You are on page 1of 4

GUION-CONECTA 2.

0

PROGRAMA PILOTO TITULO: Sexo débil, sexo fuerte… u OBJETOS SEXUALES DURACIÓN: 30 Min.

Característica de inicio

Sobre imágenes del set a oscuras… VOZ OFF o solo GC. Texto Todo parece válido en publicidad, cuando se trata de vender un producto …

George

Fabiola

Fabiola

George

Fabiola

Es por eso que hoy estaremos conectados con nuestra realidad y desarrollaremos como tema principal el uso de la mujer en la publicidad Y todo esto gracias a nuestros investigadores el equipo D. y Ahora vamos con nuestros adelantos. Además el día de hoy en nuestro sector “Como en la cancha” descubriremos mediante experimentos el comportamiento del boliviano común Por otro lado en nuestro sector “Perdidooz” tendremos las fotografías de aquel componente familiar perdido en las calles de la ciudad. Y finalmente “Clima universitario” escucharemos la voz del pueblo estudiantil. Desde que despertamos estamos expuestos a un bombardeo publicitario mediante diferentes medios de comunicación. Pero que es exactamente la publicidad? La publicidad es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación Sin embargo Hoy en dia esto ha cambiado y la publicidad estimula el amor por las marcas, crea nuevos estilos de vida juega con las ilusiones de las personas Un ejemplo de ello es cuando una marca de auto tiene una bella

ya no sabemos que es real y que es falso Sipero as los hombres les encnata ver muejres bellas y además provocativas en las publicidades.0 . Exactamente sin embargo se enfatiza demasiado en la imgen que brinda la mujer. creo que hace ver a la mujer como si toda su preocupación estará puesta George Fabiola . esto le aporta virilidad a dicha marca. pero para saber mas de esto vayamos con nuestra primera nota. mas hogareña y una buena madre veamos: VIDEO PUBLICIDAD DETERGENTE ¡no! Tampoco me gusta. George Exacto esa es una de las razones de la inserción de la mujer en la publicidad.pero no se muevan por que al retornar veremos alguna de estas publicidades Fabiola George Fabiola George Fabiola GEORGE CORTE capsula Fabiola Volvemos con CONECTA2. Y como decíamos antes del corte se esta explotando la imagen de la mujer de manera provocativa y sexual. O tu que opinas George? Piensa en la publicidad “latexbailable” En realidad no las recuerdo bien. VIDEO 2: el photoshop y la mujer Wow es increíble como la publicidad a llegado a estos extremos. Veamos como gracias a las nuevas tecnologías y a programas como el photoshop muchísimas modelos son sometidas a cambios físicos drásticos. Y Ahora retrocedamos 70 añós atrás. Así los hombres piensan que teniendo un coche nuevo encontraran hermosas mujeres. sino miren el siguiente anuncio VIDEO PUBLICIDAD CORIMEXO Pero no espera para que estés más tranquila También vemos a las mujeres en publicidad con una imagen de ama de casa. VIDEO: Historia de la mujer en la publicidad Es interesante ver como ha sido la evolución de la mujer dentro la publicidad.modelo semidesnuda cerca. en su belleza y se crean estereotipoa a veces inalcanzables hasta para ellas mismas. Claramente se puede observar que de un rol destinado exclusivamente al hogar a pasado a ocupar un rol a la par del hombre.

Ejemplos de cosificación incluyen las publicidades. ¿Entonces como te gustaría ver a la mujer en la publicidad? fabiola Para mí son dos polos opuestos. A continuación les presentamos a las mujeres mejor pagadas no gracias a su intelecto si no al cuerpo y físico que poseen. 3ro con un marido feliz y mostrando la parte intelectual de la mujer!!! ¿algo como esto? VIDEO PUBLICIDAD DESODORANTE NIVEA Exacto!!! De eso estoy hablando Respeto tu punto de vista faby pero tienes que admitir que hay mujeres que le dan mas importancia a su imagen es mas viven y lucran de su imagen. deberíamos encontrar el equilibrio. Y por cierto George tu sabes que es la cosificación de la mujer? Mmm no recuerdo en este momento Bueno entonces vamos a ver quien sabe que es eso de la cosificación de la mujer? SONDEO A PERSONALIDADES la cosificación de las mujeres supone ignorar las capacidades intelectuales y la reducción de las mujeres a instrumentos de placer sexual para los hombres. seria increíble mostrar en todo momento a la súper woman geroge ¿supewoman? Haber Explícame eso Fabiola Digo que se podría mostrar a la mujer 1ro con ropa 2do exitosa. Estas modelos actrices o mises que invierten en su físico . Ah entonces q=creo que en esta globalizada la mujer si esta cosificada .geroge en la limpieza y el hogar. Adelante con el video Fabiola George Fabiola George Fabiola Fabiola VIDEO : modelos millonarias Increíble como algunas mujeres pueden llegar a lucrar tanto gracias al cuidado de su imagen. primero no te gusta que la mujer salga sin ropa luego no estás de acuerdo con que se la vea tan preocupada en su hogar . Y eso no me agrada mucho Haber faby no te entiendo. pero en fin Fabi como vimos a lo largo del sector aunque es George . pornografía que inducen a la cirugía plástica.

George importante la imagen en cualquier genero no debemos tratar de compararnos con los estereotipos que nos presenta la publicidad ya que cada uno es único y bello a su manera.MaS bien practiquemos cualquier deporte para sentirnos bien con nuestro cuerpo Y hablando de dportes no se mueva de su lugar que al retornar volveremos con nuestro sector “Como en la cancha” donde veremos que nos traen los reporteros de la unidad móvil. Cierto es peligroso compararnos podríamos caer incluso en enfermedades como la anorexia. CORTE Sector como en la cancha Sector perdidooz CORTE SECTOR CLIMA UNIVERSITARIO DESPEDIDA Fabiola Buneo George llegando a la recta final no podemos olvidar sugerirles los siguientes libros para poder profundizar el tema que hemos tocado el dia de hoy: el uso de la mujer en la publicidad Si estas son nuestras sugerencias VOZZ OFF sugerencia de libros No olvide que puede encontrar estos libros en su versión digital en pdf en nuestra página de facebook Y no deje de sintonizarnos la siguiente semana puesto que hablaremos sobre: …………………………………………………… Muchas gracias por su atención por ahora nos desconectamos de ustedes. Buenas noches George Fabiola George Fabiola créditos .