You are on page 1of 9

Unidad 3 Procesos alternos de reorganización Administrativa 3.

1 Empowerment Diversa gama de diseño de organización Una variedad de diseño organizacional, scilicet el diseño organizacional tradicional dividido en tres tipos principales. El primer tipo del diseño organizacional tradicional es una simple estructura organizacional. Esto significa que ningún control de departamentos separados aquí sobre todo se hace por una sola persona (el dueño de la empresa u organización). Este tipo de estructura se utiliza en empresas que emplean a sólo unas pocas personas. En este caso la responsabilidad se repartirá igualmente. El segundo tipo de la concepción tradicional de la organización es con la estructura funcional, que esto significa que la empresa u organización se divide en departamentos que se componen de las personas que ejerzan funciones similares. Y el último tipo está organizado de la empresa por la forma divisional. Esto significa que una empresa o negocio es dividido en departamentos que se ocupan de objetivos muy específicos y conducido por un hombre que lleva la responsabilidad de los resultados obtenidos o alcanzado.

Matriz Tercer tipo principal de la estructura organizativa, estructura de la matriz, el nombre es el híbrido de la estructura funcional y divisional. Generalmente, utilizado en las grandes firmas multinacionales, estructura matriz permitirá beneficios de división y estructuras que existen en una organización. Esto hará que las luchas de poder ya que la mayoría de las áreas de una empresa puede tener la gestión dual—el Gerente funcional así como divisiones o product manager en un mismo nivel como cubriendo el territorio de gestión similar. Cada empresa tiene la estructura formal, a pesar de que esta estructura se cumple sólo libremente. Muchas organizaciones tienen la estructura informal. Además, existen los tiempos cuando la estructura informal conflictos en la estructura formal y hacer esto muy importante conocer los entresijos de ambas formas.

Estructura formal La estructura formal se refiere principalmente a la relación entre la autoridad y el subordinado. El típico organigrama ilustrará la estructura formal sobre el trabajo en la empresa y parte de la empresa. Organización jerárquica comienza en una parte superior con el líder más alto así como cascadas hasta subordinados gerentes y empleados subordinados por debajo de los administradores. Por lo tanto, existen los títulos de trabajo, líneas claras de la autoridad y las obligaciones financieras para cada caja en un organigrama. Para las pequeñas empresas, varios tipos básicos de la estructura organizativa dará la plataforma para permitir el crecimiento futuro

3. entendimiento y pierde e interés el significado original donde se pone en la parte superior. . esto lleva poco más de tiempo para obtener la información para moverse hacia arriba & abajo. El costo puede ser mayor debido a la comunicación más lenta toma de decisiones & más lento. porque todos los niveles de la gerencia no saben lo que sucede en un fondo. Y si te las arreglas para hacerlo de la manera más eficaz y adecuada es esencial para el logro de los objetivos fijados para la empresa. las altas estructuras generalmente tienen los mayores gastos de gestión. tienes diferentes departamentos liderado y manejado por una o dos personas.2 Benchmarking La importancia del diseño organizacional La importancia del diseño organizacional. Relación de los subordinados a los gerentes es mucho menor. La cuestión de cómo estructurar y organizar los distintos departamentos de la empresa estructura su valor a cada propietario. ¿Te das cuenta de cuál es el significado de diseño organizacional para su empresa? Su empresa está organizada de forma tradicional. Precio Como gerentes hacen generalmente poco más dinero que hacen los subordinados. Cada capa puede pagar los administradores en la escala mayor que uno debajo. Desde comunicaciones pasan desde el gestor de que el subordinado y mensaje podría llegar distorsionada o filtrada. y a su vez son responsables por el desempeño de ese departamento. la estructura de gestión y presupuestos para cada área. Personal responsable de la implementación de los objetivos específicos que son específicos para esta sección del trabajo de estos departamentos.sin incluso hacer cambios extensos a las responsabilidades de trabajo. mensaje es interpretado según Aptitudes de cada Gerente. Hacer uso de esto para su beneficio y pensar en poner estructuras informales en papel oficial. Si su empresa está organizada de esta manera significa que tiene un diseño tradicional de la organización. Comunicación A medida que aumenta el número de los niveles gerenciales. A veces. Aquí vamos a discutir este requisito muy importante para un verdaderamente rentable y fácil de manejar el negocio. capacidades.

