You are on page 1of 14

CRISTO Y LA NAVIDAD

Gúión para la conferencia por Francisco-Manuel Nácher

- Inmensidad del tema. - Insignificancia del conferenciante y sus opiniones. - Respeto, emoción, devoción, ojos del alma abiertos. - Lo Absoluto. - Ser Supremo. Sus tres aspectos: Poder, Verbo y Movimiento. - El Poder se polariza y da lugar, por un lado, a la vida, al espíritu y, por otro, al espacio, a la sustancia raíz cósmica, a la forma. - Los tres aspectos se sitúan en el Primer Plano Cósmico. - Siete grandes Logos triaspectados en el Segundo Plano Cósmico. - Subdivisiones posteriores descendentes iguales hasta el Séptimo Plano Cósmico. - Cebolla. Relación directa entre los mismos puntos de todas las esferas. Ejemplo: Nuestro cuerpo son millones de células, independientes e ignorantes de nosotros, pero que, en conjunto, hacen su labor. Y viven en tanto que nuestra conciencia, nuestra vibración, las interpenetra. Apenas las abandonamos, ellas mueren y se descomponen. Nos necesitan para vivir y evolucionar, lo mismo que nosotros las necesitamos para vivir y evolucionar. Y si se trasplanta un órgano de un cuerpo a otro, se produce un rechazo, porque la vibración del espíritu del receptor es distinta. Y hace falta un cuidado especial y permanente para evitar que el rechazo se materialice definitivamente. - Uno de los seres que alcanzaron la divinidad en el Séptimo Plano Cósmico, es el Creador de nuestro sistema planetario.

vegetal y animal.Proceso de sustitución en las Jerarquías Creadoras.Los seis Mundos siguientes: De los Espíritus Virginales.Imposibilidad. Se encuentran gracias a la mente y nace el hombre. . Cómo se llega: El espíritu desciende. se perfecciona. . Períodos. Luchas entre pueblos. polución del cuerpo de deseos de la Tierra. enfermedad.Polución del Cuerpo de Deseos de la Tierra. imposible. con las Religiones de Raza. la materia asciende. no. En Romanos 5:14 se dice: ‘’La muerte reinó desde Adán hasta Moisés. . Revoluciones. con CRISTO Y LA NAVIDAD. .La Oleada de Vida Humana. Razas.Sustitución de los Creadores de la Tierra por El Padre(Señor de la Mente).La evolución. el de la Unificación.. Épocas.Período Terrestre.2 . de llegar a la unidad de toda la Humanidad.Francisco-Manuel Nácher López . Pero no todos cayeron. . se ciega. . del Pensamiento (Espíritu Humano o del Pensamiento Abstracto y del Pensamiento Concreto). Consecuencias: Descenso de la conciencia al plano físico. el Hijo (Arcángel) y el Espíritu Santo (ángel).La Caída. Espirales dentro de espirales. en el Mundo de Dios. Su misión: Despertar el Espíritu de Vida.Sus tres aspectos: Voluntad. pasión sexual. libre y responsable. .Los Siete Logos Solares. pérdida de contacto con ‘’los dioses’’ o ángeles. trabajo. Tras la muerte física. Amor-Sabiduría y Actividad. de deseos y físico (Región Etérica y Región Química). del Espíritu de Vida. del Espíritu Divino.Religiones de Raza. . . como el cuerpo de deseos no tenía vibraciones superiores a las del Purgatorio o Primer cielo. Globos. Ocasiones de sacrificio por los de su pueblo. . no moría. Se renacía siempre. muerte. Leyes que defienden a los propios. .Jehová y sus arcángeles. . Revisión de los estados mineral. Algunos. . pues.Somos humanos. incluso entre los que no habían pecado cometiendo un delito como Adán’’.

