You are on page 1of 7

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

PRESENTADO AL DOCENTE: ABEL

INGENIERÍA DE SISTEMAS 6- SEMESTRE

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON PALMIRA 2013

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACION TRABAJO PRESENTADO POR: ANDRÉS FELIPE VALENCIA JIMÉNEZ CRISTHIAN MEJIA ORREGO INFORME (LECTURA RAPIDA ANDROID) CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON PALMIRA 2013 .

“LECTURA RAPIDA” Como sabemos en nuestros hogares a un niño le llama mucho la atención todo lo innovador todo lo que tiene que ver con tecnología el niño es ansioso por probarlo y muchos padres de familia le dan a sus hijos regalos como estos aparatos mencionados anteriormente de regalos lo cual trae el sistema ya dicho android lo que queremos es q los niños. los padres de familia tengan más conocimientos sobre estas herramientas para el conocimiento ya que sus hijos pueden aprender . Las soluciones que damos para el problema de que los niños no tienen interés por aprender a leer es que deben de estar también bajo la compañía de los padres de familia y que le inculquen el aprendizaje de esta aplicación para su buen por venir. Tablet.) La identificación del problema la encontramos en que muchos niños solo usan los equipos solo para jugar sin darse cuenta que también pueden aprender de manera rápida y eficaz.Aplicación Android Para El Aprendizaje de La Lectura Rápida Como sabemos en nuestros hogares a un niño le llama mucho la atención todo lo innovador todo lo que tiene que ver con tecnología el niño es ansioso por probarlo y muchos padres de familia le dan a sus hijos regalos como estos aparatos mencionados anteriormente de regalos lo cual trae el sistema ya dicho android lo que queremos es q los niños. etc. Planteamiento del problema: Lo que se quiere hacer es implementar una nueva forma de aprender a leer con tecnología en cuanto a los niños menores de 10 años que manejen el sistema android en los diferentes equipos (celulares iPhone. aprendan a vocalizar bien las palabras. los padres de familia tengan más conocimientos sobre estas herramientas para el conocimiento ya que sus hijos pueden aprender más fácil por este medio que con cualquier otro lo que vamos a desarrollar es una aplicación completamente didáctica para que nuestros niños aprendan a leer más fácil y rápido. RESUMEN DE LA PROPUESTA. se aprendan el abecedario y lo más importante es q van adquiriendo conocimientos para un futuro. Con esta aplicación el propósito que tenemos es implementar el sistema en android lectura rápida que le ayuden a los pequeños en un proceso didáctico a aprender a leer de forma segura.

Con esta aplicación que tenemos pensada implementar no solo le va a servir a los niños si no tambien a los padres de familia para que le ayuden en un proceso didáctico a leer ya que tendrá sus instrucciones y una especie de curso básico para enseñarle al niño y unas recomendaciones especiales en donde el niño no solo podrá aprender a leer si no también memorizar o hacer uso de su mente así desarrollándola rápido volviéndose un ser integro. El problema en cuestión es que los niños pasan horas frente alguno de este dispositivo jugando. INTRODUCCION En la mayoría de hogares colombianos ha ingresado un peculiar marciano verde muy conocido por traer aplicaciones para todos los gustos este es el sistema operativo android el cual podemos encontrar en muchas casas en tables. lo que se busca con esta iniciativa es crear una aplicación la cual motive a los niños a aprender a leer de manera rápida pero a la misma vez con una eficiente comprensión de cada texto. se aprendan el abecedario y lo más importante es q van adquiriendo conocimientos para un futuro. El plan estratégico que tenemos con esta nueva implementación en la tecnología android en cuanto a los niños menores de 10 años es que el estudiante le coja amor al estudio para si ir creciendo como persona íntegra también tendrá conocimiento sobre los diferentes colores que existen en nuestro entorno no solo eso sino también aprenderá a saber el nombre de las cosas que se usan diariamente a si tambien estudiara pronunciación.más fácil por este medio que con cualquier otro lo que vamos a desarrollar es una aplicación completamente didáctica para que nuestros niños aprendan a leer más fácil y rápido. aprendan a vocalizar bien las palabras. escuchando música. celulares. en las redes sociales pero nunca se interesan por utilizar esta grandiosa herramienta para el aprendizaje. televisores e incluso en relojes de mano. REVISION LITERARIA: . Google TV y otros dispositivos. tabletas. navegando en internet. Smartphone. que junto con aplicaciones middleware8 está enfocado para ser utilizado en dispositivos móviles como teléfonos inteligentes. Android es un sistema operativo móvil basado en Linux.

