You are on page 1of 36

El especialista en sembradoras de precisión

Sembradora neumática con enterramiento por doble disco
w w w. m o n o s e m . co m
ES

MÁS COMODIDAD
LAS EVOLUCIONES DE LA NG PLUS
El concepto de enterramiento con un solo punto de apoyo en el suelo, lanzado en los años 70 en Estados Unidos, existe ya en MONOSEM desde 1989. Pero desde hace 20 años, la NG Plus no ha dejado de evolucionar para responder cada vez mejor a sus necesidades. El elemento sembrador es la pieza principal de las sembradoras MONOSEM. Con la NG Plus 4, MONOSEM ha conservado el principal elemento de NG Plus aportando más comodidad en el uso. Simplificando los ajustes para una sembradora cada vez más ajustada se pueden realizar siembras en condiciones óptimas.

NG Plus: LA INNOVACIÓN
En 1989, MONOSEM revoluciona la sembradora monograno proponiendo el enterramiento por doble disco y ruedas de nivel, conocido como “enterramiento a la Americana”. Al combinarla con una nueva distribución neumática, nacería la NG Plus.

NG Plus 2: LA RUEDA PRO
El lanzamiento de la NG Plus 2 vino marcado por la aparición de la rueda PRO, rueda compresora de gran diámetro que mejora la nascencia como si fuera « la mano ideal ».

NG Plus 3: ROBUSTEZ
Ya sea para un uso intensivo, en condiciones difíciles o en preparaciones simplificadas, la NG Plus 3 destaca por su robustez y su fiabilidad con sus rodamientos reforzados y sus piezas de desgaste intercambiables.

2

El especialista en sembradoras de precisión

RESUMEN
El concepto NG Plus La distribución El elemento sembrador NG Plus 4 Los principales equipos La Rueda PRO Los componentes de la sembradora Los chasis rígidos Los chasis telescópicos Los chasis telescópicos Monobloc2 - Confort Los chasis Extend Los chasis plegables Doble-barra y TFC Los chasis plegables CRT Los chasis acoplados Los fertilizadores Los equipos para fertilizadores Microsem Cortes de Flujo Controladores de siembra Características técnicas

Páginas
................................................................................

............................................................................................

..................................................

......................................................................

............................................................................................

...........................................

....................................................................................

........................................................................

........................

....................................................................................

....................................

....................................................................

.............................................................................

....................................................................................

......................................................

.....................................................................................................

.........................................................................................

.................................................................

.......................................................................

4 6 8 10 11 12 14 16 18 20 22 24 26 28 30 31 32 33 34

3

que sean convencionales o simplificadas.EL CONCEPTO NG PLUS Aparecido en los años 70 en los Estados Unidos. el concepto de enterramiento con un solo punto de apoyo existe desde 1989 en MONOSEM. la NG Plus permite una utilización óptima de la sembradora sobre una superficie máxima reduciendo así el coste de utilización de la sembradora. El enterramiento por doble disco se adapta así a sus preparaciones del suelo. polivalencia. Asociado a una distribución de calidad. el enterramiento conocido como “enterramiento a la Americana” demostró validez. Polivalencia de los tipos de suelo y de las preparaciones El concepto de enterramiento permite una gran polivalencia de utilización cualquiera que sea el tipo de suelo o la preparación. 4 . 1 2 3 4 Polivalencia de las culturas La calidad de la distribución de la NG Plus permite la utilización de la sembradora para un gran núméro de cultivos garantizando una calidad de distribución óptima incluso para pequeños granos como la colza. Mantenimiento limitado.

El CONCEPTO que hace la diferencia UNA CALIDAD DE SIEMBRA Y UNA PROFUNDIDAD SIEMPRE ÓPTIMA • Un solo punto de apoyo en el eje de caída de las semillas • Seguimiento perfecto del terreno • Comportamiento exceptional en todas las condiciones 5 .El especialista en sembradoras de precisión 1 Los quita terrones o los quitadetritus determinan la futura línea de siembra de los posibles montones. cierra el surco alrededor de la semilla para una germinación óptima. piedras o detritus de vegetales. 5 5 El bloc compactador trasero. compuesto con 2 ruedas inclinadas. 3 El tubo de bajada curvo de forma especialmente estudiada para acompañar la semillas en tierra. 2 Los doble discos abren el surco de una profundidad definida por las ruedas de nivel. suavemente. 4 El bloque rueda trasero. cierra el surco sobre la semilla para obtener una germinación óptima. con una perfecta regularidad. se compone de 2 ruedas inclinadas.

6 5 2 Placa de frotamiento La placa de frotamiento en téflon está en contacto permanente con el disco. un vaciado todavia más cómodo. 6 Trampilla de control El sistema de distribución es muy accesible. fijado sobre el disco. 3 Discos Los discos de 1. p34). Una gama completa de discos para todas siembras monogranas está disponible (cf. con el canal de vaciado que se suministra de serie. 7 4 Selector El selector de bronce evita los dobles.DISTRIBUCIÓN Una siembra de calidad pasa primero por una buena distribución. Año tras año la distribución será siempre precisa y eso independientemente de las variaciones de temperatura. para sus siembras.5 mm de espesor son inoxidables. 1 Caja en aleación La caja de distribución es en aleación indeformable. exigen también la referencia MONOSEM. Esta calidad de fabricación hizo de la distribución MONOSEM una distribución universalmente reconocida. 6 . Una cortinilla transparente permite controlar la selección. se queda en posición abierta permitiendo así. 5 Tapa La tapa de aleación está especialmente estudiada para sembrar con una reserva de granos mínimo. refuerza el conjunto. El agitador. 7 Vaciado integral La nueva trampilla de vaciado ofrece una mejor manipulación. Al abrir la trampilla. Es intercambiable. En la actualidad. incluso con pequeños granos. Asegura el hermetismo de la distribución. simple y muy fiable. Esta es la rázon por la que MONOSEM aplicó todos sus conocimientos técnicos para proponerles una distribución precisa. El cambio de los discos se efectua facilmente y sin herramientas. Un resorte sobre la tapa de la caja permite mantener el selector perfectamente contra el disco para una selección óptima. tanto para las regulaciones como para el control.

