You are on page 1of 3

El trabajo practico y efectivo con las emociones perturbadoras es como un armamento inteligente.

Necesita la voluntad para enfrentar de manera no sentimental el enemigo y conocer honestamente su propia fortaleza. Entonces uno debe planear una respuesta tctica y estratgica y hacer todo lo posible porque las fuerzas enemigas sean tiles para nuestros propios propsitos. a que una mente entrenada significa felicidad atemporal! y la confusin no tiene fin! esa es una guerra que uno debe ganar. "alorar al enemigo significa conocer su naturaleza. #$as emociones repentinas e incontroladas habitualmente e%plotan como relmpagos produciendo palabras y acciones da&inas o es nuestra mente un quemador lento' #(e incrementa gradualmente una motivacin negativa hasta que ocurre un da&o real'! en el primer caso un rpido )*E+) pronunciado internamente y con algo de voz puede disipar una energ,a perturbadora superficial. (i uno tiene una cone%in cercana con un lama! uno puede imaginarlo sobre la cabeza! empujarlo completamente hacia s, mismo y simplemente ser el lama. (i nuestras emociones renen fortaleza en un nivel ms profundo y bajo! es muy til hacer que floten sobre una pel,cula de aceite de mantras. Esto los mantiene )en el aire)! lejos del cuerpo y la palabra! y evita la construccin de hbitos destructivos. $uego de un tiempo! por ser condicionadas! las perturbaciones deben perder poder y deshacerse. $a mente reconocer esto y ser ms dif,cil de enga&ar la pr%ima vez. -onocer nuestra propia fortaleza llama tambin a la introspeccin y la e%periencia. #-mo me esta yendo hoy' #qu grietas hay en mi armadura'

#qu sentimiento de crecimiento reciente puedo utilizar para combatir al oponente actual' $a respuesta involucra uno de varios de los siguientes pasos. /. Evitar el problema. 0unque esto dif,cilmente se sienta como algo heroico! irse a dar un paseo cuando la situacin donde normalmente fallamos se desarrolla! evita el drama y gana un tiempo precioso. 1. El pr%imo paso es una consciencia creciente de que las perturbaciones pueden ser transformadas! que no son tan reales como se sienten. 0qu, uno primero debe entender que una cierta dificultad emocional no fue e%perimentada antes y que por lo tanto se ir de nuevo. 0hora mismo esta cambiando. Esa consciencia creciente de la irrealidad y la no2solidez de los estados mentales dif,ciles ofrece una amplia variedad de posibilidades para transformarlos. (i los propios problemas lucen malos! informarse! mediante una prensa pol,ticamente incorrecta! de lo que se hacen en 0frica unos a otros! lo coloca a uno en un marco rosado! o si se siente oprimida por una sociedad dominada por los hombres! algunas visiones de las miserias que sufren las mujeres musulmanas traer cierta empat,a y un deseo de buscar soluciones verdaderas. En situaciones repentinas! pensamientos como )#quisiera yo estar en su posicin' o )pasar unos minutos con esta persona es terrible! pero ella tiene que vivir consigo misma! d,a y noche)! pueden sacar la espina de algunos encuentros y darn cierto feedbac3 sobre las personas desafortunadas. -mo budistas estamos conscientes de que las personas son dif,ciles mas debido a la ignorancia que debido a la maldad! causndose da&o principalmente a ellas mismas!

tal compasin gradualmente se vuelve automtica. 4. El ms alto entre los mtodos para tratar las emociones perturbadoras es el poder de la propia visin! donde nos hacemos conscientes del espejo detrs de las imgenes! la mente que produce y e%perimenta los fenmenos entender que todos los seres poseen la naturaleza de 5uda y todas las cosas son el libre juego de la mente. Entonces uno se convertir en un 5uda entre potenciales colegas y ver el mundo como una tierra pura. E%perimentar todos los pensamientos como sabidur,a! sean lo que sean! y con la escogencia de escuchar todos los sonidos como mantras significativos! uno puede hacer que el ladrn llegue a una casa vac,a sin encontrar energ,a. $as emociones perturbadoras se debilitan y en la medida que uno los observa desde la distancia! el gozo y la e%citacin surgirn. $o que antes eran grandes obstculos ahora aparecen como amigos.

You might also like