You are on page 1of 6

ADOBE PHOTOSHOP CS6

EFECTO INSTAGRAM
Archivos a utilizar: Efecto_Instagram.jpeg

Paso 1
Abrimos la imagen Efecto_Instagram.jpeg, luego añadimos una capa de ajuste y seleccionamos la opción Curvas, a la cual le daremos los siguientes valores para recrear el efecto Instagram

Con lo cual obtenemos el siguiente resultado:

Paso 2
Creamos una capa de ajuste nueva y seleccionamos la opción Mapa de Degradado Escogemos la opción (violeta/naranja) y presionamos ok.

esta vez elegimos la opción Niveles y le damos los valores proporcionados a continuación: Paso 4 .ADOBE PHOTOSHOP CS6 Establecemos el modo de capa (Luz Fuerte) y le damos una opacidad del 40%. Paso 3 Creamos una nueva capa de ajuste.

ADOBE PHOTOSHOP CS6 Creamos capa de ajuste de Filtro de Fotografía. Paso 5 . Seguido a esto. elegimos el Filtro Caliente (85) y dejamos la densidad del filtro en 25%. medios tonos e iluminaciones. añadimos una nueva capa de ajuste y elegimos Equilibrio de Color. y le asignamos los siguientes valores a las sombras.

Color frontal: 1800ff Color de fondo: ffddbc Usaremos un pincel redondeado.ADOBE PHOTOSHOP CS6 Añadimos una nueva capa de ajuste y elegimos Color Solido. el cual ya está dado por default y 4872 px con una dureza del 0% Aplicamos el pincel sobre la capa creada. en la posición que se muestra en la figura y con el color frontal seleccionado . daremos un color ffd45f. Paso 6 Creamos una nueva capa en modo (Trama) con una opacidad del 45% Seleccionamos la herramienta pincel y en la parte inferior de la barra de herramientas asignamos los siguientes colores de fondo y frontal. y luego asignamos a la capa de ajusta un modo de capa (Luz Suave) al 30% de Opacidad.

En la opción punto medio le damos un valor de +59 . aplicamos el pincel sobre la capa como se muestra en la imagen Paso 7 Presionamos Ctrl+Alt+Shift+E para combinar todas las capas visibles y crear una capa en la parte superior Seleccionamos el Menú Corrección de Lente Filtro > Hacemos clic en la opción A medida y en el segmento viñeta arrastramos la barra Cantidad hacia la parte inferior o le damos un valor de -100.ADOBE PHOTOSHOP CS6 Luego seleccionamos el color de fondo y le damos un tamaño menor al pincel como se muestra en la imagen.

luego de esto. y escogeremos la opción Rectángulo redondeado Trazamos un Rectángulo sobre la capa simulando el borde interior del marco que queremos aplicar. e iremos a la barra de herramientas.ADOBE PHOTOSHOP CS6 Paso 8 Crearemos un marco. para esto crearemos una nueva capa. Luego de esto presionamos Crtl+Shift+I para crear una selección inversa. por ultimo rellenamos la selección con color negro para tener el marco listo con la herramienta Bote de pintura Resultado Final . hacemos clic en la opción Selección ubicada bajo la barra de menús Aplicamos 3 px de radio de desvanecimiento y presionamos ok.