You are on page 1of 3

Sustantivos propios El sustantivo propio, también llamado nombre propio, es aquél sustantivo que sirve para individualizar a una

persona, animal, periodo o lugar en concreto, del resto de los del mismo género. Los nombres propios siempre se escriben con inicial mayúscula. Las conjunciones y artículos de los nombre propios no llevan mayúsculas. Los nombres propios que se refieren a ciudades, ríos, mares, montañas, etc., se llaman Toponímicos. Sustantivos concretos Los sustantivos concretos se refieren a objetos que tienen existencia real, opuestos a los anteriores y son captados por los sentidos. Este tipo de sustantivos nominan cosas que tienen materia y que son percibidos directamente mediante los sentidos. 100 ejemplos de sustantivos concretos: Silla Mesa Jarrón Cama Pluma Los sustantivos abstractos son aquellos que refieren a cosas que no podemos tocar. Los sustantivos abstractos se refieren a ideas o sentimientos que pertenecen a este universo y que corresponden a nociones o conceptos que habitan nuestros pensamientos, muchas veces tienen que ver con la imaginación. Más de 100 ejemplos de sustantivos abstractos: Abandono Abulia Abuso Amabilidad Aceptación Sustantivos colectivos Los sustantivos colectivos son todos aquellos que se refieren a un conjunto de cosas o personas a pesar de que se escriben en singular. Por lo tanto, este tipo de sustantivos proporcionan una idea de pluralidad aunque textualmente no se represente así. En síntesis, los sustantivos colectivos son muy fáciles de reconocer ya que, como lo decíamos, se refieren a grupos, conjuntos, entidades y heterogeneidades a través de una sola palabra que está escrita en singular. Abecedario: conjunto de letras de un idioma o lengua. Academia: grupo de personas especializadas en algún tema. Acorde: conjunto de notas que se tocan todas al mismo tiempo. Alameda: conjunto de álamos. Alumnado: grupo de alumnos de una escuela. Sustantivos individuales Tal y como lo indica su nombre, los sustantivos individuales son todos aquellos que se refieren o nombran a una sola cosa. Por lo tanto, son palabras singulares que designan a un solo ser y que pueden asimismo hacer referencia a más seres de la misma especie o calidad mediante la adición de la regla gramatical respectiva. De esta manera, los sustantivos individuales son todos aquellos que utilizamos comúnmente en nuestros actos de habla diarios. En todo caso, su característica principal es que están escritos en singular, por lo que hacen referencia a una sola cosa.

Éstos se clasifican en distintos tipos entre los cuales se encuentran los sustantivos partitivos. sustantivos plurales o sustantivos comunes entre otros. a estos sustantivos se encuentran ligados otros sustantivos como colectivos. los sustantivos múltiplos pueden designar muchas cosas o entes. Sustantivos múltiplos Podemos definir como sustantivos múltiplos a aquellos sustantivos múltiples que por su naturaleza se aplican a un número elevado de objetos o cosas. El sustantivo colectivo precedido de uno ó una es por lo regular partitivo. Los sustantivos partitivos son aquellos que indican una división. que son aquellos que se utilizan para designar las partes de algo. gentilicios. animales o cosas dentro de la oración. Ejemplo de sustantivos múltiplos: Rompecabezas = muchas piezas Colección = muchas piezas Parvada = muchas aves Manada = muchos animales Monedero = muchas monedas .Sustantivos individuales: Abeja Abogado Aeropuerto Agua Alacrán Alberca Sustantivo Partitivo Los sustantivos son palabras que identifican a personas.

ya sabes y no hace falta que te lo digamos las burlas de tus amigos y el desprecio de tus amigas será una constante.La Higiene La higiene es una forma de estar sano. Si no es así. Serás una excelente persona. Para lograr una buena higiene. La buena higiene ayuda a eliminar gérmenes y nos permite sentir seguros de nosotros mismos. olores y sudor. piel y cabello más seco. ni para tú persona. más sudor y nuevos olores. Esto nos ayuda a eliminar los gérmenes que provocan mal olor en nuestros cuerpos. además. En el caso de las adolescentes. debemos prestar atención a los cambios corporales. Estos cambios son normales. ¿Por qué es importante la higiene? La mayoría de los adolescentes se preocupan cuando sus cuerpos empiezan a cambiar porque hay nuevas formas y olores. más pelos en el cuerpo (vello corporal). la mayoría de ellas tendrá ya menstruación. Algunos adolescentes tienen: más grasa en la piel y el cabello. ni para tí. Los demás querrán estar a nuestro lado también. pero nadie podrá estar a tu alrededor. Y la verdad no merece la pena. .