You are on page 1of 5

FACULTAD: Ingeniería en Sistemas. CARRERA: Diseño Digital y Multimedia.

TIC´S
INTEGRANTE: Sebastián Villacis.

Fecha: 26-03-2014 1

TEMAS: INVESTIGACIÓN DE WINDOWS NT. OBJETIVO: Conocer su origen y sus desarrollos. DESARROLLO: Introducción a Windows NT Server Microsoft Windows NT Server es un sistema operativo diseñado para su uso en servidores de red de área local (LAN). Ofrece la potencia, la manejabilidad y la capacidad de ampliación de Windows NT en una plataforma de servidor e incluye características, como la administración centralizada de la seguridad y tolerancia a fallos más avanzada, que hacen de él un sistema operativo idóneo para servidores de red. Windows NT Server es a la vez un sistema operativo para computadoras (ordenadores) personales y un sistema operativo para red. Puesto que incorpora funciones de red, las redes de Windows NT Server se integran de forma óptima con el sistema operativo básico, facilitando el uso y la administración de las funciones. Este capítulo ofrece un breve resumen de las funciones de Windows NT Server y explica su funcionamiento en relación con otros productos de software para red fabricados por Microsoft. También describe la finalidad de este manual y el modo más eficaz de utilizarlo. Introducción a Windows NT Server Descripción general de Windows NT Server Windows NT Server es un sistema operativo para servidores, ampliable e independiente de la plataforma. Puede ejecutarse en sistemas basados en procesadores Intel x86, RISC y DEC Alpha, ofreciendo al usuario mayor libertad a la hora de elegir sus sistemas informáticos. Es ampliable a sistemas de multiproceso simétrico, lo que permite incorporar procesadores adicionales cuando se desee aumentar el rendimiento. Internamente posee una arquitectura de 32 bits. Su modelo de memoria lineal de 32 bits elimina los segmentos de memoria de 64 KB y la barrera de 640 KB de MS-DOS. Posee múltiples threads (subprocesos) de ejecución, lo que permite utilizar aplicaciones más potentes. La protección de la memoria garantiza la estabilidad mediante la asignación de áreas de memoria independientes para el sistema operativo y para las aplicaciones, con el fin de impedir la alteración de los datos. La capacidad de multitarea de asignación prioritaria permite al sistema operativo asignar tiempo de proceso a cada aplicación de forma eficaz. Windows NT Server incluye, asimismo, diversas funciones de red.

2

Requisitos del Sistema En la actualidad ésta desición se relaciona directamente con el propósito que cumplirá el servidor que vamos a instalar, sin embargo, se lista una configuración mínima del sistema para correr NT Server v 4.0 HARDWARE Mínimo Recomendado Microprocesador de 32bits basado en x86 Intel Pentium o los Microprocesadores Risc compatibles como MIPS R4x00 "Digital Alpha Systems o Power Pc" 486DX4 / 100MHz Pentium III 550Mhz PANTALLA Monitor VGA compatible de resolución 640x480 VGA SVGA MEMORIA Depende de la finalidad del sistema Servidor 16MB 128MB MOUSE Genérico Genérico Windows NT Server 4.0 soporta el Multiprocesamiento asimétrico y provee soporte para múltiples procesadores Es una familia de sistemas operativos producidos por Microsoft, de la cual la primera versión fue publicada en julio de 1993.

3

Previamente a la aparición del famoso Windows 95 la empresa Microsoft concibió una nueva línea de sistemas operativos orientados a estaciones de trabajo y servidor de red. Un sistema operativo con interfaz gráfica propia, estable y con características similares a los sistemas de red UNIX. Las letras NT provienen de la designación del producto como "Tecnología Nueva" Las versiones publicadas de este sistema son: 3.1, 3.5, 3.51 y 4.0. Además, Windows NT se distribuía en dos versiones, dependiendo de la utilidad que se le fuera a dar: Workstation para ser utilizado como estación de trabajo y Server para ser utilizado como servidor.

La familia de los sistemas operativos Windows NT de Microsoft está constituida por versiones como Windows 8, 7, Vista, XP, Windows Server 2003, Windows 2000 y Windows NT. Todos tienen multitarea apropiativa y son sistemas operativos que han sido diseñados para trabajar tanto con computadoras con un solo procesador como con múltiples procesadores que en inglés es el Symmetrical Multi Processor o SMP. Para procesar las peticiones de entrada/salida (en inglés Input/Output, I/O) acude a una dirección de paquetes de E/S que utiliza peticiones (IRP) y E/S asíncrona. A partir de Windows 2000 Advanced Server, Microsoft comenzó a desarrollar sistemas operativos que soportaban 64-bits. Antes sus sistemas operativos estaban basados en un modelo de 32-bits. La arquitectura de Windows NT es altamente modular y se basa en dos capas principales:
 

Modo usuario: Cuyos programas y subsistemas están limitados a los recursos del sistema a los que tienen acceso. Modo núcleo: Tiene acceso total a la memoria del sistema y los dispositivos externos. Los núcleos de los sistemas operativos de esta línea son todos conocidos como núcleos híbridos, aunque hay que aclarar que este término está en discusión ya que este núcleo es esencialmente un núcleo monolítico que está estructurado al estilo de un micro núcleo. La arquitectura dentro del modo núcleo1 se compone de lo siguiente: Un núcleo híbrido. Una capa de abstracción de hardware (en inglés Hardware Abstraction Layer o HAL). Controladores o también llamados drivers. Executive: Sobre el cual son implementados todos los servicios de alto nivel. Librerías dinámicas para su correcto funcionamiento, como ntoskrnl.exe

1. 2. 3. 4. 5.

El modo núcleo impide a los servicios del modo usuario y las aplicaciones acceder a áreas críticas del sistema operativo a las que no deberían tener acceso.

4

CONCLUSIÓN: Windows NT server fue diseñado para servidores en redes locales BIBLIOGRAFÍA: http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_NT http://www.monografias.com/trabajos11/introwin/introwin.shtml

5