Los iniciados de esas religiones de raza (hinduista. para ello. Es lo mismo que está ocurriendo en la Tierra: Polucionamos los alimentos. azteca. entre todos. que es su infracción.. reducimos la capa de ozono en la atmósfera. luego. hebrea. sin excepción. Cristo. que poseía diez vehículos: De deseos. anunciaban la venida de un dios solar. Así que no éramos conscientes de los planos más elevados y el Espíritu no aprendía nada. un salvador. persa. Y. . hay que poseer un vehículo construido con la materia de ese mundo. griega. Había que penetrar en él. Espíritu de Vida. el más alto iniciado y el más evolucionado de los Arcángeles. tenían todas. . Se obraba sólo por miedo al castigo y no por amor. los mismos conocimientos ocultos. cuyo vehículo inferior era el de Deseos. Más las enseñanzas de Cristo y el propio Cristo Interno.La religión de Cristo contiene todos aquellos conocimientos ocultos. Espíritus Virginales (3) y CRISTO Y LA NAVIDAD. en Egipto y en Mesopotamia. pues. mesopotámica. hay que hacer algo. Incluso los aztecas creyeron que Cortés lo era. más o menos. . Los Arcángeles lo son. Espíritu Humano. pero adaptados a la época actual y. budista. Hacía falta. el pecado.. egipcia. alguien con cuerpo de Deseos. Espíritu Divino. además de las nueve menores que contenían las religiones de raza. romana. brahmánica. por haber sido la Humanidad del Período Solar. taoísta. Pero todas.Las religiones de raza habían establecido la Ley y. inca. cada vez más negativo para. . los Sacramentos y las cuatro Iniciaciones Mayores. Cristo. todas anteriores a la de Cristo. . el aire. como ahora lo es para nosotros el físico. mental. un especialista en el manejo de la materia de deseos. el agua. celta.3 el mismo cuerpo de deseos. seguir alimentándolo con materiales cada vez más polucionados.El más indicado..Francisco-Manuel Nácher López . Por eso Pitágoras y Platón pudieron ser iniciados en Grecia. por tanto.Había que limpiar el Cuerpo de Deseos de la Tierra y. además.La ley cósmica establece que para actuar en un mundo. .

Eran de los que no cayeron bajo la influencia de los Luciferes.El más apropiado.Pero. Por tanto se necesitaba el derramamiento de la sangre de Jesús. plenitud en los cielos. sin pecado original. en el que la diferenciación no existe. pues. hosannas de los ángeles. debido a su pureza extraordinaria.4 Mundo de Dios (2).. reverenciada en todas las religiones como La Madre Universal: Una mujer con un Niño en brazos. . comenzó la preparación para Su descenso a la Tierra. se había identificado con el del propio Cristo. Joaquín y Ana. que es el vehículo del espíritu entre los hombres. luz. Eran puros y no conocían la pasión y el amor brotaba espontáneamente de ellos. María.Los Arcángeles no tuvieron nunca ni construyeron ni usaron cuerpos físico ni etérico. miles de años antes de la primera Navidad. . . ya que tenemos ambos vehículos.El Cristo Cósmico. identificada con la más evolucionada Iniciada de la Jerarquía de Virgo. La Inmaculada Concepción de María y de Jesús. Silencio cósmico.Francisco-Manuel Nácher López . José. Los iniciados de todo el mundo lo veían como una estrella radiante. aunque el que utilizaba usualmente como vehículo de conciencia era el Espíritu de Vida. para penetrar en la Tierra. Esa fue la estrella de la primera Navidad.Imaginar y sentir la escena.Los pastores y magos eran iniciados de distinto grado. el primer Mundo Universal. como se produce la fecundación de las plantas. . cuyo Espíritu de Vida. había que hacerlo a través de la sangre. . . Por ello que hacía falta la cooperación de un hombre. del amor divino.Preparación de Jesús durante miles de años. puesto que no lo tenían y porque su concepción fue realizado por seres exentos de pasión. pues. Y la estrella era el espíritu de Cristo concentrando su vibración en el momento y en la escena del Nacimiento. cánticos. Y de María. Gloria a Dios en las alturas y paz a los hombre que ama el CRISTO Y LA NAVIDAD. era el más alto iniciado y el más evolucionado de la oleada de vida humana: Jesús. .

