You are on page 1of 13

”.

nera, el Madrid está sopesando la posibilidad de recurrir la decisión de Competición (si es en su contra) e ir a Apelación, y pedir la cautelar para el defensa de manera que pudiese jugar en el Pizjuán (en ese caso, cumpliría sanción el sábado ante el Rayo).

La jornada 29 de la Liga se cerró con una actuación brillante de Messi en el Clásico. Además, el colombiano Bacca es una de las claves del Sevilla de Unai Emery y el argentino Fede Cartabia llevó el ritmo ofensivo en la victoria de los de Pizzi. Los contras son la lesión de Diego Alves para cuatro semanas y la expulsión en el Betis del uruguayo Braian Rodríguez. El Madrid recurrió ayer la roja a Ramos por el penalti a Neymar, pero no denunciará la agresión de Busquets a Pepe, al que pisó la cabeza cuando estaba en el suelo con el juego parado. El club blanco ya ha mandado a Competición una serie de vídeos que sirven como prueba de que, a su juicio, no hay contacto entre Ramos y Neymar. También inciden en que hay un fuera de juego previo del brasileño. La consecuencia fue la expulsión de Ramos que, de no prosperar las alegaciones, se perderá el encuentro de mañana en el Pizjuán. De cualquier ma-

Por otro lado, el Madrid decidió no hacer movimiento alguno por la agresión de Busquets. Hay una especie de Entente Cordial entre los clubes españoles con estas situaciones (las dejan en manos de Competición, por si quiere entrar de oficio) para no entrar en una dinámica de acusaciones. Sólo hay un precedente en el Madrid, que denunció ante la UEFA los insultos racistas de Busquets (“mono, mono”) en el Clásico de ida de la Champions de la 2010-11.

¿Cuantos partidos se han disputado entre el el ?

y

Barcelona con 91 partidos ganados, el Real Madrid ha ganado 82 y han empatado 47 veces. Fuente(s): Títulos de la toda la historia: Barcelona-74 Madrid-72 Ha logrado superar al real Madrid gracias a los 13 títulos que ha ganado en los últimos 3 años si el Barcelona gana la copa y el Madrid la liga seguiría la diferencia de 2 títulos.

¿Se preguntaran cuantos goles anotados han tenido las dos súper estrellas del futbol y ….! Aquí les tenemos la respuesta ¡
Hasta estos momentos: Lionel Messi (No° 10): 378 goles en 497 partidos 147 asistencias.

Cristiano Ronaldo (No° 7): 339 Goles en 535 partidos y 114 asistencias.

¿Una gran diferencia no creen?

El Barcelona se clasificó a la final tras dejar en el camino a la Real Sociedad. En el partido de ida los culés ganaron 2-0 y empataron en la 1-1, por lo que avanzaron con un marcador global de 3-1.

Por su parte, el Real Madrid, tras golear al Atlético de Madrid en el derbi de la capital española. El marcador global favoreció a los blancos 5-0.

¿Cuáles son los orígenes del gran ?
Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, GOIH (Funchal, 5 de febrero de 1985), mejor conocido deportivamente como Cristiano Ronaldo, es un futbolista portugués que juega como extremo en el Real Madrid Club de Fútbol, de la Primera División de España.

Identificado en los medios de comunicación con el numerónimo CR7,n 1 es considerado como uno de los mejores futbolistas del mundo,4 ,5 ,6 e incluso el mejor y más completo,7 8 9 10 11 12 13 así como también uno de los deportistas más mediáticos de la actualidad.14 Es el quinto máximo goleador en la historia del Real Madrid C. F. —tras haber superado sucesivamente a grandes jugadores como Amancio Amaro,15 Emilio Butragueño,16 Pirri17 Paco Gento18 o Hugo Sánchez,19 éste último durante la temporada 2013-14— consiguiéndolo en apenas cinco temporadas en el club.18

¿Cuáles son los orígenes de ?
Lionel Andrés Messi Cuccittini (Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina, 24 de junio de 1987), conocido también como Leo Messi, 10 es un futbolista argentino que también posee la nacionalidad española desde el año 2005. Juega como delantero en el F. C. Barcelona, de la Primera División de España, y en la selección de fútbol de Argentina, de la cual es también capitán.

