You are on page 1of 10

INTERNET MEDIO MASIVO DE COMUNICACIN

JERALDINE CAROLINA ARTEAGA LASSO

INSTITUCIN EDUCATIVA MUNICIPAL MARA GORETTI REA DE INFORMTICA Y TECNOLOGA CURSO 11-7 SAN JUAN DE PASTO 2014

INTERNET MEDIO MASIVO DE COMUNICACIN

PRESENTADO POR JERALDINE CAROLINA ARTEAGA LASSO

A LA DOCENTE ROCIO PAREDES

INSTITUCIN EDUCATIVA MUNICIPAL MARA GORETTI REA DE INFORMTICA Y TECNOLOGA CURSO 11-7 SAN JUAN DE PASTO 2014

CONTENIDO

pg.

1. LA EVOLUCIN DE INTERNERT

2. INTERNET COMO MEDIO DE COMUNICACIN

3. VENTAJAS DEL USO DE INTERNET

4. DESVENTAJAS DEL USO DE INTERNET

5. INTERNET, UN CANAL NUEVO DE COMUNICACIN

6. INTERNET VERSUS OTROS MEDIOS DE COMUNICACIN

7. REFERENCIAS VIRTUALES

10

1. LA EVOLUCIN DE INTERNET

1958 Nace ARPA como instrumento militar de USA.

1961 La informacin viaja en paquetes. Idea de Vinton Cerf y Robert Kahn.

1971 Correo electrnico, invensin de Rey Tomlinson.

1991 Tim Berners-Lee lanza el hipertexto (la WWW). Vinton Cerf desarrolla Internet. Linus Torvalds presenta Linux, primer sistema operativo libre.

1990 Primeros buscadores: Archie, Wais y Gopher.

1983 Arpa.net se desmilitariza y acepta el protocolo TCI/IP para envo de datos. Se supera el milln de usuarios.

1994-1995 Primer spam. Netscape nace como navegador comercial. Estudiantes innovan con Yahoo! Microsoft lanza Internet Explorer.

1996-1999 Un milln de sitios. Se abre Hotmail. Nace el primer blog con Barreer. Larry Page y Sergey Brin fundan Google. Messenger abre sus puertas.

2000-2003 20 millones de sitios.

2004-2014 La web 2.0 Mil cien millones de usuarios.

2. INTERNET COMO MEDIO DE COMUNICACIN

Como sabemos, la gran red de Internet inici como un instrumento ms para para guardar datos importantes de forma segura, y compartir entre grupos especficos informacin del mismo tipo. Varios investigadores, cientficos e incluso estudiantes, vieron en esa pequea red conectora, una herramienta innovadora y tilno solo para comunidades especiales y agencias secretas, sino para personas del mundo corriente, y adems, como objeto necesario en el mundo de las tecnologas. En poco menos de medio siglo se ha creado un medio virtual a disponibilidad de casi cualquier persona en el mundo, a travs del cual se comparte cantidad de material multimedia de todo tipo. Teniendo en cuenta la capacidad de almacenamiento, recursos, potencia y cobertura, la red virtual de Internet se constituye, actualmente, como la ms grande y poderosa en el campo de los medios de comunicacin e informacin en la medida que es posible acceder a una gran base de datos, en la que incluso los mass mediahan creado su propio espacio. Tal vez por estas razones se considera a Internettambin se lo considera el ms utilizado por las personas alrededor del planeta. Sin embargo, el uso excesivo de los servicios que ofrece Internet, y en general, las posibilidades que ha generado la web 2.0, han estimulado el crecimiento de un mundo virtual que nos conecta a las personas a un lugar idneo pero fantstico y, ciertamente, dispersa y distrae de la realidad.

3. VENTAJAS DEL USO DE INTERNET

Lared de Internet brinda grandes beneficios a sus usuarios, y en relacin a la cantidad de servicios y material que podemos encontrar all, el costo que genera la conexin constituye la primera ventaja y facilidad que ofrece este mundo virtual. Una vez en Internet, el acceso a prcticamente toda la informacin en cualquier rea de conocimiento y entretenimiento, est dado. Los sitios en la red ylas redes, as como las aplicaciones convierten actividades que perfectamente dispondran gran cantidad de nuestro tiempo, en procesos ms eficientes y sencillos en todos los aspectos. Como deca anteriormente, es un medio de informacin muy poderoso. En la Internet est disponible material informativo actualizado, de la misma manera, recursos educativos que podran conducir a conseguir oportunidades grandiosas para crecimiento personal y acadmico, sin necesidad de invertir mayores sumas de dinero. Una de las ventajas que ha conducido a la Internet como pilar del mundo actual es, sin duda alguna, la comunicacin a distancia en tiempo real. No solo compartir con personas de nuestros crculos sociales es atractivo, tambin conocer a otras nuevas y crear espacios de interaccin constante.

4. DESVENTAJAS DE INTERNET

Internet, como cualquier otro medio de comunicacin, contiene material nocivo y daino, no solo para computadores y sistemas sino para algunas personas, en especial para los pequeos. El impacto que la gran red virtual genere, depende exclusivamente del usuario y del control que logre asumir frente al uso excesivo, la adiccin por ciertos sitios, el facilismo al que pueda acostumbrarse y la dependencia que los medios electrnicos suelen generar. Debemos comprender que el Internet no es bueno ni malo, porque por s misma, esta red no puede funcionar. Entonces, que sea til o no, solo est determinado por el uso y provecho que le demos las personas.

5. INTERNET, UN CANAL NUEVO DE COMUNICACIN

Se denomina al Internet, para generar ms exactitud, un canal de comunicacin, en lugar de llamarlo medio de comunicacin e informacin porque en realidad, la funcin comunicativa de la gran red consiste en distribuir y compartir el material de los verdaderos mass media, mas no producir material material por ella misma; la Internet es una plataforma para las organizaciones que se encargan de actualizar al mundo en cuestiones noticiosas, y otras que permiten enviar mensajes para lograr la comunicacin. Es necesario y justo mencionar que este nuevo canal dispone de facilidades mucho ms amplias que los mismos medios de comunicacin; entre estos encontramos la capacidad de cobertura, su carcter universaly la interaccin con los usuarios.

6. INTERNET VERSUS OTROS MEDIOS DE COMUNICACIN

Internet

Otros mass media


Gratuidad en algunos medios de comunicacin. Material fsico Sin facilidad para encontrar datos antiguos Cobertura reducida

Los servicios tienen un costo. Material vistual

Disponibilidad de datos antiguos

Universal

Inmediatez

Tiempo especfico para informacin

7. REFERENCIAS VIRTUALES

http://www.colconectada.com/normas-icontec/ http://www.tudiscovery.com/internet/interactivo.shtml http://www.alumnosonline.com/notas/ventajas-desventajas-internet.html

You might also like