. Esta variedad de organización es de varios tipos: matriz.3 Reingenieria La variedad de diseño organizacional es un moderno diseño organizacional. Existen 3 tipos principales de la estructura organizacional: divisional. trabajando en diferentes proyectos. 3. La diferencia es que la responsabilidad del resultado se asigna igualmente entre todos los miembros del equipo. En los últimos años. funcional así como la estructura de la matriz. Para este tipo de organización. donde cada departamento será realmente confiar en el conocimiento y el talento de los trabajadores & apoyarse. Departamento de ventas así como el Departamento de producción. y la responsabilidad recae más que el director del proyecto. Estructura funcional generalmente funciona bien para las pequeñas empresas. que significa que esta estructura se caracteriza por un pequeño número de funcionarios permanentes aquí muy a menudo tienen que contratar a expertos externos para llevar a cabo un proyecto. Cada buen gestor y propietario de empresario de cualquier negocio es claro que la reducción del tamaño de una entidad en sí mismo conduce a una reducción en el volumen de producción.4 Outsourcing ¿Ha pensado alguna vez qué va a pasar si cambia el diseño de la organización su empresa? ¿Lo que le beneficia esto y hacer sabes que se beneficiarían de tal acción? Vamos a hablar un poco sobre esto y encontrar cuáles serían los beneficios de optimizar su organización de la empresa. 3. El segundo diseño organizacional de un equipo significa que la empresa u organización es estructurados equipos separados.Estructura funcional La estructura funcional se establece ahora para que cada parte de la organización se han agrupado según el propósito. y por lo tanto menos ganancias. la economía mundial está experimentando una crisis económica global. Y la última variante del moderno diseño organizacional que yo emparejados está aprendiendo diseño organizacional. Muchos propietarios de vivienda a pesar de las medidas de emergencia que no se pudieron guardar el negocio. equipo. El tercer diseño organizativo de una boudaryless. que a su vez es exactamente lo contrario del efecto deseado en este caso. Esto ha llevado a muchas empresas a la bancarrota. El primer diseño de una matriz organizacional significa una organización o empresa cuenta con expertos en varios campos que pueden trabajar en todos los proyectos que tiene la empresa. boudaryless y aprendizaje diseño organizacional. ejemplo. Aquí profesionales pueden trabajar en varios proyectos simultáneamente. los inconvenientes a la estructura funcional son la comunicación y coordinación entre los departamentos está limitada por fronteras organizacionales que diferentes departamentos trabajando por separado. Pero. allí son el Departamento de marketing.

Ya que hay muchos niveles para ser ascendidos a. A menudo. La falta de colaboración & trabajo en equipo significa a veces algunas innovaciones e ideas no podrían pasar a la producción. Todos los niveles deben aceptar esta información. Supongamos que varias capas de la autoridad deben dar las aprobaciones. que informe al Administrador único generalmente tiende a ser más pequeño. Se conoce como el pequeño período de control. Aprovechar sus servicios porque un reorganizado en un momento crítico puede tener un positivo resultado y salvar su negocio. Hay bastante expertos coordinadores serán capaces de ofrecer las variantes posibles de diseño organizacional más conveniente para la empresa y los objetivos deseados. Decisiones Debido a los procedimientos de comunicación más lentos.5 Downsizing Diseño organizacional tradicional Diseño organizacional tradicional en este caso no es muy conveniente. Sentido de seguridad del trabajo Las estructuras altas suelen dar a los empleados el sentido de seguridad en el trabajo. los empleados buscan movilidad ascendente exactamente saben quién es la competencia. los empleados ver la clara progresión & escalera de promoción. Más adecuado para su empresa seguramente optimizará la productividad del personal. Esto condujo a despidos masivos en empresas de todo el mundo. absorber esto y actuar en mover este al siguiente nivel.Control de gestión En las estructuras altas. En la estructura. así como más tiempo para la aplicación. cada decisión tiene poco más de tiempo para conseguir el hecho. Y aún esta . 3. toma de decisiones es muy lento. Obtener información de primera línea hasta la alta dirección toma más tiempo cuando pasa a través de canales establecidos por la estructura jerárquica de la empresa. Una desventaja del menor período de control es empleados podrían no colaborar muy fácilmente con los departamentos y los trabajadores varios niveles por encima y por debajo de ellos. empleados consideran la posición segura en caso de que allí es el lugar sobre ellos para mover a. número de empleados. los empleados son supervisados y las actividades monitoreados muy de cerca. Así que antes de intentar contrarrestar la crisis económica a través de medidas más extremas debe tratar primero hacerlo cambiando la organización de su empresa a un más altamente eficaz diseño organizacional. Con menor período de control. porque no se ha optimizado y es demasiado desperdicio de personal y recursos financieros.