La vida pública: El Evangelio de Juan. por tanto. la enseñanza en general. etérico y de deseos.. Los 40 días en el desierto.Problemas de adaptación a los cuerpos físico y etérico. la enseñanza entre los doctores del Templo. Los ángeles lo reconfortaron.. al ser hombre como nosotros. la reducción de los diez Mandamientos de Moisés a uno sólo. .La vida de Jesús y luego de Jesucristo.El Bautismo. la Ascensión. la Muerte. comprender nuestros problemas y sentimientos y vivencias. pues siempre que el sacerdote pronuncia las palabras de poder y ejecute los signos de poder sobre las especies debidas. . e interceder ante el Padre en nuestro favor.. el único ser con doce vehículos que van. las Bienaventuranzas. Las Tentaciones a nivel físico. el trabajo callado. el del amor.5 Señor. la Ultima Cena y la Eucaristía. Los esenios. Presentación en el Templo (Ana y Simeón. Nacimiento. la Crucifixión. desde el Mundo Físico hasta el Mundo de Dios. según el último). Venía al mundo el que sería el vehículo de la paz y de la vida y del amor. hasta el Bautismo. . el Regreso a Nazaret. la Resurrección. ejemplo para todo aspirante. la Transfiguración. el Espíritu de Vida y el Espíritu Humano. Getsemaní. CRISTO Y LA NAVIDAD. los milagros. El propio Cristo Cósmico desciende para servirnos de alimento espiritual.La Eucaristía es la joya más preciada de la Humanidad actual. como sendero: Histórica pero simbólica. El momento. la sustitución de la ley externa por la ley interna. y la espada que atravesaría el corazón de María.Jesús se convierte en Jesu-Cristo y el Cristo Cósmico se convierte en el Cristo Histórico. Y la comunión eleva la tasa vibratoria del Espíritu Divino. la devoción. se produce la transustanciación. . . la Huída a Egipto. Puede. . La Inmersión.Francisco-Manuel Nácher López .

Nos acompañan hasta el Tercer Cielo y acuden a nosotros apenas formamos el cuerpo etérico. El mayor acontecimiento en la historia de la Tierra.El ciclo del Cristo Planetario. sale de la atmósfera. Son los que hacen posibles los CRISTO Y LA NAVIDAD. . .. como los trastornos de las heridas del cuerpo físico. al tiempo que eleva. del espíritu de Cristo. Error de exposición de la Resurrección. En el Solsticio de Invierno. Durante este tiempo. Permanece cuatro días.Limpieza del Cuerpo de Deseos de la Tierra. haciendo posible la vida de todos los seres de la Tierra durante el próximo año. La penetración en la Tierra. como Segunda Persona de nuestro Dios. lenta pero constante. llega al centro del Planeta. La medianoche del 24 al 25. Temblores y oscuridad. agotada su propia vida entregándonosla. precisamente hoy. . Período desde la Muerte hasta la Resurrección. Jesús recupera temporalmente su cuerpo vital y en él instituye los Sacramentos. mientras que ahora nos la da desde dentro de la Tierra y de nosotros mismos. Él. Los Doce Días Santos. como en una marea. El cuerpo alma como vehículo. la tasa vibratoria de la Tierra para ir reconduciéndola a la que tenía antes de la Caída. perceptibles donde se produce. Antes de la venida de Cristo a la Tierra.6 . . nos da toda Su vida. el Mundo de Dios.Francisco-Manuel Nácher López . En el equinoccio de Primavera. queda crucificado en el horizonte y comienza la Ascensión a la casa del Padre.Los éteres superiores. imparte conocimientos superiores a los apóstoles y discípulos iniciados. Período desde la Resurrección hasta la Ascensión. El Cristo Histórico pasa a ser Cristo Cósmico de nuevo. inicia su ascenso. En el Equinoccio de Otoño. . organiza la Iglesia. nos enviaba Su vida desde fuera. llega a la atmósfera terrestre y sigue Su descenso.El derramamiento de sangre. Allí renueva su vida y acumula gran provisión de los éteres superiores.El Cristo Histórico se convierte en Cristo Planetario y en Regente del Planeta. La Ascensión.Los hombres siguen polucionando el Cuerpo de Deseos de la Tierra.