7 . Para los gruesos granos. Para los pequeños granos. permite una distribución óptima de los granos.El especialista en sembradoras de precisión 4 3 2 1 Único ajuste de la depresión y la selección El único ajuste de la depresión y la selección es una patente MONOSEM. de una gran precisión. la aspiración es maxima y se regula el selector en función del tamaño del grano. la aspiración es reducida simultáneamente al ajuste del selector. Este sistema.

este sistema asegura un enterramiento regular y de calidad sean cuales fuere las condiciones de siembra. 1 Paralelógramo El paralelógramo robusto de gran desarrollo está montado sobre anillos intercambiables. 5 Ruedas de nivel Las ruedas de nivel laterales anchas (110 mm) de gran apoyo y estabilidad para un control eficaz de la profundidad de trabajo. Con la NG Plus 4. Dos resortes permiten estabilizar el elemento. 1 10 2 Garra de embrague Se equipa cada elemento de un sistema de seguridad con garra de embrague sonora y embrague automático para una protección óptima de la distribución. Las ruedas laterales de nivel independientes están montadas sobre un balancín que evita la perdida de contacto cuando la rueda pasa sobre un obstáculo (ej: piedras. 8 . Para adaptarse a las condiciones de siembra.…). El posicionamiento de las ruedas en el eje de punto de caída de los granos asegura una regularidad de profundidad excepcional que ha hecho la reputación del NG Plus. 3 4 Doble discos El sistema de enterramiento está compuesto de dos discos de gran diámetro (380 mm) montados con rodamientos de bolas estancos. Simplificando los ajustes para una sembradora cada vez más ajustada se pueden realizar siembras en condiciones óptimas. Asociados a la reja interior.EL ELEMENTO SEMBRADOR El elemento sembrador es la pieza principal de las sembradoras MONOSEM. los desterronadores son intercambiables rápidamente con los quitadetritus sin ningún tipo de llave. MONOSEM ha conservado el principal elemento de NG Plus aportando más comodidad en el uso. 2 3 Soporte desterronador El ajuste del desterronador es preciso (12 posiciones) y rápido gracias al sistema de ajuste por pasador de cierre cuarto de vuelta.

9 9 Tolva La tolva en plástico translúcida alta resistencia dispone de una capacidad de 52 litros. Ajuste de profundidad 8 8 5 6 7 El ajuste de profundidad se efectúa fácilmente gracias a una manilla. Los ajustes del desplazamiento y de la separación de las 2 ruedas compactadoras permiten un cierre del surco cuales que sean las condiciones (piedras. El ajuste de la profundidad es visible fácilmente desde la parte trasera. hasta en caso de viento. …). residuos vegetales. Disponen de ranuras helicoidalas para una repartición homogénea de la grasa. tierra dura. La tapa se encierra en posición abierta para no cerrarse durante el relleno. También es insensible a los lavados y a la intemperie. Bloque compactador trasero abierto 4 6 Brazos de rueda de nivel Los brazos soportes de ruedas de nivel están montados sobre anillos intercambiables. Este bloque compactador ofrece una presión hasta 20% superior al bloque compactador standard. Limpiabarros están montados de serie sobre las ruedas de nivel. 7 El bloque compactador trasero abierto permite una mejor salida en condiciones pegajosas. el bloque compactador abierto y regulable permite un ajusto rápido de la presión del bloque compactador y de la orientación de las ruedas compactadoras. Bloque compactador abierto y regulable Disponible en opción. Este tipo de ajuste asegura una gran precisión del control de la profundidad de siembra propia para los pequeños granos y de poca profundidad.El especialista en sembradoras de precisión 10 Nueva frontal del elemento El frontal del elemento integra el paso de la manguera de depresión y los cables de los controladores y del kit de señalización. 9 .

…). Bloque compactador abierto y regulable Disponible en opción. Quitadetritus rotativos Quitadetritus rotativos pueden ser montados en sustitución de los quita-terrones para las siembras en presencia de residuos vegetales. Reja “Punta larga. Tolva de 16L La tolva de 16l es especialmente concebida para la siembra de los pequeños granos a inter líneas reducidas (remolachas. Este bloque compactador ofrece una presión hasta 20% superior al bloque compactador standard. Nuestra experiencia nos permite aconsejarles en la elección de estos equipos. el bloque compactador abierto y regulable permite un ajusto rápido de la presión del bloque compactador y de la orientación de las ruedas compactadoras. Ruedas compactadoras estrechas Opcionalmente se dispone de ruedas 1’’ (en lugar de 2’’) para una mayor presión en tierra dura y/o en preparaciones simplificadas. el disco delantero mejora la pertura del surco y crea de la tierra fina par las siembras simplificadas y/o en presencia de residuos vegetales. Muelle de apoyo complementario Un muelle de apoyo regulable puede ser añadido para las siembras sobre suelos duros o con presencia de residuos vegetales (montaje siguiente chasis).LOS PRINCIPALES EQUIPOS MONOSEM dispone de numerosos equipos para adaptarse perfectamente a sus condiciones de siembra. Quita terrones flexibles Los quita terrones en soporte flexible se recomiendan para las siembras sobre terrenos pedregosos. Bloque compactador trasero con discos El bloque compactador trasero con discos mejora el cierre del surco en tierra muy arcillosa (incompatible con rueda PRO). ruedas de nivel estrechas de 5 cm están disponibles. orejas cortas” se concibe especialmente para las siembras en tierra árida y granos de pequeَño calibre. Ruedas de nivel estrechas Para las siembras con interlíneas reducidas. Disco delantero circular Liso u ondulado. 10 . orejas cortas La reja especial “punta larga. colza.

Mejorando el contacto grano – suelo. Está combinada con la regulación de la presión del bloque de apoyo trasero. la rueda no toca más el suelo. Así. 4 Banda inox Rueda PRO en aluminio con revestimiento inoxidable y limpiabarros de plástico. El especialista en sembradoras de precisión 3 4 1 2 1 Rueda de gran diámetro La rueda PRO ancha y de gran diámetro (295 mm) ofrece una compresión de calidad y una colocación superior de los granos.RUEDA PRO «La mano ideal» La rueda compresora es utilizada desde hace mucho tiempo sobre las sembradoras de hortenses y remolachas. • Mejora de la dinámica de nascencia • Germinación óptima • Calidad superior de colocación de la semilla 3 Sistema escamotable integrado Cuando las condiciones no son adaptadas a la utilización de la rueda PRO. MONOSEM ha adaptado este concepto para las sembradoras monogranos polivalentes con una rueda de gran diámetro. la rueda PRO. Simplemente basta con levantar de una mano la rueda PRO y con bajar el taco de la otra mano. ésta puede ser escamoteada muy rápidamente. 11 . las nascencias son más rápidas y más regulares. 2 Reglaje combinado La presión de compresión de la rueda PRO es regulable.

se proponen algunos bloque ruedas delanteras. los bloque ruedas soportarán perfectamente este equipamiento suplementario. Este principio de fijación excluye todo riesgo de desplazamiento lateral del elemento en el trabajo y resiste con las condiciones de utilización las más difíciles. Este principio garantiza una tracción sin movimiento brusco y pues una mejor regularidad de siembra. Los bloque ruedas se proponen con 3 modelos de ruedas diferentes : • Estrechas (500x15) para inter líneas reducidas (remolacha) • Estándar (6. El bloque rueda estándar (trasera) tarda en privilegiar porque asegura un mejor tracción y un mejor control del terreno.5x80x15 12 .5 cm) o en condiciones pedregosas. todas las ruedas accionan las distribuciones.5 cm) o en caso de siembra en condiciones pedregosas. En caso de necesidad los elementos pueden desplazarse para modificar el entre líneas aflojando las bridas. Para las siembras a inter líneas reducidas (hasta 37.1206-0186_NG+4 IT-RO-GR-ES__ 02/08/12 11:41 Page12 LOS COMPONENTES DE LA SEMBRADORA Fijación de los elementos por bridas El sistema de fijación de los elementos por bridas permite una fijación segura y sólida de los elementos. Los chasis susceptibles de recibir un fertilizador “Gran capacidad» disponen de bloque ruedas reforzados. Todos los bloque ruedas son equipados de un garra de embrague para un arrastre sin limitaciones de las distribuciones en las curvas. Bloque rueda standard con rueda 6. 1 Bloque ruedas Sobre las sembradoras MONOSEM.5x80x15 Reforzado bloque rueda con rueda 6. incluso en caso de un fertilizador en su sembradora.5x80x15) • Amplios (26x12) para inter líneas de 70cm mínimo con bloque ruedas traseros 1 2 2 Garra de embrague Sembradora con bloque ruedas delanteros para sembrar a inter líneas reducidas (hasta 37. Así pues.

