You are on page 1of 5

ALUMNO: Franklin Patricio Yucailla M. PROFESOR: Ing. Maximiliano Calvache.

TEMA: Historia del Windows XP FECHA: 02 de ABRIL del 2014. OBJETIVO. Conocer como apareció el Windows XP NIVEL: 1ero SISTEMAS. MATERIA: TIC´s. AULA: B1. 2014

1

HISTORIA DE WINDOWS XP Windows XP (cuyo nombre en clave inicial fue Whistler) es un sistema operativo que fue hecho público el 25 de octubre de 2001 por Microsoft. Se considera que están en el mercado 400 millones de copias funcionando. Las letras "XP" provienen de la palabra experience ("experiencia" en inglés).

Antes de Windows XP, Microsoft producía dos líneas separadas de sistemas operativos. Una línea estaba dirigida a los ordenadores domésticos basados en un Núcleo de MS-DOS y representados por Windows 95, Windows 98 y Windows Me, mientras que la otra, basada en un Núcleo "NT" es representada por Windows NT y Windows 2000, estaba pensada para el mercado corporativo y empresarial e incluía versiones especiales para servidores. Windows XP es el intento por parte de Microsoft de ofrecer un único sistema operativo multiuso, con el inconveniente de eliminar definitivamente el soporte para los programas basados en MS-DOS del sistema operativo.

Desde que apareció Windows95 las sucesivas versiones han sido una evolución de la original, sin embargo en esta ocasión se ha producido un cambio de mayor envergadura ya que se ha cambiado el núcleo o Kernel del sistema operativo. Aunque de cara al usuario no se noten cambios radicales, se puede decir que Windows XP no es solo una versión más de Windows sino que supone prácticamente un nuevo sistema. Con Windows XP se produce una convergencia entre ambas versiones ya que se ha partido del núcleo del sistema de Windows 2000 para crear Windows XP y a partir de ahí se han realizado algunos retoques para diferenciar dos versiones de Windows XP, una para el ámbito personal

2

llamada Windows XP Home Edition, y otra para el ámbito profesional denominada Windows XP Professional.

Windows XP es una línea de sistemas operativos desarrollada por Microsoft, orientada a cualquier entorno informático incluyendo computadoras domésticas o de negocios, computadoras portátiles, las llamadas "Tablet PC" y media center. Windows XP es el sucesor de Windows 2000 y Windows ME, y el primer sistema operativo de Microsoft orientado al consumidor que se construye con un núcleo y arquitectura de Windows NT y que se encuentra disponible en versiones para PC de 32 y 64 Bit.

LAS VERSIONES DE XP Por el momento, Windows XP se presenta en tres versiones bien diferenciadas: • Home, está destinada al usuario doméstico y sustituye a los Windows 9x. es m ás que suficiente para cualquier usuario medio, salvo en el caso de disponer de un equipo multiprocesador y/o de disponer de una red de más de 5 ordenadores... en cuyo caso probablemente no sea un "usuario medio". • Professional, es el sucesor natural de W indows 2000 Professional. diseñado para el negocio y los usuarios avanzados. • Professional de 64 bits, destinada a los microprocesadores Intel Itanium y por ahora casi con nula relevancia para el usuario doméstico o profesional.

3

La diferencia fundamental entre las versiones Home y Professional está en el hecho que esta última permite conectar más de 5 ordenadores en red, además de dar soporte a múltiples procesadores (placas base duales) y hacer las veces de servidor web. CARACTERISTICAS: Windows XP introdujo nuevas características:  Ambiente gráfico más agradable que el de sus predecesores.  Secuencias más rápidas de inicio y de hibernación.  Capacidad del sistema operativo de desconectar un dispositivo externo, de instalar nuevas aplicaciones y controladores sin necesidad de reiniciar.  Una nueva interfaz de uso más fácil, incluyendo herramientas para el desarrollo de temas de escritorio.  Uso de varias cuentas, lo que permite que un usuario guarde el estado actual y aplicaciones abiertos en su escritorio y permita que otro usuario abra una sesión sin perder esa información.  ClearType, diseñado para mejorar legibilidad del texto encendido en pantallas de cristal líquido (LCD) y monitores similares.  Escritorio Remoto, que permite a los usuarios abrir una sesión con una computadora que funciona con Windows XP a través de una red o Internet, teniendo acceso a sus usos, archivos, impresoras, y dispositivos.  Soporte para la mayoría de módems ADSL y wireless, así como el establecimiento de una red FireWire.

REQUISITOS DEL SISTEMA

4

CONCLUSION: Windows XP (cuyo nombre en clave inicial fue Whistler) es una línea de sistemas operativos desarrollado por Microsoft que fueron hechos públicos el 25 de octubre de 2001.Las letras "XP" provienen de la palabra eXPerience ("experiencia" en español). Windows XP es una línea de sistemas operativos desarrollada por Microsoft, orientada a cualquier entorno informático incluyendo computadoras domésticas o de negocios, computadoras portátiles. BIBLIOGRAFIA: http://sio743iutoms.galeon.com/enlaces2145673.html http://caracteristicaswindowsxp.blogspot.com/

5