empresa o una organización.medida extrema que muchos de ellos ha podido sobrevivir en la crisis económica creada por la situación. Estructura de la matriz es el híbrido de estructura funcional y divisional. haciendo eficientemente las unidades de negocio independientes para cada producto y servicio o dirigida en cada mercado único. contabilidad y calidad de control. Comparar las formas de la estructura organizativa se convierte en la función como mejor puede organizar los empleados para interactuar entre sí. Estructura divisional organiza también empleados que se basan en el producto y servicio que produjo. . Conocer la forma básica de cada estructura. Pero ¿qué conexión tiene este problema con mi sistema de diseño organizacional? Bien.6 Clusters Las distintas variedades de diseño organizacional ¿Cuáles son las distintas variedades de diseño organizacional? Aquí. El diseño organizacional significa la máxima optimización y estructuración de departamentos de una institución pública. permite el mayor nivel de la flexibilidad pero reaccionando a las fuerzas del mercado externo. Entonces daremos ejemplos de diferentes maneras de aplicar en la práctica. Empleados que operan en la estructura funcional apoyan así como mejoran la experiencia y el conocimiento de uno al otro en cada función. Pero ¿cuáles son las diferencias entre estos dos tipos: voy a explicar en detalles. 3. Existen dos variedades principales del diseño organizacional: una forma tradicional de organizar las instituciones y moderno diseño organizacional. en el Departamento de contabilidad. Hace mayores competencias & economías de la escala. así como mercado geográfico que sirve. La estructura divisional se ha descentralizado. la respuesta es obvia. Pero déjame describirte algunas de las variedades más usadas de diseño organizacional. esto se hace con el fin de conseguir la máxima eficiencia. Por ejemplo. Estructura de la matriz puede intentar alcanzar beneficios de estructura funcional y divisional. Estructura funcional generalmente organiza empleados en los departamentos basados en la función que realizan para la empresa: producción. enfoque de cliente y mercado. dependiendo de los objetivos que se espera. por ejemplo. y las tareas que se realizan también para generar los productos así como servicios para clientes finales en forma más eficaz y eficiente posible. primero definiremos el diseño organizacional para dejar claro a todo el mundo lo que hace exactamente esto significa. todos los contadores pueden compartir información así como apoyar el desarrollo y la formación de cada empleado departamental. Saber los costos & debilidades de toda forma de estructura organizativa. Puede identificar los beneficios que se asocian a cada forma de la estructura organizativa.

. Deben ser capaces de ofrecer una política de evaluación expertos que conduce al Departamento de recursos humanos. Pero ¿Sabe usted qué habilidades deben tener el consultor que va a contratar a reorganizar o la organización inicial de nuestra empresa? ¿Eres consciente de qué habilidades se requieren en el diseño organizacional? ¿Cuáles son las competencias más importantes del Consultor en diseño organizacional. También pertinente y competente de análisis de la política que llevan a la empresa hasta la fecha. sin embargo incluso las pequeñas empresas tienen generalmente la estructura formal. La mayoría de la gente en la organización pequeña es abeja utilizado para hacer muchas tareas. que se puede contratar para su empresa o negocio? ¿Aquí enumeramos algunas de las más importantes habilidades y cualidades deben tener un buen Consultor en diseño organizacional? La primera habilidad debe poder ofrecerle la habilidad de ser capaces de proporcionar conocimientos con que analizar los medios disponibles de personal de control. Las organizaciones más pequeñas tienen menos recursos (humanos y financieros) así no están muy preocupados con la jerarquía como son con conseguir su trabajo.Estructura informal Las estructuras informales desarrollan generalmente sobre sociales y grupos de proyectos. Las personas dependen de la estructura informal en caso de que la estructura formal ha realmente dejó de ser muy eficaz que sucede como empresa crece y cambia pero no reevaluar sus grupos de trabajo y jerarquía. Grandes y pequeños La mayoría de las personas asocia la estructura formal con las grandes corporaciones. por lo tanto esta estructura informal se sentirá muy natural 3. Es la verdadera estructura formal que se adhiere oficialmente en la gran empresa.7 Teletrabajo Las habilidades que se requieren en el diseño organizacional Todos somos conscientes de la importancia del diseño organizacional. por lo tanto lo que es muy fácil de trabajar con las estructuras informales. Salva a pueblo esfuerzo y tiempo. Todos entendemos lo importante que es para las empresas y diversas organizaciones empresariales. Estructuras informales son totalmente basadas en la camaradería y la reacción inmediata de los individuos.

