You are on page 1of 2

Lista de problemas en la película Blade Runner

1. La humanidad. Qué significa realmente el ser humano. El miedo. La esclavitud. La inmortalidad. 2. Las implicaciones morales de la manipulación genética, la creación de inteligencia artificial y la amenaza construida por el hombre contra sí mismo. 3. El efecto del exagerado desarrollo de la civilización en el medio ambiente, los problemas de la colonización de nuevos mundos, la tecnología avanzada que no puede evitar la decadencia de las ciudades ni de la sociedad. 4. El control sobre los individuos, la corporación como entidad poderosa, la policía omnipresente, la paranoia, el control sobre la naturaleza. 5. La mente, los recuerdos, qué es real y qué no lo es, cómo distinguir un ser humano de un ser artificial, cómo una inteligencia artificial se vería a sí misma.

Critica de la película
El tema principal en esta película dirigida por Ridley Scott es la inteligencia artificial que se realiza a partir de una creación tecnológica muy parecida al ser humano, esta odisea futurista trata la historia de 4 replicantes perseguidos por los Blade Runners los cuales son un tipo de policías que buscan la destrucción de estos seres. En este film se ve como se critica el poder de la tecnología, ya esta pone como se va en contra del ser humano y el reto en el que se convierte la búsqueda de estas creaciones a base de genética y tecnología, al no saber distinguir entre lo real y la creación, como diferenciarlo?¿. Esta película muestra la importancia de los recuerdos y de una inteligencia construida naturalmente; como el pasado les permite sobrevivir en ese mundo, también permite hacerse preguntas como quien soy realmente, así es como en un mundo tecnológico se pierde la noción de realidad y ficción se centra en la función de este. La empresa Tyrell fue la creadora de esos replicantes prófugos de la realidad, los hicieron sin sentimientos, esto va a darle sentido a la película debido a que al querer y pretender ser parte del mundo real desarrollan capacidades que no venían en su sistema, estos seres tecnológicos se van a empezar a preocupar por su dimensión ontológica. Estos replicantes encuentran en la cultura su verdadera naturaleza, y llega a nosotros la siguiente pregunta: ¿Que sería de nosotros con esta tipo de vida si nos dejáramos controlar por lo artificial y creado, la identidad que manejan ellos una secreta y en algunos casos incierta. En este mundo futurista juega un papel importante la información, el tiempo, el espacio. Los Blades Runners ejercen un control desde el aire hallando a los 4

y tan inteligentes como ellos. los cuales físicamente son iguales al humano y mentalmente los superan debido a su inteligencia avanzada. y eran usados como esclavos en misiones de exploración y reconocimiento de otros planetas.últimos replicantes que quedan los Nexus 6. es aquel que no tiene miedo a la diferencia y crea sus propias reglas morales y escoge un camino más fácil. el manifestó al súper hombre. con las relaciones interpersonales. NIETZSHE decía que el hombre es por el mismo. debe expresar su particularidad sin miedo a ser señalado. el súper hombre representaba cierta violencia . En conclusión esta película es muy importante para el análisis dela tecnología ya que no estamos muy lejos de todo lo que mostraban en el film y que inicialmente no se ve como lo que creamos puede terminar destruyéndonos debido al control que estas producciones terminen teniendo sobre nuestra vida nos aislara de nuestra propia naturaleza y acabara con la comunicación presencial. a los que llamaron "replicantes" esos replicantes pueden ser como el súper hombre porque representaban violencia y no le tenían miedo a lo diferentes que eras de los humanos Eran más fuertes y ágiles que los humanos. . Esta filosofía está relacionada a la película de blade runner porque es de una organización “LA TYRRELL CORPORATION” que creó unos robots virtualmente idénticos a los humanos.