Desde 2009 es considerado por diversos organismos deportivos, por varios futbolistas, por gran cantidad de exjugadores legendarios, entrenadores, deportistas de élite y la prensa en general como «el actual mejor jugador del mundo» y para algunos deportistas, jugadores y técnicos el mejor de la historia. En 2013 el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, también lo destacó como el mejor del mundo.

Durante los ultimos años, una serie de investigaciones han descrito cómo detrás de muchas de las situaciones que se viven en un campo de juego actúan las leyes de la Física y la Biología: desde los no más de tres segundos que tiene que demorar un jugador en lanzar un penal hasta la mejor forma de reconstruir un músculo agotado.

la Universidad británica de Bath y autor del libro "How to Score: Science and The Beautiful Game", explica en el documental "La Ciencia del Gol", que jugadores como el brasileño Roberto Carlos golpean el balón con el lado externo de su pie izquierdo generando una gran cantidad de movimiento giratorio.

f�tbol

f�sica

Una pelota de fútbol pierde entre el 30% y el 40% de su velocidad poco después de recibir el impacto de un puntapié.

Esto se debe a la fuerza de roce que ejerce el aire sobre el balón: mientras mayor es la velocidad inicial, más rápida es la velocidad a la que se frena el cuerpo. Sin embargo, los futbolistas han aprendido intuitivamente a combatir las leyes de la física. Ken Bray, profesor de

Dicho desplazamiento genera una fuerza aerodinámica que hace que el balón se desplace a más de 30 metros por segundo y a 600 revoluciones por minuto, generando una diferencia de presión que lo empuja hacia el lado opuesto del disparo, generando un cambio de trayectoria similar a un latigazo de hasta cuatro metros, lo que en definitiva causa el efecto conocido en el fútbol como "comba". Esto permite que el balón se dirija primero hacia afuera y luego se "redirija" hacia el arco, engañando a la barrera, a la defensa y al arquero.

La cultura futbolística comenzó a expandirse a partir del gran avance de la globalización, transformando al fútbol en el deporte rey de hoy en casi todo el mundo, concentrando una gran cantidad de aficionados, simpatizantes o hinchas capaces de gastar muchísimo dinero en presenciar partidos o en adquirir productos de su equipo favorito. Este deporte es capaz de movilizar multitudes desde cualquier lugar, organizando torneos internacionales que se enfrentan al mismo tiempo que unen todo tipo de culturas. A lo largo de su historia fueron cambiando diversos factores; al principio era común decir que era un "deporte para hombres" pero hoy en día está generalizado el fútbol femenino.

WiTricity carga tu batería de manera inalámbrica

©WiTricity/Difusión WiTricity es una empresa cuyo objetivo es desarrollar dispositivos que permitan la carga de la batería de cualquiera de nuestros gadgets tecnológicos de manera inalámbrica. Esta semana en CES dio a conocer un sistema de carga inalámbrico, diseñado para el iPhone 5 como prueba de la capacidad que tiene su producto y así entrar en el mercado. Este nuevo dispositivo permite cargar la batería de dos celulares sin necesitar estar enchufado de manera directa a la electricidad. Se trata de un cobertor para celulares especializado, laminado con resonantes magnéticos que permiten la carga inalámbrica del iPhone. Su eficiencia es del 90 por ciento y su capacidad de carga supera los dos metros y medios de distancia. El sistema utiliza una energía no radiactiva conocida como acoplamiento cercano de campo.

Por que no solo los nerds leen libros
de: Antonio Martínez Miguélez

Este libro a sido recomendado por mas de 40 jugadores de la liga EUFA champions ligue,aun que sea mas un libro de peleas y bandas de Londres,los jugadores a hablado muy bien de este libro a pesar de uqe no es totalmente un libro de futbol.

EL

A

YA

Que los domingos sean pasto de melancólicos no es culpa de Eduardo Galeano. Pero casi. Nadie como él para explicar el sentimiento del hincha, un adicto a la ansiedad del gol, un vicioso sin arrepentimiento sin el cual no podrían colorearse de verde césped las páginas de este libro, de esta joya. No es una historia de los Mundiales, tampoco una recopilación de anécdotas ni un santuario de ídolos. Es todo eso y mucho más…

Revista creada por los integrantes del equipo No°8:

Asignatura: Lectura Expresión Oral y Escrita II