Una simple palanca permite aflojar la cadena. de 12 salidas. de 3 modelos de turbinas : Standard. MONOSEM puede proponer sobre sus sembradoras kit antiderivas de polvo (KAP). La caja de distancias standard con 18 combinaciones permite un ajuste rápido y preciso de la población. Opcional. una caja de distancias trasera con bloque rueda integrado está tan disponible. 3 Turbina Standard Turbina gran caudal Turbina caudal maximo 1 Según la reglamentación vigente. Las turbinas MONOSEM son «silenciosas». Nuestras turbinas disponen. Este kit es homologado por el BBA Alemania y garantiza el buen funcionamiento de las sembradoras MONOSEM. 3 Caja de distancias La caja de distancias dispone de 18 combinaciones para un ajuste preciso de la población. Basta a continuación con colocar los piñones deseados uno frente el otro luego de liberar la palanca para volver a apretar la cadena. de una válvula anti lluvia. Se propone también un cardán arrolla libre en opción. El cambio de población es muy rápido. n Para un aceso aún más fácil. disponemos. fiables. en MONOSEM.1206-0186_NG+4 IT-RO-GR-ES__ 02/08/12 14:18 Page13 El especialista en sembradoras de precisión 4 4 Turbina Porque la depresión necesaria sobre una sembradora depende de numerosos parámetros (numerosos elementos. de gran rendimientos y garantizan una depresión regular para un funcionamento óptimo de la distribución. tipo de semillas …). gran caudal o caudal maximo. Esta caja de distancias con piñones intercambiables permite un ajuste aún más preciso de la densidad de siembra. de un testigo de control de un funcionamiento y de una tracción por toma de fuerza 540 t/min. 13 . tracciones por toma de fuerza a 450 t/min y 1000 t/min están disponibles así como una tracción por motor hidráulico. en standard.

El carro de transporte a lo largo incorporado. El chasis rígido Monobloc El chasis rígido Monobloc es un conjunto soldado compuesto de dos barras. Este chasis simple y económico puede equiparse de enganche a alfileres o semiautomático. una soportando el enganche y la turbina. Su doble barra autoriza una longitud de barra hasta 6m10 con fertilizador. Su concepción se adapta especialmente a las siembras con un nombre de filas impares. la otra los elementos con los bloque ruedas. Un carro de transporte (transporte a lo largo) está disponible para las sembradoras de gran anchura. Este carro de transporte puede ser a levantamiento manual o hidráulico. Se montan algunos trazadores hidráulicos de serie sobre todas las sembradoras. Su distancia al enganche reducida y su peso le facilitan el acceso a tractores ligeros. Puede equiparse de una barra de 3m a 4m50.LOS CHASIS RÍGIDOS Sembradora de 6 filas Monobloc (entre filas 90 cm) El chasis rígido monobarra El chasis rígido Monobarra puede recibir una barra de 3m a 4m50. 14 . Longitud de la barra Nombre de elemento a 75 cm Nombre de elemento a 45 cm Nombre de bloque ruedas «motor» El chasis rígido Doble-barra La concepción del chasis rígido doble barra le confiere robustez y polivalencia. Este chasis se adapta del 4 al 6 filas de maíz y del 6 filas remolachas. disponible en opción. permite un transport sobre carretera en toda seguridad.

5 cm. Sembradora rígida Doble barra 12 filas (45 cm de entrefilas) con carro de transporte a lo largo 15 .5 cm de entrefilas o 6 filas con 75 cm de entrefilas) El chasis Monobloc retraso largo con bloque rueda delantero autoriza entrefilas reducidos de 37. El chasis Monobloc 260 con retraso largo permite recibir fertilizadores “de Gran Capacidad”.El L ee s psep cé ia s lt ias tee nd su em ad e rp ón cliia sb e rm oo i rr adse dp é rcei c s ii s oin Sembradora rígida Monobarra 4 filas (75 cm de entrefilas) Sembradora rígida Doble barra 8 filas (70 cm de entrefilas) 3m 4 6 2 4 m 50 6 6 m 10 8 12 2 4 Sembradora rígida Monobloc 11 filas (37.

(Monobloc 125). El chasis Monobloc simple telescópico El chasis Monobloc (125 o 260) simple telescópico dispone de una barra de 4m50 al trabajo. el 1ero y 6to fila se retractan para una anchura al transporte de 3m50. Rodillos montados sobre anillos permiten un perfecto funcionamiento del chasis doble telescópico año tras año. El chasis Monobloc 260 puede recibir fertilizadores de «Gran capacidad». Al transporte. Longitud de la barra Nombre de elemento a 75 cm Nombre de elemento a 45 cm Nombre de bloque ruedas «motor» Anchura al transporte El chasis monobloc doble telescópico El chasis Monobloc 260 doble telescópico dispone de una barra de 4m50 al trabajo. Este chasis se adapta también al nombre de filas impares. El chasis Monobloc 260 Los trazadores son fijados sobre la barra puede recibir fertilizadores de «gran capacidad» y también se adapta entre principal del chasis para limitar filas impares. Su distancia al enganche reducida y su peso le facilitan el acceso a tractores ligeros. Al transporte. el 1ero y el 2do así como el 5to y el 6to fila se retractan para una anchura al transporte de 3m00. 16 . Al transporte. el 1ero y el 6to fila se retractan para una anchura al transporte de 3m50. Este chasis simple y económico puede ser equipado con un enganche a alfileres o semiautomático.1206-0186_NG+4 IT-RO-GR-ES__ 31/07/12 16:00 Page16 LOS CHASIS TELESCÓPICOS Sembradora 6 filas Monobloc simple telescópico (75 cm de entrefilas) El chasis monobarra simple telescópico El chasis Monobarra simple telescópico dispone de una barra de 4m50 al trabajo.

El L ee s psep cé ia s lt ias tee nd su em ad e rp ón cliia sb e rm oo i rr adse dp é rcei c s ii s oin Sembradora 6 filas Monobloc simple telescópica (75 cm de entre filas) El interés de un chasis telescópico Sembradora 6 filas simple o doble telescópica al trabajo 4 m 50 Monobarra Simple telescópico 6 8 2 3 m 50 4 m 50 Monobloc (125 o 260) Simple telescópico 6 8 2 3 m 50 4 m 50 Monobloc 260 Doble telescópico 6 4 m 50 2 3 m 00 Sembradora 6 filas simple telescópica al transporte 3 m 50 Sembradora 6 filas doble telescópica al transporte Los topes en el sistema de choque de frente permiten un ajuste perfectamente adaptado al entrefila deseada y un plegable adaptado a los equipos. 3 m 00 17 .

