You are on page 1of 3

MECATaller

Solicitamos un espacio dentro de las instalaciones de la Universidad, la ubicación no importa ,esá misma será acondicionada de acuerdo a lo requerido. Cada alumno comprará sus propias herramientas, con las cuales podrá participar en el curso.

¿A quién va dirigido? El proyecto va dirigido a todos los estudiantes y egresados (no mayor de un año) del Instituto Tecnológico de Cancún de las diferentes carreras que se interesen por aprender ésta labor. Crear un lugar físico dentro tecnológico, donde el interesado ponga en práctica sus conocimientos técnicos y se relacione con el servicio dirigido al cliente.

Alumnos que participen al evento de Emprendedores y que su proyecto esté relacionado o a fin con la electrónica, pueden realizar sus prácticas dentro de éste laboratorio y podrán utilizar las herramientas que se encuentren en este mismo una vez equipado, esto será sin costo alguno. Difundir con en la comunidad Tecnológica la donación de aparatos electrónico que no funcionen. Estos servirán para las prácticas y reutilizar componentes , así para facilitar los costos de los cursos que se llevarán a cabo.

Objetivo

Crear el laboratorio de electrónica e Impartir cursos de reparación, con un inicio en Radio y TV. Motivar a los alumnos de nuevo ingreso y a los que están por egresar, darles una oferta llamativa, interés por la nueva carrera en Cancún Lic. En Ing. Mecatrónica. Esto será una motivación para que no deserten los alumnos de nuevo ingreso y se vean involucrados con su carrera en ámbito técnico.

Se llegue a Familiarizar con la administración y organización de un centro de servicio. Dirigidos a Estudiantes y egresados (no mayor a 1 año) Fusionar el Laboratorio de electrónica con el de Mecatrónica donde el estudiante tenga todo en un solo lugar y pueda realizar sus prácticas lo más cómodo posible. ventas. Crear fondos de recaudación para el laboratorio y para otros laboratorios. esto sería una ayuda económica para terminar su carrera y seguir con la labor del centro de servicio. relaciones públicas. realizando reparaciones básicas. Competir con otras universidades a nivel nacional en proyectos de electrónica. impartiendo cursos o talleres durante vacaciones. Prepararlo al los alumnos para el campo labora. Beneficios Con la práctica y conocimientos adquiera un ingreso económico por su cuenta creando su propio taller en su domicilio. servicios al cliente). Reparación y mantenimiento de los equipos electrónicos con los que cuente el Instituto.Se llevará a cabo la recolección de electrónicos que no funcionen en las oficinas de la Universidad. contabilidad. en distintas áreas (administración. con el fin de tener prácticas locales. practicando con los aparatos electrónicos que sean donados por la comunidad en general de Cancún o la comunidad Tecnológica. mejorar y fortalecer el perfil del egresado. investigación y prototipos de los mismos. Crear eventos en la semana de la ciencia donde los alumnos pongan a prueba sus conocimientos sobre reparación. y relaciones de proveedores de nivel local y nacional. Conozca el entorno con fines de relaciones públicas. diseño o creación de algún objeto electrónico . de esa manera la misma universidad puede ahorrarse costos de mantenimiento y /o ahorrarse tiempo en reparación de los mismos (con personas asignadas en la reparación dentro del Tecnológico). así como crear oportunidades de trabajo del sector en el servicio. Objetivo a largo plazo Con el conocimiento adquirido y las prácticas realizadas Establecer relación con empresas locales para el mantenimiento y la reparación de artículos electrónicos. donde se le pueda cobrar un mínimo por el servicio o una cantidad menor a los talleres de servicio que se encuentran en Cancún. y formarse para en un perfil adecuado para alguna empresa. intermedias y complejas. en cuestión de diseño. . Elevar la demanda educativa. para la comunidad de Cancún que se encuentre interesada por aprender la función de electrónica.

.Deberá de haber un encargado del laboratorio por turno el cuál será responsable de los horarios que éste estará abierto para la comunidad Tecnológica. así como los cursos impartidos para la misma y de mantener limpio el lugar.