hay de hecho algunas desventajas que no pueden ser atendidos. funcional. La estructura departamental. trabajar los flujos y procesos para la gestión de la productividad. algunos podrían también crecen más rápidamente que otros debido a las tendencias de la industria y el mercado. Tres tipos de organización estructura divisional. cada unidad de negocio puede supervisado por el Ejecutivo que dirige todas las operaciones. Las formas de la estructura organizativa son el medio por el cual los trabajadores del grupo de empresas. La estructura geográfica puede ser adecuada para este tipo de negocio. el tiempo es perdido siempre en el curso de reunirlos. A pesar de todas las unidades de negocio exitosas. Unidad de negocio Para las pequeñas empresas que trabajan en diversos sectores y mercados. Permite para la reestructuración de una unidad de negocio que está creciendo muy rápidamente y declive sin afectar incluso a algunas otras unidades de negocio en una organización. Este tipo de la estructura permite la organización aumento rápido y suspende servicios en el área específica no afecta a toda la organización. Pase lo que pase. Permite la supervisión por el Ejecutivo en cada ubicación regional que se basa en las tendencias del mercado local. Para reunir a estos trabajadores. jefes deben ser conscientes de que el enfoque estructural de equipo trabajarán con eficacia si existe relación entre los miembros de cada departamento y en su propio lado.8 Redes De Trabajo Estructura de la red A pesar de las numerosas ventajas del enfoque estructural del equipo. Este tipo de la estructura se basa en la rentabilidad de cada unidad.EGeografía Pequeñas empresas tengan las oficinas satélite internacionalmente o nacionalmente con los objetivos específicos en las áreas geográficas. responsabilidades así como la jerarquía basada en las necesidades de cada lugar. en una organización muy grande. así como la rentabilidad. los miembros siempre será fieles a la cabeza de uno u otro y también. serie de reuniones se llevan a cabo y por cuenta propia es mucho tiempo. Facilita la organización designar cargos. una buena capacidad de gestión. Sin embargo. siempre es muy difícil acercar estos trabajadores para trabajar en un tema en particular. 3. así como matriz. Las estructuras formales deben obtener evaluadas como organización crece y adquiere nuevas responsabilidades. Por lo tanto. estructura orgánica se descompone por cada unidad de negocio. .

En un largo plazo. así como recursos. Estructura funcional resultará en las estrechas perspectivas debido a la separación de los departamentos de grupos de trabajo diferentes. Los administradores tenga tiempo duro en relación con la comercialización por ejemplo que en la otra agrupación. así como los recursos humanos son todas las agrupaciones comunes en la estructura funcional. Producción. sin embargo así hacen muy cómodo empleados & simplifica la capacitación. las características de la estructura funcional definen canales de la comunicación & relaciones de autoridad o responsabilidad. Estructura funcional Grupos de estructura funcional posicionará en unidades de trabajo que se basan en la similares actividades.Enfoque de red implica directivos contratar algunas tareas específicas a otro grupo o departamentales miembros como resultado de sus habilidades en ese campo. la especialización da lugar a los ejecutivos con fondos & poca capacitación para el manejo de funciones de gestión . la estructura funcional tiene un montón de inconvenientes que podría hacerlo inadecuado para algunas organizaciones. La autoridad está muy centralizada. disminución de la cooperación & de comunicación pueden tener lugar. no sólo la estructura mejorará la productividad sólo reduciendo la duplicación de equipos y personal. habilidades. marketing. Así que. Los administradores no tienen la oportunidad de ver cómo los departamentos de las empresas trabajan juntos así como comprender su interdependencia y la interrelación. pueden ser difíciles anticipar y reaccionar a las necesidades cambiantes del consumidor. conocimientos. Además. aquí hay algunos ejemplos: Comunicación y decisiones son muy lentas a suceder debido a muchos niveles de la jerarquía. Sin embargo. Estructura funcional también da a los administradores la experiencia en un campo sólo — sus propios. finanzas. Por lo tanto. Como el enfoque más sencillo. Por lo tanto. Proporciona flexibilidad pero siempre conducen a la falta de control ya que el trabajador no está directamente bajo el Gerente.