You are on page 1of 2

II.

CONTINUAR CONSTRUYENDO EL SOCIALISMO BOLIVARIANO DEL SIGLO XXI EN VENEZUELA, COMO ALTERNATIVA AL MODELO SALVAJE DEL CAPITALISMO Y CON ELLO ASEGURAR LA MAYOR SUMA DE SEGURIDAD SOCIAL, MAYOR SUMA DE ESTABILIDAD POLITICA Y LA MAYOR SUMA DE FELICIDAD, PARA NUESTRO PUEBLO. En este objetivo se plantea el desarrollo del socialismo se lograra, cuando los ciudadanos y ciudadanas, alcancen satisfacer sus necesidades materiales, pues, implica la producción de bienes y prestación de servicios para todas y todos los venezolanos, para dar mayor eficiencia en el menor impacto ambiental con el socialismo. El alcance de la mayor suma de la felicidad de la población venezolana se concretara a partir del esfuerzo productivos de los trabajadores y las trabajadoras, y no de la dependencia de la renta petrolera, por tanto se hace necesario la capacitación y el desarrollo de la población en diferentes áreas del saber. Después de la lectura y analice del objetivo II del plan de la patria, surgen las siguientes propuestas: 1. Creación de espacios que estimulen las prácticas deportivas, de recreación y convivencia comunal; orientadas a la paz. 2. Profundizar en las familias venezolanas los valores tales como: el respeto, solidaridad, igualdad, corresponsabilidad; mediante mecanimos o estrategias implementadas a través de organismos y medios de comunicación.

3. Afianzar la soberanía y seguridad alimentaria, a través de la concientización del trabajador agrario impulsando la formación, capacitación y financiamiento de unidades socio-productivas y fortalecimiento de los concejos comunales y las comunas socialista. 4. Garantizar el derecho de la educación, en todos sus niveles, así como también la construcción de nuevos espacios para la enseñanzaaprendizaje de todos y cada uno de los venezolanos, desde el niño hasta el adulto mayor, con herramientas que nos preparen para estar a la par de los avances tecnológicos. 5. Profundizar la acción colectiva y comunicacional, para el enriquecimiento de la conciencia para la protección del ambiente y diversidad biológica.

Profundizar la equidad de género e incentivar una cultura económica productiva que promueva la inserción de todos y todas en edad de producir.6. promoviendo la producción socialista y generando alternativas adecuada para el cumplimiento de la pena y condiciones de apoyo pospenitenciarias. Consolidar las misiones existentes para lograr la justicia social. impulsando las expresiones culturales en el país con base en organizaciones comunitarias y red de intelectuales y artistas. Construcción de bibliotecas y aumento de la producción y distribución de bienes culturales. así como de infraestructuras para el pueblo. temas o problemas priorizado. Impulsar la transformación social del privado de libertad mejorando y construyendo infraestructuras para la comunidades penitenciarias. 8. . consolidando el protagonismo popular en manifestaciones culturales y deportivas que contribuyan a lograr la seguridad social de los creadores del arte. y crear nuevas misiones en las áreas. 7. 9.