añadimos. Cristo los trae a la Tierra y los sitúa sobre la atmósfera para ir preparando La Nueva Jerusalén el mundo en el que habitarán los pioneros de la Humanidad cuando hayan eterizado sus vehículos físicos lo suficiente. una espina más a la corona que martiriza a Cristo. segregaciones. siendo martirizado por las constantes y terribles electrocuciones que para Él. Por tanto. son necesarios para viajar por los otros planos sin perder la propia conciencia y sin ser insensible a lo que nos rodea y sucede. que actuamos egoístamente. lo limpia de toda polución. cada vez que fallamos. cada vez que odiamos. hasta que la Humanidad se haya regenerado y Cristo quede liberado de él. de la que fueron víctimas miles de hombres y mujeres a lo largo de la historia. es lo que vio María en la Memoria de la Naturaleza cuando en la Presentación de su Hijo en el Templo. los iniciado Ana y Simeón.Este proceso se produce cada año.. Ése es el verdadero sacrificio de Cristo. odios. Seis meses en la Tierra.Los Hermanos Mayores de la Orden Rosacruz.Francisco-Manuel Nácher López . empequeñecido. Este dolor. espíritu purísimo. este martirio de categoría cósmica durante miles de años.7 sentidos y la memoria. realmente. Por eso la prisa de todos los iniciados de que haya muchos aspirantes al sendero espiritual. Y cada vez que entra y sale de la Tierra. etc. Luego comienza su descenso y penetra de nuevo en la atmósfera en el equinoccio de primavera. Esos éteres están influenciando permanentemente a todos. como se ha dicho. . representan todas nuestras guerras. se acercaron a ella y a su Hijo. para poder liberar a Cristo de ese tormento secular.Esos éteres de Luz y Reflector. y no la crucifixión. se reúnen cada medianoche en su Templo etérico y realizan la misma operación que Jesucristo llevó a cabo en Getsemaní. Y ello para ayudar a aligerar la carga del Cristo Planetario y para auxiliar a la Humanidad limpiando cada día el CRISTO Y LA NAVIDAD. . . egoísmos. Por eso. que fallamos. pasiones. en una palabra. aprisionado. que son los hombres que ya han obtenido por lo menos una de las Iniciaciones Mayores. al cruzar el Mundo del Deseo.