CONFORT Sembradora 6 filas Monobloc2 Confort con fertilizador 1030 L y Microsem El chasis telescópico Monobloc2 Confort El chasis Monobloc2 Confort puede recibir 6.LOS CHASIS TELESCÓPICOS MONOBLOC2 . Se equipa de serie de ruedas delanteras anchas para una tracción regular de los elementos sembradores. 7 o 8 elementos sembradores. Longitud de la barra Nombre de elementos Entre filas (cm) Nombre de bloque ruedas «motor» Nombre de caja de distancias Anchura al transporte * Según los equipos S 6 70-75-80 Caja de distancias lat Sembradora 6 filas Monobloc2 Confort con fertilizador 680 L y Microsem 18 . El chasis Monobloc2 Confort puede también recibir fertilizadores «Gran Capacidad». Su chasis telescópico está disponible en versión simple telescópico (plegable a 3m50) o doble telescópico (plegable a 3m00 según el entre-filas).

Están también equipados de una seguridad y de un sistema de cierre mecánico al transporte. suministra de serie. Los fertilizadores están equipados de 6 o 8 distribuidores en acero inoxidable con trampillas de cierre individuales. Pasarela de acceso Sobre los chasis Monobloc2 Confort con fertilizador. ateral El arrastre de los elementos está garantizada por una transmisión reforzada.El L ee s psep cé ia s lt ias tee nd su em ad e rp ón cliia sb e rm oo i rr adse dp é rcei c s ii s oin Los “PLUS” de la sembradora Monobloc2 Confort con fertilizador y Microsem Fertilizador 680 L o 1030L Las sembradoras Monobloc2 Confort pueden estar equipados de un fertilizador 680L o de un fertilizador 1030L. 19 . El ajuste rápido en anchura de las ruedas motrices permite adaptarse rápidamente a las diferentes vías de los tractores. Esta transmisión está equipada también de un desembrague que permite detener la aportación de abono allí donde no es necesario. Las 20 velocidades con piñones intercambiables ofrecen una amplia gama de ajustes de la densidad de siembra. Ajuste por variador FertiDriveVM De fácil acceso por el lado de la sembradora. permite un acceso fácil a la tolva del fertilizador. la transmisión por variador FertiDriveVM permite un ajuste muy fácil y rápido de la cantidad de abono por hectárea deseada. 4 m 50 4 m 50 Doble telescópico 8 49 6 70-75-80 2 1 3 m 00 3 m 00* 7 55-60-65-70 Simple telescópico 7 50-55-60 2 1 3 m 50 Ajuste por variador MicroDriveVM El Microsem dispone de un sistema de tracción por variador MicroDrive VM fácilmente accessible sobre el lado de la sembradora para un ajuste rápido y preciso de la dosis aportada. Una turbina Doble Función (DF) asegura una aspiración eficaz de los granos y permite por otra parte de enviar el abono sobre los 4 filas exteriores. La caja de distancias se sitúa sobre el lado de la sembradora para un acceso fácil y un cambio rápido de los piñones. Ruedas motrices Las ruedas anchas y de gran diámetro garantizan una tracción regular y precisa de las distribuciones. una pasarela. Trazadores abatibles Los trazadores abatibles permiten un trazado a la rueda o al centro que es de un volumen débil al transporte. La pasarela y el escalón permiten así un acceso a la tolva en las operaciones de relleno. Esta transmisión se equipa también de un desembrague que permite detener al microgranulador allí donde no es necesario.

60. 50. 70. 65. Modelo Nombre de elementos Entre filas (cm) Nombre de bloque ruedas «motor» Nombre de caja de distancias La versión Extend de 6 filas permite separaciones de 45. El ajuste rápido de la anchura de los bloque ruedas permite adaptarse fácilmente a la vía del tractor. Para limitar los fricciones y garantizar una longevidad superior. las barras se equipan de rodillos montados sobre anillos. Está formado de dos barras telescópicas hidráulicas que garantizan el desplazamiento lateral de los elementos de siembra para cambiar de distancia entre líneas. Anchura al transporte Barras telescópicas La versión Extend mixta de 6/7 filas permite separaciones de 75 y 80 cm con 6 filas y de 55 y 60 cm con 7 filas. 20 . Las barras telescópicas hidráulicas garantizan el desplazamiento lateral de los elementos de siembra para cambiar de entre filas. Va equipada de serie con ruedas anchas para un arrastre regular de los elementos sembradores. 55.LOS CHASIS EXTEND Sembradora 6 filas Extend con fertilizador El chasis Extend La NG Plus 4 Extend es una sembradora monograno que permite cambiar rápidamente de distancia entre líneas por control hidráulico desde la cabina del tractor. Así es posible pasar rápidamente de una versión 6 filas maíz a una versión 7 filas Girasol/Colza. 75 y 80 cm.

Las 20 velocidades con piñones intercambiables ofrecen una amplia gama de ajustes de la densidad de siembra. Esta transmisión está equipada también de un desembrague que permite detener la aportación de abono allí donde no es necesario. una pasarela. Ajuste por variador FertiDriveVM Extend de 6 filas 6 De 45 a 80 cm 2 1 3 m 00 Extend mixto de 6/7 filas 7 55 y 60 cm (7 filas) 75 y 80 cm (6 filas) 2 1 3 m 10 De fácil acceso por el lado de la sembradora. * Fertilizador disponible solamente sobre la versión Extend de 6 filas Ajuste del entre filas Caja de distancias lateral Ruedas motrices El ajuste del entre filas de la sembradora NG Plus 4 Extend es muy simple. Basta en primer lugar con colocar los topes sobre las barras de regulaciones a las separaciones deseadas. La caja de distancias se sitúa sobre el lado de la sembradora para un acceso fácil y un cambio rápido de los piñones. Estos enterradores de discos se pueden regular en altura mediante pasadores y van equipados con muelle de seguridad. Ajuste por variador MicroDriveVM El Microsem dispone de un sistema de tracción por variador MicroDrive VM fácilmente accessible sobre el lado de la sembradora para un ajuste rápido y preciso de la dosis aportada. Las ruedas anchas y de gran diámetro garantizan una tracción regular y precisa de las distribuciones. Esta transmisión se equipa también de un desembrague que permite detener al microgranulador allí donde no es necesario. luego de alargar o acortar los gatos hidráulicos de las barras telescópicas para obtener la separación deseada.El L ee s psep cé ia s lt ias tee nd su em ad e rp ón cliia sb e rm oo i rr adse dp é rcei c s ii s oin Los «PLUS» de la sembradora EXTEND con fertilizador and Microsem Pasarela de acceso Sobre las sembradoras Extend con fertilizador. La pasarela y el escalón permiten así un acceso a la tolva en las operaciones de relleno. El ajuste rápido en anchura de las ruedas motrices permite adaptarse rápidamente a las diferentes vías de los tractores. Sobre las filas pulsadas. El arrastre de los elementos está garantizada por una transmisión reforzada. se integra un ciclón inox en cada enterradores de discos. permite un acceso fácil a la tolva del fertilizador. Transporte neumáticos de las filas exteriores Sobre la sembradora Extend. suministra de serie. la transmisión por variador FertiDriveVM permite un ajuste muy fácil y rápido de la cantidad de abono por hectárea deseada. 21 . una turbine Doble función garantiza una aspiración eficaz de los granos y permite por otra parte pulsar el abono de las filas exteriores para una contribución tan eficaz a 45 que a 80 cm de entre filas. Enterradores de discos La abonadora de la sembradora Extend va equipada de serie con enterradores de doble disco.

