You are on page 1of 11

Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos Del Estado De Querétaro 11-3-2014

CREACION DE UNA CONEXIO DE UNA PC A OTRA PC
(SUBMODULO 2)

EQUIPO 1 Aguilar Linares Ana Cristina León López Susana Sánchez Fabián Marilú Sánchez Linares María Dolores

Prof. Isaac Osornio Pérez

En la práctica que se realizó fue una conexión entre una PC a otra para esto se realizaron los siguientes pasos, ya que tambien utilizamos lo que fue un cable cruzado.

Nos vamos a inicio y le damos clic derecho a equipo despues a propiedades

Como nos podemos dar cuenta nos apareció la siguiente ventana en la cual tuvimos que darle algunos cambios para esto le dimos clic a cambiar configuración.

Nos aparece esta ventana en la cual cambiamos el grupo de trabajo que lleba por nombre ( práctica 1) y despues nos aparecio una ventana en donde nos mostro que teniamos que reiniciar el equipo para que se guardaran los cambios y lo reiniciamos para esto le dimos aceptar.

Cuando se termino de reiniciar la computadora, ahora realizamos la configuración de (IP) para esto os vamos a propiedades de lo que es la red local y cambiamos la configuración.

 Para crear nuestro grupo ahora lo que tenemos que hacer es darle clic a inicio e irnos a panel de control y darle clic a grupo hogar como se muestra en la ventana.

Para poder crear nuestro grupo hogar le damos clic en el círculo rojo que muestra para activar todo y al terminar de activar todo a hora le damos guardar cambios.

Y al terminar de activar todo y crear el grupo hogar ahora en las siguientes imágenes nos muestra que ya está conectada una pc a la otra.

Al terminar de activar todo a hora selecciono los archivos que quiero compartir en la ventana de cambiar configuración de grupo hogar y guardar cambios.

Ahora para ponerle la contraseña del grupo que creamos nos vamos a donde dice cambiar contraseña de la ventana de arriba y nos aparece la siguiente y le damos aceptar.

Como ya creamos el grupo compartimos la música ala otra computadora y para verificar realizamos lo siguiente.

Para poder comprobar si se compartió la música en el grupo hogar lo comprobamos de la siguiente manera, en la otra máquina abrimos la carpeta compartida de la música y de esta manera podemos comprobar que la carpeta esta compartida.

En esta ventana observamos que al abrir la carpeta de la música, nos mostrara toda la música de la otra PC. Pues si queremos ver alguna otra carpeta la podemos abrir fácilmente.

CONCLUSIÓN

En esta práctica se realizó la conexión entre una PC a otra PC, en la cual se pueden compartir archivos utilizando el grupo hogar a través del cable cruzado que fue el que se utilizó para poder enlazarlas, esta práctica nos dejó mucho que aprender ya que nosotras como equipo no sabíamos realizar lo que es la conexión, pero nos fuimos siguiendo cada uno de los pasos que nos indicó el profesor, para lograr realizarla tuvimos algunas dificultades pero logramos resolverlas mediante la revisión de las instrucciones que estuviera correcto cada una de las instrucciones.