You are on page 1of 1

CONSTRUCCIÓN CIVIL (FTCCP) EXPULSA AL SECRETARIO GENERAL DE CHIMBOTE, VÍCTOR LÓPEZ PADILLA

PROCESO SUMARIO DISCIPLINARIO, TAMBIEN INVOLUCRA A MODESTO MONDRAGON, SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN

La Federación de Construcción Civil, base de la CGTP ante las reiteradas denuncias públicas destituyó al Secretario General del Sindicato de Construcción Civil de Chimbote, Víctor López Padilla de su cargo en la Federación y luego de un sumario proceso disciplinario decidió también su EXPULSIÓN junto al Secretario de Organización de dicho gremio, Modesto Mondragón Becerra. Nuestra Federación reafirma su compromiso con la defensa de los intereses laborales y sociales de los trabajadores del andamio y su rechazo total a la violencia, a la delincuencia, y alas organizaciones criminales. Asimismo, confirma su respeto a la institucionalidad democrática y el Estado de Derecho. POR UN PACTO CONTRA LA DELINCUENCIA Nuestro compromiso contra la violencia y el crimen organizado se ha demostrado en la multitudinaria movilización nacional del 3 de abril, donde junto a Monseñor Bambarén, a los empresarios de la Construcción (CAPECO); de la Sociedad Nacional de Industrias, de la Confederación Nacional de Comerciantes (CONACO), organizaciones de derechos humanos, entre otros, dijimos: ¡BASTA YA! A LOS ASESINATOS, EXTORSIONES, VIOLACIONES, Y A TODO ACTO DE VIOLENCIA. Por este motivo, se viene impulsando un Pacto Nacional por la Paz y la Seguridad Ciudadana con la finalidad de congregar a todos los actores sociales y que conducidos por el Estado permita la ejecución de medidas concretas para acabar con la delincuencia y el crimen organizado. LA LUCHA NOS VIENE COSTANDO 10 DIRIGENTES ASESINADOS La lucha contra la delincuencia nos ha costado el asesinato de 10 dirigentes de nuestra organización, pese a que venimos denunciando desde hace más diez años a la delincuencia, señalando los nombres, alias y ubicación de los cabecillas y sus bandas.

Lamentablemente algunas malas autoridades, principalmente en el gobierno anterior, brindaron impunidad y legitimidad a estas mafias y gracias a ello hoy tienen capacidad económica, política y hasta tecnológica para cometer sus delitos y crímenes. Por esta razón, consideramos que el Congreso de la República debe efectuar una amplia investigación. LA MAFIA Y EL CRIMEN ORGANIZADO NO NOS INFILTRARÁ La FTCCP afilia a 165 sindicatos, tiene más de dos mil dirigentes y la representación de más de 200 mil trabajadores de construcción civil. De manera permanente vigilamos las acciones de todos ellos, orientando su trabajo y articulando la defensa laboral, y sancionando cualquier hecho, que vulnere el Estatuto y el Estado de Derecho. Esto nos ha permitido expulsar a dirigentes y trabajadores a quienes se les ha comprobado su relación con actos antidemocráticos y con la violencia delincuencial. Nosotros representamos, a los trabajadores formales del andamio y no vamos a permitir que la delincuencia, pretenda infiltrarse en nuestra organización. PROTECCIÓN PARA LAS FAMILIAS TRABAJADORAS Nuestra organización no cesará en su lucha permanente contra la delincuencia, y exigimos a las autoridades que cumplan su trabajo. Seguiremos luchando para impedir que se infiltren en nuestra organización, lo cual venimos cumpliendo con éxito, gracias a las denuncias de los propios trabajadores. Asimismo, manifestamos que venimos siendo amenazados por estas bandas que hoy denunciamos. Por esta razón solicitamos a las autoridades protección para los dirigentes sindicales y nuestras familias. Finalmente, renovamos nuestro compromiso en defensa del derecho al trabajo, por la paz y seguridad que los trabajadores y sus familias merecen.

Lima, abril de 2014

ACTO POR EL DÍA DE LOS TRABAJADORES – 1 DE MAYO – 10:30 AM CONCENTRACIÓN: FRENTE AL MONUMENTO DE JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI, UBICADO EN LA AV. 28 DE JULIO, LIMA.