You are on page 1of 7

UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR FACULTAD MULTIDISCIPLINARIA DE OCCIDENTE. DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES, FILOSOFIA Y LETRAS.

LICENCIATURA EN CIENCIAS DEL LENGUAJE Y LITERATURA.

PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PRESENTADO POR: APELLIDOS. ARÉVALO HERNÁNDEZ FIGUEROA ALBANES NOMBRE. WILLIAM ANTONIO ERICK WILMAR NOTA.

PRESENTADO A: LIC. DIDIER ALBERTO DELGADO AMAYA.

MARTES 01 DE ABRIL DE 2014.

UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR FACULTAD MULTIDISCIPLINARIA DE OCCIDENTE. DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES, FILOSOFIA Y LETRAS. LICENCIATURA EN CIENCIAS DEL LENGUAJE Y LITERATURA.

PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PRESENTADO POR: APELLIDOS. ARÉVALO HERNÁNDEZ FIGUEROA ALBANES NOMBRE. WILLIAM ANTONIO ERICK WILMAR NOTA.

PRESENTADO A: LIC. DIDIER ALBERTO DELGADO AMAYA.

MARTES 01 DE ABRIL DE 2014.

METODOLOGÍA. A través de este protocolo se pretende establecer el sistema de evaluación a realizarse durante el ciclo uno del año corriente, de la asignatura de Fonética Y Fonología. Por lo cual se harán un conjunto de procedimientos en los cuales se pondrán a prueba los conocimientos y habilidades que el alumno ha adquirido durante su estadía en la materia en mención (fonética y fonología). La metodología será una de las etapas específicas de un trabajo o proyecto que parte de una posición teórica y conlleva a una selección de técnicas concretas (o métodos) acerca del procedimiento para realizar las tareas vinculadas con la investigación, el trabajo o el proyecto. Por consiguiente, se plasmaran a continuación una serie de métodos, que se tendrán como base fundamental durante el ciclo I del año 2014 en la materia antes mencionada, con un grupo teórico de 40 alumnos.

PROTOCOLO DE EVALUACIÓN DE FONÉTICA Y FONOLOGÍA. GRUPO TEÓRICO I (40 ALUMNOS) I. II. III. IV. V. VI. Evaluación de exámenes. Formato de exámenes. Calificación y entrega de exámenes. Lineamientos en el desarrollo de exámenes. Clases teóricas. Consultas. EVALUACIÓN DE EXAMENES. 1 Se establecerán dos parciales durante el ciclo, estos serán de carácter individual. 2 Se realizaran cuatro laboratorios, los cuales serán realizados en parejas. 3 Se abordara la lectura de cuatro obras literarias, de las cuales se elaborara un informe y se evaluaran a través de un corto oral, por cada una de ellas. 4 Se harán cuatro grupos de drama con diez integrantes, seleccionando una de las cuatro obras leídas. 5 Se evaluara asistencia y participación (coherente) en clases. 10% 30% 20% 20% PORCENTAJES. 20% FECHAS

FORMATO DE EXAMENES.  Los parciales serán de 5 preguntas de subrayar la primera parte (40%) y de complementar la segunda parte, con 10 preguntas (60%).  En cuanto a los laboratorios se realizaran 10 preguntas de opción múltiple (rellenando la respuesta correspondiente, con bolígrafo azul o negro).  Durante la sesión de preguntas en exámenes orales (cortos) constará de 2 interrogantes.  Refiriéndose al tiempo, los exámenes tendrán un lapso de dos horas clase tanto para parciales como laboratorios.

CALIFICACIÓN Y ENTREGA DE EXÁMENES.  La calificación y entrega de exámenes se hará efectiva, en el lapso de una semana como máximo.  Los reportes tendrá un tiempo para su entrega de dos semanas. NOTA: si el alumno no entrega dicho reporte en el tiempo establecido, se le recibirá y calificará con base al menor grupo de estudio.  Para la dramatización grupal (10 integrantes), se evaluará los siguientes aspectos:  Creatividad.  Entusiasmo.  Organización.  Preparación.

 Los exámenes y trabajos, serán recibidos solamente en hora clase, y durante el tiempo que se le dio al alumno para su desarrollo.

LINEAMIENTOS EN EL DESSARROLLO DE EXÁMENES.  Durante los exámenes, laboratorios o cortos, no se permitirán conversaciones ni consultas entre los estudiantes.  No se permitirán los celulares, encendidos ni en vibrador.  Leer el examen cuidadosamente.  No aceptará el uso de tachaduras con correcto ni bolígrafo.  Si se observa a un alumno copiando, se le retirará la papeleta de examen y por consiguiente tendrá una nota de 4, sin derecho a reclamos.  Se usara bolígrafo azul o negro. NOTA: si se responde a lápiz, no se aceptaran reclamos en caso de una respuesta mal calificada. CLASES TEÓRICAS.  De los temas abordados durante las clases, se retomará para efecto de evaluaciones (parciales y laboratorios): Práctico (explicación del docente). Teórico (lo tomado de los textos). 50% 50%

CONSULTAS.  Antes de empezar a responder el examen (alumnos), se darán indicaciones generales.  Se atenderá como máximo dos consultas (por alumno). Durante el desarrollo del examen.