You are on page 1of 5

CANTOS PARA EXEQUIAS EL DESCANSO ETERNO

LETRA: Gabarain MÚSICA: adap. gregoriano

Te pedimos les concedas tu paz, la luz de tu misericordia y el descanso eterno. 1. No mires, Señor, sus pecados; en tu inmensa bondad, ten misericordia. 2. Absuélvelos de todas sus culpas, el auxilio de tu gracia evite su condena. 3. Acuérdate de todos nuestros hermanos; en tu compasión, líbralos de las tinieblas. 4. Admítelos a contemplar tu Rostro, y gozar para siempre de tu gloria. SOY PEREGRINO
LETRA: Catena MÚSICA: espiritual negro

1. Soy peregrino en esta tierra, marcho contento hacia Dios; soy ciudadano de su Reino, voy anunciando su amor. ¡Hay una estrella en mi camino; la luz divina de la fe, ella señala mi destino: llegar a ti, Jerusalén! 2. Soy peregrino y caminante, soy mensajero de la paz; traigo a los hombres el mensaje, que “con nosotros Dios está”. 3. Soy luchador y peregrino, construir el mundo es mi misión, y contemplar así el designio de nuestro Padre Creador. 4. Jerusalén, el mundo nuevo: Ciudad de paz y libertad, que va surgiendo desde el seno de nuestra vida terrenal. 1

recibe nuestro adiós. CREO QUE CRISTO VIVE LETRA y MÚSICA: Erdozain Creo que Cristo vive y que al final podré resucitar. 2. con Cristo moriré. Nuestras vidas son del Señor. el que cree y vive en Él no morirá. en la vida y en la muerte somos de Dios. y los ángeles te conduzcan al regazo de Abraham. el descanso eterno. podré resucitar. veré al Señor. te reciba. y brille para él la luz perpetua. SI VIVIMOS. junto al Señor. Venid en su ayuda. mis propios ojos lo verán. Con Cristo viviré. Señor. que te llamó. Recibid su alma y presentadla ante el Altísimo. Nuestro adiós.VENID EN SU AYUDA LETRA: litúrgico MÚSICA: Taulé 1. 3. llevando en el cuerpo la muerte del Señor. llevando en el alma la vida del Señor. 2 . Cristo. morimos para Dios. ángeles del Señor. si morimos. Contemplaré la nueva patria celestial. en paz. VIVIMOS PARA DIOS LETRA y MÚSICA: Erdozain Si vivimos. en paz. Llevo esta esperanza. vivimos para Dios. en paz descansarás. en sus manos descansarán. Dale. santos de Dios. 2. salid a su encuentro. en paz descansarás. 1.

por tu senda voy. Tu bondad conmigo llega hasta el final. RECIBAN SU ALMA LETRA: liturgia de exequias MÚSICA: Funes Reciban su alma y preséntenla ante el Altísimo. Señor. santos de Dios. porque Tú conmigo vas mi Pastor que me hace sosegar. porque el premio a sus trabajos en el Cielo les da Dios! 3 . los ángeles te lleven a la morada de los santos. QUÉ DICHOSOS SON AQUELLOS LETRA: Elizalde MÚSICA: Catena ¡Qué dichosos son aquellos que mueren en el Señor. Cristo que te llamó te reciba hoy. Tú que me conduces a tus fuentes de paz. Tú me das la copa rebosando está.AUNQUE MARCHE POR LA OSCURIDAD LETRA: Sal 23 MÚSICA: Aunque marche por la oscuridad nada he de temer. salgan a su encuentro. ángeles de nuestro Señor. Y mi vida entera para Ti será. Tú me has bautizado. Dale. y brille para él (ella) la luz perpetua de tu rostro. el descanso eterno. Vengan a su encuentro. Tú que me preparas la mesa en el altar (en la fe).

no te decimos “adiós”. Cuando. porque muriendo vivimos vida más clara y mejor. 4 . 3. Cuando la pena nos alcanza por un hermano perdido. Por eso “adiós” no decimos. vivamos de tal manera que al Cielo podamos ir. y por los que aquí vivimos tú en el Cielo rogarás.1. Con tu partida se agranda la familia celestial. Si caminamos a tu lado no va a faltarnos tu amor. resucitaste. Nuestro destino es vivir siendo felices contigo. 3. Tú nos dijiste que la muerte no es el final del camino. con la certeza que Tú ya le has devuelto la vida. Nos regalaste la vida. 4. “hasta pronto” te decimos. hasta que en el Cielo todos nos volvamos a encontrar. cuando el adiós dolorido busca en la fe su esperanza. Entretanto que nos llega nuestra hora de partir. sino “hasta pronto” no más. El Señor te ha llamado a premiar tu vida hoy. como en Betania al amigo. tuyos somos. que aunque moriremos no somos carne de un ciego destino. ya lo has llevado a la luz. 2. sin padecer ni morir. LA MUERTE NO ES EL FINAL LETRA y MÚSICA: Gabarain 1. Señor. todos vencimos contigo. en tu Palabra confiamos. Tú nos hiciste. 2.

Los justos viven eternamente. El Altísimo cuida de ellos. 6. Dales. Los que sembraban con lágrimas. y brille sobre ellos la luz eterna. Señor. Recibirán un cetro de gloria. el descanso eterno. el descanso eterno y brille sobre ellos la luz eterna. Vivan con tus santos por siempre. 1. pero ellos están en paz. Señor. SOBRE ELLOS LETRA y MÚSICA: Taulé Viñas S. cosechan entre cantares. porque Tú eres piadoso. vuelven cantando. La gente insensata pensaba que morían. al volver. SEÑOR. 5 . reciben de Dios su recompensa. porque Tú eres piadoso. 3. Vivan con tus santos por siempre. Al ir. Dales.BRILLE. iban llorando llevando la semilla. 7. 2. trayendo las gavillas. sobre ellos la luz eterna. Señor. 5. Brille. 4. La vida de los justos está en manos de Dios y no los tocará el tormento.