En las puntas o para terminar una parcela. Modelo Nombre de elementos a 75 cm o 80 cm Nombre de elementos a 45 cm o 50 cm Nombre de bloque ruedas «motor» Nombre de cajas de distancias Anchura al transporte Doble barra 8 12 4 3 3 m 00 TFC Flotante 8 4 3 3 m 00 Una perfecta adaptación al terreno El chasis plegable TFC El chasis plegable TFC puede recibir 8 elementos sembradores en version “maiz”. 22 . Su sistema de plegable a 3m autoriza desplazamientos sobre carretera en total seguridad. es tan posible destacar una o otras de las extremidades (o las 2). parando así automáticamente la distribución.LOS CHASIS PLEGABLES El chasis plegable doble barra flotante El chasis Doble barra flotante puede recibir 8 filas en version « maíz » y hasta 12 filas en versión « remolachas ». El chasis plegable TFC existe en versión flotante con 4 bloque ruedas (ruedas amplias 26x12) para una perfecta adaptación al terreno o en versión rígida con 2 bloque ruedas delanteros (ruedas amplias 26x12). Está equipado de un fertilizador de 1500 L. Su concepción es compatible con un número de filas impares (9 o 11 filas). Sus extremidades flotantes garantizan una perfecta adaptación al terreno. Esta característica permite una perfecta adaptación al terreno. Su chasis plegable permite un plegable a 3m. Los chasis plegables Doble barra flotante y TFC flotante disponen de extremidades independientes con bloque ruedas.

la transmisión por variador FertiDriveVM permite un ajuste muy fácil y rápido de la cantidad de abono por hectárea deseada. Un escalón permite un acceso tranquilizado a la tolva. Esta transmisión está equipada también de un desembrague que permite detener la aportación de abono allí donde no es necesario.El L ee s psep cé ia s lt ias tee nd su em ad e rp ón cliia sb e rm oo i rr adse dp é rcei c s ii s oin Sembradora de 8 filas plegable Doble barra (75 cm de entre filas) Sembradora de 12 filas plegable Doble barra (45 cm de entre filas) Sembradora de 8 filas plegable TFC flotante (75 cm de entre filas) TFC rígido 8 2 1 3 m 00 Los trazadores de los chasis plegables Doble barra y plegables TFC permiten un plegable compacto para un volumen mínimo al transporte. Los fertilizadores están equipados de 8 distribuidores en acero inoxidable con trampillas de cierre individuales. El selector électrico de función Eco (2 DE / 4 funciones) está disponible en opción sobre los chasis plegables Doble barra y TFC para controlar 4 funciones de la sembradora a partir de 2 doble efectos. El selector électrico de función (1 DE / 4 funciones) está disponible en opción (solo sobre los chasis Doble Barra) para controlar 4 funciones de la sembradora a partir de un solo doble efecto. 23 . Ajuste por variador FertiDriveVM De fácil acceso por el lado de la sembradora. Sembradora de 8 filas plegable TFC rígida (75 cm de entre filas) Los “PLUS” de la sembradora TFC con fertilizador Fertilizador 1500 L Las sembradoras TFC están equipadas de un fertilizador de 1500L. Una turbina Doble función (Df) garantiza una aspiración eficaz de los granos y permite por otra parte enviar el abono sobre las 4 filas exteriores.

en inclinación y en las pequeñas parcelas 24 .LOS CHASIS PLEGABLES CRT Sembradora de 12 filas plegable CRT (75 cm de entre filas) El chasis plegable CRT El chasis plegable CRT puede recibir 12 elementos sembradores en versión “maiz”. ideal en terrenos ondulados. Sus extremidades flotantes garantizan una perfecta adaptación al terreno. Su chasis plegable y telescópico permite un plegable a 3m (según el entre-filas y equipo). Longitud de la barra Nombre de elementos a 75 cm Entre filas (cm) Nombre de bloque ruedas «motor» Nombre de caja de distancias Anchura al transporte * Según los equipos 9 m 00 12 70-75-80 4 3 3 m 00* o n e rr te l a n ió c ta p a d a ta c e rf Una pe El chasis plegable Doble barra flotante dispone de extremidades independientes con bloque ruedas. Esta característica permite una perfecta adaptación al terreno.

El L ee s psep cé ia s lt ias tee nd su em ad e rp ón cliia sb e rm oo i rr adse dp é rcei c s ii s oin Los distribuidores électricos permiten de mandar el conjunto de las funciones de la sembradora con un solo doble efecto. El chasis CRT puede recibir fertilizadores standard (4 x 270 L) o el equipo para el fertilizador delantero DUO. (Montaje según entre filas y equipo) 25 . Los trazadores de plegado compacto permiten un trazado a la rueda o al centro mientras estando de un estorbo mínimo al transporte. En esta configuración. la sembradora está equipada de 2 cabezas de repartición. Un automatismo al fin del campo ligeramente levanta las partes plegables y los trazadores a fin de maniobrar con toda seguridad. Están también equipados de una seguridad. las extremidades están en cuanto a ellas telescópicas y plegables para una anchura al transporte de 3m (según equipos). La parte central del chasis se compone de un chasis doble telescópico.

26 . Una perfecta adaptación al terreno Sobre los chasis de gran anchura. Los 2 chasis son soportados por una doble barra cuadrada de 180x180 mm – 8m70 a 12m50 de largo. Este tipo de chasis se adapta a las sembradoras de 12 a 16 filas maíz o remolachas. cada chasis componiendo un chasis acoplado es independiente y dispone de articulaciones que permiten una perfecta adaptación al terreno. Es porqué. una buena adaptación al terreno es primordial.LOS CHASIS ACOPLADOS Sembradora 18 filas acoplados (entre filas de 45 cm) El chasis acoplado El chasis acoplado es el acoplamiento de 2 chasis standard monobarra.

Este carro de transporte se equipa en opción de un sistema de frenado hidráulico o neumático.El L ee s psep cé ia s lt ias tee nd su em ad e rp ón cliia sb e rm oo i rr adse dp é rcei c s ii s oin Sembradora 18 filas acoplado (entre filas de 45 cm) Sembradora 12 filas acoplado (entre filas de 75 cm) Longitud de la barra Nombre de elementos a 75 cm Nombre de elementos a 45 cm Nombre de bloque ruedas «motor» Nombre de caja de distancias Anchura al transporte (con carro de transporte) 8 m 70 12 18 8 2 3 m 00 12 m 50 16 8 2 3 m 00 La barra de acoplamiento de 180x180 mm dispone de la aspiración incorporada. 27 . Para facilitar el transporte. El principe de fijación de las Los triples trazadores ofrecen un plegable compacto para un sembradoras en la barra de acoplamiento permite a cada estorbo mínimo al transporte. un carro de transporte es disponible en opción. conjunto seguir los desniveles del terreno.

