You are on page 1of 9

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACION

“NEGOCIO DEL SPA
INTEGRANTES :      Carrasco Vergara Nataly Lisbeth Damián Martínez Jenny Silvia Hoyos Bravo Yamilet Muguerza Chávez Luz Evelyn Neyra Pintado Thalía

PROFESOR: TORRES NUÑEZ JUAN EDUARDO

Recuperación rápida de la inversión.EL NEGOCIO DEL SPA ¿Qué es un spa? Es un sitio donde se aplican diversos tratamientos. resulta ser una muy buena oportunidad de negocio Ventajas de un Spa    Es una alternativa muy efectiva para aliviar una de las enfermedades de la actualidad como lo es el estrés. Nutrición. . exfoliantes y cremas. hoy es una opción también para los hombres que ayuda a contrarrestar los efectos de un estilo de vida estresante. hoy tanto hombres como mujeres. Servicios e inversión para abrir un Spa       Masajes reductivos. Técnica de hidroterapia aplicada a través de un sauna. las personas pueden mejorar su salud. Fisioterapia y ortopedia. Ventajas como negocio      Para la Secretaría de Turismo. asisten a un Spa para buscar sentirse y verse bien. y lucir más jóvenes. en especial los amantes de la salud. todo ello enfocado al bienestar físico. y por otro lado. mental y espiritual de la persona. Ojo: Hace unos años acudir a un Spa era considerado un lujo y que además solo se lo podían dar las mujeres. Es un servicio que no excluye al género masculino. sino también a quienes laboran en él. Se ha convertido en un segmento de alto crecimiento. tener una figura más escultural. Tiene amplias posibilidades de expansión. los Spa son uno de los giros del turismo de salud con mayor potencial en el país. utilizando como base el agua. terapias o sistemas de relajación. jacuzzi o temazcal. Faciales: Mecanoterapia. uso de aparatología. el de los emprendedores. Acondicionamiento físico. Mediante ciertos tratamientos. Es un negocio que ofrece tranquilidad no sólo a sus clientes.

Sesión de aromaterapia: Su precio es variado. Existen además otros tratamientos un tanto más exóticos como la chocolaterapia que tienen un alto costo. La inversión se recupera muy rápido. se calcula en un año y medio. Blancos (sábanas). esencias y cremas. Productos de belleza. Contrato de servicios de agua y luz. Por ejemplo si un masaje tradicional realizado en una hora es de $580: $200 son los honorarios del terapeuta. pero también un elevado precio de venta que lo compensa. sandalias. Equipos de aparatología: Máquinas de alta frecuencia. Los gastos principales de este negocio son los honorarios y salarios de los auxiliares que se lleva el 49% de los ingresos. Costo de los servicios de un spa    El costo de los servicios proporcionados por un Spa depende de su ubicación y la oferta. Mesas auxiliares. Sillones. dos terapeutas y una persona encargada de la limpieza. una recepcionista. Línea telefónica.000 a $260. 8% es para la renta del local.000.Inversión    Expertos en el ramo opinan que invertir en un Spa de día o urbano se requiere una inversión de arranque de $250. Pantallas solares. Equipo de cómputo. Personal: Puede iniciar con un administrador. Permisos y licencias de la Secretaría de Salud (SSA). frecuencia galvánica o micro galvánica. depende del consumo de las esencias y la superficie corporal que se vaya a tratar. luz y agua. Aceites. $55 por material desechable y $35 consumo de aceite y esencias utilizados para dar el masaje corporal. Casilleros. el costo del producto es el 20% o 30% del precio del servicio. para el público un servicio como este puede ascender hasta los $250. El margen de ganancia mínimo de los servicios es del 50% sobre todo en uno de tipo urbano. toallas. Material desechable: batas. . 13% para materiales desechables y 19% para pagos de servicios públicos como teléfono. Equipo y material necesario para un Spa                   Local Jacuzzis. Camas de masaje hidráulicas. Para el segundo año de operaciones el negocio ya es capaz de registrar un crecimiento del 30%. Gastos publicitarios.

servicios integrales. actividades físicas y culturales que proporcionen equilibrio cuerpo-mente-espíritu Procure que su Spa cuente con profesionales y servicios para todo tipo de clientes. salones de belleza y empresas donde su Spa ofrezca descuentos al personal o sus servicios sean parte de sus prestaciones No deje de innovar. Para quienes ya operan un balneario con aguas termales. la apertura de un spa podría ser la diferencia para aumentar sus ganancias Busque aumentar su cartera de clientes. Lo barato puede salirle caro así que seleccione los productos de mejor calidad. estéticas. ofrezca sus servicios y realice alianzas con hoteles. incorpore nuevos componentes.Consejos para un spa de primera        La mejor temporada para este tipo de negocio es en diciembre. SPA RECONOCIDOS:  . Los masajes básicos y reductivos son los que tienen mayor demanda.

