You are on page 1of 7

UNIVERSIDAD TECNOLGICA DEL PER FACULTAD DE INGENIERA CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERA DE MINAS

TEMA DE INVESTIGACIN:

DIRECCION EMPRESARIAL

CURSO: ADMINISTRACION GENERAL

V CICLO

DOCENTE:

LOPEZ QUICAO BRET DEYVI

AUTORES:

JONATHAN VILLANUEVA IDME

AREQUIPA PER

DEDICATORIA A Dios Padre, por darnos salud fortaleza para el estudio.

AGRADECIMIENTO A nuestros padres, por su apoyo incondicional y sus consejos. A nuestros docentes, por sus consejos y gua.

INTRODUCCION Constituye sin duda alguna la funcin administrativa en la cual la interaccin humana se pone de manifiesto a plenitud. Es justamente a travs de esta actividad en que se logra influir, orientar y conducir convenientemente a los subalternos a efectos de que estos cumplan sus actividades manera entusiasta y eficiente para as lograr los objetivos propuestos. Es pues la tarea mediante la cual el administrador se relaciona con subalternos para ejercer su autoridad sobre ellos a travs de una serie de herramientas o tcnicas que son inherentes a quien ostenta un cargo gerencial o directivo. Si la direccin implica la capacidad para conducir, mandar, orientar personas, implica tambin la capacidad para ser reconocido, aceptado y obedecido en todos los actos, por lo tanto es aqu donde el directivo debe apoyarse en las ciencias del comportamiento para conocer a sus subalternos, porque solo conociendo sus capacidades, habilidades, potencialidades, actitudes, personalidad, expectativas, limitaciones, etc., puede ejercer una funcin directa con xito del directivo depende del xito del directivo depende del xito de sus subalternos, es una relacin biunvoca o reciproca siempre presente . En este sentido siendo una actividad interactiva entre jefe y subordinados, a la vez que se interesa conocer los rasgos o perfiles psicolgicos de su subalterno, resulta tambin indispensable resaltar que los subalternos conceden legitimidad a un directivo cuando este refleja: 1. Una solida competencia profesional. 2. Una firme personalidad en cualquier circunstancia. 3. La prctica de slidos principios y valores positivos. 4. Enarbola una causa, sobre todo las referidas a las inquietudes y expectativas de sus subalternos.

INDICE

CAPITULO I 1.- GENERALIDADES DE LA EMPRESA 1.1.DESCRIPCION DE LA EMPRESA

La empresa Cementos Yura S.A. fue constituida como una compaa de derecho privado pero de propiedad del estado en el ao 1962 a travs del Gobierno Regional de Arequipa; en el ao 1994 en el marco de la Ley de Promocin de la Inversin Privada de Empresas del Estado se privatiz el 100% de las acciones siendo adquirida por Gloria S.A. La adjudicacin se hizo efectiva al renunciar los trabajadores al derecho preferente que le otorgaba la posibilidad de adquirir hasta el 10% de las acciones de la empresa. En el ao 1995 la junta general de accionistas acord la fusin de Cemento Yura S.A. y Consorcio de Concreto y Cemento S.A. para constituir Yura S.A. el cual quedo formalmente establecido en el ao 1996. En el ao 2008 los accionistas del Grupo Gloria decidieron una reorganizacin integral independizando los patrimonios de Gloria S.A. y Yura S.A. de tal manera que cada empresa se consolide de acuerdo a sus lneas de negocios especifica. Aun as el principal accionista de Yura sigue siendo el Grupo Gloria quien es propietaria del 92.55% del capital social de Yura. Yura S.A. cuenta con dos empresas subsidiarias, Cemento Sur S.A. la cual fue constituida en el ao 1952 como empresa del estado y posteriormente comprada en el ao 1995 por el consorcio Gloria S.A. Cementos Yura S.A. y tambin Industrias Cachimayo S.A.C. adquirida por Yura en el ao 1996 la cual se encuentra ubicada en Cuzco y se dedica a la extraccin de Nitrato de amonio. El objeto social de Yura S.A. es la produccin y venta cemento las cuales tambin incluyen las actividades de extraccin, de procesamiento y el transporte de minerales metlicos y no metlicos desde las canteras hasta la planta de produccin ubicada en el departamento de Arequipa; Yura mantiene el liderazgo en ventas de la regin sur del pas compartido con su subsidiaria Cemento Sur.

1.1.1.- RESEA HISTORICA

You might also like