You are on page 1of 3

BENEFICIO DE GRATUIDAD

NOCIN.-

Consiste en la gracia por la cual determinadas personas tienen derecho a litigar gratuitamente, a hacer valer algn derecho fuera de la va contenciosa aunque tuviere lo indispensable para subsistir.

DEMANDA.- Se formula ante el juez que conociere o debiere conocer de la causa principal. quien la sujetar al trmite del proceso sumarsimo. Si estuviere en curso el proceso principal, l no se interrumpir, debiendo sustanciarse la solicitud del beneficio como incidente en cuaderno separado, e cual se adjuntar al principal una vez resuelta la solicitud. Conc. !", #$%, &#! C. 'dto. Civil.

MODELO No. 59

SEOR JUEZ DE PARTIDO .......................ORDINARIO EN LO CIVIL DE LA CAPITAL. I.- Solc !" #$%$& c o '$ ()"!* '"'. II.- S$ "+$),o%". OTROSI.-

I.-.....................

, interno de la crcel 'blica de esta ciudad en proceso ordinario que

sustento con el Sr ................................, ante su autoridad con debido respeto digo(

Sr. )uez mi defensa en el presente juicio., depende de la aprobaci*n por parte de su probidad del +eneficio de ,ratuidad- .a que en mi condici*n de recluso de la Crcel 'blica de esta ciudad, no cuento con los medios econ*micos necesarios para asumir

defensa, ms aun cuando se pretende por parte del demandante Sr ................., un juicio de falsedad . medio de demora del que se vale para retardar el cumplimiento de sus obligaciones hacia mi persona, ms responder el juicio penal que instaur contra ante )uez /nstructor ....................... en su

en lo 'enal de la Capital- para conocimiento

su.o, me encuentro en detenci*n desde hace ms de once meses, motivo por el cual ca en insolvencia absoluta para asumir defensa en el juicio en principio voluntario, de 0endici*n de Cuentas, ahora ordinarizado en vuestro despacho debido a, que mi persona no tiene por que rendir cuentas a nadie . menos aun de un negocio del cual fui propietario 1dhips1, del que obtuve el respectivo registro de la 2irecci*n 2istrital de la 0enta /nterna, aspecto que en su oportunidad probar. 'or todo lo anteriormente e3puesto, en la seguridad que su autoridad tomar en cuenta mi situaci*n, de la cual depende mi defensa o no . en previsi*n de lo dispuesto por los 4rts. 56, !7, !# . siguientes del C*digo de 'rocedimiento Civilpido a su autoridad se me conceda el +898:/C/; 28 ,04<=/242 con todos los efectos del 4rt. !> en sus dos pargrafos, del C*digo 'rocedimenta antes citado.

II.- ?abiendo sido radicada la causa en su digno despacho . en la certeza que mi solicitud ser admitida, tengo a bien apersonarme solicitando sea reconocida mi personera . se me hagan conocer providencias del proceso.

'or )usticia . ?umanidad

O!)o,.- Se@alo domicilio la Crcel 'blica de esta ciudad.

Cochabamba,...... de .............. de .....

ABOGADO

IMPETRANTE

MODELO No. -.

SEOR JUEZ DE PARTIDO ................. ORDINARIO EN LO CIVIL DE LA CAPITAL. P)$,$%!" P)*$#". OTROSI.-

................................, interno de la crcel 'blica de esta ciudad en proceso ordinario que sustento con el Sr ..........................., ante su autoridad con debido respeto digo(

Sr. )uez, ante mi solicitud de +eneficio de ,ratuita presentada en memorial de fecha anterior . habida cuenta que su rectitud orden* se presente prueba, de conformidad al inciso tercero, 4rt. !# del C*digo de 'rocedimiento Civil- tengo a bien presentar el certificado emitido por el 2irector 2istrital de la 'enitenciara de Sucre, por el cual demuestro mi imposibilidad de obtener recursos pecuniarios en mi condici*n de recluso, para satisfacer los gastos judiciales. 'or lo e3puesto . sobre la base del documento presentado que hace plena prueba a tenor del 4rt. #"6% del C*digo Civil( pido sea aceptada como suficiente para que su autoridad me concceda el +eneficio de ,ratuidad, al que por le. tengo derecho. )usticia.

O!)o, /.- 8n cuanto a lo establecido por el 4rt. !> del C*digo de 'rocedimiento Civil, referente a los beneficios pido se me concedan- as mismo que el 2r. ................. siga atendiendo mi defensa en el presente juicio.

O!)o, 0.- 'rovidencias en la Crcel 'blica de esta ciudad.

Cochabamba,...... de .............. de .....

4+;,42;

/A'8<049<8

You might also like