You are on page 1of 13

Le dedico primeramente a dios de igual forma a mis padres por haberme apoyado en todo momento por sus consejos

, sus valores por la motivación constante que me ha permitido ser una persona de bien a mi profesora por su tiempo y por su gran apoyo y motivación que me ofreció para este trabajo por haberme transmitido los conocimientos obtenidos y haberme llevado paso a paso en el aprendizaje y también a las personas que quieran informarse sobre este importante e interesante tema.

. Lo que realmente se pretende es que se coja conciencia del verdadero peligro que corren algunas especies hoy en día para así poder poner alguna solución y que no desaparezcan más especies necesarias para el curso de la vida. se convirtió en una enorme amenaza para los animales. para conocer sus detalles de desaparición por que los seres humanos nos hemos encargado de hacer el suficiente daño como para poner en peligro inminente a este maravilloso animal En los últimos tiempos.La presente investigación tiene como objetivo fundamental explicarnos como el tigre de bengala esta en peligro de extinción. debido a que muchos de los animales en peligro han desaparecido porque se le ha destruido su hábitat natural de vida e incluso hasta los matamos. el hombre.

Es la subespecie más numerosa y conocida de tigre. Bután. Existe una mutación genética que produce que la piel naranja del tigre sea sustituida por el color blanco. también conocido como tigre de Bengala real o tigre indio es una subespecie de tigre que habita en la India. Nepal. y se encuentra en una gran variedad de hábitats. CONCEPTO: El tigre de Bengala (Panthera tigris tigris). Bangladés. Su piel es generalmente de color naranja o leonado. se conoce como tigre dorado. El tigre es un animal nacional en la India y Bangladés. . a estos tigres se les conoce como tigres blancos. incluyendo sabanas y bosques tropicales y subtropicales. Birmania y Tíbet. todos en cautiverio). Una mutación aún más rara (de la que existen menos de 100 ejemplares.

2 kg (487.7 kg (308 lb.) para los machos y 139. se calculó que su masa corporal no sería menor a los 272 kg. CARACTERISTICAS: Anteriormente se le consideraba la segunda subespecie en tamaño. confirmado en los récords de caza. La longitud total de los machos es de 270-310 cm mientras que la de las hembras es de 240-265 cm.6 kg (570 lb. un industrial de Filadelfia. A principios del siglo XX se reportaron ejemplares machos que alcanzaron los 360 cm de longitud total.6 lb. detrás del tigre siberiano (P. . registrados por científicos hasta ahora. en el salón de los Mamíferos. sin embargo los machos más pesados. son dos tigres (M105 y M026) de más de 270 kg (600 lb. aquellos que habitan el norte de India y Nepal.3 El peso promedio es de 221. esta podría ser la subespecie de mayor tamaño.).) para las hembras. sin embargo estudios recientes sugieren que en la actualidad.) para los machos y de 140 kg (308. Según los Records Mundiales Guinness. Este ejemplar fue cazado al norte de India por David Hasinger.). respectivamente. cazado al norte de India en 1938. fue un macho cazado por Archibald Dunbar Brander. El tigre de Bengala más pesado.Actualmente este ejemplar se encuentra exhibido en el Instituto Smithsoniano.) para las hembras. capturados en Nepal.kg (857 lb. fue un macho de 258. probablemente cercenada por un macho rival.7 lb. la cola mide unos 85-100 cm de largo y la altura a los hombros de 90-110 cm. sin embargo no existe corroboración científica de tales tamaños y los más probable es que fueron medidos sobre las curvas del lomo. Si bien este ejemplar no pudo ser pesado. medido entre las curvas. El tigre de Bengala más grande.). tigris altaica). tienen un peso promedio de 235 kg (518 lb. con una circunferencia de pecho de 150 cm. el cual alcanzó los 221 cm de longitud cabeza-cuerpo. una altura a los hombros de 109 cm y una cola de tan solo 81 cm. el tigre de Bengala de mayor tamaño conocido fue un gran macho cazado en 1967. en 1980 y 1984. sin embargo. midió 322 cm de largo total en línea recta (338 cm entre las curvas del lomo) y pesó 388.

