You are on page 1of 8

Terminal Server

Los Servicios de Terminal proporcionan interfaz de usuario gráfica de Windows a dispositivos remotos a través de conexiones LAN, WAN o Internet. Para instalar los archivos y licencias del Terminal Server, es necesario seguir los siguientes pasos: 1. Ir a Inicio > Configuración > Panel de Control > Agregar o quitar Programas, y luego Agregar o quitar componentes de Windows. Aquí marcamos las casillas de los elementos Terminal Server y Licencias del Terminal Server, y procedemos con la instalación de dichos componentes.

damos clic derecho en RDP-Tcp > Propiedades. cambiamos el Nivel de cifrado a Alto: . En la pestaña General. 3. Una vez instalados.2. Una vez dentro. podremos acceder al programa de configuración del Terminal Server ubicado en Inicio > Herramientas Administrativas > Configuración de Servicios del Terminal Server.

Una vez hayamos finalizado los anteriores pasos de configuración básica del Terminal Server. Introducimos la IP o la dirección del Terminal Server. En este ejemplo se usa Windows XP como cliente. . por lo que se encuentra en Inicio > Todos los programas > Accesorios > Conexión de acceso remoto 6. la conexión ha sido exitosa y podremos iniciar sesión con nuestro usuario. y abrimos el programa de Conexión a Escritorio Remoto (Nota: Dependiendo del sistema operativo. En la zona de abajo podemos modificar los permisos NTFS de cada uno de los grupos. en la pestaña de Permisos. Luego. 5. nos logueamos en la máquina del cliente. y hacemos clic en Conectar. mientras que en la parte superior podemos agregar o quitar usuarios de nuestro Active Directory a los grupos admitidos. administramos los grupos de usuarios que tendrán accesos a los servicios del Terminal Server. Si nos aparece la siguiente ventana de logueo. éste programa podría estar en ubicaciones distintas.4.

dicha configuración se realiza de la siguiente manera: 1. Primero necesitamos entrar al menú web del router a través de nuestro navegador. Presionamos Tecla de Inicio + R para abrir la ventana de Ejecutar. necesitamos usar los servicios de NAT. En el router de modelo Thomsom TG585 v7.Configurar NAT en Router Thompson Para asignarles una IP pública a los servidores de nuestra red que tengan asignadas redes privadas. para lo que necesitamos averiguar la IP de éste. . y escribimos “cmd”.

si no sabemos dichos datos debemos pedírselos a nuestro proveedor de internet. escribimos ipconfig y revisamos la IP mostrada en la “Puerta de enlace predeterminada”. Introducimos dicha dirección en nuestro navegador. Esa es la dirección local de nuestro router.2. y nos aparecerá la siguiente página: . Introducimos el nombre de usuario y la contraseña de ser necesarios. 3. En la ventana de consola que nos aparece. nos aparecerá una ventana solicitándonos en nombre de usuario y la contraseña de acceso a éste. En dado caso. y dependiendo de la configuración del router.

hacer clic en “Assign a game or application to a local network device”. En la página que aparece. En la página siguiente.4. Aquí nos dirigimos al menú Toolbox. y seleccionamos Game & Application Sharing. 5. En nuestro caso. 6. seleccionamos la aplicación que deseamos utilizar de nuestro servidor. junto con la dirección o el nombre de éste. utilizaremos “Microsoft Remote Desktop” para el Terminal Server: .

El servidor se comunicará con el exterior utilizando la IP pública asignada por nuestro proveedor al router. .7. Hacemos clic en Add y a partir de ahora. todas las solicitudes de Terminal Server dirigidas a nuestra red local serán redirigidas al servidor.

. podemos entrar al Administrador de Tareas > Usuarios y monitorear a los usuarios conectados remotamente. seguimos los pasos de la práctica anterior. En el servidor. Para conectarnos al servidor remotamente. pero usando la IP pública de la red que se muestra en el menú “Broadband Connection”.8.