You are on page 1of 7

GUÍA PRÁCTICA LINKEDIN

2011

GUÍA RED SOCIAL LINKEDIN
Cómo sacarle el máximo partido a Linkedin para crecer profesionalmente.
Linkedin, es una de las redes profesionales más po en es del mundo

¿Qué es una Linkedin
Linkedin, es una de las redes sociales !profesionales! más potentes y consideradas en estos momentos. Cada vez, más profesionales de recursos humanos utilizan estas aplicaciones para encontrar los candidatos adecuados a distintas ofer as de empleo de su empresa. Enlace a la Red ocial Linkedin! http!""###.linkedin.com"

¿Linkedin s$lo sirve para pu%licar tu C&'

1 Departamento de Contenidos Digitales Discapnet / Technosite

GUÍA PRÁCTICA LINKEDIN

Rotundamente NO, esta red social (racias a su posicionamiento en )oo(le se ha convertido en una herramienta muy *til para aumentar el tráfico de tu #e%.
2011

+or eso y para sacarle el mayor partido a tu Linkedin te vamos a dar al(unos trucos ,ue no puedes olvidar. Comple a u perfil" -ste es el primer paso o#li$ado para conse(uir aumentar tu visi%ilidad dentro de la red social y encontrar más contactos es muy importante ,ue te centres en las pala#ras %la&es del campo en el ,ue tra%a.as. E.emplo /iscapnet, utilizar0a entre otras las si(uientes pala%ras claves! discapacidad, comunicaci$n, sector social, mundo asociativo, social net#orkin(, etc. Esto te permitirá e1pandirte rápidamente por la red. La foto ,ue a2adas a tu perfil de%e ser profesional 3se muestra como e.emplo la ima(en del perfil de /iscapnet4

Genera ráfi%o desde u perfil"

En tu perfil puedes a(re(ar hasta tres enlaces. +or e.emplo, tu %lo(, 5e%site y 6#iitter como se muestra en la ima(en anterior. Cuida el %on enido de us pu#li%a%iones" 1 Departamento de Contenidos Digitales Discapnet / Technosite

GUÍA PRÁCTICA LINKEDIN

7na caracter0stica sin(ular de esta plataforma es ,ue es e'%lusi&amen e profesional" 8l contrario ,ue 9ace%ook u otras de las redes denominadas :mi1tas: a,u0 no se mezcla lo profesional y lo personal. Esto es importante tenerlo en cuenta a la ahora de pu%licar contenido. A% uali(a %ons an emen e ) %omen a las pu#li%a%iones de us %on a% os" Linkedin, al i(ual ,ue 6#itter limita el espacio de las pu%licaciones. Esta red social te permite pu%licar hasta *+, %ara% eres frente a los ;<= caracteres de 6#iiter por e.emplo. 8demás se pueden sincronizar las pu%licaciones en am%as plataformas seleccionando la ca.a ,ue aparece al lado del lo(otipo de 6#itter. Esta opci$n, es muy interesante para a,uellos ,ue disponen de poco tiempo. En la ima(en inferior se puede ver, tanto el estado actualizado como el espacio para (enerar otra pu%licaci$n y la ca.a ,ue de%emos seleccionar para actualizar 6#itter simultáneamente aparece se2alada con una flecha.

2011

8cci$n > Reacci$n
+ara aprovechar al má1imo esta plataforma, lo importante es ser activo. Cada una de nuestras acciones (enera reacciones en nuestros contactos. ¿+ero ,ué tipo de acciones podemos realizar en Linkedin. *" Crear ) soli%i ar re%omenda%iones

1 Departamento de Contenidos Digitales Discapnet / Technosite

GUÍA PRÁCTICA LINKEDIN

Los perfiles con recomendaciones tienen hasta cinco veces más de posi%ilidades de ser vistos. Las recomendaciones, act*an de !%ar a de presen a%i-n! ,ue sin duda tendrán en cuenta todos a,uellos ,ue %us,uen tus servicios profesionales. ? como muy %ien dice el refrán! es de %ien nacido, ser a(radecido. @o te limites a pedir, recomendaciones a tus contactos (enera recomendaciones incluso antes de ,ue te las pidan. ." Crear e&en os 7na de las posi%ilidades ,ue te ofrece esta plataforma es la de %rear e&en os. +ero no hace falta ser el coordinador de un evento, para crearlo puedes a(re(ar un evento al ,ue vayas a e1istir o ,ue sepas ,ue puede ser de especial interés entre tus contactos. +or e.emplo, si estamos metidos en el mundo de social media y sa%emos ,ue va a cele%rarse una #e%inair so%re este tema, podemos crear un evento para difundirlo. +ara los ,ue s0 son coordinadores de eventos, esta funcionalidad es realmente *til no hay ,ue olvidar el carácter viral de Linkedin cada vez ,ue yo creo un evento, actualizo o redacto al(una recomendaci$n mi actividad aparece en la pá(ina principal de todos mis contactos. +ara crear un evento, s$lo tienes ,ue ir a la pá(ina de inicio del Linkedin y en el apartado !/ás! en el desple(a%le selecciona !e&en s! 3&er ima(en de a%a.o donde se muestra la pantalla con los pasos a se(uir para crear un evento4. Lamenta%lemente esta funcionalidad s$lo está disponi%le en in(lés. +or lo ,ue al utilizarla en Espa2a o al(*n otro pa0s de ha%la no in(lesa, se puede (enerar al(*n pro%lema técnico.