hasta que despunte el día y el lucero nazca en vuestros corazones’’ (1:19). -El Cristo Interno es esa voz que. ‘’Hijos míos.. El Histórico. El Evangelio de Juan afirma: ‘’¿No está escrito en vuestra Ley: Yo os digo que sois dioses?’’ (10:34). San Pablo dijo: ‘’Y la prueba de que sois hijos es que Dios envió a vuestro interior el espíritu de Su Hijo (Gálatas 4:6).. ‘’. convertido en el Cristo Planetario. el Planetario. dice: ‘’. polucionado por el materialismo creciente que amenaza con asfixiar la espiritualidad con sus vibraciones altamente negativas.ya que el espíritu de Dios habita en vosotros’’ (Romanos 8:9). suave pero persistentemente. preso y me vinisteis a visitar.Francisco-Manuel Nácher López .. San Pedro en su segunda Epístola..La Escrituras hablan con frecuencia y claridad del Cristo Interno. nos llama. ‘’¿No sabéis que sois templos de Dios y que el espíritu de Dios mora en vosotros? (I Corintios 3:6). tuve sed y me disteis de beber.8 cuerpo de deseos de la Tierra. CRISTO Y LA NAVIDAD. desde esta noche hasta el 6 de enero?: . otra vez me causáis dolores de parto. porque. Es el propio Cristo Planetario.El Cristo Cósmico acarrea hacia nosotros los dos éteres superiores y. especialmente. el Histórico y el Interno en Navidad y. con la Eucaristía. hasta que Cristo se forme en vosotros (Gálatas 40:20). ‘’tuve hambre y me disteis de comer. está haciendo que proliferen las ONGs. .. pero introducido en nuestro interior.El Cristo Místico o Interno. el Cósmico. nos hace sentirnos mal cuando vemos la desgracia ajena.. . siempre como las olas de las mareas.¿Cómo nos influyen los cuatro Cristos. nos inclina hacia el bien. fui peregrino y me acogisteis. que la conciencia de la Humanidad se vaya acostumbrando a considerar como lógico y normal el que todos los hombres somos iguales y que todos tenemos los mismos derechos y que el más inteligente debe ayudar al más torpe y el más rico al más pobre y que lo que hay lo tenemos que repartir. llega al centro de la Tierra y nos llena con Su vida.. nos hace reaccionar contra la injusticia.’’ .

para lo mismo responder mañana!. que regalemos cosas. una de Lope de Vega y las otras. pasas las noches del invierno oscuras? Oh. a olvidar las ofensas y discordias y a unificarnos con los demás hombres. a mi puerta. nos susurra al oído interior.. Y el Cristo Interno. que nos sintamos inclinados a perdonar. Jesús mío que. mañana le abriremos.Varias poesías que se refieren al Cristo Interno. Ellas completarán la concepción por todos de lo que supone el Cristo Interno: ¿Qué tengo yo que mi amistad procuras? ¿Qué interés se te sigue. y especialmente en la misa de Gallo del 24 próximo. haciendo que queramos a todos. de mi ingratitud el hielo frío secó las llagas de Tus plantas puras! ¡Cuántas veces el ángel me decía: alma. *** ¡Qué sorpresa me he llevado al comprobar que. mías. reforzado. más intensamente que nunca. verás con cuánto amor llamar porfía. . hermosura soberana. su llamada. y cuántas.. asómate ahora a la ventana. estaba ya cobijado CRISTO Y LA NAVIDAD. ¡cuanto fueron mis entrañas duras pues no te abrí!. se nos entrega del modo más intenso posible. ¡Qué extraño desvarío si. ese Dios al que siempre había buscado. respondía. que nos acordemos de los amigos y de los parientes.9 que Él instituyó..Francisco-Manuel Nácher López . cubierto de rocío.

difícil ni escondido. Un más breve sendero nunca vi. se ha venido en mí a vivir... que Tú eres mi inquilino. ni más arduo. y yo sé que es Tu luz. de amor arrebatado. hasta mí... ya sé. tan sólo.10 dentro de mi corazón!. y que. ¡Qué sorpresa me he llevado! ¡Qué sorpresa y qué ilusión! *** Si miro en lo profundo de mi ser veo luz. ¡Qué sorpresa me he llevado al escucharle decir que de mí se ha enamorado y. pero luz. esa voz que he escuchado tantas veces. en verdad.. Señor. que estás dentro de mí CRISTO Y LA NAVIDAD. una luz pequeñita. mi recorrido es. *** Ya sé.Francisco-Manuel Nácher López . es Su voz que a mi oído ha susurrado. de mí. Señor. inclinándome del lado de la luz y del amor!. Señor. *** Si estás en mí. Señor.

