You are on page 1of 5

Evidencia de Aprendizaje.

Empezando el desarrollo del protocolo de investigación

Profesora: María Luisa Fernández Del Busto Ortega

Alumno: Roberto Wong Sán !ez

Asignatura: Metodología de la "n#estiga i$n

Matri ula: AL%&'()'%&

*nidad: %

Fe !a: %+,+(,&+%(

se supone "ue los paneles solares tam i(n permiten ahorrar (aun"ue de forma indirecta) la cuenta del gas. dependiendo del tipo de panel los eneficios suelen variar.in em argo. $oy en día la realidad es muy distinta% cada vez son más los individuos "ue optan por instalar paneles de este tipo en sus hogares. )sto es así por"ue no será necesario emplear con tanta frecuencia el calefón o las hornallas de la cocina. 'un"ue la tecnología en placas solares a*n tiene mucho por delante. Un tiempo atrás estos dispositivos sólo se asocia an con el ám ito industrial. razón por la cual favorecen en gran medida a la economía (sin importar si se utilizan en domicilios o en empresas). )stas *ltimas se distinguen del resto más "ue nada por ser sumamente accesi les. era impensa le el hecho de "ue las familias pudieran aprovechar los eneficios de placas solares de tama#os reducidos. es imposi le negar el hecho de "ue estos elementos se constituyen como una excelente idea en relación con el uso de recursos renova les para ahorrar y contri uir al medio am iente. !e hecho. . hay algunas "ue se pueden comprar y otras pueden fa ricarse de manera artesanal desde la comodidad del hogar. con el o &etivo de ahorrar. por lo "ue gracias a ellas es posi le calentar diferentes cantidades de agua (seg*n el tama#o del panel). +al como mencionamos anteriormente. 'ctualmente se puede encontrar en el mercado una gran variedad de placas solares dom(sticas. !e hecho. las venta&as generales de estos dispositivos son numerosas. )stas *ltimas disponen de un sistema fotovoltaico "ue permiten transformar la energía t(rmica en electricidad. destinadas a m*ltiples usos. ya "ue se ela oran con materiales "ue se pueden encontrar en cual"uier casa. !e&ando de lado si son placas solares compradas o ela oradas en casa. 'demás de esto.Ahorro de Energía Eléctrica utilizando panel solar Los paneles solares se constituyen como una alternativa excelente a la hora de ahorrar energía. ya "ue necesita me&orar la eficiencia de los dispositivos en gran medida. . en la actualidad todavía no se emplean de forma masiva por los grandes costos "ue implica instalar y mantener los paneles en cuestión. aun"ue es importante hacer referencia a "ue tienen una diferencia muy clara en materia de ahorro en comparación con las "ue se usan a nivel industrial. . . o ien en cual"uier tienda.o o stante. las placas para el hogar funcionan para conservar la energía t(rmica. una de las más importantes tiene "ue ver con "ue permiten ahorrar. -or e&emplo.o ca en dudas de "ue las placas dom(sticas son realmente eneficiosas para cual"uier familia.

mantener esa energía (acumularla) y convertirla en electricidad "ue puede ser utilizada por todos los aparatos de uso dom(stico "ue son muchas veces imprescindi les en nuestra vida cotidiana. la empresa 3sofoton se ha convertido en líder en la fa ricación de estos productos. La principal finalidad de los paneles solares es la de convertir la luz en electricidad. es decir. /apón es el país n*mero uno en producción de paneles solares. para el calentamiento de agua generalmente.ol. -ara uso industrial se utilizan paneles solares fotovoltaicos en forma de plantas en grandes superficies. -rincipalmente. con sus c(lulas de silicio son los dispositivos encargados de crear energía el(ctrica. con la finalidad de proporcionar energía el(ctrica a a"uellas zonas donde resultaría complicado llegar con la red el(ctrica tradicional. llamadas c(lulas fotovoltaicas. ha rá "ue esperar a "ue las tarifas de producción e instalación a&en y a "ue este sistema alcance un adecuado nivel de eficiencia para poder disfrutar de una manera limpia y sustenta le de dotarnos de energía. sino "ue solamente en las zonas más soleadas y calurosas del país donde el sol alum ra con toda la fuerza e intensidad durante todo el día. Justificación )l tra a&o principal de los paneles solares es hacer uso de la energía solar. Objetivo General )n la actualidad muchas instituciones y empresas de todo el mundo tra a&an en el desarrollo en el aumento de eficacia de los paneles solares. )n el caso de )spa#a y so re todo desde enero de 0112. la primera reacción es "ue no va a funcionar en cual"uier lugar. desde los más pe"ue#os como un i-hone o un 4p5 hasta los más grandes como un frigorífico o un congelador. $oy en día. formados por numerosas celdas. de ido al considera le ahorro "ue supone la instalación en los hogares de estos sistemas de energía solar. fecha en la "ue la instalación de estos colectores solares se hizo o ligatoria para todos los edificios de nueva construcción. . 6uando la mayoría de la gente escucha ha lar por primera vez de los paneles solares. en función del uso "ue deseemos darle. creando una corriente "ue pasa entre dos placas con cargas el(ctricas opuestas. Objetivos específicos La energía llega a la +ierra en forma de radiación solar y los paneles solares.)n conclusión. )sto se lleva a ca o por medio de unos paneles fotovoltaicos. existen dos tipos de paneles solares. "ue transforman la energía del . )n el caso de "ue solamente deseemos utilizar la energía solar para uso dom(stico. de eremos instalar en el te&ado de nuestra casa un panel solar "ue a trav(s de circuito cerrado calienta el agua "ue está almacenada en un depósito para su uso.

