You are on page 1of 2

Desarrollo Sustentable Actividad 1.

Eleccin de un caso

Unidad 4 Fecha: 03/09/ 013

1. !onsulta ejemplos de casos, revisando la siguiente pgina de Internet: o Proyectos apoyados por la SAGARPA, realizados en di erentes estados de !"#ico.$ttp:%%&&&.rendrus.org%'uscador.$tml (. )on los ejemplos antes rese*ados, o los +ue puedan ser consultados en las re erencias sugeridas, eli"e un caso. ,. Elabora un resumen o un es+uema del caso.
-stado: .ucatn /escripci0n: Producci0n de S'ila Representante: 1ustina 2aas )aamal3 constituido por 14 socias. Resumen: -l proyecto se u'ica en la calle (5617 S78 9oc. 2ol0n, :mn, .ucatn. Su o'jetivo es aprovec$ar la s'ila para ela'orar s$ampoo ;normal, )ontra piojos y para perro< ;pita$aya, maracuy y miel de a'eja<, ja'0n y licor ;s'ila, maracuy y ciruela<3 con ello, generar empleos a personas de la tercera edad y mejorar la econom=a amiliar en general. >actores de "#ito: Iniciativa de la organizaci0n Persistencia del grupo )alidad del producto ?ariedad de productos a ela'orar >actores adversos: >alta de capital para dar respuesta a la demanda. )omo antecedentes se tiene: Se construyeron el 1,%4@%1ABB )uentan con una pe+ue*a planta procesadora )ultivan 5 $ectreas de s'ila y pretenden sem'rar dos ms. Participaci0n en eventos de capacitaci0n a nivel estatal y nacional. )uentan con un cr"dito de @4 mil del programa C!ujeres en el /esarrollo RuralD. Producci0n inicial de ,44 Eg. de gel en , d=as a la semana con turnos de $oras.

)omo producci0n actual de Gel al mes: 1(44 Eg. Genera 14 empleos con un ingreso mensual de F544.44 )omo producci0n utura de Gel al mes: ((44 Eg Generar (4 empleos con un ingreso mensual de F1,B44.44 2ene iciar apro#imadamente a G4 personas.

Desarrollo Sustentable Actividad 1. Eleccin de un caso

Unidad 4 Fecha: 03/09/ 013

-l proceso de e#tracci0n de gel y creaci0n de productos consiste en: a< '< c< d< e< < g< $< i< j< E< l< m< n< o< )ortar la penca -#traer Aloina 9avar con detergente y cloro /esin ectar con yodo )ortar las orillas de la $oja -#traer el Gel 9icuar el Gel )olar el Gel Pesar )om'inar agua y +u=micos ;cido c=trico, 'enzoato de sodio, agua destilada, aceite de coco< !ezclar +u=micos con el producto natural Agregar olor y color. !ezclar todo -nvasar ;envases< -ti+uetar ;eti+uetas<

You might also like