You are on page 1of 7

TECNICO EN SISITEMA

APRENDIZ Luis Alberto Rodríguez Díaz

DOCENTE
NINI JOHANA SOLANO ZARATE

INSTITUCION

EDUCATIVA #10

RODOLFO MORALES 2014

02. Misión Regional y del Centro de Formación
El Sena tienes 33 regiones. Su objetivo es brindar formación téctica y tecnológica a los colombianos interesados para formarse en el trabajo y para aquellos que desean crear empresas . Cada regional de la entidad establece necesidad de formación según las actividades económicas de los departamentos.

03. Visión de la Regional

En el 2020, el SENA será una Entidad de clase mundial en formación profesional integral y en el uso y apropiación de tecnología e innovación al servicio de personas y empresas; habrá contribuido decisivamente a incrementar la competitividad de Colombia a través de: Aportes relevantes a la productividad de las empresas. Contribución a la efectiva generación de empleo y la superación de la pobreza. Aporte de fuerza laboral innovadora a las empresas y las regiones. Integralidad de sus egresados y su vocación de servicio. Calidad y estándares internacionales de su formación profesional integral. Incorporación de las últimas tecnologías en las empresas y en la formación profesional integral. Estrecha relación con el sector educativo (media y superior). Excelencia en la gestión de sus recursos (humanos, físicos, tecnológicos y financieros)

04. Mapa estratégico
El mapa estratégico del SENA permite visualizar la forma en la cual se estructura la estrategia a través de objetivos estratégicos para crear valor a los grupos de interés, está segmentado en cinco perspectivas, en las cuales se distribuyen los ejes y los objetivos estratégicos. La primera perspectiva de clientes e Impacto a la sociedad: en estas perspectivas se ve reflejado el impacto final de la Institución, le permite identificar y medir las ofertas de valor que entrega a sus principales grupos de interés o clientes: la sociedad, el gobierno, las empresas y los trabajadores. A su vez una perspectiva de procesos en la cual se concretan y materializan los procesos internos para crear y agregar valor en el desarrollo de la misión.

06. Política de Calidad y Objetivos de Calidad Institucionales

El SENA se compromete a garantizar la calidad en el marco de la formación por competencias y el aprendizaje por proyectos, promoviendo la aceleración y flexibilidad del proceso de aprendizaje, y brindando una respuesta eficaz en la prestación de los servicios institucionales, para contribuir a la competitividad y productividad del país con responsabilidad social y el mejoramiento continuo de sus procesos.

1. Mejorar la eficiencia y la productividad de nuestros procesos formativos por medio del aprendizaje por proyectos y la incorporación de diversas fuentes de conocimiento, estableciendo metodologías que privilegian la solución de problemas reales, el trabajo en equipo, la relación intensa y flexible con el cambiante entorno productivo y el ingreso de las nuevas tecnologías. 2. Incrementar el nivel de satisfacción de nuestros clientes, por medio de programas y servicios que se constituyan en la respuesta pertinente y oportuna a sus necesidades (de desempeño laboral y profesional y del sector productivo) 3. Asegurar la complementariedad de la capacidad tecnológica de todos los centros de formación y la convergencia de recursos institucionales (humanos, físicos, tecnológicos, etc.), para generar innovación y desarrollo sostenible en el país.

07. Política ambiental y objetivo ambiental institucional
El Servicio Nacional de Aprendizajes SENA velará por la protección y preservación ambiental en todos los niveles de la organización, y en todos sus programas, proyectos y procesos, a través de la implementación de buenas prácticas ambientales, que eviten, minimicen, controlen y compensen la generación de impactos ambientales negativos, en el marco de la legislación ambiental vigente y los estipulado en la presente resolución.

08. Código ético del Sena:
Código de Ética del SENA Código de Ética Construyendo Nación Nuestra Institución - Nuestra Vida Los principios éticos Se refieren a las normas o ideas fundamentales que rigen el pensamiento o la conducta. Los principios éticos son las normas internas y creencias básicas, sobre las formas correctas como debemos relacionarnos con los otros y con el mundo. Primero la vida La dignidad del ser humano La libertad con responsabilidad El bien común prevalece sobre intereses particulares Formación para la vida y el trabajo Valores Formas de ser y actuar del ser, altamente deseables, vistas como cualidades comunitarias. Posibilitan la construcción de una convivencia gratificante en el marco de la dignidad humana. Respeto Justicia y equidad Actitud crítica Transparencia Liderazgo Creatividad e innovación Solidaridad Compromisos Coherencia entre el pensar, el decir y el actuar. Convivencia pacífica. Disciplina, dedicación y lealtad. Promoción del emprendimiento y el empresario. Responsabilidad con la sociedad y el medio ambiente.

CORO
Estudiantes del SENA adelante Por Colombia luchad con amor Con el ánimo noble y radiante Transformémosla en mundo mejor

I
De la patria el futuro destino, En las manos del joven está, El trabajo es seguro camino, Que el progreso a Colombia dará. II En la forja del SENA se forman, Hombres libres que anhelan triunfar, Con la ciencia y la técnica unidas, Nuevos rumbos de paz trazaran III Hoy la patria nos grita sentida, ¡Estudiantes del SENA triunfad! Solo así lograréis en la vida, Más justicia, mayor libertad. IV Avancemos con fuerza guerrera, ¡Estudiantes con firme tesón! Que la patria en nosotros espera, Su pacífica revolución.