Las tolvas «Gran Capacidad» en chapa de los chasis Monobloc2 Confort simple y doble telescópico tienen una capacidad de 680L o 1030L. • tolva de 85L con 1 salida. Incluso con estos fertilizadores. La capacidad del fertilizador permite un cargamiento fácil de los sacos de 500 kgs. plegables y acoplados. • tolva de 175L con 2 o 3 salidas. Monobloc2. tolvas “Gran capacidad” o tolvas frontales. en MONOSEM. Extend y TFC están equipados de un arrastre por variador para un ajuste simple y preciso de la cantidad de abono que traer. elige el sistema de fertilización sólido mejor a sus trabajos de siembra. Monobloc Monobloc2 / Extend / TFC Variador FertiDriveVM Los fertilizadores de los chasis Monobloc2 Confort. Las filas exteriores son de aire pulsado. La tolva se equipa de ventanas transparentes para un control visual del nivel de abono desde la cabina del tractor. • tolva de 270L con 3 salidas.LOS FERTILIZADORES Fertilizadores normales. TOLVA “GRAN CAPACIDAD” PARA CHASIS TELESCÓPICOS Y PLEGABLES Las tolvas “Gran capacidad” en chapa están disponibles sobre los chasis Monobloc. 28 . telescópicos. TOLVAS STANDARD Las tolvas standard en plástico están disponibles en tres capacidades. Vaciado simple y rápido Las tolvas abonadoras de “Gran Capacidad” están equipadas en cada lado con una trampilla y un tubo para poder vaciarla de manera sencilla y rápida. simple o doble telescópico tienen una capacidad de 980L. la anchura en la carretera es inferior a 3m con los chasis doble telescópico y Extend. la capacidad está de 1020L. Las tolvas «Gran Capacidad» en chapa de los chasis Monobloc. Ancha abertura Las tolvas de “Gran Capacidad” permiten una ancha abertura para un relleno «propio» y fácil del fertilizador. Se montan sobre los chasis rígidos. Sobre los chasis Extend. Extend y TFC. Está capacidad está de 1500L sobre los chasis plegables TFC.

La tolva frontal DUO está disponible en capacidades de 1500L o 2100L. TOLVAS FRONTALES Las tolvas frontales MONOSEM han sido especialmente desarrolladas para la fertilización. la caja de distribución 100% inox y la tracción por rueda neumática con caja de cambios incorporada testigan del cuidado aportado a su fabricación. telescópicos o plegables doble barra. 6 o 8 filas con chasis rígidos. Las capacidades de 700L y 1000L por tolva. El conjunto puede montarse sobre las sembradoras NG Plus 4 – 12 filas CRT. El conjunto puede montarse sobre las sembradoras NG Plus 4 de 4. Distribución en Inox La distribución 100% inox del fertilizador frontal dispone de una trampilla de cierre y se desmonta rápidamente. Para una polivalencia máxima.1206-0186_NG+4 IT-RO-GR-ES__ 02/08/12 11:43 Page29 El especialista en sembradoras de precisión TOLVAS “GRAN CAPACIDAD” PARA CHASIS RÍGIDOS Las tolvas “Gran capacidad” en chapa están disponibles con las sembradoras de chasis rígidos doble barras. El robusto chasis con la cuna incorporada. 29 . Este fertilizador dispone de una doble distribución en acero inoxidable y de una caja de velocidades por palanca para un ajuste rápido de la cantidad de abono a aportar. permiten una carga fácil de sacos de 500 Kgs. Tolva frontal standard Tolva frontal DUO La tolva frontal standard está disponible en capacidades de 1000L o 1600L. La turbina puede ser arrastrada por toma de fuerza o motor hydráulico. Ciclones Los ciclones montados en frente de cada elemento permiten la caída del abono por gravedad limitando así la formación de polvos engendrada por el aire pulsado. la tolva frontal puede ser asociada con una máquina binadora SUPER CROP para obtener una aportación de abono en binado.

Los dos tipos de enterradores disponen de una seguridad por resorte y de un ajuste de la profundidad. 1050 l.LOS EQUIPOS PARA FERTILIZADORES Distribución por sinfín Los fertilizadores MONOSEM disponen de la misma calidad de fabricación que nuestras sembradoras. 6 6a8 6 8 4a8 12 Caudal Mini/maxi a 50 (con tornillo de gran débito) 120 a 525 kg/ha (-) 80 a 350 kg/ha (-) Telescópico (Monobloc) Caudal Mini/maxi a 75 (con tornillo de gran débito) Débito está función de la calidad del abono Rígido Telescópico Plegable (Doble barra) Telescópico (Monobloc2 Confort) Tipo de chasis Extend Plegable (TFC) Rígido (Doble barra) Plegable (CRT) Acopleado Cargamiento de Big-Bag no si si si 30 . 1020 l. Los tornillos “Gran débito” (B) de color rojo disponen de un paso de tornillo más importante autorizando una aportación de abono de 160 a 700 kgs/ha para entre filas de 75 cm y de 240 a 1050 Kgs/ha para entre filas de 50 cm. (8 filas) 4a8 120 a 525 kg/ha (240 a 1050 kg/ha) 80 a 350 kg/ha (160 a 700 kg/ha) Monobloc Monobloc2 Confort 680 l. 1500 l. Enterradores con rejas o con discos Dos tipos de enterradores son propuestos para poner en tierra el abono: • con rejas • con doble discos El enterrador con discos dispone de una punta intercambiable. 2100 l. Los tornillos “Standard” (A) de color azul permiten una aportación de abono de 80 a 350 Kgs/ha para un entre filas de 75 cm y de 120 a 525 Kgs/ha para un entre filas de 50 cm. enterradores específicos están disponibles. A 1 B 2 La distribución por sinfín (1). permitiéndoles así realizar aportaciónes de fertilización sólida precisas con el equipo que corresponde a sus necesidades. 1500 l. (6 filas) 2 x 1000 l. Ajuste del fertilizador El ajuste de la cantidad de abono aportado a la siembra se efectua gracias a una caja de velocidades de 12 informes. son propuestos con differentes pasos de tornillos para aportar exactamente la cantidad deseada. (8 filas) 4 x 270 l. Para las siembras de remolachas. Extend TFC Standard DUO Capacidad (nombre de filas maíz) Nombre de filas (maíz) 980 l. (12 filas) 4 a 12 120 a 525 kg/ha (240 a 1050 kg/ha) 80 a 350 kg/ha (160 a 700 kg/ha) Rígido . Tolva de gran capacidad Tolva Standard 2 x 175 l. 1600 l. La tira suministrada con los fertilizadores permite un ajuste rápido de la cantidad aportada.Telescópico Plegable (Doble barra y CRT) Tolva frontal Chasis rígido 1000 l. (6 filas) 4 x 175 l. en inox. (4 filas) 2 x 700 l. 1000 l. asociado a los agitadores (2) aseguran una dosificación regular del abono. El enterrador con discos es más polivalente y mejor adaptado a las preparaciones superficiales con presencia de residuos vegetales. Estos sinfines. (4 filas) 2 x 270 l.

