You are on page 1of 3

PROPUESTA DE TEMAS A DESARROLLAR EN LAS JORNADAS DE FORMACION Y ESPIRITUALIDAD.

ESTIMADOS PROFESORES A CONTINUACION SE PROPONEN TEMAS A DESARROLLAR EN LAS JORNADAS DE CURSO. -SE PLANTEAN DOS TEMAS QUE PUEDEN SER TRATADOS INDISTINTAMENTE EN DOS NIVELES DE ACUERDO A LA ETAPA EVOLUTIVA Y VIVENCIAL DE LOS NIÑOS. SE SOLICITA QUE LAS PROFESSORAS JEFES DE UN MISMO NIVEL ESCOJAN EN CONJUNTO EL TEMA A DESARROLLAR EN LA JORNADA. SI CONSIDERAN MAS PERTINENTE OTRO TEMA TENGAN LA PLENA LIBERTAD DE ANOTARLO Y COMUNICARLO AL DEPARTAMENTO DE PASTORAL Y DE FORMACION. CONTENIDOS:

I MEDIO Y II MEDIOS: 1.- “LA ADOLESCENCIA: AMAR Y SER AMADO” Objetivo: Valorar la adolescencia como un tiempo favorable de crecimiento, en el cual se fortalece la capacidad de amar a los demás y amarse a sí mismo. 2.- “EL AMOR EN EL AMANECER DE NUESTRAS VIDAS” Objetivo: Presentarles a Dios-Amor que quiere hacerles saber y sentir lo mucho que les ama, y lo mucho que desea que lo quieran. EDUCACION BASICA 1º BASICO Y 2º BASICO 1.- „DIOS ME AMA‟ Objetivo: -Que los niños se conozcan y sientan el amor de Dios. 2.- “SOY PARA AMAR”

“JESUS ME LLAMA A SER BUENA SEMILLA” Objetivos: -Presentar a los niños su corazón como un campo donde hay semillas buenas y semillas malas. -Comprender qué es el egoísmo. su fuerza sobre nosotros y que tenemos necesidad de Dios para vencerlo.. -Que los niños den importancia a su conciencia como guía de sus actos. Dios nos hacer ver y sentir el bien y el mal. el mal que hace. daña a la persona egoísta. amar y servir al prójimo y que en nuestra -sociedad hay que purificar la idea de ‘grandeza humana’. . Aclarar más el camino del mal y del bien y orientar sus primeros pasos n más capacidad de juicio. implica ser. 5ºBASICO Y SEXTO BASICO 1. .. 2.EL EGOÍSMO Y EL AMOR Objetivos: -Comprender que el sentido de la vida es el amor y el servicio y que el egoísmo va en sentido contrario.SUPERACION: Objetivos: -Motivar a los niños para optar por el espíritu de superación -Aclarar que ‘ser al máximo’.Objetivo: -Comprender que nacimos para amar. a los que la rodean y produce mal en la sociedad.LA CONCIENCIA Objetivos: -Que los niños comprendan que a través de la conciencia... 3º BÁSICO Y 4º BASICO 1. y amar al máximo. -2.

2.. -Tomar conciencia de la necesidad de desarrollar nuestro dones y potencialidades que se nos regalan por el hecho de ser personas.LA AMISTAD.LLAMADOS A SER PERSONAS DE BIEN Y NO MUÑECOS DE LA SOCIEDAD Objetivos: -Reconocer en el proyecto de Dios la invitación a ser personas de bien y no muñecos de la sociedad..7º BÁSICO Y 8º BASICO 1. . Objetivos: -Tomar conciencia de la necesidad de contar con Dios en profundidad como amigo y como curso para que Dios viva en ellos y los haga crecer.