los Tigres de Bengala pueden saltar `más de 5m de altura y hasta 10m de distancia. . cuando son jóvenes son muy buenos trepadores de árboles. Son animales muy ágiles ya que pueden alcanzar hasta los 60km por hora. esto les permite pescar y refrescarse cuando hace mucho calor entre otras cosas. HABILIDADES: El Tigre de Bengala es un excelente nadador ya que es uno de los pocos felinos a los que les gusta sumergirse en el agua.

cubriendo un área promedio de 80 km2. mientras que los machos es mucho más extenso. los conflictos territoriales entre tigres son violentos y pueden terminar con la muerte de uno de los machos. pues en la mayoría de las luchas por el territorio los machos salen prácticamente ilesos. Los tigres machos pueden permitir la entrada de varias hembras a su territorio. principalmente en el parque Chitawan. hasta el punto de compartir una presa e incluso alimentarse después de la hembra. pero no toleran la entrada de tigres machos a su territorio. Para marcar su territorio el macho rocía la orina u otras secreciones sobre los árboles. Los tigres adultos suelen ser ferozmente territoriales y cazan mucho. casi un tercio de la población mundial de estos grandes felinos habita en la India y Bangladés. También hay una población importante en Nepal. Las tigresas pueden tener un territorio de 20 km2. Debido a su naturaleza agresiva. HÁBITAD: La mayor parte de tigres de Bengala. Los parques nacionales de estos países como Sundarbans y Ranthambore albergan la mayor parte de éstos. aunque este tipo de muertes son menos frecuentes de lo que se cree. .

 DIETA: Los tigres de Bengala son carnívoros y cazan desde pavos reales hasta búfalos asiáticos y gaures (incluyendo los grandes machos que alcanzan los 1000 kg de peso). un Tigre de Bengala puede consumir hasta 25kg de carne de una sola vez y por lo general se alimentan una vez por semana. jabalíes. Se calcula que solo en Bangladesh se producen unos 100 ataques al año. ciervos y antílopes. . pasando por toda una gama de presas que incluye monos. METODO DECAZA: Asechan a sus presas hasta que estas están lo suficientemente cerca de ellos. Mucho más raros son los ataques contra humanos. aunque hasta hace un siglo se sucedían con cierta frecuencia. e incluso de individuos que fueron capaces de abatir y devorar a otros grandes carnívoros como leopardos y osos. Se han reportado casos más raros en que los tigres han atacado a crías de rinoceronte y elefante. tapires. posteriormente las persiguen saltando y corriendo rápidamente atacando directamente a la garganta buscando la vena yugular de sus presas o la tráquea para matarlos y después alimentarse.

a excepción de las hembras . que viajan con sus crías en grupo de tres o de cuatro los machos cuidan un territorio donde viven varias hembras con las que aparean Los machos y las hembras solo se reúnen durante la época de reproducción. son animales solitarios y generalmente no viven en grupos . CICLO DE VIDA Y ESTRUCTURA SOCIAL: Como todos los tigres. si bien se han mencionado casos de machos que alimentan a sus crías cuando las madre ha fallecido  .

Las tigresas jóvenes generalmente establecen su territorio muy cerca del de su madre. mientras que los machos tienden a vagar en busca de un territorio. La gestación tiene una duración aproximada de 103 días. y tras pasar este periodo. Los tigres alcanzan la madures sexual a los tres o cuatro años de edad. las crías están listas para salir de su guarida y seguir a su madre. Los ejemplares jóvenes se vuelven independientes a los 18 meses de edad. REPRODUCCIÓN: Una hembra solo es receptiva solo por unos días. Las tigresas suelen dar a luz un número similar de hembras y machos durante toda su vida . la hembra dé a luz de una a seis crías de menos de un kilogramo de peso. y el apareamiento puede ocurrir varias veces durante este tiempo. que adquieren normalmente mediante luchas con el macho dueño de cierto territorio. pero hasta una edad aproximada de entre los dos años y los dos años y medio no se separan definitivamente de la madre. Al cumplir las ocho semanas de edad.

