You are on page 1of 6

sino a partir del momento que sea necesario hacer usos del segmento. or*. dándoles un tratamiento particular.  Es posible que los segmentos crezcan dinámicamente según las necesidades del programa en ejecución. maquinas con un repertorio completo +ransferencia de datos entre memoria de instrucciones ' registros( "arga . )alto. .  Existe la posibilidad de definir segmentos que aún no existan. almacenamiento. bifurcación.5 ptos) #ipo de instrucción %ritm&tica ' (ógica #ransferencia de Datos $ontrol !jemplos $omentarios %peraciones aritm&ticas ' lógicas( "ategor!as presentes en todas las )umas. restas. and.1. el enlace entre los segmentos puede suponer hasta tanto se haga una referencia entre segmentos. Los cambios dentro de un módulo no afectan al resto de los módulos. Defina repertorio de instrucciones del procesador (1 ptos) "onjunto de instrucciones que son entendidos por el "#$. !scri"a un ejemplo de cada tipo de instrucción del procesador (1. están representadas generalmente en código ensamblador.  Es posible compilar módulos separados como segmentos. llamadas a 2 . 2. s!.5 ptos) 3. Represente gráficamente el proceso de segmentación de instrucciones (1. Mencione las ventajas del proceso de segmentación (1 ptos)  El programador puede conocer las unidades lógicas de su programa.  Debido a que es posible separar los módulos se hace más fácil la modificación de los mismos. no se asignara memoria.

flotante. *unto +lotante Decimal $adenas . 5.rafi-ue los elementos de una instrucción ma-uina. )uma ' multiplicación decimal. 3rafique ' ejemplifique la interrelación de los componentes de la $nidad de "ontrol45ptos6 3 . strings o cadenas de caracteres. algún soporte de instrucciones para funciones del sistema.subrutinas. retorno excepciones. mo-er. arquitecturas pero todas proporcionan gestión de la memoria -irtual.ar!an entre las distintas Llamadas al sistema operati-o. (1 ptos) Memorias Auxiliares (Soportes Magnéticos. . 0. copiar o buscar en en otras las sintetiza el compilador a partir de instrucciones más sencillas. En máquinas destinadas a realizar %peraciones en punto flotante( /. 1 muchas operaciones de punto ' .. parte del repertorio de instrucciones ' "omparar. En algunas arquitecturas forman con-ersiones de decimal a carácter. )istema de subrutina. ópticos) Procesador CPU Elementos de Entrada Elementos de Salida ALU Memoria Central 2.

isibles al usuario( se clasifican en( • $so 3eneral • Datos • Direcciones • "odigos de "ondición  . 9encione cuantos ' cuales son los registros del procesador 4: ptos6  . 3rafique ' ejemplifique la interrelación de los componentes de la $nidad ptos6 ritm&tica Lógica 45 / 8.egistro puntero o pila. 3rafique e interprete el ciclo de instrucción 4:.egistro .7. <.= ptos6 4 .egistros de "ontrol  .egistros de estado  .

 #or su parte. @%. 9encione las funciones de la $" 4: pto6    Leer e interpretar instrucciones del programa. la unidad lógica es la responsable de realizar operaciones lógicas como ?D. Dirigir la operación de los componentes internos del procesador. coseno. Esta duración está determinada por la duración de la etapa más lenta.  La unidad aritm&tica de los procesadores actuales no solo puede realizar las operaciones aritm&ticas básicas con números enteros o fraccionarios. etc. "on frecuencia el ciclo máquina es un ciclo de reloj 4a -eces dos6. tambi&n ejecuta operaciones como ra!z cuadrada ' funciones trascendentes. tangente. :>. logaritmos ' exponenciación. :A. arco tangente.. Escriba = diferencias entre la arquitectura . como cálculo del seno.La realización de cada etapa de segmentación es un ciclo máquina.B)" C "B)" 4 5 ptos6 5 . 9encione las funciones de la L$ 4: pto6  "alcula operaciones aritm&ticas ' operaciones lógicas entre dos números.. aunque el reloj puede tener múltiples fases. Controlar el flujo de programas y datos hacia y desde la RAM.  La unidad de control gestiona el paso de datos entre la unidad aritm&tico lógica ' la memoria principal. %. ::.

"ada instrucción puede ser ejecutada en un solo ciclo del "#$ 6 .$. Reducen la dificultad de crear compiladores ' facilita la depuración de errores (as instrucciones compuestas son decodificadas internamente ' ejecutadas con una serie de microinstrucciones almacenadas en una R0M interna. R. !n este tipo de procesadores se re-uieren varios ciclos de reloj/ al menos uno por microinstrucción.)$ "omputadora con un conjunto de instrucciones complejas Microprocesadores tradicionales -ue operan con grupos de instrucciones de procesador (lenguaje de ma-uina). +ienen un set de instrucciones simples que requieren uno o pocos ciclos de ejecución.)$ "omputadora con un conjunto de instrucciones reducidas. +iene una capacidad de procesamiento de dos a cuatro -eces ma'or que la de un "B)" +rabajan más rápido al utilizar menos ciclos de reloj para ejecutar instrucciones.