You are on page 1of 3

Derivadas por Incremento Este tipo de derivadas no cuenta con una formula especifica.

Las reglas que se tienen que seguir para poder solucionar las derivadas por incremento es de la siguiente manera. De la formula inicial se le agrega en el conjunto que tiene la variable,Delta "x" o Incremento simbolizado de la siguiente manera . Despues de la formula que tiene se le resta la formula original. posteriormente se soluciona como un limite dividiendo el resultado entre y de esta manera se soluciona una derivada por incremento.

Ángulo de Inclinación Un ángulo formado por una línea horizontal y una línea de visión por arriba de ella que mide menos de 90 grados. Recta tangente Una recta tangente a una curva en un punto, es una recta que al pasar por dicho punto y que en dicho punto tiene la misma pendiente de la curva. La recta tangente es un caso particular de espacio tangente a una variedad diferenciable de dimensión 1, .Definición Sea una curva, y un punto regular de esta, es decir, un punto no anguloso donde la curva es diferenciable, y por tanto en la curva no cambia repentinamente de dirección. La tangente a en es la recta que pasa por y que tiene la misma dirección que alrededor de . La tangente es la posición límite de la recta secante ( ) (el segmento se llama cuerda de la curva), cuando es un punto de que se aproxima indefinidamente al punto ( se desplaza sucesivamente por Si es punto de una función f (no es el caso en el gráfico precedente), entonces la recta tendrá como coeficientedirector (o pendiente):

Razon de Cambio Instantaneo La razón de cambio es la proporción en la que una variable cambia con respecto a otra. b] es = Pendiente de la recta por los puntos P y Q en la diagrama Razón promedio de cambio = Pendiente de la recta PQ Llamamos también a esta razón promedio de cambio la cociente de las diferencias de f durante el intervalo [a. Es. f '(a). Unidades: Las unidades de la razón promedio de cambio son unidades de f por unidad de x. por definición. b]. la derivada de f en a. de manera más explícita hablamos de la pendiente de una curva en una gráfica. es decir el cambio en el eje "y" entre el cambio . b]: Cociente de las diferencias La razón promedio de cambio de la función f durante (o sobre) el intervalo [a. La ecuación de la tangente es : Razón por promedio Razón promedio de cambio de f durante el intervalo [a. Por lo tanto.Donde son las coordenadas del punto la pendiente de la tangente TA será: y las del punto .

La razón de cambio instantánea también conocida como la segunda derivada se refiere a la rapidez con que la pendiente de una curva cambia en determinado momento. Por lo tanto hablamos de la razón de cambio de la pendiente en un momento especifico.del eje "x". . A esto se le conoce también como la primera derivada.