You are on page 1of 2

Objeciones de tomar caf

El caf es insano
Es un alcaloide, un veneno vegetal, no es metabolizable por tu cuerpo y no tiene un tomo de alimento o nutrientes. La cafena es el estimulante ms popular y el ms consumido en todo el mundo.

Fuentes de cafena
El caf es la fuente ms importante de cafena y la bebida ms popular del mundo. Los americanos consumen 140.000 millones de tazas de caf por ao. Los Estados Unidos compran el 62% de la produccin mundial de caf. El caf es una industria que factura 1.700.000.000 millones de dlares al ao y afecta a la economa de 26 pases. En Espaa en el ao 1.990 se compraron ms de 120.000 millones de kilos de caf. Adems del caf hay otras sustancias que contienen cafena. Veamos la cantidad de dosis de cafena en miligramos(mg) en algunas sustancias: Los refrescos contienen 40 a 72 mg de cafena por cada 336 gramos. Una taza de caf contiene cerca de 90 miligramos de cafena. 28 gramos de cacao contiene 50 miligramos de cafena. 28 gramos de una barra de chocolate contiene 3 miligramos de cafena.

Consecuencias de consumir cafena


La cafena es un veneno que intoxica a todas las clulas, tejidos y rganos del cuerpo. Efectos adversos pueden ocurrir despus de consumir una o dos tazas de caf. Las personas que beben grandes cantidades de caf(15 a 20 tazas al da)pueden desarrollar "cafenismo", una forma de adiccin. Las consecuencias de consumir productos o sustancias que contienen cafena son:

Estimula el sistema nervioso central: La ingestin de cafena resulta en la estimulacin del sistema nervioso central, similar a la cocana y anfetaminas, afectando primero a la corteza, luego a la mdula, y, finalmente, a la mdula espinal cuandose aumenta la dosis. Grandes dosis de cafena pueden ocasionar daos a la funcin motora. Provoca un gran gasto de energa: No fortalece, solamente provoca un falso sentimiento de energa. La cafena fuerza al cuerpo a gastar sus reservas de energa. Toda la estimulacin resultante de la ingestin de cafena produce un gasto enorme de energa vital. Cada vez que un rgano o clula es estresado por cualquier droga, enormes cantidades de reservas de energa son usadas. Esta prdida de energa puede provocar enervacin y toxemia en el cuerpo. Envenena al cuerpo: El envenenamiento de cafena puede dar lugar a palpitaciones del corazn, irritacin del estmago, mareos, tensin muscular y calambres, insomnio, dificultad respiratoria, diarrea, zumbido de odos, dolor de cabeza, etc. Acelera el metabolismo en un 10 a 25%.

Aumenta el riesgo de ataque al corazn: Incrementa la presin sangunea, causa latidos irregulares del corazn y limita el flujo de sangre al cerebro. Est implicado en la enfermedad cardiovascular. Seis tazas de caf al da dobla el riesgo de ataque al corazn. Forma lceras. Estimula la excesiva produccin de cido clorhdrico y la enzima pepsina, contribuyendo a la formacin de lceras en el estmago. Trastornos mentales: La cafena puede provocar trastornos mentales: nerviosismo, irritabilidad, depresin, malhumor, etc. Algunas personas que sufren trastornos mentales agravan su estado, al convertirse en adictos a la cafena. Daa la salud de los nios: La mayora de los padres no permitiran que sus hijos tomasen caf pero, en cambio, les dan una dosis equivalente de cafena cada vez que les permiten tomar refrescos, cacao en exceso, t helado y chocolate al por mayor. Los nios son especialmente vulnerables, probablemente debido a su peso corporal inferior. Hiperactividad e insomio en los nios han sido relacionados con el consumo de bebidas con cafena, especialmente refrescos. Defectos de nacimiento. Ha sido demostrado que la cafena causa defectos de nacimiento en animales y se sospecha que tambin en los seres humanos. Causa cncer: Cncer en la vejiga urinaria ha sido relacionado con el uso de la cafena. Descalcifica los huesos: Ha sido demostrado que causa prdida de calcio del cuerpo. La consecuencia es la desmineralizacin de los huesos y, por tanto, osteoporosis. Genera cido rico: Las sustancias que contienen cafena como el caf, cacao y el t contienen purinas(ms que la carne), las cuales generan cido rico en el cuerpo. Este cido no es metabolizable y el cuerpo lo neutraliza con minerales alcalinos(calcio). El resultado son cristales de urato de calcio que son depositados por todo el cuerpo dando lugar a piedras en la vescula, enfermedad renal, cataratas, artritis, arterioesclerosis, etc. Es mortal: En grandes cantidades, la cafena puede matarte. La dosis fatal de esta droga es la contenida en 70 tazas de caf.

Los sntomas al dejar la cafena


Los sntomas al dejar de tomar caf son: dolor de cabeza, latidos irregulares, nuseas, vmitos, somnolencia, sentimientos de tristeza e impotencia, irritabilidad, malhumor y depresin. Esto ocurre despus de 18 a 24 horas de dejar de tomar caf y dura normalmente 2 a 3 das.

You might also like