You are on page 1of 20

INTERNET COMUNICACIÓN.

LIZETH CAMILA MAIGUAL ENRIQUEZ LADY ELIZABETH ORTIZ PEREZ.

INSTITUCION EDUCATIVA MUNICIPAL MARIA GORETTI TECNOLOGIA E INFORMATICA SAN JUAN DE PASTO, 01 DE ABRIL DE 2014

1

INTERNET COMUNICACIÓN.

LIZETH CAMILA MAIGUAL ENRIQUEZ LADY ELIZABETH ORTIZ PEREZ

TEMA: INTERNET COMUNICACIÓN PRESENTADO A: ROCIO PAREDES

INSTITUCION EDUCATIVA MUNICIPAL MARIA GORETTI. TECNOLOGIA E INFORMATICA SAN JUAN DE PASTO, 01 DE ABRIL DE 2014

2

TABLA DE CONTENIDO

1. 2. 3. 4. 5. 6.

Introducción Línea de tiempo ¿Por qué el internet es reconocido como medio de comunicación? Ventajas y desventajas del mundo del Internet Se dice que el internet es un nuevo canal de comunicación. Explique porque?

Realizar un comparativo entre Internet y otros medios de comunicación masivo de comunicación 7. Conclusiones 8. Webgrafia

3

INTRODUCCIÓN.

En el presente trabajo queremos darles a conocer acerca de la evolución que ha tenido el internet desde se invención hasta la actualidad, su gran aporte a la humanidad, pero también sus desventajas y tratar algunas de sus consecuencias por el mal uso de este.

4

1970
SE CREA ARPANET 06/06/1968

La historia oficial dice que este fue el año en que, con motivo de la guerra fría, el departamento de defensa de los estados unidos de América decidió crear una red en la que todos los nodos (nodo= cada uno de los dispositivos conectados) tuvieran la misma importancia en la red, de manera que si alguno dejaba de funcionar, los demás siguieran conectados.

La primera red
90/06/1969
Se conectan los ordenadores de las Universidades de California, Los Ángeles (UCLA), Utah y el Instituto de Investigación de Stanford, creando la primera ARPANET.

ARPANET empieza a extenderse
30/06/1972
Se presenta oficial (y públicamente) la red ARPANET y se van conectando más ordenadores (militares, de universidades o de centros de investigación) a la red, siendo en 1981 más de

200 los ordenadores conectados.

1980
5

TRATADO DE TCP/IP se impone. 05/01/1983
Las redes conectadas a ARPANET, que hasta entonces utilizaban el protocolo NCP (Network Control Protocolo), cambian al protocolo TCP/IP (Transmisión Control Protocol/Internet Protocol), convirtiéndose este último en estándar

DESAPARECE ARPANET 30/06/1989
ARPANET desaparece como tal, pues es ya una red mundial de multitud de redes interconectadas superando los 100.000 ordenadores conectados

TIM BERNERS – LES PRESENTA EL PROYECTO DE WWW
18/03/1989

Tim Berners-Lee presenta en el CERN el proyecto para la creación de la World Wide Web (WWW). El proyecto consiste en un sistema de comunicación basado en hipertexto, de manera que se facilita el flujo de información en la red. El sistema se compone del protocolo http y del lenguaje html. Ambas "invenciones" son el verdadero origen y germen del éxito de Internet.

1990
Se hacen necesarios sistema de búsqueda.
29/06/1992
La cantidad de información en la red se hace cada vez mayor haciendo necesario sistemas de organización o indexado como Gopher o Archie.

6

2000
Ya existían más de 20 millones de sitios web en la Red

2001
Jimmy Wales, y Larry Sanger crean Wikipedia

2003
7

Nace hi5, My Space, I Tunes vende su primera cancion

2004
Nace Facebook

2005
Nace Youtube, fue creado por tres antiguos empleados de Paypal (empresa dedicada al comercio de internet). La Asociación de usuarios
8

de internet y el internet society acordaron celebrar el día de internet el 17 de mayo de cada año

2007
Microsoft Messenger es reemplazado por Windows live messenger

2010
Wikileaks publica cables servicios diplomáticos de EE.UU. Anonymouse ejecuta la
9

secretos de el colectivo operación

payback, uno de los ataques informáticos más grandes de la historia

2011
Aparece Google+

10

Internet es el único medio de comunicación ya que es una red de computadoras alrededor de todo el mundo, que

comparten información unas con otras por medio de páginas o sitios. Estas páginas contienen texto, gráficas, fotos e incluso vídeos y música. Hace no muchos años Internet pertenecía a un selecto grupo de personas que tenían el privilegio de poder acceder a esta red global de información. Disponían de conexiones lentas y una gama de servicios muy reducida. Desde su introducción en España, la red Internet ha supuesto un cambio radical en la vida de muchas personas, revolucionando el mundo de la

comunicación, la información y el ocio. La creación de Internet fue concebida en un principio como un sistema militar de telecomunicaciones, pero ha alcanzado una expansión sin inimaginable. barreras Es un o

territorio

culturales

políticas, aunque sí tecnológicas, pero cada vez menos. El abaratamiento de los equipos informáticos y electrónicos ha hecho posible que sea factible para un gran número de personas conectarse a Internet.

11

VENTAJAS
1. Es la fuente de información más grande que haya existido en de
todo el mundo. En Internet hay muchísima información, todo lo que podamos preguntarnos simplemente lo escribimos en Google (o en cualquier otro motor de búsqueda) y en menos de un segundo obtendremos miles y millones de respuestas la cual es la mayor ventaja de todas.

