You are on page 1of 3

Derivadas por Incremento Este tipo de derivadas no cuenta con una formula especifica.

Las reglas que se tienen que seguir para poder solucionar las derivadas por incremento es de la siguiente manera. De la formula inicial se le agrega en el conjunto que tiene la variable,Delta "x" o Incremento simbolizado de la siguiente manera . Despues de la formula que tiene se le resta la formula original. posteriormente se soluciona como un limite dividiendo el resultado entre y de esta manera se soluciona una derivada por incremento.

ngulo de Inclinacin Un ngulo formado por una lnea horizontal y una lnea de visin por arriba de ella que mide menos de 90 grados. Recta tangente Una recta tangente a una curva en un punto, es una recta que al pasar por dicho punto y que en dicho punto tiene la misma pendiente de la curva. La recta tangente es un caso particular de espacio tangente a una variedad diferenciable de dimensin 1, .Definicin Sea una curva, y un punto regular de esta, es decir, un punto no anguloso donde la curva es diferenciable, y por tanto en la curva no cambia repentinamente de direccin. La tangente a en es la recta que pasa por y que tiene la misma direccin que alrededor de . La tangente es la posicin lmite de la recta secante ( ) (el segmento se llama cuerda de la curva), cuando es un punto de que se aproxima indefinidamente al punto ( se desplaza sucesivamente por Si es punto de una funcin f (no es el caso en el grfico precedente), entonces la recta tendr como coeficientedirector (o pendiente):

Donde son las coordenadas del punto la pendiente de la tangente TA ser:

las del punto

. Por lo tanto,

Es, por definicin, f '(a), la derivada de f en a. La ecuacin de la tangente es :

Razn por promedio


Razn promedio de cambio de f durante el intervalo [a, b]: Cociente de las diferencias La razn promedio de cambio de la funcin f durante (o sobre) el intervalo [a, b] es

= Pendiente de la recta por los puntos P y Q en la diagrama

Razn promedio de cambio = Pendiente de la recta PQ Llamamos tambin a esta razn promedio de cambio la cociente de las diferencias de f durante el intervalo [a, b]. Unidades: Las unidades de la razn promedio de cambio son unidades de f por unidad de x.

Razon de Cambio Instantaneo La razn de cambio es la proporcin en la que una variable cambia con respecto a otra, de manera ms explcita hablamos de la pendiente de una curva en una grfica, es decir el cambio en el eje "y" entre el cambio

del eje "x". A esto se le conoce tambin como la primera derivada. La razn de cambio instantnea tambin conocida como la segunda derivada se refiere a la rapidez con que la pendiente de una curva cambia en determinado momento. Por lo tanto hablamos de la razn de cambio de la pendiente en un momento especifico.

You might also like