You are on page 1of 3

¿Por qué en el cusco crece y se dinamiza el uso de las tarjetas de crédito?

Hipótesis
En nuestra ciudad el uso de las tarjetas de crédito ha venido en acenso, pues cada vez son más las personas que acceden a este sistema de crédito, algunos afirman que esto se debe a que es un sistema mucho más sencillo de pago, por otro lado es probable que muchas personas accedan a este sistema para tener facilidades de compra, sin tener que contar con dinero al instante, sino realizando la compra como con un préstamo simbolizado por la tarjeta de crédito; además es mucho más cómodo llevar consigo una pequeña tarjeta que una billetera cargada con dinero en efectivo. ebemos reconocer que poco a poco las tarjetas de crédito han ido marcando una moda, una nueva tendencia ! es posible que muchas personas también las adquieran por esta razón, además que cada vez es más sencillo acceder a una tarjeta de crédito, los requisitos son mu! sencillos ! la ma!or"a de personas cumple en su totalidad con estos.

Marco Teórico
#ctualmente el uso de las tarjetas de crédito se ha dinamizado mucho en nuestra ciudad, empezando a ser una nueva tendencia o$! hasta una moda, generalizada a nivel mundial ! es que las empresas emisoras de estas tarjetas han hecho un gran trabajo, cambiando la publicidad monótona por una más llamativa para el consumidor, adhiriendo más servicios a los que puede acceder el usuario de una tarjeta de crédito, creando ofertas irresistibles, dando más facilidades para la adquisición de estas, ! as" estén al alcance de todas las personas. #nteriormente los requisitos para adquirir con una tarjeta de crédito eran mu! dif"ciles de alcanzar, se ten"an que cumplir ciertas condiciones que no todas las personas; en su ma!or"a; lograban cubrir, como por ejemplo el tener un sueldo o remuneración alta, el contar con numerosas propiedades

aparte del préstamo. #lgunos de los beneficios que actualmente proporcionan las tarjetas de crédito son' • (uchas tarjetas de crédito al ser de carácter mundial nos permiten realizar transacciones al otro lado del mundo sin necesidad de hacer grandes cambios monetarios #l comprar cierta mercanc"a con una tarjeta de crédito. sin importar la distancia para enviar el dinero en efectivo. unas con ma!ores beneficios pero con más intereses ! otras más sencillas pero con bajos intereses. pues esta operación se realiza ahora solo mediante una tarjeta de crédito (uchas tarjetas de crédito ofrecen servicios adjuntos. posibilidades económicas. a nadie le agrada cargar una billetera con mucho dinero en efectivo. como por ejemplo seguros. lo cual no era conveniente para las empresas que emit"an las tarjetas de crédito. pues no llevamos el dinero necesario para realizar una compra al • • • • • . necesidad. #ctualmente los beneficios anunciados por las empresas emisoras de las tarjetas de crédito son mu! tentativos e irresistibles para muchas personas. etc. en la actualidad e&isten una tarjeta adecuada para cada tipo de usuario dependiendo de sus gustos. sino también para las personas de la clase media.que podr"an servir de garant"a ante el préstamo. pues es preferible llevar una pequeña tarjeta de crédito. %or otro lado al llevar dinero en efectivo muchas veces nos vemos limitados. que cuando se realiza la adquisición con dinero en efectivo #ctualmente e&isten muchos sitios )eb en los cuales se pueden realizar compras de diversos productos. fue entonces que poco a poco estos requisitos se fueron haciendo más sencillos ! alcanzables no solo para las personas de la clase alta. en conclusión solo la clase alta de la sociedad pod"a acceder a este sistema. pero los usuarios eran mu! pocos. es mucho más fácil cambiar o devolver la compra. %ero a partir de esto también surgieron más tipos de tarjetas de crédito. ebemos recordar también la comodidad. acumulación e puntos canjeables. etc. as". lo cual hace que aquellas personas que contaban con una tarjeta de crédito decidan adquirir más o que aquellas personas que no contaban con una estén más interesadas en estas o hasta accedan a una.

en cambio con una tarjeta de crédito el dinero siempre está disponible ! no ha! l"mites *dependiendo del tipo de tarjeta de crédito+ • .instante.i en alg-n local no aceptan tarjetas de crédito. actualmente estas ofrecen un servicio que consiste en poder retirar dinero en efectivo de diferentes cajeros siempre ! cuando estos estén autorizados .