2. Nos ofrece varias redes sociales como Facebook, Twitter o
MySpace, que son una de las importantes y que nos permite siempre estar conectados con el resto del mundo.

3. Podemos estar en contacto con todas las personas que
queremos todo el tiempo mediante el uso del mail, redes sociales, etcétera.

4. Internet nos brinda una variedad de juegos online de diferentes
tipos. Pero les recuerdo que hay que hacerlo moderadamente porque si no puede crear una adicción.

5. Podemos participar de Internet creándonos algún sitio web y/o
participando en sitios web escribiendo nuestra opinión sobre algún tema en general o especifico.

6. Internet nos ofrece la posibilidad de ganar dinero online por
diferentes medios.

7. Internet nos da la posibilidad de estar todo el tiempo informados
porque nos brinda noticias de último momento.

12

8. Internet nos permite ver videos online. Esto anteriormente era
algo impensable ya que no existía la globalización de la información.

9. Una gran ventaja de Internet es que si no entendemos un texto
que está en otro idioma simplemente lo colocamos en algún traductor y nos efectúa la tarea.

13

DESVENTAJAS

1. Hay muchas personas que se crean perfiles falsos en las redes
sociales. Por eso, en Facebook por ejemplo, hay que saber cómo identificarlos. Es un tema complicado, pero no es imposible detectarlos. Esta es una clara desventaja de Internet. También, hay que saber por qué las personas se crean perfiles falsos en Facebook. Menciono a Facebook y no a Twitter por ejemplo porque en la primera red social hay más riesgos que pueden surgir.

2. Hay mucha gente que coloca información falsa en Internet para
confundir a los lectores. Hay que tener cuidado con este tipo de información porque hay que saber si la fuente es confiable. Esta es otra gran desventaja de Internet.

3. Hay una posibilidad de que nos volvamos dependientes de
Internet, es decir, que nos veamos obligados a entrar muy seguido para ver actualizaciones de algo en especial, por ejemplo, saber si alguien nos “twitteó” algo en Twitter. Todo en exceso es malo.

4. Las personas empiezan a pensar más superficialmente cuando
leen algo en Internet porque no se especifican en lo que están leyendo. Simplemente leen ideas básicas o principales y no se enfocan en estudiar más lo leído porque con ello ya están satisfechos.

5. Internet puede resultar muy inseguro ya que nos pueden robar
datos, por ejemplo cuando utilizamos Facebook sin privacidad, o cuando alguien se infiltra en nuestro ordenador. Esta es quizá la peor desventaja.
14

6. En Internet hay muchísimo uso del spam, y esto puede generar
inconvenientes en una persona utilizando la web, porque por ejemplo aquel usuario puede hacer clic en alguna ventana emergente y le puede infectar la computadora con malware.

7. En Internet hay que tener cuidado con las Páginas Web en las que
entramos porque puede haber malware que se dirija a nuestras computadoras. Esta es otra clara desventaja.

15

Internet no es (primariamente) un nuevo 'medio de comunicación', sino un nuevo 'canal' a través del cual puede transitar el tráfico de información de los medios de comunicación ya existentes. En un primer momento -en el que aún estamos-, por tanto, con Internet los 'medios de comunicación' tradicionales (fundamentalmente: prensa escrita, radio y televisión) no encuentran la competencia de un 'nuevo medio', sino que se les abre la posibilidad de disponer de un 'nuevo canal' para la difusión de las informaciones que cada uno de ellos producen en el lenguaje que les es propio; un canal secundario (como otros que ya existen: así, el CD-ROM para la prensa escrita, o el Video doméstico para la TV). La prensa electrónica es prensa y la radio en línea es radio, aunque sobre un soporte y a través de un canal de distribución distintos. Sin embargo, este 'nuevo canal' tiene algunas peculiaridades extraordinarias, que mencionamos a continuación, aunque volveremos a ellas con mayor amplitud más adelante:

la primera de ellas, que -a diferencia de cualquier otro de los existentes- es un canal universal, es decir, un canal que soporta sin dificultad el tráfico de todos los medios de comunicación (es decir, es un canal multimedia). la segunda, que -también a diferencia de cualquier otro- es un canal omnifuncional, capaz de desempeñar funciones 'conectoras' (comunicaciones de uno a uno), funciones 'distribuidoras' (de uno a muchos) y funciones 'colectoras' (de muchos a uno); ello supone, entre otras cosas, que es un canal personalizable. la tercera, que es un canal bidireccional, y, por consiguiente, interactivo; no sólo que admite la interactividad,
16

sino que en su funcionamiento, la facilita e, incluso, en cierto grado, la exige. la cuarta, que es un canal de alcance prácticamente ilimitado, cuyo ámbito es mundial.

17

Es un cojunto Es un medio el cual decentralizado de nos informa pero redes de solo se trata de comunicación escuchar. interconectadas, garantizando que las redes fisicas heterogeneas que la componen, funcionen como una red unica.

Es un medio de comunicación el cual nos permite observar y escuchar informacion..

18

CONCLUSIONES

En este trabajo aprendimos sobre el manejo de internet, sobre la evolución que ha tenido, de las ayudas que nos proporciona como es la rápida comunicación, la información. También nos enseña sobre el uso y manejo del Internet, que depende de cada uno

19

20