del miedo y el acoso. pobre y baladí descubra a todo un Dios dentro de sí y tenga su conquista por destino! Pero. *** Eres un mar. que acabe convirtiéndome en divino. no soy ningún coloso!.. Señor. caber en mí. . se me hacen.. qué peligros. ¡Qué camino tan arduo y tan fragoso!.. ¿Cómo lo hiciste para que Te viera. si andaba distraído en tantas cosas CRISTO Y LA NAVIDAD. pues esa breve senda aún no está hecha y yo. do yo buceo y. ¡qué senda tan estrecha!. ¡Qué dulce y milagroso desatino: que un ser tan débil. Señor. y sembrar en mi pecho la semilla que me hiciera tender recto hacia Ti?. por momentos. cada vez más brillantes y más claros. y Tus profundos. ¡Qué luchas.Francisco-Manuel Nácher López .. menos raros y en ellos vivo siglos en segundos. do más Te veo.Que eres sin fin. *** ¿Cómo fue. más Te alcanzo y aún más deseo bajarme para alcanzarte más.. Señor. cuanto más profundo logro hallarme. mi Señor. qué maltrecha queda el alma.11 y que debo acercarme tanto a Ti. Señor. una insignificante criaturilla.

sin restricciones. ya sin nombre. viene y en él. CRISTO Y LA NAVIDAD. viviendo en este suelo. ¿Qué puede superar tal sinrazón: que Dios se autolimite en un rincón y el hombre de los cielos se haga el centro?. en Tu presencia refugiarme.12 que entonces semejaban ser hermosas. al mismo tiempo. tenga ante sí. que el Dios que lo hizo todo y lo mantiene. del cuerpo se olvidara y el alma.Francisco-Manuel Nácher López . la conquista de Dios como destino!. qué esperas de mí. se refleja!. a la busca del hombre. único encuentro!. y feliz de ser Tuyo y que seas mío?. de mi albedrío.. salvo rendirme a Ti y. hombre. aunque ninguna fuese verdadera? ¿Qué me encontraste para distinguirme con Tu visita y Tu magnificencia. abajo. ¿Y. ¡Y qué prueba de amor tan sin pareja. incapaz de resistencia. ¡Dichosa chifladura. qué dulce desatino: que la criatura. envuelta en denso velo. *** ¡Qué locura. si yo no ostento mérito ni ciencia ni soy en las virtudes nada firme?. *** ¿Quién algo así pensara: poder ser Dios y ser.

a su propio Creador lo obliga. que Te enamore y merezca el favor de quien me hizo hasta el punto que dentro de mí more. quien me ha llamado con voz irresistible. ¡Qué osadía tan grande. Estoy enamorado de mi Dios. *** Yo soy feliz y estoy enamorado. ¡Qué extraña unión. ¡Qué misterio el amor!. Pero. ya impotente. Señor. dentro de su gran nada. fue idea Tuya. a fundirse en su obra.. de esta felicidad jamás soñada?. haber pensado en algo tan inmenso y tan atroz!. no sé qué hechizo pueda yo poseer. el ser viviente!.Francisco-Manuel Nácher López . fuiste Tú. Tú lo das todo y yo no pongo nada!. Mas. ¡qué desigual pues. jamás imaginada: la criatura y su Dios.13 de su deidad y humanidad se asombre?. enamorados!. y Tú el que me has quemado CRISTO Y LA NAVIDAD. *** No sé qué has visto en mí. en mi interior. encontrados. ¿Quién pudo imaginar que la criatura ciega y extraviada llegaría a gozar. ¡Qué fuerza tan sublime y tan potente que.

*** Madrid. pobre de mí. mi corazón.. 21 de diciembre de 1. subyugado. deslumbrado.14 con la llama sublime de Tu amor.. me enamoré a rabiar de mi asesino. y. mi destino.. sin más camino que entregarme en Tus brazos. mi mente.996 CRISTO Y LA NAVIDAD. ¡Dichosa sinrazón que me ha salvado!.Francisco-Manuel Nácher López . Y yo. Te abandoné mi alma.