A nivel mundial alcanzó una cuota de mercado del 50. un conglomerado de fabricantes y desarrolladores de hardware. una firma comprada por Google en 2005. Hablaremos un poco sobre cómo será el diseño de esta gran aplicación: * traerá dibujos didácticos para que el niño siga su ritmo lector a diario * será portable*le implementaremos uno que otro juego como la adivinación de los animales. . software y telecomunicaciones dedicadas al desarrollo de estándares abiertos para dispositivos móviles Google liberó la mayoría del código de Android bajo la licencia Apache.) con más cuota. una licencia libre y de código abierto. aunque la mayoría de ello es descargado de sitios de terceros. como cada uno tiene un sonido distinto que el niño se baya relacionando. en el segundo y tercer trimestres de 2010.22 No obstante. dos tercios son gratuitas) disponibles para la tienda de aplicaciones oficial de Android: Google Play. más del doble que el segundo sistema operativo (iOS de Apple. Google Play es la tienda de aplicaciones en línea administrada por Google. sin tener en cuenta aplicaciones de otras tiendas no oficiales para Android. A la fecha. manejen una actitud total mente positiva a la hora de aprender. se han sobrepasado las 700.Es el principal producto de la Open Handset Alliance. software y operadores de servicio. Tiene una gran comunidad de desarrolladores escribiendo aplicaciones para extender la funcionalidad de los dispositivos. un consorcio de 78 compañías de hardware. niños piensen rápido. con una cuota de mercado de 43. se recomienda estar en compañía de sus padres. Las unidades vendidas de teléfonos inteligentes con Android se ubican en el primer puesto en los Estados Unidos.000 aplicaciones (de las cuales.PRIMERO VAMOS A INFORMAR SOBRE COMO SALIO O SE CREO ESTA SENSACIONAL APLICACIÓN Fue desarrollado inicialmente por Android Inc. El objetivo principal de nuestro proyecto es promover el estudio con tecnología para que el niño aprenda a defenderse mediante el texto. no es un sistema operativo libre de malware.6% en el tercer trimestre. aunque existe la posibilidad de obtener software externamente.. tenemos como propósito que los pequeños niñas. Los programas están escritos en el lenguaje de programación Java. como pueden ser la App Store de Amazon o la tienda de aplicaciones Samsung Apps de Samsung.9% durante el cuarto trimestre de 2011. Arquitectura de la aplicación android. Inc. El anuncio del sistema Android se realizó el 5 de noviembre de 2007 junto con la creación de la Open Handset Alliance.

con su propia instancia de la máquina virtual Dalvik. gestión de procesos. programa de SMS. Todas las aplicaciones están escritas en lenguaje de programación Java. Runtime de Android: Android incluye un set de bibliotecas base que proporcionan la mayor parte de las funciones disponibles en las bibliotecas base del lenguaje Java. El núcleo también actúa como una capa de abstracción entre el hardware y el resto de la pila de software. gestión de memoria. algunas son: System C library (implementación biblioteca C estándar). Núcleo Linux: Android depende de Linux para los servicios base del sistema como seguridad. Estas características se exponen a los desarrolladores a través del marco de trabajo de aplicaciones de Android. Dalvik ha sido escrito de forma que un dispositivo puede correr múltiples máquinas virtuales de forma eficiente. Bibliotecas: Android incluye un conjunto de bibliotecas de C/C++ usadas por varios componentes del sistema. Cada aplicación Android corre su propio proceso. pila de red y modelo de controladores.     Esta aplicación tendrá como objetivo: *que el niño se interese por aprender *le encuentran un entretenimiento distinto a lo que son los juegos * será capaz de leer de forma rápida y concisa .Los componentes principales del sistema operativo de Android (cada sección se describe en detalle):  Aplicaciones: las aplicaciones base incluyen un cliente de correo electrónico. bibliotecas de gráficos. Marco de trabajo de aplicaciones: los desarrolladores tienen acceso completo a los mismos APIs del framework usados por las aplicaciones base. calendario. Este mismo mecanismo permite que los componentes sean reemplazados por el usuario. mapas. cualquier aplicación puede publicar sus capacidades y cualquier otra aplicación puede luego hacer uso de esas capacidades (sujeto a reglas de seguridad del framework). La Máquina Virtual está basada en registros y corre clases compiladas por el compilador de Java que han sido transformadas al formato. navegador.dex). entre otras. 3D y SQLite. Dalvik ejecuta archivos en el formato Dalvik Executable (. bibliotecas de medios. contactos y otros. La arquitectura está diseñada para simplificar la reutilización de componentes.dex por la herramienta incluida "dx". el cual está optimizado para memoria mínima.

*tendrá de que hablar con sus compañeros de clase el niño una nueva vista hacia el futuro. apenas pueden concentrarse. La verdad es que muchos alumnos leen. porque es la aptitud más necesaria para aprender. evidentemente. durante años y años. pero son pocos los que lo hacen tan bien como podrían. . Son alumnos que pueden leer pero que no saben leer. el rendimiento escolar depende de la capacidad lectora. y no recuerdan lo que leen. *el niño tendrá la capacidad de pensar rápido En buena parte. Leen demasiado lento.