You are on page 1of 2

Propósito. El propósito de esta actividad es discutir la técnica de recolección que mejor se adapte a un caso en particular.

Instrucciones 1. Escucha de nuevo el audio Empresa manufacturera de productos de piel “Elite”.

(Si es necesario) y responde las siguientes preguntas:

a. De acuerdo a la entrevista e información que se tiene del proyecto ¿Ya se tiene claro su alcance?

Aun no, considero que se está empezando a definir bien hasta donde será capaz el sistema de resolver todo el problema; conforme el cliente vaya viendo el avance se verá reflejado en ir resolviendo poco a poco cada situación, se empleara la técnica “divide y vencerás” para darle solución a una situación y en conjunto resolver todo el problema.

b. ¿Consideras que las técnicas que se aplicaron al caso de estudio, fueron apropiadas? Fundamenta tu respuesta y si es posible establece las mejoras.

Creo que si fueron las indicadas para tener una base y saber las necesidades del cliente tanto en el cuestionario como en la entrevista y el la observación de los procesos dentro de la empresa, esto les da a los analistas y desarrolladores una mejor visión de lo que la empresa y el cliente requieren; una mejora que creo sería buena es preguntar al cliente su disponibilidad de invertir en una solución tocológica “estudio costo beneficio” haciendo un análisis de requerimientos del usuario y el sistema mostrándolo al cliente para continuar y finalmente decidir si es factible el proyecto para ambos.

c. Pon atención a las necesidades que comenta el cliente respecto al software, ¿Consideras que todos los requerimientos que mencionó deben ser parte del software?

No también es necesario el hardware ya que la conexión a internet y la seguridad de la información no solo recaen en el software si no en hardware especializado para que el sistema sea seguro. eficaz y confiable para la empresa. De las técnicas vistas en este tema ¿Qué otra técnica podrías utilizar? Explica ¿por qué? A mi parecer creo que una buena técnica seria de mostrar un prototipo de un desarrollo para que el cliente pueda visualizar el potencial de hasta dónde quiere llegar en el . d.