¿CÓMO INICAR UN PEQUEÑO NEGOCIO DE SPA? Instrucciones 1. 3. Los ofrecimientos básicos deben incluir masaje. 5. incluyendo terapeutas de masaje. Contrata al personal que se especializa en los servicios que te gustaría ofrecer. Uno de los servicios más comunes del spa es el masaje clásico. aunque existen muchas otras variaciones y se pueden ofrecer basadas en las demanda. 6. Considera ofrecer servicios de especialidad para atraer clientes a tu spa. . las uñas y la piel. Esto incluye una licencia de negocio básica de parte del Departamento de Estado local así como cualquier licencia de especialidad asociada con spas. saunas y otros artículos dependiendo de los servicios que ofrezcas. Necesitarás camas de masaje. 2. Busca a la gente que pueda llevar a cabo de forma competente estos servicios. Considera realizar un contrato de arrendamiento antes de comprar por si acaso no se tratara de un lugar lucrativo y necesitaras mudarte. masaje de piedras calientes. Adquiere el equipo básico. Encuentra una ubicación que sea conveniente para tus clientes. quienes estén certificados por los requisitos de la ley local y que puedan proporcionar un excelente servicio de atención para que puedas mantener a tus clientes. tinas de agua caliente. estilistas y personal de apoyo. Aprende a dar masajes. 7. Decide si vas a necesitar proporcionar un lugar de estacionamiento o estarás cerca del transporte público. Decide qué servicios ofrecerás. 4. saunas o cuartos de vapor y cuidado del pelo. Incluso si planeas contratar a un masajista. tinas de agua caliente. aromaterapia. Estos pueden incluir acupuntura. puede ser provechoso obtener una certificación de modo que siempre tengas a un individuo calificado en tu personal. masajes o cuidado de la piel. depiladoy otros conceptos de especialidad. Obtén todas las licencias requeridas.

Los Parques .Spas que se encuentran en la Región Lambayeque Sauna Vital Spa VITAL SPA es un establecimiento de salud que ofrece tratamientos.salón de belleza -Masajes relajantes y reductores -Tratamientos faciales y corporales con aparatología -Médico cirujano estético: Dr. 231 . terapias o sistemas de relajación. Barnechea (Lima) -Médico dermatólogo: Dr. Luis Velis (Lima) Horario de SPA: Lunes a Sábado Más datos sobre Sauna Vital Spa: Actividad: Spa Direcciones y Teléfonos: Sucursal: Avenida Loreto.Chiclayo – Lambayeque Tlf.sauna VIP . Descripción -Sauna .(074)22-3676 .

Tratamiento MASAJES: Masaje reductor de medidas. Cámara seca. realizados por el más calificado staff de profesionales.valeriasalonspa. Masaje relajante. limpieza facial profunda. Spas que se encuentran en Chiclayo Belle Vie Spa En Belle Vie Spa descubrirá el más alto nivel de experiencia y cuidado en tratamientos para realzar su belleza y bienestar corporal.com Descripción VALERIA SALÓN SPA está formado por un equipo de profesionales altamente calificados en el mundo de la imagen y cuidado personal. sino que damos todo por hacerlo mejor. Ofrecemos: cepillado. Masaje descontracturante. lavado. Despigmentante. Le ofrecemos una experiencia integral en belleza y programas terapéuticos. Servicios: MEDICINA ESTETICA: depilación permanente. cortes. Tratamiento antienvejecimiento – antioxidante. combinamos belleza. elegancia y pasión elementos básico para nuestro servicio. Sala de descanso. Exfoliación corporal SAUNA PRIVADO: Cámara de vapor. rejuvenecimiento facial COSMIATRÍA: tratamiento para acné. Área de masajes. No solo hacemos nuestro trabajo.Valeria Salón Spa La belleza al alcance de tus manos en pleno centro de Chiclayo. Internet WIFI . www.

“BANCARIOS”  .SALÓN DE BELLEZA                      Manicure con diseño Manicure Spa (masaje. Uñas gel Uñas acrigel con diseño Pedicure Spa (masaje. exfoliación y diseño) Uñas acrílicas Cejas Frente Bozo Patillas Axilas Brazos Antebrazos Entrepecho Medias piernas Bikini Brasilera Muslo y pierna Rostro completo Cuerpo completo Salón Corte de cabello (para damas. caballeros y niños)  Cepillado  Planchado  Tinturación  Baño de color  Iluminación  Tratamientos capilares  Peinados  Novias  Laceados  Maquillaje profesional  Pestañas 1×1 UBICACIÓN :Av. Salaverry # 1402 . tratamiento con parafina. tratamiento con parafina. Urb. exfoliación y diseño) Uñas acrílicas.

Los Rosales Dpto. Telf.10:00 p.Maquillaje pestañas una por una .Cortes damas.Laceado permanente y brasilero .m.m.*597418 Aceptamos tarjeta de crédito. Luis Velis (Lima) Horario de SPA: Lunes a Sábados 10:00 a. . 201 .Peinados cepillados extensión de cabello .979-488407 RPM. Los Amautas . . Loreto N° 231 .7:00 p.Cond.sauna VIP . Av.Limpieza de cutis .Lambayeque Tlf.Color: entero iluminación mechas . Barnechea (Lima) -Médico dermatólogo: Dr.m.salón de belleza -Masajes relajantes y reductores -Tratamientos faciales y corporales con aparatología -Médico cirujano estético: Dr.m.Tratamiento capilar . Feriados 11:00 a.Chiclayo .Los Parques.: 074-223676 / Cel.Masajes Direcciones y Teléfonos: Salón: Urb. terapias o sistemas de relajación.: 979066121 / RPM: #684226 .(074)69-3088 Cel. Descripción -Sauna . SAUNA VITAL SPA VITAL SPA es un establecimiento de salud que ofrece tratamientos. caballeros y niños .KARISSA SALÓN SPA Descripción .