You are on page 1of 1

!

!

Encargo Final ETAPA CONCEPTUAL

Elegir un “Producto Artesanal”, considerando las definiciones de la Comisión Nacional de la Cultura y las Artes, CNCA, y otras entregadas en la presentación “Artesanía, Artesano, Producto Artesanal”. Este producto, debe ser representativo de la oferta comercial de artesanías de la Zona Centro Sur del país, y construido con alguna(s) de las materias primas naturales ya mencionadas (madera + cuero + cerámica + lana + piedra). Analizar el producto en una (o más) láminas de ! pliego de Hilado vertical, mirado desde todas las perspectivas planteadas en los encargos anteriores, como por ejemplo respecto de su carga simbólica o identitaria, ya sea ésta cultural, religiosa, u otra. Incluir en este análisis una reflexión sobre el nivel de dominio técnico del artesano productor, en sus procesos y si estos involucran algún tipo de tecnología específica.

Identificar, cual es el CONCEPTO o VALOR que subyace a la oferta objetual, siendo éste concepto el que impulsa o motiva el acto de consumo.
El producto artesanal en cuestión debe ser elegido por detectar en el, un POTENCIAL para incrementar su “Atractivo Comercial” Detectando el CONCEPTO o VALOR, para" NOMBRAR la OFERTA CONCEPTUAL implícita en el... Y anticiparse en la declaración de la OPORTUNIDAD"

Taller Rural 2014 Escuela de Diseño Industrial. Universidad del Bío Bío.