You are on page 1of 5

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CD.

JUÁREZ

INGENIERÍA INDUSTRIAL EAD MATERIA: INGENIERIA DE SISTEMAS

Reporte de lectura 4

ALUMNO: LUIS ENRIQUE GALAVIZ MAGALLANES 11110220

MAESTRO: ING. DIANA GABRIELA GARCÍA ARRIETA

FECHA: 16 DE MARZO DEL 2014

en la mayor medida posible. mientras que la segunda se debe a la necesidad de examinar nuestros propios pensamientos.CUARTA PARTE: PROTOTIPOS Los prototipos son esenciales para descubrir y resolver los problemas que se interponen entre una idea y su plena implementación. la mayoría de las empresas tienden a buscar una apertura en sus ideas sin importar quien haga la aportación. La innovación significativa no se logra hablando de nuevas ideas: hay que construir y probar prototipos. involucrándose cada vez más cada uno de los integrantes de la organización. aunque no necesariamente este controlada. poner a prueba sus propias ideas y ser responsable de los resultados. Podemos afinar nuestra capacidad racional para resolver problemas. el cual debe ser investigador y diseñador . Así mismo. nunca definitiva. Un aspecto que esta estrechamente ligado con la apertura es el pensamiento sistémico. Localismo significa liberar el compromiso. aun reconociendo que nunca será suficiente conservando siempre el espíritu de apertura y libertad. Así mismo significa desafíos nuevos y singulares. Es de suma importancia que surja un nuevo papel para el administrador. siempre sometida al perfeccionamiento. dando a la gente libertad de actuar. Dado que toda "respuesta" es a lo sumo una aproximación. simplemente se queda como una percepción. El mayor obstáculo del localismo la ilusión de tener el control. dado que todos van a buscar lo mejor para ellos y por añadidura el de la empresa. Cabe mencionar que la apertura está conformada por dos partes: 1) participativa y 2) reflexiva. Mientras que el “Localismo” significa que las decisiones descienden por la Jerarquía: el diseño de unidades donde. sino si es buena o no. cultivando una visión compartida basada en el interés compartido. y usar esa capacidad del mejor modo posible. los directivos locales afrontan los problemas y dilemas propios del crecimiento y sostén de una empresa. La primera consiste en darnos la oportunidad de participar.

Del mismo modo. el otro ya no funcionara como se debe. La nueva visión del liderazgo en las organizaciones inteligentes se centra en tareas más sutiles e importantes. afectando directamente a la organización como tal y a su familia. Es por ello que se debe buscar un equilibrio entre estos dos aspectos de nuestra vida. mayordomos y maestros. Son responsables de construir organizaciones donde la gente expande continuamente su aptitud para . en calma. es común encontrar un desequilibrio entre el trabajo y la familia. Cuando se tienen en equilibrio la familia y el trabajo. pero con el tiempo dejamos de alimentarlo. Un punto importante es redescubrir el niño curioso que cada uno de nosotros llevamos dentro. Una vez definidos los aspectos anteriores es momento de analizar el tiempo de los ejecutivos debido a que se tienen diferentes conceptos y maneras sobre las formas en las que se está aprendiendo o analizando ciertas cosas. es posible que la persona esté más abierta al cambio y pueda aprovechar al máximo su intelecto. el papel de la organización pero sin dejar atrás el aspecto personal.buscando siempre lo mejor para la empresa pero siempre con mucha tolerancia y capacidad de olvidar los errores para continuar en busca de la mejora. En una organización inteligente. Es curioso que desde niños tengamos talentos que nosotros mismos vamos cubriendo por el temor al que dirán o que es lo que pasara de seguir alimentando ese espíritu sin saber que son aspectos muy importantes para lograr el aprendizaje adecuado y saber que las cosas siempre pueden mejorarse. Simplemente se da juega el papel de individuo. dejando de lado la familia que le espera en casa. o de lo contrario caminando y analizando las cosas en continuo movimiento. Puede realizarlo sentado. los líderes son diseñadores. dado que regularmente el primero exige sacrificio por parte de la persona. debido a que si estamos mal en uno.

las organizaciones inteligentes serán sólo una "buena idea".comprender la complejidad. clarificar la visión y mejorar los modelos mentales compartidos. el principio para inspirar a la visión de las organizaciones inteligentes. es decir. Esta nueva perspectiva es vital. las disciplinas del aprendizaje serán meras compilaciones de herramientas y técnicas. El dominio de la tensión creativa en una organización conduce a una visión muy diferente de la realidad. pero . medios para resolver problemas y no para crear algo genuinamente nuevo. No se trata de una "creencia" hueca a la cual todos se aferran en un esfuerzo para convencerse de que son poderosos. a menos que la gente tome la decisión de construirlas. Es una percepción serena. En conclusión. Un líder establece el rumbo y el objetivo con su historia. Adoptar esta postura constituye el primer acto de liderazgo. tenemos que aprender a tener el dominio de nuestra tensión creativa. Así es como infunden energía a la organización. Su insobornable compromiso con la verdad y su afán de indagar las fuerzas que se mueven por debajo de la realidad actual iluminan constantemente las brechas entre la realidad y la visión. Esa es su función básica. son responsables de aprender. arraigada en la comprensión de que todos los aspectos de la realidad están sujetos a nuestra influencia merced a la tensión creativa. Los líderes generan y administran esta tensión creativa en sí mismos y en toda una organización. una visión interesante pero lejana. comenzando por dejar actuar al pequeño niño que llevamos adentro y por medio del cual nos cuestionamos todo lo que sucede a nuestro alrededor. En ausencia de esta postura. La tensión creativa del líder no es angustia: eso es tensión psicológica. A fin de cuentas. sus valores y su visión. La gente comienza a ver cada vez más aspectos de la realidad como cosas que se pueden modificar. Para eso existen. su sentido del propósito.

impidiéndonos crecer y aprender.que es difícil asimilar o hacer caso a estas preguntas cuando ya estamos ejerciendo un puesto o un lugar más avanzado en donde cada cosa parece compleja. aunque en realidad no lo sea. .