You are on page 1of 4

Nombre: Francisco Martin Torres Llanes Matrícula: 10070034 Nombre del curso: Nombre del profesor: Redes III

M&dulo: 'nidad II Fec$a: +iblio,rafía: Lic !os" Leonel #ec$ Ma% (cti)idad: *nsa%o

--N( *.ploration 4 0 -onceptos % protocolos de enrutamiento

-onceptos b/sicos % confi,uraci&n del 01itc$
Introducci&n: En este ensayo se hablara de los conceptos básicos y la configuración del Switch, para ello es necesario primero identificar los elementos clave de las redes 802. !Ethernet "ue es la "ue utili#aremos en este tema, como las $S%&!$', 'etección portadora, &cceso m(ltiple, 'etección de colisiones y la se)al de congestión y postergación aleatoria, solo por mencionar algunos. Estos elementos sirven para llevar acabo la comunicación de la red de la misma red Ethernet 802. . 'e igual forma las rede Ethernet 802. deben tener en cuenta algunos aspectos, como el ancho de banda y rendimiento ya "ue las colisiones son una gran desventa*a ya "ue si sucediera una colisión, las tramas trasmitidas se da)an o se destruyen. +or eso es importante tener algunas consideraciones del dise)o como llevar un control de la latencia, eliminación de cuellos de botella. +or si falla la red Ethernet deben e,istir algunos m-todos de reenvió del Switch para conmutar datos y "ue no se pierdan para eso se necesita las conmutaciones tanto la sim-trica y asim-trica seg(n el ancho de banda se asigna a los puertos de conmutación. .a conmutaciones son importantes ya "ue se dan en la capa 2 y se utili#an los Switch catalyst, ya despu-s es cuestión de versión para introducirla a la capa .

2esarrollo:

&1 me*oran el rendimiento y reducen la necesidad de $S%&!$'.a configuración de Switch de las redes 802.a configuración de Switch o los utili#ados ahora son los Switch $isco $atalyst cuentan con tres parámetros3 2 2 2 &uto3 "ue permite "ue los dos puertos se comuni"uen para decidir el modo 4ull3 "ue establece el modo full2d(ple. Esta se utili#a solamente con la comunicación half2duple. El Switch determina cómo mane*ar las tramas de datos entrantes mediante una tabla de direcciones %&$. 0roadcast necesita un emisor en todas sus direcciones y el %ulticast necesita un emisor a un grupo de direcciones. . .as implementaciones de las redes Ethernet necesitaban utili#ar $S%&!$' para evitar y detectar colisiones entre las tramas de la red. /nicast para su comunicación necesita un emisor y receptor. /na ve# "ue la dirección %&$ de un nodo espec6fico en un puerto determinado "ueda registrada en la tabla de direcciones. El Switch genera su tabla de direcciones %&$ grabando las direcciones %&$ de los nodos "ue se encuentran conectados en cada uno de sus puertos. . !Ethernet debe tener algunos aspectos básicos como el ancho de banda y rendimiento ya "ue las redes Ethernet son propensas a colisiones y por la cantidad de nodos "ue tiene compartida la red influirá en su rendimiento o su productividad. .os switches emplean direcciones %&$ para dirigir las comunicaciones de red a trav-s de su estructura al puerto correspondiente hasta el nodo de destino.. y la segmentación . . "ue suele encontrarse en los hubs. Esta como es propensa tiene un dominio de colisiones donde se originan las tramas y como su nombre lo indica se producen las colisiones.os switches full2d(ple. el Switch ya sabe enviar el tráfico destinado a ese nodo espec6fico desde el puerto asignado a dicho nodo para posteriores transmisiones. no utili#an $S%&!$'.a configuración de d(ple. .a red 802. 5alf3 "ue establece el modo half2duple. !Ethernet utili#an para su comunicación el tráfico de /nicast. 0roadcast y %ulticast. .

7 as6 cuando un Switch recibe una trama de broadcast la reenv6a a cada uno de sus puertos. . +ara evitar la congestión de la red y la colisión de datos es necesario segmentar la red en partes más pe"ue)as y poder utili#ar me*or el ancho de banda y poder tener un dominio sobre los broadcast y sobre las colisiones. 'e igual forma un Switch debe tener un dominio sobre broadcast de la $apa 2 "ue es -l se conoce como dominio de broadcast %&$.a latencia como ya sabemos es el tiempo de retraso de pa"uetes a su destino final esto basado en switches puede tambi-n deberse a un e. ya "ue ofrecen un ancho de banda dedicado para cada segmento de red.os Switches reducen las colisiones y permiten una me*or utili#ación del ancho de banda en los segmentos de red.ceso de demanda en la estructura del Switch. e. Esto provoca una disminución en la eficacia de la red dado "ue el ancho de banda se utili#a para propagar el tráfico de broadcast.&1. $ada dispositivo conectado reconoce la trama de broadcast y la procesa. el retraso de los pa"uetes a su destino final y la eliminación de cuellos de botella.. . Este incluye todos los dispositivos de la . todos los puertos cuentan con el mismo ancho de banda.cepto al puerto entrante en el "ue el Switch recibió esa trama.as conmutaciones pueden ser conmutación sim-trica y asim-trica en una red seg(n la forma en "ue el ancho de banda se asigna a los puertos de conmutación.a conmutación asim-trica permite un mayor ancho de banda dedicado al puerto de conmutación del servidor para evitar "ue se produ#ca un cuello de botella. estos son los m-todos de reenvió de pa"uetes del Switch3 2 2 $onmutación por almacenamiento y envió $onmutación por m-todo de corte . En un Switch sim-trico. %uchos switches de nivel de entrada no cuentan con el rendimiento interno suficiente como para administrar las capacidades del ancho de banda completo en todos los puertos de manera simultánea. .&1 "ue reciben broadcast de tramas a trav-s de un host a todas las demás má"uinas en la . El Switch deberá tener m-todos de reenv6o de pa"uetes en la red esto para commutar los datos entre los puertos de la misma red.

-onclusi&n: &l implementar las redes Ethernet necesitan utili#ar $S%&!$' para evitar y detectar colisiones entre las tramas de la red y la configuración de la se)al d(ple. latencia de la red y segmentación .&1 me*oran el rendimiento y reducen la necesidad.a conmutación sim-trica se ve optimi#ada por una carga de tráfico distribuida de manera uniforme.&1 se incluyen3 dominios de colisiones.as conmutaciones tambi-n se pueden dar en la $apa 2 y . .&1 es un proceso cuyo ob*etivo final es la determinación de la forma de implementarla. En la capa 2 lleva a cabo los procesos de conmutación y filtrado basándose solamente en la dirección %&$ de la $apa de enlace de datos y en la capa funciona de modo similar a un Switch de $apa 2. . dominios de broadcast. El dise)o de una . y la segmentación . pero en lugar de utili#ar sólo la información de las direcciones %&$ de la $apa 2 para determinar los env6os.. Entre las consideraciones de dise)o de una . el Switch de $apa puede tambi-n emplear la información de la dirección 8+. como en un entorno de escritorio entre pares.&1 para "ue esta sea más eficiente y se disminuya lo ya mencionado.