You are on page 1of 5

COMO HACER UN BACK UP ?

Antes de empezar Antes de crear copias de respaldo de sus archivos, haga una lista de sus archivos importantes. Use esta lista para hacer un seguimiento de los archivos mientras crea el disco y para recuperar los archivos en otro momento en caso de ser necesario. Aquí tiene algunas sugerencias de archivos para comenzar a crear una lista:      Carpeta Documentos Fotografías digitales Registros bancarios y demás información financiera Su libreta de direcciones de correo electrónico Su lista de favoritos de Internet

Creación del disco de copia de respaldo Ahora que ya ha confeccionado la lista de archivos para copiar, puede comenzar. Siga estos pasos para crear una copia de respaldo de los archivos con Windows 7: 1.Coloque un CD o DVD vacío en la unidad grabadora de CD o DVD. Se abrirá automáticamente una ventana para la unidad grabadora. Si no se abre una ventana, haga clic en Inicio, Equipo y luego en la unidad grabadora. Avance al paso 3. 2.Haga clic en Grabar archivos en disco .

3.Introduzca un título para el disco y elija Como una unidad flash USB . Luego haga clic enSiguiente . 4. Windows formateará el disco. Una vez formateado, se abrirá la ventana de la unidad de disco. 5.Abra la ventana Equipo o el Explorador de Windows y busque los archivos que quiere copiar. 6.Haga clic en los archivos desde otras ventanas o desde el Explorador de Windows. Mantenga presionado el botón izquierdo del mouse y arrastre los archivos a la ventana de la unidad de CD o DVD. Suelte el botón izquierdo del mouse para colocar los archivos y grabarlos en el disco. A medida que suelta los archivos en la carpeta de la unidad de disco, Windows 7 los graba automáticamente en el disco.

4. y luego en Panel de control . si se creó un respaldo el martes en la noche.Haga clic en Crear una imagen de sistema . Tipos de respaldo Si le pregunta a una persona que no esta familiarizada con los respaldos o copias de seguridad de computadoras.    En un disco duro Uno o más DVD En una ubicación de red 5. y no se cambió nada durante el miercoles completo. Esta imagen se puede utilizar para la recuperación luego de una falla de hardware. Siga estos pasos para crear una imagen del sistema: 1.Continúe copiando los archivos hasta que todos se encuentren en la ventana de la carpeta de la unidad de disco y se hayan copiado en el disco. como un disco duro. Acaba de crear un disco de copia de respaldo por si les sucede algo a los archivos originales.Copias de seguridad y restauración guardará la imagen del sistema. el respaldo del miercoles en la noche sería idéntico que el del martes.Elija dónde guardar la imagen de su sistema y haga clic en Siguiente . En otras palabras. 2. Cree una copia de respaldo de estos archivos con regularidad para no perder información importante. Coloque un nombre descriptivo al disco y guárdelo en un lugar seguro. 3. la mayoría pensaría que un respaldo es una copia idéntica de todos los datos en un computador. Para restaurar los archivos desde el disco.Confirme la configuración y luego haga clic en Iniciar la copia de seguridad . haga clic en Hacer una copia de seguridad del equipo . Windows buscará dispositivos disponibles para copias de respaldo. una unidad grabadora de DVD o una unidad de red.Haga clic en Inicio . .Se abrirá el Centro de copias de seguridad y restauración. Creación de una imagen del sistema Copias de seguridad y restauración de Windows le permite crear una imagen de todo el equipo.En Sistema y seguridad . inserte el disco en la unidad y pase los archivos a la unidad de disco duro.