helicidas …). otros piñones están disponibles así como un sistema de desembrague rápido. Una rueda con dedos (3) distribuye a continuación uniformemente el producto en las salidas (4). 31 .EL MICROSEM es a ll ii ssttae ed n us esm ra o rd ae s d pc re c ii soi n ón LEel s ppéeccii a eb m od ir per é is Que sea para insecticida o para helicida. Microsem Helicida 5 Ajuste del Microsem El ajuste de los microgranulos se efectua por una caja de velocidades con 18 informes. Las tolvas de 40L están tan disponibles en opción (Montaje según el chasis). La capacidad de las tolvas de los Microsem es de 20L. Si necesario. En standard. el sistema Microsem por sínfin asegura una dosificación regular de los microgranulos. Microsem combinado Vaciado de las tolvas 8 9 Los Microsem insecticida y helicida pueden ser asociados para una aportación simultanéa de los 2 productos. Distintos pasos de tornillo permiten responder a las especificidades de los productos insecticidas o helicidas (5). Los microgranulos contenidos en la tolva se asumen por 2 sínfines (1). el Microsem es compatible con la mayor parte de los productos microgranulados comercializados (insecticidas. Microsem Insecticida 1 Distribución por sínfin El principio de la distribución Microsem se basa en un sistema de sínfin. Polivalente. La tira suministrada con el Microsem permite un ajuste rápido de la cantidad aportada. permiten un vaciado simple y rápido de los productos quedandos. Los agitadores (2) permiten una alimentación regular de estos sínfines. La salida helicida (7) es rgulable para una aportación en la línea de siembra antes o despúes del paso de las ruedas compactadoras. Las trampillas (8) y el canal (9). el Microsem insecticida autoriza aportaciones de 3 a 25 kgs/ha y de 3 a 10 kgs/ha para un Microsem helicida sobre una sembradora con entre filas de 75 cm. Su concepción simple permite una utilización fácil y una gran fiabilidad. 2 3 4 6 7 Salidas La salida del Microsem insecticida (6) se situa entre los 2 discos para una aportación en la línea de siembra.

Permite controlar hasta 12 cortes. Cada fila está equipada de un vidente de control de rotación. 32 . En este caso. CS 6200 y CS 7000 pueden ser equipados en opción de cortes de flujo. 4. CS 5000. Embrague electromagnético sobre elemento NG Plus 4 Cortes de flujo electromagnéticos de mando manual Los cortes de flujo electromagnéticos de mando manual permiten desembragar las filas individualmente desde la cabina. Los controladores CS 5000. el mando del desembrague de los elementos se efectúa desde la caja del controlador de siembra. CS 5000. Varias cajas de mando son propuestas. CS 6200 y CS 7000 son equipados de la función jalonamiento automático programable.LOS CORTES DE FLUJO Los cortes de flujo eléctricos permiten un desembrague individual de cado elemento. La caja de cortes de flujo CR 4200 especifíca a la CS 4200 está disponible en opción. disponible en opción. Ejemplos de utilización de los cortes de flujo Controladores de siembra CS 4200. La caja de mando acciona los embragues electromagnéticos situados sobre los elementos. Varios tipos de cajas de mando son propuestas. Mecánica a palanca El corte mecánico de flujo por palanca. Este encargo está disponible en 2. CS 6200 y CS 7000 con cortes de flujo Los controladores CS 4200. es una solución económica para desembragar un elemento. Nuestros sistemas paran la rotación de la distribución sin cortar la depresión que evita así la mezcla de las semillas en las cajas y las variaciones al nivel de la depresión. 8 y 12 filas. 6. Cortes de flujo electromagnéticos Los cortes de flujo electromagnéticos permiten un desembrague individual de cado elemento desde la cabina del tractor.

: Imposible - - - - • • CS 7000 y Seed-Drive El sistema de regulación hidráulico de la densidad de siembra Seed-Drive reemplaza una o varias cajas de velocidades de la sembradora por uno o varios motores hidráulicos que arrastran las distribuciones. MONOSEM propone una aplia gama de controladores de siembra. incluso los más pequeños. El CS 7000 es la interfaz que le permite al usuario de controlar la sembradora. Está unido a la caja de control (ECU) situada sobre la sembradora por un cable con conectador normalizado 9 alfileres. CS 1000 CS 1200 CS 3000 CS 4200 CS 5000 CS 6200 Funcionalidades Control de caída de los granos fila por fila Alarma si faltan granos Interupción alarma Alarma de nivel programable Velocidad de trabajo por sensor Velocidad de trabajo por radar Superficie total Superficie parcial Población media Distancia entre granos Corte de flujo manual Corte de flujo programable Nombre maxi de filas Regulación de la densidad de siembra Compatible ISOBUS (ISO 11783) CS 1000 CS 1200 CS 3000 / CS 4200 CS 5000 / CS 6200 CS 7000 • • • 16 • • • • • m • • • • • /m • • • • • /- • • • • - • • 12 • • • • -/ m 32 / 12 • • • • • • 18 / 24 • • • • • • • 32 Las células de los controladores de siembra se situan bajo de las cajas de las distribuciones. Este sistema ofrece así la posibilidad de modular la densidad de la siembra continua desde la cabina del tractor. CS 7000 33 .LOS CONTROLADORES DE SIEMBRA Especialista de la siembra monograno. El terminal CS 7000 y el sistema de regulación Seed-Drive son compatibles con el standard 11783 ISO llamado ISOBUS. • : En serie m : En opción . Un haz luminoso permite controlar el paso de los granos. Del simple control de caída de los granos hasta el recuento con indicación de la distancia entre granos encontrará el controlador adaptado a sus necesidades.