2011

1 Departamento de Contenidos Digitales Discapnet / Technosite

GUÍA PRÁCTICA LINKEDIN

0" 1ne e ) par i%ipa en los $rupos 8 la hora de unirte a un (rupo de%es tener en cuenta, tu p*%lico o%.etivo, las pala%ras claves de tu perfil etc. Es esencial monitorizar en todo momento la actividad ,ue realizamos en estos (rupos. i no se participa en un (rupo, me.or %orrarse de él. A(ual ,ue la a%%i-n $enera rea%%i-n la ina% i&idad $enera improdu% i&idad. +" Crear %ampa2as en Linkedin 8 través de esta funcionalidad se puede hacer pu%licidad de una manera rápida, y no muy cara, B= C apro1imadamente. Dis in as ne%esidades, diferen es modalidades de %uen a En Linkedin, son conscientes de ,ue el mercado profesional es tan diverso como nos podamos ima(inar. +or ello, los usuarios pueden ele(ir entre diferentes cuentas se(*n sus necesidades y presupuesto. +ara más informaci$n so%re las distintas modalidades de cuentas ,ue puedes encontrar en Linkedin se encuentran las respuestas en el Centro de ayuda Linkedin.
2011

1 Departamento de Contenidos Digitales Discapnet / Technosite

GUÍA PRÁCTICA LINKEDIN

2011

)LD 8RAD /EL /DC7EE@6D
Con rase2a! 6am%ién llamado F+ass#ord, Clave o Lo(inG. Es un con.unto de caracteres alfanuméricos, es decir ,ue puede contener pala%ras y n*meros, es una informaci$n secreta y necesaria para poder acceder al(*n servicio, es una forma de autentificaci$n utilizada para acceder al(*n sitio en Anternet. Cuen a de %orreo3 Correo electr$nico para enviar y reci%ir mensa.es. 3&er (u0a en /iscapnet so%re correo electr$nico4 Cuen a de perfil3 on los datos con ,ue se reconoce a la persona ,ue accede a ese perfil. El perfil tiene su nom%re de USUARIO y su CON4RASE5A. /atos o%li(atorios para poder acceder por e.emplo a la red social 9ace%ook. Edi ar3 Es un concepto informático, es la acci$n de crear o modificar al(o en un formulario, o pá(ina #e%. I%ono3 Ama(en, di%u.o o fi(ura ,ue se utiliza para mostrar al(o en representaci$n de otra ,ue la sustituye. +uede ser una ima(en, enlace, estado de ánimo, etcH

1 Departamento de Contenidos Digitales Discapnet / Technosite

GUÍA PRÁCTICA LINKEDIN

Linkedin3 Red ocial dentro de Anternet más popular de empleo y profesionales. Comunidad donde las personas se comunican y comparten informaci$n a través de mensa.es escritos, con enlaces, opci$n de creaci$n de eventos y de%ates. 6á$ina 7e#3 itio disponi%le en internet con informaci$n espec0fica so%re uno o varios temas, llamado tam%ién 5e% o portal 5e%, su contenido puede ser variado y con enlaces a otras pá(inas. 6erfil3 En este caso y (u0a, es un sitio dentro de la Red ocial donde aparece una descripci$n del usuario con los datos aportados por el mismo. Red So%ial3 Comunidad de personas, ,ue se comunican y comparten informaci$n a través de la plataforma. Re$is ro3 +aso fundamental para formar parte de una red social. Es la pá(ina donde se ha de poner los datos del perfil usuario contestando a una serie de pre(untas. Usuario3 En términos informáticos, es la persona ,ue usa un servicio en internet, por e.emplo en el caso de la Red ocial 9ace%ook, puede ser un nom%re inventado o un nom%re ,ue (uste, este se solicitará siempre .unto con la contrase2a para acceder al servicio esco(ido.

2011

1 Departamento de Contenidos Digitales Discapnet / Technosite