. con respaldos incrementales diarios).La principal ventaja obtenida de los respaldos incrementales es que se ejecutan muchísimo más rápido que un respaldo completo. Sin embargo. Para entender un poco más sobre esto. si la fecha de modificación es más reciente. una vez que un archivo ha sido modificado continua siendo incluído en todos los respaldos diferenciales subsecuentes (hasta el próximo respaldo completo). ciegamente escribe todo a la media de respaldo.Esta similaridad se debe al hecho de que un respaldo completo no verifica para ver si un archivo ha cambiado desde el último respaldo. Cuando se restaura un sistema de archivos completo. por eso es que se crean los respaldos incrementales. Estos son:    Respaldos completos Respaldos incrementales Respaldos diferenciales Respaldos completos El tipo de respaldo discutido al principio de esta sección se conoce como respaldo completo. un respaldo semanal completo. Esto significa el uso de gran cantidad de media de respaldo aún cuando nada se haya cambiado. significa que el archivo no ha sido modificado desde su último respaldo y por tanto se puede saltar esta vez. Respaldar 100 GB de datos cada noche cuando solamente cambió 10 MB de datos. es probable que no lo haga. Un respaldo completo es un respaldo donde cada archivo es escrito a la media de respaldo.En un intento de aliviar la necesidad de pasar a través de varios respaldos incrementales. los respaldos incrementales primero revisan para ver si la fecha de modificación de un archivo es más reciente que la fecha de su último respaldo. haya sido modificada o no. primero se debe entender los tipos de respaldo que se pueden crear.Los respaldos incrementales son utilizados en conjunto con respaldos regulares completos (por ejemplo. Respaldos diferenciales Los respaldos diferenciales son similares a los respaldos incrementales en que ambos solamente copian archivos que han sido modificados. La principal desventaja es que restaurar un archivo dado puede implicar pasar a través de varios respaldos incrementales hasta encontrar el archivo. es necesario restaurar el último respaldo completo y cada respaldo incremental subsecuente. se puede utilizar un enfoque ligeramente diferente. con un respaldo diferencial. Esto se conoce como respaldo diferencial. Por otro lado. Como se mencionó anteriormente.cada archivo es escrito a la media de respaldo. no es una buena solución. Si no lo es. Respaldos incrementales A diferencia de los respaldos completos. cada respaldo completo creado será una copia de exactamente lo mismo. los respaldos diferenciales sonacumulativos — en otras palabras.Mientras que es posible configurar los respaldos de esta forma. el archivo ha sido modificado y se debería copiar.Esta es la razón por la que los respaldos completos no se hacen todo el tiempo . si los datos a respaldar nunca cambian.

mientras que ofrecen restauraciones completas y de archivos individuales mucho más rápidas (debido a que hay menos respaldos en los que buscar/restaurar). y tenga en cuenta la cantidad y el tamaño de los archivos que desea incluir en la copia de seguridad. . El efecto de utilizar los respaldos diferenciales de esta forma es que los respaldos diferenciales tienden a crecer un poco con el tiempo (asumiendo que diferentes archivos son modificados con el paso del tiempo entre respaldos completos). Puede instalar (o solicitar que se instale) un segundo disco duro interno en el equipo y destinarlo a las copias de seguridad de archivos. haciendo posible realizar una restauración completa solamente con el último respaldo completo y el último respaldo diferencial. Dispositivos de almacenamiento Discos duros internos. De la misma manera que la estrategia de respaldo de los respaldos incrementales. Esto coloca los respaldos diferenciales en un punto entre los respaldos incrementales y los completos en términos de utilización de la media y velocidad de los respaldos. Los discos duros son relativamente económicos y no se ven afectados si se produce un problema del sistema operativo. puede conectar un disco duro externo a él y usarlo para realizar las copias de seguridad de archivos. los respaldos diferenciales siguen el mismo enfoque: un respaldo completo periódico seguido de más frecuentes respaldos diferenciales. guarde el disco duro externo en una ubicación ignífuga independiente del equipo.Esto significa que cada respaldo diferencial contiene todos los archivos modificados desde el último respaldo completo. Si el equipo tiene un puerto USB. MEDIOS O HERRAMIENTAS Métodos de almacenamiento de copias de seguridad Puede realizar copias de seguridad de archivos en cualquiera de los siguientes tipos de almacenamiento:     Discos duros (internos o externos) Otros discos extraíbles DVD y CD grabables Ubicaciones de red Las tres primeras opciones se denominan colectivamente medios. Asegúrese de adquirir un disco duro externo con abundante espacio para las copias de seguridad (200 GB es un buen tamaño). Para obtener la máxima protección. Discos duros externos. el precio y la facilidad de uso. También puede usar un servicio de almacenamiento de archivos basado en Internet. Para decidirse por una opción. compare la comodidad. Puede incluso instalar el disco en otro equipo si adquiere un equipo nuevo y desea seguir usando el disco para las copias de seguridad.

Asegúrese de que los discos sean grabables. Para obtener la máxima protección. es decir. los discos deben permitir la adición. compruebe si tiene suficientes discos para finalizar la tarea. guarde los discos en una ubicación ignífuga independiente del equipo. . Si decide usar este método y debe incluir muchos archivos en la copia de seguridad. puede hacer una copia de seguridad en una ubicación de red. Asegúrese de que dispone de los permisos correctos para la red y de que otros usuarios no pueden tener acceso a la copia de seguridad. le resultará mucho más fácil encontrarlos posteriormente. Ubicaciones de red Si el equipo se encuentra en una red. El asistente para copias de seguridad de archivos le indica la cantidad de espacio necesario cada vez que realiza una copia de seguridad y le recomienda el tipo de medio que debe emplear.Discos grabables También puede guardar los archivos en DVD o CD. eliminación o modificación del contenido. Si etiqueta los discos con la fecha y hora de la copia de seguridad.