m m m m m m m • 2 x 270 l. m • - m 1 x 680 l.5 cm 3.6 mm 34 Para otros modelos. o 1 x 1030 l.5 mm 7 a 21.5 a 11 cm 3.24 y ø 4. consultarnos. PRINCIPALES DISTRIBUCIONES NG PLUS 4 .2 mm 2.CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Chasis Anchura Anchura al transporte (con carro de transporte) Número de filas.60 . 2 x 1000 l. o 2 x 700 l.2 mm 1. 1 x 980 l. maíz (Remolachas) Entre filas.5 mm 1. entre filas especiales y otros tipos de semillas.5 cm 9 a 26.6.5 a 11 cm 3 a 9 cm 6 a 18 cm 3 a 9 cm 7 a 21.5 mm 36 .5 cm 18 . 1 x 1000 l.5 . Tipo de semillas Maíz Girasol Remolacha Alubias Soja . m • - m m 2 x 270 l. m 1 x 980 l.5 mm 2 mm 4. maíz cm (Remolachas cm) Turbina Neumáticos Caja de distancia Standard (16 informes) Lateral (20 informes) Standard Fertilizador « Gran capacidad » Delantero Standard Delantero DUO Microsem Insecticida Helicida Cuenta hectáreas Controladores de siembra Corte de flujo Equipo completo para alumbrado Carro de transporte incorporado Peso sembradora maíz solo (Remolachas) Rígido Simple telescópico Monobarra Monobloc2 Monobloc Confort Monobloc Doble tele 3 m 00 3 m 00 4 (6) 70-75-80 (45) 2 x (6. m • - • - 4 x 175 l. m • - m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m 800 kg (1000 kg) 1100 kg 1250 kg 1450 kg 1300 kg 1650 kg (2050 kg) • : En serie m : En opción .5x15) 1 1 1 m m Trazadores hidráulicos 2 x 175 l.5x15) 1 m m 4 m 50 4 m 50 6 70-75-80 2 x (6.5 mm 3. m m 6 m 10 6 m 10 (3 m 00) 8 (12) 70-75-80 (45-50) 4 x (6.: Imposible Para otros modelos.5 mm 36 y ø 5.5 mm 4. entre filas especiales y otros tipos de semillas.5 .5x15) 2 x (26x12) 2 x (6. consultarnos.5x15) 1 m m 4 m 50 3 m 50 6 70-75-80 4 m 50 3 m 50 6 70-75-80 4 m 50 3 m 00 6 70-75-80 Tracción por Pdf – 540 t/mn en standar 2 x (6.5x15) 1 2 x 270 l.2 mm 6 mm 6.6 mm 24 ø 2.120 36 ø 5 .5 cm 7 a 21.5 cm 12 a 35. 1 x 980 l.120 72 .Guisante Colza Coles Sorgo Habichuelas Cacahuetes Discos entregados en serie Número de agujeros Diámetro de los agujeros Distancia sobre la fila (caja de distancias standard) Otras posibilidades de nombre y Ø de agujeros DC 3050 DC 2425 DC 1825 DC 3020 DC 6045 DC 6035 DC 6045 DC 7212 DC 3612 DC 7222 DC 3060 DC 3065 30 24 18 30 60 60 72 36 72 30 30 5 mm 2.5 cm 7 a 21.

m m m m m • • m m m m m 1 x 1020 l. 450 o 1000 t/mn en opción . m m • - • 1 x 1500 l. Cardán rueda libre en opción 2 x (26x12) 2 x (26x12) 2 x (26x12) 4 x (6.5x15) 2 m 12 m 50 3 m 00 16 (-) 70-75-80 8 x (6. m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m carro en carro m en de transporte m de transporte m m 1500 kg 1650 kg 1800 kg 2150 kg (2450 kg) 2800 kg 2750 kg (con fertilizador) (con fertilizador) 3300 kg 3250 kg Carro : 950 kg 4250 kg Carro : 950 kg EQUIPO DE LOS DIFERENTES ELEMENTOS NG PLUS 4 : En serie m : En opción .5x15) 2 - • - • m • m 4 x 175 l.5x15) 4 x (26x12) 2 x (26x12) 3 3 1 1 1 1 m 1 x 680 l. m m m m m m 4 x 270 l. m m m m m m m • 1 x 1500 l.: Imposible 1) : Según entre filas y chasis Para otros modelos y otros tipos de semillas.5x15) 3 m 8 m 70 3 m 00 12 (18) 70-75-80 8 x (6. m m m m m m m • 4 x 270 l. • Tipo de elemento Tolva 52L Tolva 16L Ruedas de nivel 110 mm Ruedas de nivel 50 mm Quita-terrones standard Quita-terrones estrechos Quita-terrones flexibles Disco delantero circulario Quita-detritus rotativos Rueda PRO Rueda compactadora 2” Rueda compactadora 1” Maíz Girasol Alubias Remolacha m Colza m • • • m • • • m • • • 1) m m m m m m m m m m m m m m m • 1) • • 1) • 1) • 1) • 1) m m m m m m m m m 1) • m • m • • m • • m • • m 35 .Tracción hidráulico en opción. o 1 x 1030 l. m 4 m 50 3 m 00 6 9 m 00 3 m 00 12 70-75-80 4 x (6.E sp l ilsitsat e e nd s bm rao do r ad s ed e pé re ón n Lle e s peécci iaa ue m se ir pr cc i issiio lescópico Monobloc2 Confort Extend mixto de Extend de 6 filas Extend 6/7 filas Plegable Acopleado Doble barra TFC Flotante TFC Rígido CRT 3 m / 4 m 50 3 m 10 / 4 m 50 6 m 00 6 m 00 6 m 00 3 m 00 3 m 10 3 m 00 3 m 00 6 6 8 8 8 45-50-55-6075-80 (6 filas) 70-75-80 75-80 75-80 70-75-80 (45-50) 65-70-75-80 55-60 (7 filas) ard. consultarnos.

calidad y fiabilidad. son los conocidas a la fecha de edición y varian según los países. y conforme a las prescripciones de la reseña de utilización.79240 LARGEASSE FRANCE TEL. Para ilustrar esta documentación.Valor de reventa Calidad MONOSEM Asesoramiento Los asociados MONOSEM son especialistas aptos para informarle individualemente sobre la siembra monograno y para responderle a lo que Usted espera.07/13 w w w. ciertos dispositivos de protección pueden haber sido depositados. 00 33 5 49 81 50 00 – FAX 00 33 5 49 72 09 70 El especialista en sembradoras de precisión Revendedor Nantes Largeasse Poitiers RIBOULEAU MONOSEM Bordeaux Todos estos datos referents a los equipos. al cabo de varios años. El valor de reventa La calidad es desde siempre es un buen indicator un punto fuerte de MONOSEM.com . La experiencia A través del mundo. de la calidad de un producto Por eso. al aspecto exterior.FRANCE Usinas – Tecníca – Busqueda – Información 12. puede estar seguro de encontrar en MONOSEM las piezas que se necesitará. los pesos y dimensiones. Réf. de producción. Sembradora neumática polivalente NG Plus 4 con discos Sembradora neumática especial para “siembras simplificadas” NX 2 con discos Sembradora neumática Sembradoras de hortenses polivalente NC con rejas especial minigranos MS Sembradora mecánica de remolacha MECA V4 Binadoras Paris COMPAGNIE COMMERCIALE RIBOULEAU 8. Aparte de este caso particular.75008 PARIS . cuando desee revender mucha importancia al control su sembradora MONOSEM. Esta documentación no constituye en ningún caso un documento contractual. : 90100 ES . rue de Berri . éstos deben obligatoriamente quedarse en plaza. rue Edmond Ribouleau . están menudo asociadas con MONOSEM. en el proceso y de su adaptación al mercado. Piezas de cambio Nuestro servicio piezas de cambio dispone de un amplio stock de piezas de origen y de accesorios. atribuimos Así. de calidad aprovechará su alto valor de los productos. de reventa. No pueden ser modificados sin previo aviso. Así. Su asociado MONOSEM le informará de las modificaciones eventuales.monosem. Es el fruto del buen hacer de más de 60 años de experiencia al servicio de la agricultura.