You are on page 1of 2

Amiloidosis es un término genérico, utilizado para hacer referencia a un grupo de enfermedades de etiología diversa y pronóstico y tratamiento variables, con

una característica común: todas ellas están causadas por el depósito extracelular de un material, denominado material amiloide. Este material, de naturaleza proteica, insoluble y resistente a la proteólisis, fue bautizado por Virchow debido a su afinidad por colorantesyodados, similar a la del almidón.

Diagnóstico[editar]
Tras la sospecha clínica y analítica (según los órganos afectados), el diagnóstico sólo puede confirmarse mediante la realización de una biopsia y posterior tinción de la misma con rojo Congo, observando con microscopio de polarización la birrefringencia verde característica del amiloide. Las localizaciones con mayor rendimiento diagnóstico para la realización de la biopsia son la grasa del panículo abdominal y la mucosa rectal. Otros lugares útiles para la biopsia son las encías, la piel, los nervios, el riñón y el hígado.

Pronóstico[editar]
La enfermedad es progresiva y aunque en gran medida relacionada con la enfermedad subyacente el pronóstico es desalentador. Excepcionalmente puede conseguirse la remisión, y sólo en casos de infecciones o tumores extirpables o curables, ya que lo habitual es la evolución desfavorable. El promedio de supervivencia oscila entre 1 y 4 años siendo las principales causas de muerte la insuficiencia renal, las infecciones y la afectación cardiológica por arritmias, miocardiopatía restrictiva e insuficiencia cardíaca.

Tratamiento[editar]
El tratamiento de la amiloidosis es exclusivamente sintomático, por lo que el tratamiento debe de ir especialmente dirigido hacia la causa subyacente ya que esta es la única opción de poder modificar el curso de la amiloidosis. Cuando no se conoce causa subyacente, como ocurre en la amiloidosis primaria, actualmente el tratamiento se basa en la administración de ciclos de tratamiento con prednisona y melfalán o prednisona con melfalán y colchicina. Asimismo, el tratamiento incluye los propios de la afectación visceral producida como insuficiencia renal, cardíaca.

Púrpura senil: Descripción
Fácil formación de moretones en personas mayores. A medida que la gente envejece la piel se hace más delgada y más frágil. En consecuencia, tienden a formarse moretones (púrpura senil) fácilmente a medida que los vasos sanguíneos en la piel se hacen más frágiles. Los moretones inicialmente son de color púrpura oscuro y más comunes en los antebrazos y dorso de las manos en personas mayores. La formación de moretones no significa que la persona necesariamente tiene deficiencia de alguna vitamina o mineral, ni significa que tiene un trastorno hemorrágico. También se le llama púrpura senil.

Síntomas: Púrpura senil
   Hematoma en la mano Hematoma en el antebrazo »» Mas Síntomas »»

Causas: Púrpura senil

Las paraproteínas se hallan en la sangre y en los humores en el curso de ciertas enfermedades Paraproteinemia: Presencia. en la sangre. de paraproteína. crioglobulinemia y en la macroblobulinemia de Waldenström... Es una enfermedad común y alrededor de 4% (8 millones) de estadounidenses Paraproteína: Definición  Sustantivo femenino Inmunoglobulina anormal que aparece en el suero de pacientes afectados de mieloma múltiple.Cualquier condición que afecta la piel.. La piel es el mayor órgano del cuerpo y proporciona una barrera entre el ambiente interno del cuerpo y el ambiente . Variedad de proteína anormal perteneciente al grupo de las inmunoglobulinas. D o E. G. Pero cada especie es secretada por un conjunto homogéneo de células pertenecientes a una sola familia o clono) paraproteína o proteína monoclonal): es. por un pico elevado y estrecho.. la estructura de las paraproteínas apenas difiere de la de las inmunoglobulinas (Ig) normales: son las IgA. empleando como sinónimos también los términos disglobulinemia y paraproteinemia.    Condiciones de los ancianos »» Mas Causas »» Información de síntomas Condiciones de la piel. perfectamente homogénea y se traduce.. pues. en el esquema de la electroforesis. más » Diabetes..La diabetes es una disminución o incapacidad absoluta del cuerpo para procesar el azúcar. M. Se observa en el curso de ciertas enfermedades agrupadas bajo esta denominación o la dedisglobulinemia monoclonal.    Paraproteinemia biclonal Paraproteinemia esencial benigna Paraproteinemia policlonal .