln, guarda estos libros escritos por tu padre y entrgaselos a generaciones futuras del mundo (Captulo 82). Gnesis 5:23 dice Y fueron todos los das de Enoc trescientos sesenta y cinco aos. Luego fue arrebatado al cielo.

You might also like