000 especímenes de tigres en la india  RIESGO DE EXTINCIÓN: En la actualidad. aunque en la actualidad esta práctica ha sido prohibida en China. y prácticamente todas las partes del cuerpo del tigre han sido utilizados en la medicina oriental tradicional. el mayor enemigo para el tigre es el ser humano. Los huesos. el gobierno de la india ha tomado medidas de protección y prevención para evitar asi la extinción de este maravilloso felino La sociedad para la protección del medio ambiente de la india (WPSI) ha calculado que únicamente quedan 2. mientras que recientemente se calcula que la población . Se estima que a principios del siglo XX existían alrededor de 100 000 tigres en estado salvaje. La caza ilegal para la obtención de la piel y la destrucción de su hábitat han reducido de manera considerable la población salvaje del tigre. distribuidos desde la Península de Anatolia hasta la isla de Bali. como por sus huesos y colmillos afilados. tanto por su valioso pelaje. RESERVA ECOLÓGICA: Ya que el tigre de bengala es un animal que sufre una fuerte depredación por los cazadores furtivos.

. estas dos razones son las principales causas de que los Tigres de Bengala se encuentren al borde de la extinción. La piel del tigre de bengala y de otros tipos de felinos son utilizados principalmente para crear ropa.  ¿CÓMO PUEDO AYUDAR AL TIGRE DE BENGALA? Nunca compres pieles de animales.salvaje del tigre consta de poco más de 3000 ejemplares. zapatos y tapetes. tampoco productos medicinales hechos con ellos. mientras que en cautiverio se estima que existen aproximadamente 20 000. Lo que ha causado una gran pérdida en la población salvaje del tigre.

 ¿COMO AFECTA LA DESAPARICION DEL TIGRE DE BENGALA? La desaparición de un carnívoro tan esencial en las selvas y bosques de Asia ha provocado un desorden en la cadena alimenticia lo cual ha ocasionado que muchas otras especies se extingan en diversos lugares y a su vez problemas de plagas. El Tigre de Bengala es una de las 6 especies de Tigre que actualmente existen en el mundo. a los mantos acuíferos y en consecuencia al hombre. erosión y desertificación de suelos. antiguamente existían 9 especies diferentes . estos problemas afectan directamente a los ecosistemas.

Aunque hay científicos trabajando en posibles soluciones el trabajo no solo recae del todo sobre ellos por lo que quiere decir que también nosotros recae esa responsabilidad que debemos procurar no dejar de olvidar esta importante responsabilidad y exigir de alguna manera el derecho ante los gobiernos para la protección de esta misma.Los conceptos vistos han servido para poder conocer lo que es la extinción del tigre de bengala y de otras especies por lo cual ahora conocemos lo que ha provocado la disminución en cuanto a los ejemplares que existen a nivel mundial y las causa que generan tanto los humanos como la naturaleza por lo que este documento trata de crear una conciencia colectiva para crear una disminución y apoyo a evitar que las especies animales se extingan. el planeta y biodiversidad de todos. . En conclusión el bien de este mundo y su biodiversidad recae sobre nosotros para que ella siga existiendo para que las siguientes generaciones futuras las hereden y también tengan esa responsabilidad humana para el cuidado de su planeta. El poder conocer cuáles son los motivos de la extinción animal puede hacer que creamos soluciones a largo plazo para que las especies animales no dejen de existir y que con ello cree un desequilibrio natural en la que se cree un caos a si dando un efecto mariposa en la biodiversidad.