hg&sgd&gs&g&fg&sdgfsdfsd&gf&sdfg8ieh8igf8hefhehfihei8hfih8eifhhei8hfihi8ehfheihf idhfc dsfdhifudsivgihiuhfiue8hifuhiehfihe8uhyf=y5=yhduhe8dhfe8gfi8gyfgeugug0ugueg8hisdff fffff . tu laptop o t* lavadora.<!/$<!/.hg&sgd&gs&g&fg&sdgfsdfsd&gf&sdfg8ieh8igf8hefhehfihei8hfih8eifhhei8hfihi8ehfheihf idhfc dsfdhifudsivgihiuhfiue8hifuhiehfihe8uhyf=y5=yhduhe8dhfe8gfi8gyfgeugug0ugueg8hisdff fffff .<!/$<!/.fhd . )s sencillamente imposi le% nuestras vidas giran en torno a una serie de electrodom(sticos "ue nos hacen la vida más cómoda y fácil% ya se trate de cargar tu tel(fono móvil. .hg&sgd&gs&g&fg&sdgfsdfsd&gf&sdfg8ieh8igf8hefhehfihei8hfih8eifhhei8hfihi8ehfheihf idhfc dsfdhifudsivgihiuhfiue8hifuhiehfihe8uhyf=y5=yhduhe8dhfe8gfi8gyfgeugug0ugueg8hisdff fffff .h. Bibliografías http%77888.hg&sgd&gs&g&fg&sdgfsdfsd&gf&sdfg8ieh8igf8hefhehfihei8hfih8eifhhei8hfihi8ehfheihf idhfc dsfdhifudsivgihiuhfiue8hifuhiehfihe8uhyf=y5=yhduhe8dhfe8gfi8gyfgeugug0ugueg8hisdff fffff .i le preguntas a cual"uier profesional o a cual"uier consumidor de a pie.com7ahorro9de9energia9con9paneles9solares7 :h. la energía el(ctrica es sencillamente imprescindi le en nuestros tiempos.es7ahorro9de9energia9electrica9con9paneles9solares http%77888.hg&sgd&gs&g&fg&sdgfsdfsd&gf&sdfg8ieh8igf8hefhehfihei8hfih8eifhhei8hfihi8ehfheihf idhfc dsfdhifudsivgihiuhfiue8hifuhiehfihe8uhyf=y5=yhduhe8dhfe8gfi8gyfgeugug0ugueg8hisdff fffff .hg&sgd&gs&g&fg&sdgfsdfsd&gf&sdfg8ieh8igf8hefhehfihei8hfih8eifhhei8hfihi8ehfheihf idhfc dsfdhifudsivgihiuhfiue8hifuhiehfihe8uhyf=y5=yhduhe8dhfe8gfi8gyfgeugug0ugueg8hisdff fffff .df.hg&sgd&gs&g&fg&sdgfsdfsd&gf&sdfg8ieh8igf8hefhehfihei8hfih8eifhhei8hfihi8ehfheihf idhfc dsfdhifudsivgihiuhfiue8hifuhiehfihe8uhyf=y5=yhduhe8dhfe8gfi8gyfgeugug0ugueg8hisdff fffff . te dirán a "ue en este mundo moderno.<!/$<!/.<!/$<!/. somos más conscientes de la importancia y lo esencial "ue es la energía el(ctrica en nuestra vida diaria.)n este mundo cada vez somos más dependientes de la electricidad.ahorroenenergia. no se puede vivir sin electricidad.isolari.<!/$<!/.<!/$<!/.<!/$<!/. o de conectar tu plasma.

.hg&sgd&gs&g&fg&sdgfsdfsd&gf&sdfg8ieh8igf8hefhehfihei8hfih8eifhhei8hfihi8ehfheihf idhfc dsfdhifudsivgihiuhfiue8hifuhiehfihe8uhyf=y5=yhduhe8dhfe8gfi8gyfgeugug0ugueg8hisdff fffff .hg&sgd&gs&g&fg&sdgfsdfsd&gf&sdfg8ieh8igf8hefhehfihei8hfih8eifhhei8hfihi8ehfheihf idhfc dsfdhifudsivgihiuhfiue8hifuhiehfihe8uhyf=y5=yhduhe8dhfe8gfi8gyfgeugug0ugueg8hisdff fffff .hg&sgd&gs&g&fg&sdgfsdfsd&gf&sdfg8ieh8igf8hefhehfihei8hfih8eifhhei8hfihi8ehfheihf idhfc dsfdhifudsivgihiuhfiue8hifuhiehfihe8uhyf=y5=yhduhe8dhfe8gfi8gyfgeugug0ugueg8hisdff fffff .<!/$<!/.hg&sgd&gs&g&fg&sdgfsdfsd&gf&sdfg8ieh8igf8hefhehfihei8hfih8eifhhei8hfihi8ehfheihf idhfc dsfdhifudsivgihiuhfiue8hifuhiehfihe8uhyf=y5=yhduhe8dhfe8gfi8gyfgeugug0ugueg8hisdff fffff .<!/$<!/.<!/$<!/.<!/$<!/.hg&sgd&gs&g&fg&sdgfsdfsd&gf&sdfg8ieh8igf8hefhehfihei8hfih8eifhhei8hfihi8ehfheihf idhfc dsfdhifudsivgihiuhfiue8hifuhiehfihe8uhyf=y5=yhduhe8dhfe8gfi8gyfgeugug0ugueg8hisdff fffff .<!/$<!/.