You are on page 1of 2

Los Efectos de la desobediencia Génesis 3:6-8 Introducción: ¿Qué es un efecto? El resultado de una causa.

"Ya desde el principio de la creación vemos la desobediencia del hombre hacia los mandatos de Dios, en Adán y Eva, que eligieron el árbol de la ciencia del bien y del mal, que representa la autonomía humana, ellos decidieron gobernarse a sí mismos y desechar el gobierno de Dios en sus vida, una vida independiente de Dios, y las consecuencias que eso trajo al mundo fueron terribles." ISRAEL por su DESOBEDIENCIA VOLVIÓ al cautiverio, después de salir de Egipto. Después de que Jehová con mano fuerte y brazo extendido le rescato de Egipto y el efecto anduvo 40 años por el desierto. ¿Cuáles son los efectos de la desobediencia? 1. No sujetarse a la autoridad delegada por Dios. a) “Nadie puede ser autoridad sino está sujeto a una autoridad” b) Dios sujetó a Adán bajo su autoridad al prohibirle que comiera del árbol de la ciencia del bien y del mal. c) Revelarse contra la autoridad que representa a Dios es lo mismo revelarse contra Dios y peca contra Dios. d) La murmuración de Aarón y María, Números 12 2. No aceptar nuestros errores 1° Samuel 15:1-3, 11, 22 a) Cuando Samuel confrontó a Saúl con la prueba de su desobediencia, este se mostró evasivo y dio excusas; culpó hipócritamente al pueblo. b) Ciertamente obedecer es mejor que los sacrificios, el efecto producido en Saúl fue no aceptar que había cometido el error. c) La obediencia parcial de Saúl fue considerada por Dios como desobediencia completa d) Produjo odio, venganza, prepotencia, alejarnos de Dios y buscar otros medio (La Adivina de Endor).

3. Buscar a otros para desestabilizar la Obra. a) La rebelión de Coré, Datan y Abiram, Números 16  Esta Rebelión fue colectiva

no lo dieron todo. b) Él pensó que Dios no lo vería. d) Hijos obedeced a vuestros padres porque esto le agrada a Dios. La Obstinación. Conclusión: Los efectos de la desobediencia tienen repercusiones muy grandes fatales en algunos casos pero nosotros como creyentes. no nos vaya a ocurrir a nosotros. Jonás 1:1-3.  La Rebelión es un principio infernal. 1° Reyes 2:1-4 b) Sabemos que estamos actuando mal pero preferimos seguir en el error. Datan y Abiram eran hijos de Rubén y por lo tanto representaban a los dirigentes. 1° Reyes 11:1-11 a) El efecto producido en Salomón. Hago mi voluntad y no la de Dios. d) Muchas ocasiones. no damos lo que es del Señor. debemos de hacer lo que a Dios le agrada para así obtener la victoria en Dios . como esta gente se rebeló se abrió las puertas del Seol. porque pensamos que no es necesario. ya que lo habían prometido. c) Dios ha dado sus mandatos acerca de no juntarnos con yugos desiguales. 5. e) Dios si te pide algo es porque te quiere bendecir. fue no querer recordar las instrucciones de su padre. obtuvieron gran ganancia. Hechos 5:1-5 a) Jonás se creyó inteligente al huir de la presencia de Dios. Ellos y 250 dirigentes de la congregación se rebelaron contra Moisés y Aarón. 4. e) Salomón fue un gran hombre sabio. pero cuando desobedeció cayo a los más bajo. c) Ananías y Safira al ver que al vender su heredad.